Autor Tema: QUIERO INICIAR UN CRIADERO  (Leído 6804 veces)

Desconectado MURO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« : Julio 31, 2012, 11:42:23 pm »
Buenas noches.

Leyendo el Topic de los principales errores de los Criadores de Caballos, me pregunto. Qué requisitos mínimos debe tener una yegua para iniciar un Criadero???
1. Alzada?
2. Buena genética??  Es igual tener a un Monarca como abuelo que como Padre?
3. Brío?
4. Mansedumbre?
5. Movimientos?

Obviamente uno no tiene la capacidad de adquirir una yegua campeona, lo digo desde mi situación, pero si yo les dijera quiero empezar a criar CÓMO DEBO BUSCAR LA YEGUA???? GRACIAS !!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #1 : Agosto 01, 2012, 10:57:19 am »
LO FUNDAMENTAL ES CONSEGUIR VIENTRES de muy buena raza,con fenotipo y buenos movimientos,el brìo es fundamental,la nobleza la suavidad y los aplomos son determinantes.Si los cruces son con caballos extras hay muy buenas posibilidades de tener èxito.

ALZADA DE 1,37 A 1.40 METROS.

Es mejor tener a MONARCA COMO ABUELO eso depende de la calidad del ejemplar y su capacidad de transmitir,Las dos opciones son vàlidas.

BRÌO es fundamental ES EL MOTOR DEL CABALLO.

MANSEDUMBRE Y NOBLEZA son basicas en un buen caballo.

MOVIMIENTOS son la expreciòn de calidad del ejemplar.

Suerte en un comienzo de un criadero y hoy en dìa se consiguen vientres de muy buena calidad a precios muy razonables.

att jalisco.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #2 : Agosto 01, 2012, 11:05:16 am »
Con todo respeto y sin iniciar polémicas !!! El mejor negocio es no iniciarlo.

Ya si es definitivo iniciarlo, hágale caso a Jalisco que el tiene mas experiencia y la comparte generosamente con todos.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2012, 11:29:12 am »
Con todo respeto y sin iniciar polémicas !!! El mejor negocio es no iniciarlo.

Ya si es definitivo iniciarlo, hágale caso a Jalisco que el tiene mas experiencia y la comparte generosamente con todos.

pues con todo respeto los caballos son un arte muy linda llevándola con responsabilidad creo que ha nadie lo obligan a tenerlos, los que los tenemos es por gusto y no creo que por obligación,
Sinceramente le digo, si no tiene la experiencia como criador asesórese de una persona que no tenga pretensiones económicas en venderle una yegua y lo pueda llevar por buen camino, EL INICIO ES CLAVE PARA ASEGURAR SU PERMANENCIA EN EL GREMIO, en el momento de tomar decisión en la compra tenga en cuenta lo siguiente:

Fuera de que la yegua cuente con una buena genealogía de calidad, a que me refiero no que tenga un registro lleno sino que sean líneas de arto poder de transmisión y repetitividad genética (cualidad de expresar repetitivamente las cualidades a su progenie).

Importante fije el color que para su gusto debe y quiera que predomine en su criadero
Alzada mayor a 1.136 mts
Aplomos
Temperamento (ojo es lo que mas se hereda)
brío
Conformación ósea
de buen tren posterior
Armoniosa
Definida en un andar
y lo mas importante póngale fe y amor y la que lo llene como comprador después de una buena accesoria no pretenciosa, cómprela...
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado las doradas de carolo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2012, 11:42:33 am »
no jodas el simple hecho de estar vinculado a este foro indica que a nos gustan los caballos independientemente que sea un mal o buen negocio, y si es así todos hemos hemos soñado en tener un super criadero......

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2012, 12:19:52 pm »
El consejo que yo te doy es meterle mas al conocimiento primero. Asesorate bien, relacionate con personas que sepan del tema. Y cuando tengas los medios economicos y encuentres el pie de cria analiza que linea liga con la escogida. He conocido personas que no tienen ni idea de la raza que tienen y compran saltos al azar solo por moda y nunca sacan nada porque no ligan.
Suerte en tu proyecto
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #6 : Agosto 01, 2012, 12:37:52 pm »
Inicie estudiando todo lo referenteal CCC minimo seis meses.. pregunte mucho visite criaderos, formese un criterio, mientras tanto ahorre todo lo que pueda, que mientras se documenta, prepara y forma un criterio como criador pasara un tiempito y tendrael dinero suficiente para hacerse a una buena yegua de cria como lasque aca han descrito.

