Autor Tema: RESORTES II  (Leído 3772 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
RESORTES II
« : Septiembre 25, 2012, 11:04:00 am »
Si mis conocimientos en caballos de paso no fallan , la historia de los Resortes es muy rara , Resortes I no tiene nada que ver geneticamente con Resortes III y Resortes II nunca existio , no se porque o a lo mejor si existio y yo no lo se . Resortes IV murio hace mas de 10 años y no hay un Resortes V , que para mi ha debido ser Amadeus y Resortes VI deberia ser Patrimonio . Esta historia de los Resortes como que no hay quien la siga en Colombia . No se que opinan ustedes .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:RESORTES II
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2012, 11:13:34 am »
DON aRMANDO PRIMERO QUIERO ACLARARLE Q LOS CABALLOS NO SE LLAMABAN RESORTESSSSS. SOLO RESORTE: RESORTE I, RESORTEII, RESORTE III, RESORTE IV, RESORTE V.
TAMBIEN QUIERO DECIRLE Q SI HUBO RESORTE V. HIJO DE RESORTE IV PERO NO DIO LOS RESULTADOS ESPERADOS PARA SEGUIR LA DINASTIA.
RESORTE I CLARO Q TUBO RELACION CON EL III Y EL IV. RESORTE I DIO A UN CABALLO LLAMADO CENTAURO SI MAL NO ESTOY Y ESE CENTAURO DIO A RESORTE II Q CON LA YEGUA GUALA HIJA DE PLUMAJE DIERON A RESORTE III. RESORTE III CON LA CASCANUESES DIO A RESORTE IV.
« Última Modificación: Septiembre 25, 2012, 11:15:45 am por Juan Andres »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2012, 11:21:32 am »
DON aRMANDO PRIMERO QUIERO ACLARARLE Q LOS CABALLOS NO SE LLAMABAN RESORTESSSSS. SOLO RESORTE: RESORTE I, RESORTEII, RESORTE III, RESORTE IV, RESORTE V.
TAMBIEN QUIERO DECIRLE Q SI HUBO RESORTE V. HIJO DE RESORTE IV PERO NO DIO LOS RESULTADOS ESPERADOS PARA SEGUIR LA DINASTIA.
RESORTE I CLARO Q TUBO RELACION CON EL III Y EL IV. RESORTE I DIO A UN CABALLO LLAMADO CENTAURO SI MAL NO ESTOY Y ESE CENTAURO DIO A RESORTE II Q CON LA YEGUA GUALA HIJA DE PLUMAJE DIERON A RESORTE III. RESORTE III CON LA CASCANUESES DIO A RESORTE IV.
Un segundo que ahora si quede mas crudo que al comienzo , Kerensky creo que lo Vendieron a Venezuela Don Fabio segun  ley y no dejo muchos hijos y no era nada del otro mundo por que pasarle el testigo de los Resorte a este caballo  , y Resorte IV era hijo de Resorte III no de Resorte II .

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2012, 11:36:00 am »
De lo que yo he leido solo tengo claro que jamàs para don fabio alcanzò a llegar ese mesias prometido que el tanto deseaba.. tratò de bautizar a un resorte V pero no diò la talla y mas bien dejò de hacerle bulla.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:RESORTES II
« Respuesta #4 : Septiembre 25, 2012, 11:50:08 am »
Por ahi el forista Sincelejano colgo un video de un resorte v en la loma.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:RESORTES II
« Respuesta #5 : Septiembre 25, 2012, 11:56:37 am »
DON aRMANDO PRIMERO QUIERO ACLARARLE Q LOS CABALLOS NO SE LLAMABAN RESORTESSSSS. SOLO RESORTE: RESORTE I, RESORTEII, RESORTE III, RESORTE IV, RESORTE V.
TAMBIEN QUIERO DECIRLE Q SI HUBO RESORTE V. HIJO DE RESORTE IV PERO NO DIO LOS RESULTADOS ESPERADOS PARA SEGUIR LA DINASTIA.
RESORTE I CLARO Q TUBO RELACION CON EL III Y EL IV. RESORTE I DIO A UN CABALLO LLAMADO CENTAURO SI MAL NO ESTOY Y ESE CENTAURO DIO A RESORTE II Q CON LA YEGUA GUALA HIJA DE PLUMAJE DIERON A RESORTE III. RESORTE III CON LA CASCANUESES DIO A RESORTE IV.
Un segundo que ahora si quede mas crudo que al comienzo , Kerensky creo que lo Vendieron a Venezuela Don Fabio segun  ley y no dejo muchos hijos y no era nada del otro mundo por que pasarle el testigo de los Resorte a este caballo  , y Resorte IV era hijo de Resorte III no de Resorte II .










pERO ANTES DE VENDERLO PARA VENEZUELA PREÑA A LA GUALA. aHI Q TIENE DE RARO ???
RESORTE III CLARO Q FUE EL PAPA DEL IV.

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:RESORTES II
« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2012, 12:20:28 pm »
Resorte V era hijo de Resorte IV en la Gaitana, que en ese momento era tal vez la mejor yegua de Don Fabio. Hija de Impacto en la extraordinaria yegua Favorita (Anfitrion x Margarita)
La Gaitana madre de animales sobresalientes como: La Voragine, La Ocasion y Profeta de Santillana.
La Gaitana es hermana La Arrogancia, La Bahia, y no recuerdo las otras
« Última Modificación: Septiembre 25, 2012, 12:26:47 pm por yeyo70 »
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado enmanuel91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2012, 03:04:30 pm »
Resorte III, historia tomada del libro de Fedequinas, El Caballo Colombiano Cinco Siglo de Historia.

