Autor Tema: encanto y honor transmitiran igual??  (Leído 14929 veces)

Desconectado Cablallocolombiano2013

• Jr. Member
  • **
    • Email
encanto y honor transmitiran igual??
« : Marzo 29, 2011, 09:44:46 pm »
buenas noches

ustedes al ver que estos dos hermanos al ser por decirlo haci gemelos. El poder de transmision genetica va a ser muy similar a la hora de transmitir los atributos?

he hablado con compañeros del gremio de la zona sobre meter a honor que es mas conveniente economicamente que encanto pero encanto se aventaja en que es una realidad y hemos visto sus cualidades en las pistas (sin desmeritar a honor, solamente no lo hemos visto en pistas).

la cuestion es si le meto a una de mis yeguas a honor geneticamente puedo esperar y buscar lo mismo que esperaria y buscaria de encanto? metiendo a honor es como meter al mismo encanto??

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:encanto y honor transmitiran igual??
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2011, 07:39:26 am »
Mire ejemplos.

Tormento y millenium

Consul, Centurion, Don Juan

Tayrona, Altanero

Dulce Sueño, Transmilenio.

El papa y el tio de cualquiera

Como ve, cada uno es un mundo, unos transmiten mucho, otros nada.

La respuesta es: espere resultados distintos entre los dos. Buenos o malos? Seguro de ambos.

Asi que no hay una respuesta concreta.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Bravo

• Sr. Member
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2011, 08:02:51 am »
NI SIQUIERA EL MISMO REPRODUCTOR CON LA MISMA YEGUA HAN TRANSMITIDO LO MISMO. CADA FECUNDACIÓN ES UN UNIVERSO ÚNICO E IRREPETIBLE. HAY RASGOS GENETICOS QUE ESTÁN PRESENTES EN LAS DESCENDENCIAS DE REPRODUCTORES Y DE LAS YEGUAS, PERO NUNCA SERÁN IGUALES EN DOS O MÁS EJEMPLARES, NI SIQUIERA EN LA CLONACIÓN.

Desconectado juan sebastian Barrios

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2011, 08:13:29 am »
Josemap lo dijo todo
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2011, 08:16:21 am »
Criaderocolonial:
Me parece que Josemap responde muy bien tu pregunta.......eso no lo sabe nadie

Sin embargo, te doy una visión personal de este asunto:

- Hace 1.5 años estuvimos con otros dos Foristas en La Alhambra, durante una hora y vimos a Encanto, nos lo mostraron
  Nos pareció muy crudo....la verdad no mostraba mucho....claro, ese día no vimos lo que hoy es el caballo
  .......y ya vemos que sus resultados son contundentes

- Hace 15 días estuvimos en La Macana y vimos a Honor, en la pesebrera, no lo muestran (ni al tiro)
  El caballo es una belleza, poquitos son tan bien hechos como Honor
  Nos hablaron muy bien de él, de sus características, su trocha, su galope y es más tamañudo que los 2 hermanos
  Los propietarios lo escogieron para dejarlo padriando en el Criadero y vendieron a Honor
  La madre y el padre son extras
  El administrador y el veterinario hablan muy bien de él

Ese día pedimos descuento y el Criadero nos hizo la promoción que ya se extendió a todos los Foristas....aparentemente fue muy exitosa, yo no se cuantos habrán consignado, me imagino que unos 15 a 20 saltos

Entonces uno decide si le cree o no a este caballo....mi hermano y yo nos apuntamos a esta aventura
(otro hermano dijo que no, a sus asesores no les pareció)

Yo le tengo fe a Honor....... como siempre, esta tarea es de gustos y emociones
« Última Modificación: Marzo 30, 2011, 08:18:58 am por jatobon »

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2011, 08:16:40 am »
Para mi a los reproductores les va dependiendo de las yeguas que le pongan,por el momento es de esperarse que encanto sea mejor que honor, por la cantidad y calidad de yeguas que se le pongan,en lo personal yo le jugue a honor por algo en la alahambra lo escogieron como el potro que los llenaba y creame no son bobitos, aunque de caballos no saben ni las yeguas, yo le jugue a esta opcion y espero que me vaya bien.
Yegua razuda y buenas y mucha suerte y sientese a esperar y vivir de iluciones esa es nuestra maldicion divina.
Pedo

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2011, 08:26:30 am »
Otra cosa, para corroborar lo difícil y aleatorio de las posibilidades......
Alvaro Restrepo, el Criador de La Malena, le puso otras cuatro veces Duelo a la Chavela (padres de la Malena) y salieron unas crías normales, creo que conserva una yegua
Esta tarea es ardua

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2011, 10:15:53 am »
La esperanza de Jugarse por un hermano de un caballo extra y en este tema en especìfico entre honor y encanto, en mi caso por ejempplo es que me la juguè por la genètica que esa si la tiene toooda, espero no equivocarme, pero estoy seguro que con ese poder genètico al menos no me salga un cargaleña.  a rezar y con fè.

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

• Hero Member
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2011, 11:14:09 am »
La verdad soy nuevo en los caballos, pero por lo que he visto el sr. MERCURIO dueño de HONOR es muy respetado por los foristas por su gran conosimiento; y si decidió junto con su personal del criadero dejar a HONOR y vender a ENCANTO es por que le vio condiciones, decidí jugarmela con HONOR por su gran respaldo genético.ENCANTO estaba en mis planes, pero con el salto a 2 palos, eso pesa y mucho. Con seguridad en unos años verémos hijos de los 2 hermanos con semejanzas, pero tambien con marcadas diferencias, por que no se nos puede olvidar que la madre aporta el 50%.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado mrivera

• Hero Member
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2011, 12:09:52 pm »
Mire ejemplos.

Tormento y millenium

Tayrona, Altanero

La respuesta es: espere resultados distintos entre los dos. Buenos o malos? Seguro de ambos.

Slds.

Jose M.

perdon por la pregunta pero realmente lo desconozco.

encanto y honor son hermanos completos pero de la misma monta(la yegua dio dos embriones).¿los caballos que citas son de la misma forma o solo son hermanos completos?
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2011, 12:29:35 pm »
Mrivera,

Asi sean de la misma monta, sean del mismo ovulo y dos espermatozoides o como sea son los mismos casos.

Nunca en una sucesión infinita de posibilidades los cruces seran iguales. Con características Similares por la carga genetica talvez, pero no depende de si son hermanos completos o no.

Conozco un caso de hermanos gemelos casados con hermanas gemelas. Le aseguro que entre primos ninguno se parece, hay uno mas alto que los demas, uno gordo, y una mujer mona distinta a su hermano y a su primo.

Seguramente por buenos y por genetica los dos daran mas bueno que malo. Pero quien sabe cual dara mejor? Mmmm. Depronto al que le pongan las mejores yeguas..  O depronto no.

Como el dicho: unas veces soy indeciso, las otras no se

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Cablallocolombiano2013

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2011, 12:48:12 pm »

señores foristas lo ultimo que me gustaria es difamar o hablar mal de un caballo en este caso honor pero en si que es lo que tiene este caballo para que lo imposibilite de las pistas ya que los rumores que han llegado sobre el problema que el tiene han sido de varias fuentes pero he sido muy exceptico en este tema. el caballo es calambroso? he escuchado varias veces este rumor pero no se la verdad.
ademas si me despierta sospechas al ver la forma en que se ha exhibido el caballo etc..
no quiero herir susceptibilidades solo quisiera saber cual es la razon cierta por la que el no se presenta.   

Desconectado Jaime IsaaC

• Sr. Member
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2011, 01:50:06 pm »
Yo estoy de acuerdo con que hay q esperar resultados distintos de cada uno de los ejemplares.
pero tambien e venido sosteniendo en varias de estas conversaciones q hay q creerle a esto caballos(encanto,onix ,honor,amante) xq no es el padre de estos los q les trasmite su calidad en todo sentido es la exelente madre q tiene,esa es la q esta garantisando q cualquiera de estos reproductores da bueno x su puesto q el padre respalda la calidad de estos.
yo insisto q no les de miedo de cojerle a cualquiera de estos q son exelentes todos y la gracia de esto es q tu creas y q le cojas a los q te gusten, puedas y te de el presupuesto
saludos a todos
Jaime Isaac Pareja Nader  
      Cr.Sacramento
   Monteria,Cordoba

Desconectado chomelo2009

• Sr. Member
« Respuesta #13 : Marzo 30, 2011, 02:45:57 pm »
Yo le creo a Honor, y Encanto por su gran respaldo genético, además por ese lindo fenotipo. Adquirí en la promoción que fomento don Jorge un salto de Honor y no me queda más que esperar y hacer fuerza, aunque con esa mama y ese taita que se gastan estos dos verracos, pues con más ganas me hice al salto. 

