HUMILDAD DEL ABUELO.....HACIENDA GUZMAN
Cuando una yegua es buena no solo lo demuestra en la pista ... También lo muestra como madre
Es el caso de esta formidable yegua que su propietario el Sr .Pedro Francisco Guzman Castro le creyó y la mando a estados unidos para representar en las pista de esa nación nuestra bandera Dominicana... Estando allá en la ciudad de Ocala FL se acerco al DR jose Davila y mando a realizar 10 embriones el cual el primero fue realizado con el reproductor Bribón de san isidro siendo vendido al Sr. Luis Ferreira y mas adelante con Aprendiz de colores,Terremoto lll, Marca-pasos ,Dulce sueño y se repitió a Bribón de san isidro y se dejo preñada de tormento de la virginia
estando de visita en la Hacienda guzman por la fiestas navideñas saludando a los amigos tito y demás...el montador de la finca Tito como siempre comenzó a mostrar los animales que están a su cargo dios que banquete me serví....Un potro de sublime de doña lola ,una potranca de retorno de lm y mas adelante sunami de hg(Terremoto lll X Humildad del abuelo) que extraordinaria potranca y después Aprendiz de colores X Humildad del abuelo y no quedo hay Marca paso X Humildad del abuelo y para cerrar Dulce Sueño X Humildad del abuelo
De inmediato comencé a pensar Dios y hasta donde van a llegar los caballos de paso fino esta yegua con 5 reproductorer diferentes tiene crías extraordinarias ,en mis años viendo los caballos de paso fino he visto muy pocas veces este tipo de fenómeno una yegua ser importante en las pistas con diferentes montadores y como madre con diferentes padrotes es un caso poco común
felicito a su propietario y a mi país por por poseer tan extraordinario ejemplar y por favor el que pueda aportar a este escrito que me ayude a difundir esta pasión que me llena de felicidad el paso fino