Autor Tema: ¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?  (Leído 3203 veces)

Desconectado criadero alqueria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« : Febrero 09, 2013, 11:13:22 am »
EN NUESTRO CABALLO DE SILLA TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA CRIANZA TENEMOS COMO OBJETIVO PRODUCCIR EJEMPLARES DE EXCELENTE CALIDAD PARA QUE SOBRESALGAN EN LA PISTA DONDE SE TIENEN QUE CONFABULAR MUCHAS COSAS COMO GENETICA, MANEJO, ADIESTRAMIENTO,PREPARACION Y SUERTE QUE TODAS ESTAS COSAS SE DEN ES MUY DIFICIL TANTO QUE DE 1000 UNO DE 100 NINGUNO PERO SEGUIMOS CRIANDO POR ESA PASION QUE IMPRIME NUESTRO CABALLO CRIOLLO A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS HEMOS CRIADO BAJO SU INFLUENCIA ENTONCES NECESITAMOS QUE FOMENTEMOS LA CRIANZA DELCABALLO DE SILLA ATRAVEZ DE LA FAMILIA Y DE BUSCAR MAS ACTIVIDADES DONDE NUESTRO CABALLO PUEDA PARTICIPAR Y LAS DIRECTIVAS MOSTRARLO MAS AL MUNDO NO SOLO COMO ARTICULO DE CAPOS SINO COMO UNA TRADICCION DE UN PUEBLO QUE CRECIO CON EL CABALLO Y SABE QUE ES TENER EL MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO Y QUE COMO LOS AMERICANOS Y PUERTO RIQUEÑOSNO SE APROPIEN DE UNA CULTURA Y UNOS ANDARES PROPIOS DIGNOS DE MOSTRARLE AL MUNDO PROPONGO QUE TODOS LOS DIAS ALGUIEN POR ESTE MEDIO DE UNA NOTICIA QUE NOS AYUDE A ENGRANDECER Y A FOMENTAR NUESTRO CABALLO YO DIGO CON VOZ FUERTE A GRITO ABIERTO (EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ES EL MEJOR DEL MUNDO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2013, 12:35:19 pm »
La primera razón para venderse un caballo es por ser bueno, eso te garantiza dos. Cosas

1)sonar como criador lo cual te pone en la orbita caballsita
2) un cliente satisfecho siempre vuelve y trae mas clientes con el.

Criarr uno bueno es difícil, cargarlo e mas duro quizás.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2013, 01:38:01 pm »

 TODOS LOS QUE CRIAMOS TENEMOS LA ILUSIÓN DE OBTENER UN CABALLO QUE SEA BUENO EN LA PISTA !

 Entonces un caballo buen pistero es el que coge cinta en exposiciones grado Ay B.

 Uno muy buen pistero que sea de la pelea debe coger  cinta azul o roja preferiblemente en grado A.

  HA pero realidad ingrata por una o muchas razones los nuestros no alcanzan tales distinciones porque

 cuando no es la chucha es el animal, CUAL ES LA RESPUESTA A LA GRAN OFERTA DE ESTE TIPO DE  EQUINOS,

 QUE SON EL 99.99 % DEL PRODUCIDO ? Y NORMALMENTE DAN PERDIDAS Y SON EL RESULTADO DE NUESTRA

 AFICIÓN SI INTERESES ECONÓMICOS ? Cual es el espacio para este sector equino recreativo?

 

Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #3 : Febrero 09, 2013, 03:33:23 pm »
Yo tampoco le vi como relacion al titulo con el comentario....

Y en cuanto al comentario si creo que todos los dias debemos de engrandecer mas esta pasion, de esta forma los caballos se nos valorizaran y posiblemente libremos en parte las grandes inversiones que hemos hecho.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #4 : Febrero 10, 2013, 08:10:48 am »
por cuestiones monetarias.se debe nivelar el libro de deber haber y saldo.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2013, 09:11:22 am »
Un caballo bueno sE vende  solo por dos razones:

1.  MUY BUENO EL NEGOCIO

2. MUY MALA LA SITUACION

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2013, 09:34:12 am »
Yo creo que uno como criador es un PRODUCTOR y como tal debe vender sus productos para seguir en la actividad.

Pero los caballos buenos no son una papa caliente que toca salir a venderlos al primero que ofrezca. Un caballo bueno vale y produce dinero.

Otra cosa diferente es el que compra un caballo para su uso y porque tiene la plata y el caballo le produce satisfacción. A ese le recomiendo nunca venderlo porque es casi imposible reemplazar un animal que de verdad lo llene a uno.

A fin de cuentas la plata sirve para "comprar juguetes" y si ya tenés el juguete ¿entonces que está haciendo si los vende?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2013, 09:53:14 am »

 Esta muy claro que el caballo bueno tiene gran demanda, pero el asunto desde el punto de vista criadero

 es el mercado para los otros 999.

 
  " No es poca ciencia aprender a soportar las tonterias de los ignorantes."

                                                                                                                             DEMOFILO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2013, 09:54:03 am »
Quien compra un caballo por malo?

Así como hay quien compra los malos hay quien vende los buenos.

Hay un amigo mio criador, que dice que a el le encantan los caballos, pero en el bolsillo ya, asi como un dia un amigo me dijo, me tiene super contento el potro de tal caballo, le pregunte que por que? y me dijo, porque lo vendí y bien vendido....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿QUIEN VENDE UN CABALLO POR BUENO?
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2013, 10:19:40 am »
Ver un caballo BUENO como una papa caliente es un error, pero en este pais plagado de animales calidosos, donde todos los dias sale uno y hasta dos "de cualquier matorral", toca hacer la carrera y por mi parte, gastarse unos 30-45 millones para hacerle esa carrera a un caballo es es algo bastante fuerte y si el caballo es bueno en realidad (entiendase bueno como caballo ganador donde vaya, no el que mejor comite tenga) hay competirlo y mas si es de mi zona, por que muchos lo veran (si es ganador por aca) como el caballito q gana solo festivales de la costa(para muchos nuestras ferias vale h..)

En ese mismo orden de ideas repito:
Gano platica vendiendolo bien
Gana good will mi criadero
Gana la caballada pues si es bueno en verdad, se aprovecharia mas si suena por todos lados
Gano clientes por que muchos vendran a buscar los productos de mi(s) yegua(as)

Hacerle 80-150 millones en saltos a un buen caballo no es facil, hay caballos fc, campeones mundiales, campeones nacionales que no superan los 50 hijos y presumiento que se venden saltos a millon de pesos, eso no da ni los 50 millones a lo cual hay que restarle publicidad, manejo, etc.

Los reproductores extras y buenos se venden solos, a los inventados hay que gastarles tiempo y plata en publicidad, regalos, mas regalos, seguimiento a las crias, y esto ultimo es lo mas dificil pues hay caballos con 1000 crias de los cuales mas de 100 son campeones y debe tener al menos 300 clase media y a la gente no les gustan por que no las conocen por no llegar a pista, que le queda al caballo levando por mi por ejemplo, que tendra a lo mucho dos pisteras y el resto de los 30 saltos que regale no llegaron, no se vieron, no supe de ellos......

Para mi cargar uno bueno o extra no es una papa caliente, es una RESPOSABILIDAD BIEN GRANDE que tiene que pensarse dos veces.