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #7 : Agosto 01, 2012, 01:02:28 pm »
Puede leer este topic y poner en practica lo que en el han opinado foriStas con gran recorrido en la crianza del CCC

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=42904.0

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2012, 01:20:40 pm »
Indiferente el andar que seleccione para su criadero o si son todas las modalidades le sugiero que comienze bien adquiriendo yeguas de buena calidad, con buena raza y y sin problemas fisicos ni congenitos para utilizar como pie de cria si quiere realizar el ejercicio de criar. Si quiere ir un poco mas rapido compre embriones de caballos reproductores comprobados y yeguas reconocidas en calidad y reproduccion. O si quiere ir mas rapido todabia compre potros o potrancas a la cuerda hijos de caballos reproductores en mamas buenas y ganara tiempo, dinero y se ira directo al destape aunqu sin saber sus resultados pero mas a la fija.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2012, 02:52:30 pm »
Indiferente el andar que seleccione para su criadero o si son todas las modalidades le sugiero que comienze bien adquiriendo yeguas de buena calidad, con buena raza y y sin problemas fisicos ni congenitos para utilizar como pie de cria si quiere realizar el ejercicio de criar. Si quiere ir un poco mas rapido compre embriones de caballos reproductores comprobados y yeguas reconocidas en calidad y reproduccion. O si quiere ir mas rapido todabia compre potros o potrancas a la cuerda hijos de caballos reproductores en mamas buenas y ganara tiempo, dinero y se ira directo al destape aunqu sin saber sus resultados pero mas a la fija.

Me perdí, "sin saber sus resultados pero mas a la fija"....mmmm

Nadie tiene la receta, y eso de querer hacer las cosas rápido creo que va en contra de esta afición, cómprese una buena yegua, que tenga algunas o todas las virtudes de las que han hablado acá, asesórese con amigos sobre que caballo ponerle, y espere, si ese cruce no le liga, pruebe con otros cruces, deje al afán a un lado, llénese de cariño por los animalitos y de paciencia, lea mucho en este foro, hay gente muy querida y que le puede dar buenos consejos.

Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2012, 06:19:34 pm »
Yo pienso que la unica forma de saber si una yegua es buen vientre es con Tanteo y Error, es decir ensayandola, lo ideal es que  cumpla con todas las caracteristicas aca mencionadas pero igual eso no es garantia de que de bueno....

Yo a la hora de comprar un vientre,( en los ultimos años he comprado algunos  para refrescar el criadero) me he fijado mucho:

Genealogias (Que vengan de un buen padre y una buena madre, lo mismo que sus abuelos).
Movimientos (Especialmente que tengan buena pisada y marquen bien el diagonal)
Brio (Prefiero atajar que empujar)
Procedencia: De que criadero viene
Edad: Si es un yegua de edad,  me fijo en que crias tiene y con que caballos, si es de edad y no tiene crias reconocidas no la compro, prefieron comprarlas potrancas. Me parece muy dificil que le vendan a uno yeguas ya probadas, a no ser de que este muy vieja o esten llenos en el criadero....
Color, Alzada, Aplomos.

No compraria una yegua muy bien movida, con papas o abuelos desconocidos, como tampoco compraria una yegua con un registro de mostrar con malos aplomos, malos movimientos, que no de alzada, es decir con defectos descalificables o heredables.

Antes de iniciar el criadero, haria un presupuesto de cuanto vale una buena yegua, cuanto vale preñarla (salto + veterinario) y cuanto me valdria sus sostenimiento....Si veo que esta dentro de mi presupuesto me meto, si no es perder el tiempo y la plata....
Eso si miraria mucho, no compraria la primera opcion que me ofrescan.
Lo otro, es que pienso que como estan las cosas, se consiguen unos gangazos muy buenos por ahi....
Creo que con 10-15 mill, se pude uno conseguir un buen prospecto de vientre o una buena potranca pequeña.



Desconectado Sebastian murcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2012, 06:33:36 pm »
muy buenas respuestas a ecepsion de una.

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2012, 07:18:01 pm »
CONSEGUIR UNA YEGUA BIEN RAZUDA
BONITO FENOTIPO
BUENOS MOVIMIENTOS
BUSCAR LA RAZA CON LA Q PEGUE
Y LO MAS IMPORTANTE MUCHA PERO MUCHA PACIENCIA Y MUCHA SUERTE
EL MISMO GASTO TIENE CRIAR UN TAPARO Q UNA BUENA

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #13 : Agosto 02, 2012, 08:38:14 am »

  HOMBRE COMPRESE UN EMBRION , es decir mandelo hacer  a su medida ya hay ofertas mas que razonables en el tema.Sobre todo elige la modalidad y los abuelos que ud quiera. O alquile un  vientre ,solicite aqui en el foro su raza que quiere, o le aconsejen, tendra muchas opciones buenas y mucha suerte.

  "EL HOMBRE NO JUZGA LAS COSAS MUCHO TIEMPO TANTO POR LO QUE SON,EN REALIDAD, SINO POR LA MANERA QUE SE LAS IMAGINA Y   SE AJUSTAN AL CURSO DE SUS IDEAS."
                                                        Humboldt.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #14 : Agosto 02, 2012, 08:50:05 am »
CRIADERO MARTINEZ, EN SU RESPUESTA ESTA EL PROBLEMA COMERCIAL DEL C.C.C. YA NADIE QUIERE COMPRAR YEGUAS PARA VIENTRES, COMPRAN EMBRIONES, ENTONCES? PARA QUE CRIAMOS SI LA GENTE QUE VA A EMPEZAR UN CRIADERO YA NO BUSCA YEGUAS DE CRIA. EN TU CRIADERO SI NO TENES UNA GRAN YEGUA PARA LAVAR Y VENDER EMBRIONES, QUE VAS A HACER CON LAS YEGUAS QUE NO SALEN PISTERAS PERO SON BUENAS PARA LA REPRODUCCION? A QUIEN SE LAS VAS A VENDER?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #15 : Agosto 02, 2012, 09:19:00 am »
CRIAR CABALLOS ES UNA ARTE Y NO TIENE REGLAS FIJAS,HAY PARAMETROS PARA GUIARSE Y ASÌ SEAS MUY JUICIOSO EN TODO NO HAY GARANTÌAS ABSOLUTAS DE ÈXITO.

No todo es plata,dinero,ganancias,ya que no podemos encuadrar un hobby,pasatiempo.entretenimiento,diversiòn,placer,gusto,felicidad,compañia en BILLETE,NEGOCIO,UTILIDADES.Hay cosas màs importantes como el AMOR,EL PLACER Y EL DISFRUTAR DE LA LIBERTAD QUE SE SIENTE AL MONTAR A CABALLO EN EL CAMPO.

att jalisco.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #16 : Agosto 02, 2012, 09:26:45 am »
ANTES DE PREGUNTAR POR LOS REQUISITOS DE UNA YEGUA, DEBE PREGUNTARSE PORQUE QUIERE INICIAR UN CRIADERO:

1.- LO QUIERE INICIAR PARA HACER CRUCES Y SACAR EL CAMPEON QUE LO SAQUE DEL ANONIMATO Y LE GENERE MUCHOS $$$$ ? - PUEDE QUE PASE MUCHO TIEMPO Y NO VEA RESULTADOS O A LO MEJOR COMO PASA EN LAS PELICULAS SEA USTED UN ELEGIDO Y TENGA EL CAMPEON QUE TODOS SOÑAMOS.

2.- QUIERE INCIAR EL CRIADERO PARA TENER UNA CRIA QUE SEA BUENA EN LAS PISTAS Y GANE UNO QUE OTRO TROFEO ?? SI HACE CUENTAS, SALE MAS BARATO COMPRARLA HECHA. PAGA Y YA. DE LO CONTRARIO SUME VALOR DE YEGUA, VALOR DE SALTO, CUATRO AÑOS DE COMIDA Y PESEBRERA DE LA CRIA Y DE LA YEGUA. ARREGLO DE LA CRIA Y ME DARA LA RAZON.

3.- INICIA EL CRIADERO PARA MEJORAR LA GENETICA DE LOS CABALLOS DE LA FINCA ??? DECISION ACERTADA, TENDRA EN CUATRO AÑOS UN BUEN CABALLO CABALGATERO, EN DONDE SE DIVIERTA Y ALA VEZ TAMBIEN LE SIRVA PARA EL TRABAJO Y DE PRONTO GANE EN FESTIVALES DEL PUEBLO !!!  PERO HAGA CUENTAS Y VERA QUE SIGUE SIENDO MEJOR COMPRALO HECHO.

OJO NO ES PESIMISMO, ES REALIDAD.

ME DISCULPO POR NO HABER MENCIONADO LOS CLONES Y LOS EMBRIONES !!! ESE TEMA NO LO TOCO NI EN ESTE FORO POR CONSIDERARLO DE OTRAS ELITES !!!

MUCHA SUERTE EN SU NUEVO CRIADERO..... LO DIGO PORQUE CUANDO A UNO SE LE METE EN LA CABEZA NO HAY PODER HUMANO NI RAZON ALGUNA QUE LO HAGA CAMBIAR DE IDEA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #17 : Agosto 02, 2012, 09:30:36 am »
Voy a poner un tema;

COMO VENDER UN CRIADERO

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #18 : Agosto 02, 2012, 09:44:54 am »
Sr SANTILLAMA, tiene usted una idea muy clara de la falta de reglamentación sobre el asunto; mientras se debatía con mucha intencidad el tema de los clones, están transcurriendo fenómenos en el c.c.c mucho mas importantes. Lo comentamos muchas veces y leemos con satisfacción que se nota el efecto de no reglamentar esta oferta que es muy anterior a los clones, y aunque en el criadero "MANZANAREZ" tenemos alrededor de 25 yeguas de cría, todas para la oferta, consideramos que es el mejor y mas honrado CONSEJO mientras las circunstancias reproductivas del c.c.c estén al libre albedrío, y la gobierne la oferta y la demanda. Esta es la realidad, MUCHA SUERTE porque la vamos a necesitar.

 "Pide prudente consejo a los dos tiempos: al antiguo sobre lo que es mejor y AL MODERNO LO QUE ES MAS OPORTUNO."
                                                                                                                                           BACON.

NOTA: En el criadero "MANZANAREZ" tenemos claro que el 99% de nuestros productos son para cabalgata, y como tal los tenemos que producir competitivos en el mercado y que generen utilidad.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #19 : Agosto 02, 2012, 09:48:39 am »
Con el debido respeto le sugiero al compañero:
- Hay yeguas buenas, ya adiestradas, con dueños que necesitan venderlas
  (o cambalacharlas, método muy utilizado siempre)
- En principio, comprar potrancas es más difícil
  .....pronosticarle el futuro a una potranca es casi imposible
- Respeto las opiniones pero comprar embriones es una lotería
- Gástele tiempo a buscarse una o dos yeguas como se las están especificando aquí los demás Foristas
- Asesórese, búsquese 2 amigos que le ayuden a comprarlas

PD.  
Para buscarlas:
- Buscar la yegua es un programa buenísimo, yo tengo unos amigos que buscaron una yegua 6 meses
- Se caminaron muchas pesebreras, pasiaron , tomaron aguardiente, sancochos, puebliaron, consiguieron amigos...
- Cuando la encontraron se les dañó el programa

Un ejemplo:
En Medellín el primo Noreña, durante unos 3 años, ha cambalachado 7 yeguas P1 muy arepas, a precios razonables
Ya está despajando para recogerse en las 3 o 4 mejores

Desconectado MiguelGD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #20 : Agosto 02, 2012, 10:13:48 am »
Algo que considero importantisimo es tener en la nomina un muy buen montador, para poder complementar la buena genetica de los animales.
Pesebreras El Estribo - Medellin

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #21 : Agosto 02, 2012, 10:20:55 am »
Cuanto estan cobrando los montadores actualmente??
Atahualpa,cano,ortiz,jaramillo...
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #22 : Agosto 02, 2012, 02:58:16 pm »
Pidale ayuda a alguien q tenga experiencia y que lo ayude de manera desinteresada.  Ese es el mejor comienzo de todos.

Desconectado jcsc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #23 : Agosto 02, 2012, 03:24:16 pm »
EN ESTE MOMENTO NO ES FACIL CONSEGUIR UN EXCELENTE VIENTRE Q SEA YA PROBADO, PERO SI SE PUEDE CONSEGUIR UNA YEGUA CON MUCHAS CONDICIONES A PRECIOS COMODOS. CREO QUE PARTIENDO DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LA PERSONA SE PUEDE INICIAR LA SELECCION DE UNA YEGUA QUE CUMPLA CON LA MAYORIA DE LOS PARAMETROS ANALIZADOS PARA LA REPRODUCCION, DESPUES DE ESTO PIENSO QUE TAMBIEN ES VITAL ESCOGER JUICIOSAMENTE EL REPRODUCTOR, YA QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA NO SE LE DEBE COGER AL CABALLO DE MODA QUE GANA SINO A CABALLOS CONSTANTES, QUE NO SEAN DE ALTIBAJOS, QUE CON CUALQUIER MONTADOR TRABAJEN IGUAL, Y QUE LIGUEN CON LAS LINEAS GENETICAS DE LA YEGUA.

Desconectado las marias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #24 : Agosto 02, 2012, 04:19:36 pm »
cuanto debe valer una yegua probada, osea, una yegua que no necesariamente sea de pista, pero que ella sea un verdadero vientre, una yegua que alguna o dos de sus crias sean de pista, como lo quieran ver que haya dado campeones o que hay dado cinteros.
cuanto debe valer la yegua o cuanto puede valer la barriga, o el derecho a un embrion.

para mi la mejor opcion de empezar un criadero es esta y ademas poder ser asesorado por alguien que no tenga intereses economicos.

hay que entender que todos los defectos descalificantes de fedequinas son muy heredables, por lo que fedequinas ha hecho un gran trabajo en nuestra raza, ya casi no se ven ojos de plata, gochos, pintos, etc.
pero aquellos defectos que pueden ser disimulados todavia estan vigentes como calambrosos, coleadores, ciclanes.

yo creo que un criadero puede estar conformado por 2 o 3 yeguas, de diferentes lineas geneticas si lo prefiere, se debe saber cuales son los defectos de las yeguas para  poder cruzarlas lo mejor posible, un buen reproductor es aquel que mejora en su descendencia sus cualiades o defectos, entendiendo que ninguno puede hacer el milagro.

criterios a tener en cuenta:
- buen fenotipo (alzada, color)
- buenos aplomos
- buen temperamento
- movimientos definidos y de buena pisada
- de brios aceptables
- buen registro

si es posible que ya halla criado, poder conocer las crias para saber de que calidad las da, me explico, conociendo el papa, evaluar la calidad de la cria, si es mejor o no que sus reproductores.

si va a comprar un potranca, es mejor conocer la madre y el padre para evaluar sus cualidades y poder compararla, para saber que esperar de ella.

por ultimo todo radica en el presupuesto, no es lo mismo un vientre de un millon de pesos que un vientre de 20 millones, aunque si no sabe nada de caballos le pueden vender la de un millon a un precio de 50 millones y se la pintan como la mama de la magnifica, de consul o la de tormento.

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #25 : Agosto 02, 2012, 04:44:51 pm »
Yo creo q conseguir un buen vientre para los q apenas arrancamos en esto es una lotería pq toca ensayarlos ya q el q tiene los probados no los afloja sino por un camión de $$$. Asi q toca tomar las características ya descritas acá para una yegua de cría colocar reproductores probados y sentarse a orar pa q el de arriba nos eche la bendición y empezar con el pie derecho. Tener paciencia, esto no es de emociones, capacitarse y tener personal idoneo al frente de los animales, mucho amor por los animales y billete q pone a andar al q sea•

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #26 : Agosto 02, 2012, 05:09:54 pm »

  HOMBRE COMPRESE UN EMBRION , es decir mandelo hacer  a su medida ya hay ofertas mas que razonables en el tema.Sobre todo elige la modalidad y los abuelos que ud quiera. O alquile un  vientre ,solicite aqui en el foro su raza que quiere, o le aconsejen, tendra muchas opciones buenas y mucha suerte.

  "EL HOMBRE NO JUZGA LAS COSAS MUCHO TIEMPO TANTO POR LO QUE SON,EN REALIDAD, SINO POR LA MANERA QUE SE LAS IMAGINA Y   SE AJUSTAN AL CURSO DE SUS IDEAS."
                                                        Humboldt.

Solo una pregunta sin el animo de polemizar... Si te nace un macho con pintas irreglamentarias, en donde quedo tu inicio de criadero?

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #27 : Agosto 02, 2012, 06:21:26 pm »

Sr Veles tiene usted toda la razon, es una posibilidad y siguiendo su razonamiento, es la misma posibilidad que salga reglamentario y de una calidad para ser el REPRODUCTOR del criadero.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado MiguelGD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #28 : Agosto 02, 2012, 06:40:39 pm »
Eso de los embriones no me convence, como dijeron mas arriba es como una lotería.
Mejor una yegua con una buena linea genética, al menos con eso se tiene un poco mas de seguridad.
Pesebreras El Estribo - Medellin

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #29 : Agosto 02, 2012, 08:30:33 pm »
ANTES DE PREGUNTAR POR LOS REQUISITOS DE UNA YEGUA, DEBE PREGUNTARSE PORQUE QUIERE INICIAR UN CRIADERO:

1.- LO QUIERE INICIAR PARA HACER CRUCES Y SACAR EL CAMPEON QUE LO SAQUE DEL ANONIMATO Y LE GENERE MUCHOS $$$$ ? - PUEDE QUE PASE MUCHO TIEMPO Y NO VEA RESULTADOS O A LO MEJOR COMO PASA EN LAS PELICULAS SEA USTED UN ELEGIDO Y TENGA EL CAMPEON QUE TODOS SOÑAMOS.

2.- QUIERE INCIAR EL CRIADERO PARA TENER UNA CRIA QUE SEA BUENA EN LAS PISTAS Y GANE UNO QUE OTRO TROFEO ?? SI HACE CUENTAS, SALE MAS BARATO COMPRARLA HECHA. PAGA Y YA. DE LO CONTRARIO SUME VALOR DE YEGUA, VALOR DE SALTO, CUATRO AÑOS DE COMIDA Y PESEBRERA DE LA CRIA Y DE LA YEGUA. ARREGLO DE LA CRIA Y ME DARA LA RAZON.

3.- INICIA EL CRIADERO PARA MEJORAR LA GENETICA DE LOS CABALLOS DE LA FINCA ??? DECISION ACERTADA, TENDRA EN CUATRO AÑOS UN BUEN CABALLO CABALGATERO, EN DONDE SE DIVIERTA Y ALA VEZ TAMBIEN LE SIRVA PARA EL TRABAJO Y DE PRONTO GANE EN FESTIVALES DEL PUEBLO !!!  PERO HAGA CUENTAS Y VERA QUE SIGUE SIENDO MEJOR COMPRALO HECHO.

OJO NO ES PESIMISMO, ES REALIDAD.

ME DISCULPO POR NO HABER MENCIONADO LOS CLONES Y LOS EMBRIONES !!! ESE TEMA NO LO TOCO NI EN ESTE FORO POR CONSIDERARLO DE OTRAS ELITES !!!

MUCHA SUERTE EN SU NUEVO CRIADERO..... LO DIGO PORQUE CUANDO A UNO SE LE METE EN LA CABEZA NO HAY PODER HUMANO NI RAZON ALGUNA QUE LO HAGA CAMBIAR DE IDEA


La cosa más sabia que he leido en este foro en muchos años.

Siempre es más barato comprar para tener un animal de silla ó de pista si lo que quiere es eso...

Como dicen después que se le mete a uno en la cabeza esa joda no hay nada que hacer, aliste la billetera, ilusionese, vealos correr, arme cruces en la mente, tome aguardiente, lleve la novia, la moza y por favor NO PIENSE QUE ES UN NEGOCIO.

Los caballos son un hobbie y bien caro.  Para tener bueno hay que gastar billete y saber, y para aprender hay que equivocarse y gastar como un hp.

Desconectado hsol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #30 : Agosto 08, 2012, 08:36:32 pm »
Para iniciar un criadero uno debe buscar dentro de la gente del gremio una yegua que este probada en la reproduccion, y que adicional tenga un muy buen registro. Creo que es mas importante lo primero que lo segundo, pero lo segundo ayuda mucho en la comercializacion de los productos; por supuesto que una yegua probada es una yegua de mas de 12 años, pero debe ser asi si uno quiere comenzar un criadero con exito. Por ultimo debe trabajar con caballos que tengan hijos probados,( No caballos de moda ) porque de esa manera existen nuevamente, mas probabilidades de exito que con caballos por probar, asi tengan muy buena genealogia.Adicional, una montaña de suerte..........

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #31 : Agosto 08, 2012, 09:31:23 pm »
ANTES DE PREGUNTAR POR LOS REQUISITOS DE UNA YEGUA, DEBE PREGUNTARSE PORQUE QUIERE INICIAR UN CRIADERO:

1.- LO QUIERE INICIAR PARA HACER CRUCES Y SACAR EL CAMPEON QUE LO SAQUE DEL ANONIMATO Y LE GENERE MUCHOS $$$$ ? - PUEDE QUE PASE MUCHO TIEMPO Y NO VEA RESULTADOS O A LO MEJOR COMO PASA EN LAS PELICULAS SEA USTED UN ELEGIDO Y TENGA EL CAMPEON QUE TODOS SOÑAMOS.

2.- QUIERE INCIAR EL CRIADERO PARA TENER UNA CRIA QUE SEA BUENA EN LAS PISTAS Y GANE UNO QUE OTRO TROFEO ?? SI HACE CUENTAS, SALE MAS BARATO COMPRARLA HECHA. PAGA Y YA. DE LO CONTRARIO SUME VALOR DE YEGUA, VALOR DE SALTO, CUATRO AÑOS DE COMIDA Y PESEBRERA DE LA CRIA Y DE LA YEGUA. ARREGLO DE LA CRIA Y ME DARA LA RAZON.

3.- INICIA EL CRIADERO PARA MEJORAR LA GENETICA DE LOS CABALLOS DE LA FINCA ??? DECISION ACERTADA, TENDRA EN CUATRO AÑOS UN BUEN CABALLO CABALGATERO, EN DONDE SE DIVIERTA Y ALA VEZ TAMBIEN LE SIRVA PARA EL TRABAJO Y DE PRONTO GANE EN FESTIVALES DEL PUEBLO !!!  PERO HAGA CUENTAS Y VERA QUE SIGUE SIENDO MEJOR COMPRALO HECHO.

OJO NO ES PESIMISMO, ES REALIDAD.

ME DISCULPO POR NO HABER MENCIONADO LOS CLONES Y LOS EMBRIONES !!! ESE TEMA NO LO TOCO NI EN ESTE FORO POR CONSIDERARLO DE OTRAS ELITES !!!

