Autor Tema: Bribon de Cortesana con Mano Santa  (Leído 5437 veces)

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Bribon de Cortesana con Mano Santa
« : Diciembre 30, 2012, 11:36:18 pm »
Saludos amigos caballistas Felicidades para todos. El dia de noche buena teniamos una tertulia en el criadero El Milagro en Gurabo PR donde se encuentra este excelente ejemplar digno del Classic Fino de las Americas. Se estuvieron exibiendo varios reproductores y uno de los que mas llamo la atencion fue Bribon de Cortesana. Este ejemplar viene de ganar dos ferias corridads en Puerto Rico . Gran campeon en Aguada un viernes y despues el sabado le dio pasta y queso a todo el mundo y se corono GRAN CAMPEON EN FAJARDO. En Hora Buena para el Criadero Libano VO Aqui varios videos. Un abrazo para todos de MIpanalllll

http://www.youtube.com/watch?v=n277MMLcZ78
http://www.youtube.com/watch?v=9LbKvzBkQQ8
http://www.youtube.com/watch?v=Nmz7sHOS5_4

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #1 : Diciembre 31, 2012, 12:44:34 pm »
bribon de la cortesana gran caballo de gran genetica, pero te hago una correccion amigo mi panal  es digno exponente del paso fino colombiano, eso del fino de las americas es algo inventado por ustedes para no reconocer el paso fino como nuestro.... feliz dia.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #2 : Diciembre 31, 2012, 01:16:12 pm »
Este caballo es uno de todo mi gusto . Bajito de mano recortado como decimos acá . Digno representantes del paso fino de América o acaso no hay aportes de otras razas como la pura  puertorriqueña. Antier en Fajardo salió una potranca hija de prestigio de cuatro aces en la Consentida de Amor excelente . Media sangre uff y como rastrillea. Esa época del PasoFino colombiano de Resorte , Jr Símbolo, Rescate, Don Paco paso a la historia hubo su aportación . Pero como dicen por ahí todo evoluciona y mejora y el PasoFino evoluciono a caballos más suaves y con mayor rapidez. Por eso es de las América porq tanto en pR como en USA han aportado.

Desconectado CRIADERO EL ESCORPION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #3 : Diciembre 31, 2012, 01:57:47 pm »
papi estas algo equivocado apesar que el paso fino colombiano ha evolucionado como tu lo dices siempre sus ancestros han sido los mejores reproductores  de colombia con la ventaja de pisada brio y resortaje. ustedes con esos patitiesos y desbriados no han podido sacar nada bueno. y cuando hablan de sangre puerto riquena cruzada con la colombiana es de  reconocer aun mas las grandes ventajas del paso fino colombiano para transmitir a otras lineas sus mejores cualidades....
el fino de las americas no existe para nosotros, ustedes le dicen asi a lo nuestro porque les duele saber que el PASO FINO COLOMBIANO es lo mejor y nos pertenece.... duela a quien le duela mi panal si usted es caballista deberia de reconocer lo que es de uno.....

lo que pasa es que ustedes le dicen de las americas a un paso fino recortado y  parqueado , y a nosotros nos gusta fluido rapido y natural, si analizamos  las cosas  es el mismo paso fino, con sus mismos ancestros obviamente colombianos lo que cambia es el adiestramiento solo eso.  pero con las mismas raizes   nuestras. MORALEJA:   ES COLOMBIANO POR DONDE SE LE VEA.
CRIADERO EL ESCORPION
criaderoelescorpion@hotmail.com
    RODRIGO ALARCON S.
         Cartago - Valle

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #4 : Diciembre 31, 2012, 02:26:47 pm »
el panal jejeje  el que faltaba pa cerrar el año.  tambien esta nominado a forista del año? cada vez que abre el pico prende el foro. cada loco con su tema.
en cuanto al caballo es de buena calidad. sin embargo en el primer video pierde algo de consistencia en la sonoridad. lo si me preocupa es la sentada del chalan. y al final de la pista. le pega los talones al caballito. sera que le esta pasando las espuelas?
pd: si lo traen por estas tierras y se encuentre con el atractivo de la piramide o con el ensueño de la corona le dan sopa y seco como decimos aca. ( pasta y queso.jummmm eso no ese cuajo en el intestino). jjejdjjdjejdjd
saludosSss
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #5 : Diciembre 31, 2012, 02:59:05 pm »
PAÑAL  ,,,,  tiempo  sin cagarla  como diria mi abuelo,,,  no es mas que  abra  su sucia boca  para que empieze a profanar   lo que nisiquiera conoce..   le  dejo  la genealogia  de su idolo 

JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #6 : Diciembre 31, 2012, 03:06:28 pm »
Quisiéramos que el connotado y conocedor del  paso fino COLOMBIANO DON JALISCO, cuando por fin se cierre para siempre los registros reportados, aberración manifiesta para colarse cualquier tipo de raza, los
cruces del FINO COLOMBIANO DEPURADO POR CENTURIAS, permitirán caballos que no sean de origen puro
colombiano, o mezclados con ANDONES de toda la geografía extranjera para consolidar el  ventilado paso
de las américas que terminara siendo diferente al fino colombiano registrado .