Felicitaciones al Criadero la MACANA por esa madeja tan H.P. que tienen, de lujo no.   

EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado ONIX trocha pura

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #14 : Marzo 30, 2011, 02:49:21 pm »
Buenas tardes
Que transmitiran los caballos?, nadie lo sabe.
Lo primero q tienen q tener para escoger un reproductor es confianza en la raza y en el animal, el Onix lo empezamos a 500.000 y nadie le cogia, lo pusimos a 700.000 y algunas personas le arrimaban yegua, luego a 1.000.000 y el numero de yeguas aumento y ahora q esta a 1.500.000 no da abasto. Pueden escoger el q quiera y les va a ir bien, los 3 tienen mama, andares exquisitos, reunen demasiadas cualidades para q ustedes no se equivoquen, y algo muy importante es la yegua, escojan el q mas les parezca para su vientre.
Saludos

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

• Hero Member
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
« Respuesta #15 : Marzo 30, 2011, 03:09:41 pm »

señores foristas lo ultimo que me gustaria es difamar o hablar mal de un caballo en este caso honor pero en si que es lo que tiene este caballo para que lo imposibilite de las pistas ya que los rumores que han llegado sobre el problema que el tiene han sido de varias fuentes pero he sido muy exceptico en este tema. el caballo es calambroso? he escuchado varias veces este rumor pero no se la verdad.
ademas si me despierta sospechas al ver la forma en que se ha exhibido el caballo etc..
no quiero herir susceptibilidades solo quisiera saber cual es la razon cierta por la que el no se presenta.   

Yo no creo que los dueños de Honor y su veterinario hablen y ponderen las virtudes del caballo, solo para vender saltos. Creo que el criadero y su veterinario tiene una gran imagen en lo que refiere a los caballos , y no van a dañar un buen nombre ganado con tanto esfuerzo durante tantos años. Esperemos ver el caballo en las pistas ratificando todo lo bueno que se ha dicho de el, para así desmentir cualquier comentario que no le favoresca.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Personaje

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #16 : Marzo 30, 2011, 08:05:51 pm »
Yo pregunto: A Encanto cuando lo vendieron si se imaginaron que llegaria tan lejos? Yo creo que no o ustedes que piensan? En cuanto a cual dara mejor la respuesta la tienen el tiempo y las yeguas q le pongan a ambos caballos.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Marzo 30, 2011, 08:28:23 pm »
yo no creo que dos hermanos completos transmitan igual, el tema genético es muy complejo y no creo el poder de transmisión de los cabllos  sea el mismo si son hermanos  la experiencia nos ha mostrado que no es de este modo confirma  josemap
cuando vendieron a encanto no creo que le pensaran lo que lograría en las pistas para mi le vieron mas potencial a honor.
Solo es cuestión de esperar y el tiempo dará la razón  que tan buenos reproductores van a ser

Desconectado currulao

• Hero Member
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
« Respuesta #18 : Marzo 30, 2011, 09:59:32 pm »
Una pareja de caballos puede tener una probabilidad estadística de producir 10.000 hijos diferentes y si se repite la recombinación genética puede salir un hijo idéntico, repetido, así, la progenie del uno, nunca será igual a la del otro y cada uno imprimirá su sello en ella, por lo tanto, póngale al que le pueda dar lo que usted busca.
A propósito, como puede buscar un salto de Honor y a como los pagaron para los foristas?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado LFH

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Marzo 31, 2011, 07:54:18 am »
Ni siquiera los hermanos completos son iguales. Ahora decir que transmitiran igual, es muy dificil.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #20 : Marzo 31, 2011, 08:01:51 am »
No se del uno ni del otro. Solo se que ONIX si trasmite.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado RBG

• Hero Member
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
« Respuesta #21 : Marzo 31, 2011, 09:01:25 am »
Yo estoy de acuerdo con que hay q esperar resultados distintos de cada uno de los ejemplares.
pero tambien e venido sosteniendo en varias de estas conversaciones q hay q creerle a esto caballos(encanto,onix ,honor,amante) xq no es el padre de estos los q les trasmite su calidad en todo sentido es la exelente madre q tiene,esa es la q esta garantisando q cualquiera de estos reproductores da bueno x su puesto q el padre respalda la calidad de estos.
yo insisto q no les de miedo de cojerle a cualquiera de estos q son exelentes todos y la gracia de esto es q tu creas y q le cojas a los q te gusten, puedas y te de el presupuesto
saludos a todos

Jaime,

No estoy deacuerdo cuando dices que los papas de estos no son los que aportan en la calidad de estos o es que Zuburuco o Destello que son???? De acuerdo, en que la mama que tienen es una super yegua y super reproductora, que esta haciendo historia pero recordemos que una cria es la combinacion de dos animales que cada uno aporta para la creaccion de este, cada uno puso su granito de arena y en este caso el granito de la Silueta ha ligado con estos caballos....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

• Hero Member
  • Criadero Yarumalito
« Respuesta #22 : Marzo 31, 2011, 01:03:23 pm »
mrivera, Tormento de la Virginia y Millenium SI son del mismo lavado, la tormenta dio dos embriones y uno era Tormento y otro Millenium, Tormento 4 veces campeon Mundial y creo que Millenium no dio la alzada para competir. Tormento dio un macho campeon Mundial (Tormento de la Guajira) y Millenium dio un macho Campeon Nacional(Cerezo de Santillana). En movimientos vemos que Tormento es superior a Millenium y aparentemente en la reproduccion tambien aunque es claro que Tormento ha tenido mayor oportunidad de probarse con yeguas elite.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado DR

• Sr. Member
« Respuesta #23 : Marzo 31, 2011, 07:05:24 pm »
Aca traigo acolacion una cita que me encontre, en la cual el MV del caballo explica las causas

"SEÑORES, el caballo se alcanzo a empezar, su proceso fue interrumpido por un trauma cuando ya estaba en manos de "Maravilla", caballo grandes ligas segun el. Se transporto para el criadero para su recuperacion, y a los dias sufrio un colico muy agudo y tuvo que ser operado. Salio "bien" de la cirugia, pero...
parece que sufrio algun trauma a nivel de la cadera o de la pelvis, por que el caballo quedo con una dolencia de sus posteriores, principalmente el izquierdo. Eso fue en Febrero de este año y aun sigue sin mejorar.
Movimientos exquisitos, RAZA toda, y precio$$$$ muy favorable 700.000 mas envío.
Es el de mejor tamaño de los 3 hermanos (Onix, Encanto y HONOR)
Informes
MV Alejandro Garcia M.
3104485730 - 3784215"

Saludos

Desconectado bengala

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : Marzo 31, 2011, 08:13:55 pm »
SEÑORES HABLO POR LA EXPERIENCIA QUE ME DA LA RAZÓN EN ESTE CASO, YO LE CREÍ A TRASMILENIO POR LA MISMA RAZÓN QUE LE CREO A HONOR, SON CABALLOS DEL MISMO PAPA Y MAMA Y GENETICAMENTE TIENEN LAS MISMAS VIRTUDES, SOLO QUE NADIE SABE CUANDO DIOS PERMITIRÁ QUE DE UNO O DE OTRO SALGA UNO FUERA DE SERIE.
YO TENIA UNA POTRANCA DE TRASMILENIO EXTRA, ME DURO MUY POCO PERO LOS QUE LA CONOCIERON DECIAN QUE SERIA DE LA BUENAS, Y ESTO ME HACE, COMENTAR EN ESTE TOPIC LE CREO A ENCANTO Y LE CREO A HONOR SON GENETICAMENTE LOS MISMOS,CUAL ES EL QUE TRASMITIRA MAS SUS VIRTUDES, HONOR SIN SALIR NI GANAR UNA COMPETENCIA PUEDE SER MAS CABALLO QUE SU HERMANO CON TODOS LOS TRIUNFOS LOGRADOS.
SER GANADOR NO ES EL CAMINO MAS SERCA A PODER TRASMITIR ESO ES UNA VIRTUD DE LA GENETICA, TENDREMOS QUE DEJAR PASAR EL TIEMPO Y LOS HIJOS DIRAN CUAL ES MAS EN SU PODER DE TRSMICION

Desconectado chomelo2009

• Sr. Member
« Respuesta #25 : Abril 01, 2011, 09:39:29 am »
QUE A HONOR LO MONTABA "MARAVILLA" Y "QUE ERA DE LOS BUENOS".........
HAY VA SER..... CADA VEZ ME ALEGRO MAS DE HABER COMPRADO EL SALTO EN LA PROMOCION..
« Última Modificación: Abril 01, 2011, 09:42:57 am por chomelo2009 »
Bogotá Colombia

Desconectado Criadero El Progreso

• Hero Member
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
« Respuesta #26 : Abril 01, 2011, 01:54:53 pm »
YO TAMBIEN CHOMELO, CADA DIA HAY UNA ALEGRIA MAS. ANDO BRINCANDO EN UNA PATA HOMBRE JAJAJA
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado CRIADERO LA MACANA

• Newbie
  • *
    • Email
« Respuesta #27 : Abril 03, 2011, 08:24:54 am »
El precio actual es de $700.000 mas envío, precio que se mantendra por pocos dias.
Les contamos que YA el caballo reinicio entrenamientos, despues de 15meses, y va MUY BIEN, totalmente recuperado!!! En el debido momento les colocaremos el video, gracias por la confianza depositada en HONOR, no los va a defraudar.

CRIADERO LA MACANA

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #28 : Abril 21, 2011, 12:20:42 am »
Yo pregunto: A Encanto cuando lo vendieron si se imaginaron que llegaria tan lejos? Yo creo que no o ustedes que piensan? En cuanto a cual dara mejor la respuesta la tienen el tiempo y las yeguas q le pongan a ambos caballos.

Amigo, en el momento de venderlo se sabia de las condiciones y raza del caballo, de ahi en adelante le mentiria, mas cuando se sabia de caballos como prodigio, onix, renegado, con este ultimo creo que aun no se ha encontrado, seria una linda e interesante competencia, si le digo, dejamos el mejor (HONOR). de acuero a lo que se le veia a Honor, la suerte no ha sido la mejor.

MERCURIO

Si se han encontrado. Si no estoy mal en las flores del año pasado Renegado quedo reservado con Gabriel y Encanto quedo tercer finalista despues de Prodigio,Renegado, Onix, Creo q Rancho Tecas y El del Tesoro.

Desconectado chomelo2009

• Sr. Member
« Respuesta #29 : Abril 25, 2011, 04:46:17 pm »
Señor mercuriogalope, muchas gracias por la información que nos pueda brindar sobre HONOR, usted entendera que quienes adquiramos el salto estamos muy  atentos a cualquier información de este caballo, pues las expectativas son bastantes y no vemos la hora de poder ver un video de este gran ejemplar montado, mil gracias y no deje de informarnos sobre cualquier novedad del e caballo a travez de este ling.

Felicitaciones por su excelente criadero, así mismo por todo el esfuerzo que ha hecho para posesionar el nombre de su criadero como unos de los mas importantes del país.  

CHOMELO
« Última Modificación: Mayo 09, 2011, 05:32:51 pm por chomelo2009 »
Bogotá Colombia

Desconectado Juancho Quindio

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #30 : Mayo 17, 2012, 10:14:44 am »
quiciera saber si hay un numero telefonico en el criadero donde pasta honor, para un informacion sobre un servicio.

de ante mano muchas gracias.

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #31 : Mayo 17, 2012, 11:26:42 am »
Por ahora no se sabe que va a transmitir ninguno de los dos. Hay que esperar como dice Lucho.

Pero me atrevería a apostar que nunca dos caballos, así sean hermanos transmiten igual. Ni poniéndoles las mismas yeguas. Y tampoco conozco gemelos de "padres distintos".

A mi me gusta mucho Encanto, muy completo, muy serio. Una madre que siempre he admirado. Se ve de silla y me provoca ponerle una yegua.

De Honor no digo nada, no lo conozco.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Señior

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #32 : Mayo 17, 2012, 12:00:37 pm »
Pienso que nunca trasmitiran igual pero si aportaran a sus crias caracteristicas similares segun el aporte de cada yegua.
Encanto se dio a conocer mas por sus buenas figuraciones en pista y de hecho le han cogido mas y como resultado tiene crias muy clazudas ala cuerda.
Honor caballo que sufrio una lesion y por ende no se dio a conocer en las pistas pero los pocos videos que he podido ver de el muestra su calidad y buenas condiciones, en menos cantidad de crias tambien se le ven busnos resultados.
Ambos todabia hay que esperar a conocerles sus hijos ensillados para juzgarlos cual dara mejor.

Desconectado Capadocia

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #33 : Mayo 17, 2012, 06:40:17 pm »
De acuerdo con yarumalito, yo no es q sepa mucho de caballos pero pienso hay q tener en cuenta q Honor no ha estado en las mismas condiciones de Encanto por tal razón ha sido mas atractivo q el otro y al momento de definir cual trasmite mas, el tema de las yeguas es importantisimo pq a uno le colocan las de lujo y a otro las menos buenas sin demeritar, y así no hay igualdad por ningún lado para comparar poder de trasmisión de los caballos.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #34 : Mayo 17, 2012, 07:53:10 pm »
Nosotros a Encanto no lo hemos servido (por el precio y otras razones)
Yo no había visto el video de Honor....esta semana lo vi y me pareció muy bueno, sonoro

Ya servimos en Septiembre 2011 una yegua (Pregonero de P x hija de Duelo)
.....en unos meses sirvo una potranca de Eclipse
Esperemos 4 años a ver conqué salimos
« Última Modificación: Mayo 17, 2012, 07:59:14 pm por jatobon »

Desconectado Ghorse

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #35 : Mayo 17, 2012, 10:00:31 pm »
y ningun amigo forista tiene alguna cria nacida de este reproductor?? nadie nos puede hacer el favor de mostrarnos videoos de crias nacidas? a mi se me pare una yegua (Faraon X Arco F.c) la ultima semana de junio y la verdad creo no haberme equivocado con mi seleccion del reproductor!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Andres G.

• Hero Member
    • Pagina Web Criadero Altagracia
« Respuesta #36 : Mayo 17, 2012, 10:39:22 pm »
De acuerdo con Ghorse, ya va mas de un año que veo a los foristas con yeguas a punta de dar cria, que pasó con esas crias de Honor?
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #37 : Mayo 18, 2012, 08:03:50 am »
Me nacio ya hace mes y medio tremendo potro de honor en una hija de cacique de caramanta de color castaño cerrado, de unos cabos delgados como jamas habia criado ninguno y de una rapidez tremenda.
Pero hablaremos de el en tres años esto es de aliento largooo.......
Tengo mucha ganas de repetir por que aunque no soy experto este me tramo y de que forma.
No se como subir un video pero de verdad el potrico vale la pena verlo.
Pedo

Desconectado Santa Rita

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #38 : Junio 21, 2012, 10:09:48 pm »
Bueno y como van las crías de HONOR, mucha espectativa,  ya ha  transcurrido mas de un año y pocos son los comentarios al respecto.

Desconectado DR LAKES

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #39 : Septiembre 27, 2012, 01:48:00 pm »
Como les fue a los que lograron preñar sus yeguas..
a mi no fue bien con Honor, porque la yegua no ciclaba bien y lamentablemente quien inseminaba como que tampoco era bueno... tuve que preñar de otro.

sin embargo he leido que ya muchos han visto el producto logrado y parece ser muy bueno... quien mas nos puede hablar de las crias que obtuvieron

Desconectado criaderoLF

• Full Member
« Respuesta #40 : Septiembre 27, 2012, 02:22:13 pm »
Yo rara vez creo en que los hermanos completos den algo bueno, aun así me arriesgue y le cogi a ambos, de encanto tengo un potro muy bien movido y una potranca normalita y de honor una potranca que es de las que llenan de ilusiones, la mama la vendi y la potranca es de un primo, Dios quiera siga por ese camino porque muy bien movida, es cuestion de gustos
Felipe Murgas
M.V.Z UDCA
Cel 3154444883

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #41 : Septiembre 27, 2012, 03:11:59 pm »
en el criadero le cogimos a los 3 hermanos

honor, onix y encanto.

ya tenemos una cria de cada uno, y esta en proceso de gestacion otra o estamos cuadrando la yegua.

los resultados hasta el momento

HONOR, MEJOR FENOTIPO Y FLEXION DE POSTERIORES.

ONIX, TIMBRE, ORGULLO Y COMPENSACION.

ENCANTO, PULIMENTO Y RAPIDEZ, SIN MUCHA FLEXION.

logicamente estos resultados tambien dependen aun mas de las yeguas. la madre del de honor es hija de tayrona, y las madres de encanto y onix, son hijas de maracanazo. pues la labor no solo es de los caballos.

ESTAMOS EN EL CRIADERO ESPERANDO LA PROXIMA TANDA DE ONIX, ENCANTO Y HONOR. y poder ver esos resultados con la silla, para determinar cual es superior a la hora de transmitir.

y respondiendo a la pregunta del tema, que si transmitiran igual la respuesta va a ser NO. asi sean hermanos completos e incluso aun si hubieran sido clonados(donde la manipulacion y el ambiente juegan un papel importante, pero eso es otro cuento) no van a transmitir igual ni parecido.

si los hermanos completos transmitieran igual o se supiera que los hermanos completos terminarian de igual calidad, criar caballos seria mas facil, no mas seria comprar embrion de hermanos completos de los famosos y listo.
« Última Modificación: Septiembre 27, 2012, 03:27:36 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Tovar

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #42 : Septiembre 27, 2012, 04:20:10 pm »
Para q se haga una idea, Dulce Sueño y Transmilenio, transmiten igual ?

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #43 : Septiembre 27, 2012, 05:12:12 pm »
Yo preñé una yegua de Encanto
A mi hermano ya le nació un potro de Honor (por ahí lo puse en el Topic de Honor)
Ayer lo vi, ya con dos semanas, y es bien hecho y bien movido....parece buen potro
(sin gustarnos mucho los machos)
« Última Modificación: Septiembre 27, 2012, 07:35:05 pm por jatobon »

Desconectado Juan Andres

• Hero Member
« Respuesta #44 : Septiembre 27, 2012, 07:50:39 pm »
Mire ejemplos.

Tormento y millenium

Tayrona, Altanero

Slds.

Jose M.

perdon por la pregunta pero realmente lo desconozco.

encanto y honor son hermanos completos pero de la misma monta(la yegua dio dos embriones).¿los caballos que citas son de la misma forma o solo son hermanos completos?

Tormento y Milenio son del mismo lavado. La yegua dio 2 embriones y partieron. El dueño quedo con uno y el veterinario con el otro. Como la suerte del gavilan no es la misma q la del garrapatero al criadero la Vierginia le nacio Tormento y al Veterinario Milenio.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #45 : Septiembre 27, 2012, 08:27:06 pm »
tormento y milenio no son del mismo lavado

uno nacio en el 99 y otro nacio en el 2000, se que la historia incluso la que salio publicada en la revista fedequinas dice eso, pero los registros de ambos tienen años diferentes, creo q 18 meses de diferencias entre el nacimiento de uno y de otro.
« Última Modificación: Septiembre 27, 2012, 08:31:40 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado diegoceballos211

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #46 : Enero 14, 2013, 02:24:59 pm »
Buenas tardes, alguien podria aportar sus experienzas despues de analizar las crias de los caballos honor y encanto?
FINCA VILLA LUZ

Desconectado juanma03

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #47 : Enero 14, 2013, 05:16:12 pm »
Le recomiendo k lo use, si se pone a mirar para ese presupuesto es de lo mejor k puede encontrar, es un caballo muy bueno y con una raza envidiable.