MUCHA SUERTE EN SU NUEVO CRIADERO..... LO DIGO PORQUE CUANDO A UNO SE LE METE EN LA CABEZA NO HAY PODER HUMANO NI RAZON ALGUNA QUE LO HAGA CAMBIAR DE IDEA

PARCERO ARRANQUELO CON KLO QUE TENGA CON LO QUE LE ALCANZE EL BOLSILLOCONSIGA UNA YEGUA DE SU ACOMODO Y METALE UN BUEN CABALLO POR AHI SE EMPIEZA Y TRANQUILO QUE LOS BUENOS TAMBIEN HUELENGUES Y LOS HUELENGUES A VECES DAN EXTRAS POR ESO NO SE PREOCUPE ESTO ES DIOS Y SUERTE SI TODOS LOS BUENOS DIERAN SOLO BUENO CUANTOS PRODIGIOS, BUCEFALOS, ATRACTIVOS, TAYRONAS, BARUS NO HABRIAN LO FELICITO POR QUERER INICIAR SU PROPIO CRIADERO Y NO SE DEJE METER CUENTOS

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #32 : Agosto 08, 2012, 10:39:46 pm »
La pregunta que debe hacerse es para que quiere el criadero?
-Competir
-Cabalgatiar
-Negociar
-Solamente Criar...
A partir de ahi tomar las deciciones pertinentes para tal fin.
De todas maneras Buena Suerte !

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #33 : Agosto 08, 2012, 11:48:11 pm »
Viejo. En la vida lo más importante es hacer los sueños realidad.

Lo único que realmente es suyo y se va a llevar de este planeta son sus recuerdos.

Monte su criadero a su gusto. Pero trate de ayudarse:

-Defina lo que quiere (el andar de su preferencia, objetivos de la crianza, colores, líneas, etc.)
-Busque ayuda para escoger una buena yegua que se ajuste a tús objetivos y préñela de un buen caballo. (en lo que podamos colaborarle con gusto)
-Yo le aconsejo una sola yegua de buena calidad a dos regulares o a 3 malas.

Y disfrute, que el único hobby que existe donde a veces uno logra recuperar parte de la plata y hasta ganar es con caballos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #34 : Agosto 11, 2012, 11:47:24 am »

 Sr Jpog cuentenos que a pensado del proyecto de iniciar el criadero ?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jhon Sanabria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #35 : Diciembre 21, 2012, 01:14:53 am »
Como le iría con el criadero o lo espantaron ?
Jhon Sanabria

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #36 : Diciembre 21, 2012, 07:58:01 am »
Inicialmente leer  sobre la historia del ccc, ser metodico y analizar las razas de los caballos que han dado hijos importantes y compararlas con los que actualmente esten ganando. conseguirse una buena yegua de cria asesorado por un AMIGO verificar si en su registro (preferiblemente lleno) esta presente alguna de las razas del caballo importante que esta ganando, para luego intentar hacer el cruce con ese caballo, el papa o un hijo de el.
Soñar y esperar aproximadamente durante 4 años, contar con un poco de suerte, bna comida, bna raza y un buen montador.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #37 : Enero 18, 2013, 10:37:15 am »
Como le iría con el criadero o lo espantaron ?


Lo espantaron, abrió el topic, puso a la gente a botar carreta y no volvió a escribir nada.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #38 : Enero 18, 2013, 10:59:53 am »
Como le iría con el criadero o lo espantaron ?


Lo espantaron, abrió el topic, puso a la gente a botar carreta y no volvió a escribir nada.


Al contrario..... muy inteligente el hombre..
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:QUIERO INICIAR UN CRIADERO
« Respuesta #39 : Enero 18, 2013, 03:58:21 pm »
El hombre es como inteligente!!!
O le metieron su taparon?
Resumiendo entendió que las premisas
Vericuetos son tantas y de tanto calibre
Que prefirió ir a ferias y montar en el caballo
Del amigo.
Se ve que entendió que esto es para locos
Soñadores gitanos ,donde no existe ni el tiempo
Ni el espacio,solo la locura de ganar sin medida
Sin condición y faltos de razón de la búsqueda
Del origen ,del elegido del dador de genética.
Y máximo en competencia como el jardín prohibido
Que es efímero pero engrandece al espíritu!!
Para lo que tiene que sentir es un enorme desprecio
Por el dinero y la cantaleta de su esposa!!!
Morirás con el pisador en la mano soñando
La felicidad de disfrutarlo en tu ego y corazón
Para la envidia de gitanos locos y soñadores.
Que viva nuestro caballo criollo colombiano
Su historia y sus locuras.
Sabio si nos seguiste y desaventurado por que
Nunca conociste la pasión de criarlos!!!
Pedo