CONCLUYENDO, EL 1 DE ENERO DEL 2013 SE CIERRA EL FUNESTO REGISTRO REPORTADO,  entonces solo se podrán registrar caballos  paso fino colombiano, no de las américas, que con cruces dirigidos por el tal panal la auto destrucción esta próxima.

ENTONCES LA PREGUNTA ES: ¿Nuestro registro sera paso fino colombiano como raza colombiana?

¿O PASO DE LAS AMÉRICAS? semejante al reportado donde cualquier revoltura internacional sera aceptada
en nuestro registro colombiano.

ESPERANDO RESPUESTA ANSIOSA DE DON JALISCO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2012, 03:20:13 pm »
realmente  no se  lo de la  ascendencia  P R   por  favor  si alguien  menciona  cuales  son esos  ancestros  que  cita  el  pañal ....
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2012, 03:21:33 pm »
100 por ciento colombiano. El único aporte de Puerto Rico fue que una vez el celador de la pesebrera oyó a Menudo. Los árabes siguen siendo árabes, los pastores alemanes, los PRE, etc. La misma impertinencia de siempre, con la mala ortografía y pobres ideas que sólo refleja la falta de educación. Lo único que está a su favor es la inoperancia de la federada. Por otro lado, qué bien sentado este chalán, parece cagado...
« Última Modificación: Diciembre 31, 2012, 04:23:39 pm por lucasmarulanda »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #9 : Diciembre 31, 2012, 03:36:32 pm »
100 por ciento colombiano. El único aporte de Puerto Rico fue que una vez el celador de la pesebrera oyó a Menudo. Los arabes siguen siendo arabes, los pastores alemanes, los PRE, etc. La misma impertinencia de siempre, con la mala ortografía y pobres ideas que sólo refleja la falta de educación. Lo único que está a su favor es la inoperancia de la federada. Por otro lado, qué bien sentado este chalán, parece cagado...

Jajajajajajajajajajaj
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado LA ESMERALDA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #10 : Diciembre 31, 2012, 03:39:51 pm »
A NOSOTROS NOS PARECE QUE EL FORISTA "panal" LO QUE SIEMPRE HACE CON LOS TEMAS DE SUS TOPICS ES PROVOCAR A LOS DEMÁS FORISTAS Y EN ESPECIAL A NOSOTROS LOS "COLOMBIANOS". LA GENEALOGÍA EXPUESTA DEL CABALLO POR ÉL MENCIONADO DEMUESTRA QUE ES UN PASO FINO COLOMBIANO POR TODA SU ASCENDENCIA. PERO SIN EMBARGO "PANAL" LANZA LA CASCARITA. 

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #11 : Diciembre 31, 2012, 04:17:37 pm »


Pero al enemigo hay que respetarlo, así sus razonamientos sean torpes, incoherentes y basados  en
falsedades e ignorancia pura que termina dando es lastima, y se duda de la existencia real,  y da origen a una mente perversa pero entretenida, y como el tema, hace rasgar las vestiduras!
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #12 : Diciembre 31, 2012, 06:04:26 pm »
Aquí volvieron los del falso patriotismo , los machistas o waooooo. Los que no quieren reaccionar y decir que el caballo colombiano a evolucionado y ha mejorado gracias a la aportación de criaderos en el exterior . Es como decir que el mejor antibiótico todavía es la penicilina . Jajajaja. Estos son los mismos que las mujeres cuando las entrevistan los describen como los machistas . Excelente título. Jajajajajajajajahaha .! El caballo fino evoluciono y es de las América sin quitarle su aportación . Un abrazo de mi panallllll

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #13 : Diciembre 31, 2012, 06:31:55 pm »
Mipanal a qué se refiere usted a falso patriotismo ?. No politices este foro por que poses abrir una caja de Pandora de incalculables consecuencias.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #14 : Diciembre 31, 2012, 06:36:22 pm »
señor...  usted  que sabe tanto  tanto  de la evolucion del PASO FINO,  por favor  ilustre  a este pobre ignorante  cual es el aporte de  genetica  a  BRIBON DE CORTEZANA??????  por  dios   santisimo   dejeme saber   porque  estoy  jodido  entonces  y el registro que tiene el  caballo  es falso  porque  su  ascendencia  es toda  PASO FINO  COLOMBIANO,    tenga la delicadeza  y   me  lo explica     teniendo en cuenta  que usted  sabe  tanto  y  va  a la par  con la evolucion del caballo criollo  colombiano,  o  como usted lo desee  llamar,,,,
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #15 : Diciembre 31, 2012, 06:44:49 pm »
Njda pero que reclaman si aquí en Colombia es pura trocha, mi panal los felicito con el tiempo serán los mejores en el paso fino y como Ud. Dice de las Américas. Mi panal Ud. Es el forista del año.