"Narraremos aqui su origen y el comienzo de su historia, tal como nos la contaron sus mas autorizadas fuentes, entre ellas su propio criador don Ruben Bryon, En los negociantes mas conocidos de la epoca habia uno, Pedro Nel Mesa, muy aficionado a los caballos, quien le ofrrecio a don Fabio Ochoa un caballo alazan oscuro, que provenia de Armenia o de Manizales, pero cuya verdadera procedencia no se supo nunca a ciencia cierta, pues el vendedor cambio su versiones varias veces. Con don Fabio Ochoa no pudo concretar negocios alguno en esa ocacion sobre aquel alazan oscuro. Pero lo cristalizo con don Ruben Bryon, a quien se lo vendio Mesa. Ese caballos era presumiblemente hijo de MARINO, aunque tmbn le adjudeicaron la partenidad a Centauro del Jardin. Todas las versiones acerca de su procedencia fueron confusas, y parecian fraguadas asi deliberadamente por el vendedor. No sabemos por que don Ruben lo bautizo con el nombre de Kerenky, aquel famoso revolucionario ruso de 1917. Al senor Bryon le gusto el caballo, aunque causaba un serio problema respiratorio cronico, y se le puso a La Guala. De ese cruce nacio un potro de color zaino que desde pequno mostraba grandes calidades y un gran brio. Apenas desteto, no habia cerca que lo retuviera. Por eso contaba don Ruben le puso como nombre Volador. Otras versiones, casi tan confiables como las de su criador, afirman que en el momento en que nacio habia tempestad y cayo un rayo, por lo que le puso Rayito. Sea cual fuera su nombre inicial, pronto llego a oidos de don Fabio Ochoa, quien para entonces vivia en Cali, la noticia de la existencia de un potro extraurdinario. Con solo verlo se enamoro de el y se lo compro a don Ruben, Proyectando desde entonces la prestigiosa dinastia de los Resortes, don Fabio lo bautizo como Resorte III." - El Caballo Colombiano Cinco Siglos de Historia.

Enmanuel Ventura

Desconectado enmanuel91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #8 : Septiembre 25, 2012, 03:21:55 pm »
Historia de Resorte III, tomado del libro, Mi Vida en el Mundo de los Caballos Pag. 171, por Fabio Ochoa Restrepo.


Resorte III, por padre, era hijo de un caballo zaino, nacido en El Jardin donde don Antonio Saldarriga (Q.E.P.D.), tenia descendencia de Resorte I y Centauro, que era el padre del caballo de Caramanta de don Eduardo Escobar (Q.E.P.D.) de Andes, criador muy bueno. Asi que Resorte III, por este lado tambien le viene sangre de Resorte I y Centauro. El caballo, padre de Resorte III, vino a Medellin a una feria exposicion, mas o menos en el ano de 1958; alli en un camino quedo de los senores Felix y Pedro Nel Mesa, quienes lo llevaron a Cali y lo vendieron a don Ruben Bryon, con un romadizo o moquillo que lo dejo hinchado en la garganta e imposibilitado por mucho tiempo, pues caminaba muy bien pero con el hocico estirado, feisimo, lo llamabanos el "Hogasoniento" porque se asfixiaba cuando lo montaban. Ruben lo puso Curoqui y no le dejo sino dos hijos, Resorte III y otra potranca zaina muy buena. Luego yo se lo compre y me lo lleve para Venezuela como en el ano 1959; ya aliviado, alla se puso muy hermoso y buenisimo, lo montaba en Tariva Manuel Cano (Q.N.P.D.) y daba gusto verlo. En esa embargacion, que iban como 30 caballos, iba tambien ese famoso caballo Luz Bell, hijo de la Tayara, hija del Chucuano de don Agustin Barona, de la Hacienda El Trejo Plata en Cerrito (Valle), e hijo tambien de un morito buenisimo, Sarife, hijo de Rocambol del mismo don Agustin.

Enmanuel Ventura


Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2012, 06:51:11 pm »
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:RESORTES II
« Respuesta #10 : Septiembre 25, 2012, 09:20:03 pm »
Hubo un Resorte VI, hijo de Resorte IV en una hija de Bacardí.
Alazán, lo tuvieron en Pereira, ni dió mucho ni le pusieron mucho tampoco, murió en manos de un amigo.
« Última Modificación: Septiembre 26, 2012, 11:24:51 am por Camilo M »

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:RESORTES II
« Respuesta #11 : Septiembre 25, 2012, 09:57:19 pm »
Si mis conocimientos en caballos de paso no fallan , la historia de los Resortes es muy rara , Resortes I no tiene nada que ver geneticamente con Resortes III y Resortes II nunca existio , no se porque o a lo mejor si existio y yo no lo se . Resortes IV murio hace mas de 10 años y no hay un Resortes V , que para mi ha debido ser Amadeus y Resortes VI deberia ser Patrimonio . Esta historia de los Resortes como que no hay quien la siga en Colombia . No se que opinan ustedes .

SIGUIENDO CON SU IDEA DE LOS RESORTES DESPUÉS DE PATRIMONIO PENSARÍA PARA EL VII EN TORMENTO DE LA VIRGINIA, PARA EL VIII DE LA GUAJIRA POR AHORA