Autor Tema: Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Conclusión!  (Leído 1994 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Miren:

« Última Modificación: Febrero 09, 2013, 05:15:12 am por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2013, 08:38:48 am »
Para nada Señor. Todo lo contrario a mi juicio. Esto de expresarse comunicar a cosa jodida.........
El punto es como podemos presentar de manera clara el propósito de una raza, como para que si cumpla en el Universo Equino, como, con fundamento sin dejar cosas a la improvisación.
Mire como hay pensamientos muy a lugar que afectan ese todo que se desea.

Saludos

Fernando

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2013, 09:41:39 am »

 Los criadores de aficion (distinto a criadero), ESTAN ATOMIZADOS A LO LARGO Y A LO ANCHO DEL PAIS,

 SON LOS QUE MANTIENEN PALPITANDO AL CRIOLLO COLOMBIANO EN TODAS LAS EPOCAS Y SON LOS

 ENCARGADOS QUE ESTA RAZA DE 500 AÑOS PUERIFICANDOSE EN COLOMBIA,UNICA CAPAZ DE DAR 3 ANDARES

 MARAVILLOSOS, NO SE EXTINGA, HA  PERO ESO SI TENGASEN FINO YA SALE LA RAZA DE LAS AMERICAS.

 Y aqui  que tenemos la endogamia mas marcada del mundo como camisa guayavaera. EN FIN
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2013, 12:06:14 pm »
Entonces existe solo un factor común "la afición" y es el motor el sitio desde donde nos podemos situar para ser parte de la cultura equina colombiana. Ya sea para estar dentro de la informalidad siempre de alguna manera activos  o dentro de lo formal siendo unos profesionales en la actividad, empresarios.

Fernando

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2013, 04:17:12 pm »
Sera q el tener mucho dinero acaba con la aficion,pero se de varios de criaderos grandes q ni se asoman a las ferias,diferente a los aficionados q si disfrutamos a morir,si somos el motor ,el apoyo de nuestros caballos y por ser mas pequeños no quiere decir q no hagamos bien las cosas.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2013, 04:41:05 pm »
Creo que lo mas importante para criar cualquier especie es tener un propósito definido...esbozar unos objetivos reales, estudiar las posibilidades de lograr esos objetivos en un tiempo razonable, y disponer de unos recursos y una infraestructura básica...el éxito va a depender de la astucia, de la materia prima y de la señora suerte...la astucia y la suerte pueden derrotar recursos económicos enormes...no hay que ser millonario para ser astuto...ni para tener suerte...si hay que ser fiel a la intuición y a los propósitos que se tienen...y hay que ser persistente y fiel a sus criterios, sin dejarse influenciar por nadie...que la suerte sea la suya...no la de nadie mas...siga su intuición y su astucia...tenga fe y corra su propia suerte...respeto para todos

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2013, 09:38:31 pm »
Yo creo que varios de los que tienen caballos son mas que todo por gusto. Muchos empresarios, doctores, militares etc... tienen caballos por gusto y no por negocio. Es mas a muchas de estas personas solamente les toca sacar del bolsillo para mantener sus equinos obteniendo el unico beneficio que para muchos es el mas satisfactorio que es el estar encima de sus caballos disfrutandolos con sus amigos y familia. Es mas, y hablo por mi, yo en la finca tengo un caballito cabalgatero, briosito, supremamente manso, lo monta cualquiera si llega alguien y me dice le doy $100.000.000COP por el caballo, yo en mi caso no lo venderia porque ya le tengo aprecio al caballito. Por el contrario, hay mucho caballista que no se pega de nada y van vendiendo y comprando. En el mundo de los caballos hay de todo, tanto el que vive de ellos como el que los tiene solamente para el disfrute sin importar cuanto se vaya al mes en ellos. Mucha gente tiene animales de  una gran calidad pero no los sacan a pista. Motivos? existen muchos. Por ejemplo, son solo gastos para obtener una cinta, obtener solo un titulo. Claro esta que no hay nada mas emociante que ver un animal propio ganando en la pista. O simplemente hay caballistas de mucho dinero que tienen excelentes animales que podrian estar ganando en las pistas si los sacaran pero simplemente no les interesa sacarlos a pistear, simplemente para el disfrute propio del dueño y yo creo que eso es lo mejor de los caballos. Tener un caballo que lo disfrute el dueño y no el montador.

Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Criadores de Papel , de Recreo y Empresarios Equinos. !Resumen!
« Respuesta #7 : Febrero 09, 2013, 04:49:28 am »
Pues si,..... la motivación humana pienso nace del deseo, nos aficionamos a lo que nos hace vibrar, ya sea por herencia, porque así nacemos o porque lo aprendemos. Todos quisieramos dedicarnos  a vivir de lo que y por lo que nos gusta  !que mejor!.
A nuestros caballos los escogidos por sus características para ser nuestros motores de conquista de desarrollo, hoy se podria decir que !la meten toda! como siempre lo han hecho, con nobleza, con brío con disposición para lo que se les pide con verraquera como seguro igual sus dueños, esto siempre se a tratado en binomio. El cuento entonces es como podemos lograr la claridad necesaria para todos, como sin reparos ni engaños, que  todos ganen, como sería  el fin de toda relación, que gane nuestro ego, las instituciones, la afición la profesión y claro nuestra raza de caballos los de silla  los mas cómodos para disfrutar.

Gracias a todos por su atención

Fernando
P.D. El poder de lo simple puede ser la solución.
« Última Modificación: Febrero 09, 2013, 06:29:27 am por fernando gaviria »