deberia  haber  un galardon para  el peor  forista  del  año........    sin duda  el autor  de este  comentario  se llevaria  el  premio.........    felicitaciones!!!          en lugar  de BRIBONA   yo te BAUTIZO  LAMBONA!!!!
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #16 : Diciembre 31, 2012, 07:14:42 pm »
Njda pero que reclaman si aquí en Colombia es pura trocha, mi panal los felicito con el tiempo serán los mejores en el paso fino y como Ud. Dice de las Américas. Mi panal Ud. Es el forista del año.



deberia  haber  un galardon para  el peor  forista  del  año........    sin duda  el autor  de este  comentario  se llevaria  el  premio.........    felicitaciones!!!          en lugar  de BRIBONA   yo te BAUTIZO  LAMBONA!!!!


o que tal el alias de "BRIBOBA"

feliz anio y saludos para todos!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #17 : Diciembre 31, 2012, 07:33:05 pm »

 Hombre parece que el fuerte de panal no es el fino, ni el patrioitismo que deplora, es una artimaña de
 una mente confusa en disertaciones que el mismo no entiende,y ni isleño sera pero si entretenido.Suerte-
 
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #18 : Diciembre 31, 2012, 10:46:01 pm »
Mi entras me doy un par de black esperando el nuevo año con más notas que un rejistron escolar . Me tengo que reír con el montón de bobos regionalistas q todavía creen en la sígueña y en el viejo barrigón. Les deseos muchas cosas buenas en especial que evolucionen para el bienestar del Classic Fino.

Desconectado CABALLO PALOMO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #19 : Enero 01, 2013, 02:58:48 pm »
mi panal produce en este foro lo que produce chavez para colombia......... un monton de mierda...........
y bribona sera bribona o mejor lambona....

no entiendo porque no le cancelan la cuenta a un tonto que no tiene argumentos para un  topic que perdedera de tiempo. si hay titulo de peor forista postulo a mi panal, por no fundamentar nada y solo hablar fisica mierda.......

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #20 : Enero 01, 2013, 04:02:39 pm »
Ucrania no había. Contado jajajjajaja
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #21 : Enero 02, 2013, 12:46:28 am »
Equino lambona es tu madre encuera. Ucrania tu eres marika no lo niegues.

de BRIBOBA salto a PIROBA la guaricha esta jejeje!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #22 : Enero 02, 2013, 08:44:29 am »
El recorrido de este ejemplar es interesante, salió 7 veces en proceso y ganó 5, pasando por Bucaramanga, Armenia, paso de categoría, y siempre ocupaba los primeros puestos, tuvo una lesión complicada en una mano, y lo mantuvo alejado de las pistas

Llego a estados unidos y ratifico su calidad, peleando grandes ferias, ahora en puerto rico gana, y lo hace muy bien

Es un cruce doble capuchino,  ligo muy bien, tiene muchas cualidades para ser un gran reproductor, les deseo suerte con el

Ahora dejemos el folclorismo del patriotismo absurdo, que nació acá y que ahora es de allá, que nos cambia en la vida?

Por que defender algo de nacionalidad, cuando el ente que nos rige en cada asamblea o reunión salen a defender intereses personales importándole poco  la caballada nacional…….

Un feliz 2013 a todos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #23 : Enero 02, 2013, 09:19:18 am »
BRIBOBA a lo mejor me vieron clavando a tu mami q es la mas lesbiana de todas y parece un baron!!!! o seria a vos no me acuerdo, como son tan parecidos!!
y como reza el dicho "el q come de todo no muere de hambre"
« Última Modificación: Enero 02, 2013, 09:23:34 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #24 : Enero 02, 2013, 01:06:01 pm »
le recuerdo mi querida amiga q comer es pa dentro!!  Te noto algo celosa!!
« Última Modificación: Enero 02, 2013, 01:09:27 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #25 : Enero 02, 2013, 06:44:06 pm »
Hoy volvi a ver el caballo y esta parapelos. Me atrevo decir que si no sacan a joyero 3ro en elshow de Ponce internacional me voy con bribon de cortezana un caballo reunido digno representante del clasicc fino de America. Que viva el Classic fino.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #26 : Enero 02, 2013, 06:57:51 pm »
Feliz dia de reyes

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #27 : Enero 02, 2013, 07:02:37 pm »
Equinosucio tu si sabes.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Bribon de Cortesana con Mano Santa
« Respuesta #28 : Enero 02, 2013, 07:44:29 pm »
LO DE EQUINO SUCIO,,,, UNA BUENA  RASQUETEADA  Y UN BUEN BAÑO   SE ME QUITA  PERO  A  USTED MIPAñÑAL (SUCIO)    LO ESTUPIDO Y LO TARADO  NO SE LE CAE CON AGUA Y JABON,,,
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA