Buenos días!
Yo también viví esa experiencia y es emocionante. Aprendí que lo importante no es el color de la cinta sino las apreciaciones y juicios objetivos de los jueces. Si te metiste en el cuento de los caballos por hobbie o disfrute, te auguro muchas más alegrías y menos decepciones que sí lo hiciste por negocio. Para mi los caballos son una pasión heredable. También he comprendido que sí la intención es lucrarse de ellos debes tener mucho dinero, porque como reza el viejo adagio popular: La plata llama plata!
En cuanto a consejos antes de la competencia, hay infinidad. En mi caso particular, y dependiendo de la distancia y estrés que le pueda producir el viaje al animalito, procedo a hidratarlo con un buen mineralizante de los muchos que hay en el mercado, y con anterioridad refuerzo alimentación pero nada relevante. Existe un vademécum muy completo de drogas sintéticas que la gente suele utilizar para energízar y/o estimular al caballo antes de salir a pista, las cuales " dicen " dan excelentes resultados pero no puedo dar fe de ello pues no las utilizo.
Ánimo y suerte con tu potranca. Talibán esta demostrando su poder de transmisión.