Autor Tema: (((((MALTRATO EQUINO)))))  (Leído 2136 veces)

Desconectado Angelica Isaza C

• Newbie
  • *
(((((MALTRATO EQUINO)))))
« : Noviembre 12, 2012, 07:20:01 pm »
La sociedad protectora de animales o los que no toleramos el maltrato animal sobre todo en nuestra pasion que son los caballos hemos refutado en varias ocasiones el maltrato que hemos visto en los caballos en diferentes cabalgatas sobre todo en la cabalgata FERIA DE LAS FLORES pero donde mas se ve el maltrato a los caballos es en las fiestas de CIUDAD BOLÍVAR este si es el evento del maltrato animal en toda la extensión de la palabra en este lugar los animales son los que abusan de los equinos excedidos de licor y euforia se les olvida que al equino le da sed,hambre y cansancio y como si fuera poco se montan de a 2 y 3 personas por dos y tres dias continuos en los que se realizan estas fiestas las autoridades presentes en estas fiestas ni se inmutan al ver esto solo gozan con el espectáculo.                                                                                                                                                                En mi opinión seria mejor hacer una cabalgata central ecológica o que se yo pero la solución a este irrespeto animal hay que buscarla.
« Última Modificación: Noviembre 13, 2012, 04:00:18 am por Angelica Isaza C »

Desconectado ricardo

• Full Member
Re:MALTRATO EQUINO
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2012, 07:53:12 pm »
Cual irrespeto las personas q les tiran duros a los animalitos son los llamados caballistas nuevos, que hace uno o por lo menos yo se llevan varios caballos y mientras no se montan se les esta poniendo droga,hidratando etc, que son 2 o 3 dias de raspa si pero sabiendolo manejar no pasa nada lo digo en mi caso y el d muuuuuchos amigos y conocidos. Que vivan las fiestas de boloivar

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2012, 08:07:53 pm »
Oiga pues. Ahora se metiron con las fiestas de Bolivar.........
Ahora cabalgata ecologica jajajaja mas facil seles enseña a los paisas a comer pan en vez de arepa q cambiarle costumbres como esa.

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2012, 08:12:04 pm »
La sociedad protectora de animales o los que no toleramos el maltrato animal sobre todo en nuestra pasion que son los caballos hemos refutado en varias ocasiones el maltrato que hemos visto en los caballos en diferentes cabalgatas sobre todo en la cabalgata FERIA DE LAS FLORES pero donde mas se ve el maltrato a los caballos es en las fiestas de CIUDAD BOLÍVAR este si es el evento del maltrato animal en toda la extensión de la palabra en este lugar los animales son los que abusan de los equinos excedidos de licor y euforia se les olvida que al equino le da sed,hambre y cansancio y como si fuera poco se montan de a 2 y 3 personas por dos y tres dias continuos en los que se realizan estas fiestas las autoridades presentes en estas fiestas ni se inmutan al ver esto solo gozan con el espectáculo.                                                                                                                                                                En mi opinión seria mejor hacer una cabalgata central ecológica o que se yo pero la solución a este irrespeto animal hay que buscarla.

Angelica, comparto que esos actos son reprochables, pero eso lo hace que porcentaje de participantes a la cabalgata? Que hizo ud.en el momento que vio esos maltratos?

Denunciemos el maltrato, pero creo que ciertas generalizaciones no son equilibradas.

Desconectado ricardo

• Full Member
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2012, 08:39:41 pm »
Esta apuesto q jamas a pasado en un caballo por la tienda del viejo,la taberna o por la calle del banco, no soy atioqueÑo me vine hace 5 aÑos para esta hermosa tierra desde hace los mismos aÑos no e faltado a boliovbaaÑos no faltado nunk y hasta q dios me de vida y salud asistire es impresionante la amabilidad y atencion de la gente de alla 

Desconectado Andre22

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2012, 08:51:49 pm »
jajajaj... Cabalgata Ecologica esa esta buena jaja:: es verdad que alguna gente abusa.. pero no se puede generalizar pues hay muchas personas que cuidan mucho sus caballos y gastan bantannte dinero en sus cuidados... esto es como todo... es como prohibir el futbol porque algunas barras peleas... no se puede generalizar, las fiestas de bolivar son de fama y por algo y son de las mejores...
no hablemos tanta bobada y menos sin saber....

Desconectado Angelica Isaza C

• Newbie
  • *
Re:(((((MALTRATO EQUINO)))))
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2012, 03:55:11 am »

Desconectado AnDrEs CaNo

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2012, 08:09:29 am »
Angelica entiendo y comparto que no debe existir el maltrato a NINGUN animal, pero lo que me parece delicado es que se generalice en los asistentes a las fiestas de Bolivar, en mi concepto la mejor raspa que hay, Yo lleve mi caballo y te puedo decir que comio y descanso mejor que Yo, porque para mi era prioridad su bienestar, usted debe tener claro que en todo evento donde exista licor van a haber excesos y situaciones que habria que juzgar individualmente y no generalizar a todos los que nos gusta asistir alli, las autoridades me consta estuvieron muy pendientes, lo que pasa es que esas situaciones hay q controlarlas con mucha prudencia.
Juzgo por lo que vi y vivi, cada quien tiene su propio juicio, pero la verdad con todo respeto me disgustan las generalidades.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2012, 08:55:23 am »
Pues angelica su indignacion es valida, pero si ni siquiera tiene un video para hacer acusaciones lo unico que tendra como respuesta seran burlas, en este foro el 100 % somos respetuosos del caballo,  lo queremos como parte de la familoa ademas porque son valiosos. lamentablemente en el entorno de todas las cabalgatas habran lunares como el que comenta y generalmente esos maltratos surgen de personas que borrachas o drogadas y que solo montan en caballos ajenos, prestados o alquilados en esos eventos y salen a dar lora... cada uno de nosotros sabemos lo que cuesta un maltrato a un caballo economica y moralmente, como para ir a hacerlo.  si tiene pruebas documentadas puede elevar su queja y hasta demanda al municipio y talvez logre algo mas que lanzar palabras al aire.

Desconectado Criadero La Floresta C.C.C

• Full Member
    • Email
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2012, 01:06:02 pm »
Estas haciendo  como davivienda.!! en el lugar equivocado.!! toma iniciativa, enseña, promulga el buen trato y veras que de poquito en poquito todo es posible.!!!