Autor Tema: como vamos vamos muy mal  (Leído 3532 veces)

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
como vamos vamos muy mal
« : Febrero 15, 2013, 07:54:51 pm »
me sorprende cuando le pregunto a muchos de mis amigos y mis conocidos de que caballo estan preñando sus yeguas? me respoden xxxx   yyyyy caballo. cuantas yeguas trotonas de este pais hay preñadas de trocha pura?. srs estamos preñando todas las yeguas de los caballos de moda y la verdad estoy completamente en desacuerdo. debemos hacer acoplamientos, revizando que le falta a nuestra yegua y que encontramos en el proximo papa de nuestro potro?. el trote y el galope al paso que vamos se va a acabar por que las proximas crias de yeguas trotonas van a  trotar rapido, con poca cadencia y sin elevacion de miembros, quien sabe si galopen?. para donde vamos con la crianza de trote y galope y trocha y galope?
pienso que debemos hacer una reflexion y acoplar con mas criterio, con mas estudio de la genetica y buscando hacer un verdadero MEJORAMIENTO GENETICO. VAMOS  MUYY MAAALLLL









Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2013, 08:37:02 pm »
yo en las yeguas trotonas estoy usando o hemos usado en los ultimos años los siguientes reproductores

REY DEL DESTELLO
HERMANO SOL DE VILLA MILENA
PAPI DE PALO SANTO
TRAVIESO DE VILLA MANUELA.
FAVORITO DE PALO SANTO

Y USAREMOS

EXTASIS DE VILLA ELVIRA
CONSTANTE DE LA LUISA


hoy dia los reproductores trotones galoperos estan en AUGE.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2013, 08:50:45 pm »
PREMIO MAYOR DE SAN MARCOS es hijo de trotones campeones y su gran calidad en ese trote puro que tiene es una gran opciòn para ponertle yeguas.

att jalisco.

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2013, 09:05:20 pm »
PARA MI LA RAZA DE DESTELLO ES ALGO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE BUSCAR DIAGONALES COMPUESTOS,
EL CABALLO SI ME PARECE UN POCO APARATOSO ATRAS

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2013, 01:38:47 am »
Los trotones de gran calidad son muy escasos y los grandes son con posteriores y anteriores elasticos,como ARAFAT,AVENTURERO,CACIQUE CALARCÀ,PREMIO MAYOR,NOVEDOSO,LA MAGNIFÌCA,LA LUISA,hAY OTROS *****S DE TROTE QUE TAMBIEN SIENDO MUY BUENOS LES GUSTAN A MUCHOS CABALLISTAS.

Los cruces sucesivos con trocha son nocivos ya que modifican la velocidad,la cadencia y la elasticidad.

att jalisco.

Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2013, 09:39:48 am »
Y romántico es hijo de quien? De un trochador
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2013, 10:14:45 am »
vos sabes y recomiendas 3 caballos operados de las patas
tene un poco de respeto con el gremio jalisco

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2013, 09:41:18 am »
Jalisco se enloquecio ARAFAF no

Antonio Acosta Duarte
Criadero Maria Paz
Facatativa

Desconectado jhosigo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #8 : Febrero 17, 2013, 10:52:51 am »
para nadie es un secreto que el andar del trote  esta en un momento muy critico,los propietarios de animales hoy dia buscan cruzar sus yeguas trotonas con reproductores que estan de moda y no piensan en garantizar y_o mejorar este andar del trote qu para mi en particular es de preferencia por su elegancia.
POSDATA: ya que estan citando de reproductores quisiera pedires de una manera humilde me aconsejen cual  seria el ideal para mi llegua trotona linea (tayrona x melchor), muchas gracias y suerte a todos. 

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #9 : Febrero 17, 2013, 11:53:04 am »
Esta bien usar a los de moda.... eso se entiende....

Pero si es cierto que muchas trotonas las preñan con trochadores, puede que salgan buenos animales, pero consolidar una línea de trote no se logra así....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #10 : Febrero 17, 2013, 11:55:38 am »
Me referì especificamente a trotones con posteriores elasticos y tambien incluì yeguas.Ya de recomendar caballos para la reproducciòn eso es otro asunto.

Premio mayor me gusta por su trote y por sus padres ambos con campeonatos y trotones galoperos.Conozco varias crìas pequeñas y son muy bien movidas.

Lo de que hay tres caballos operados,no lo sè y no hablo de lo que no puedo probar y respeto mucho los caballos ya que su imagen es importante.Ademas todos tenemos caballos y somos dolientes de ellos.


att jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #11 : Febrero 17, 2013, 01:04:55 pm »
Lo de los dueños de los CLONES siempre se les reconoce su gran exfuerzo,su aficiòn y la inverciòn de mucho dinero en los gastos que ello implica.Ademàs su aporte en conseguir y realizar un trabajo cientìfico tiempos atras impensados.

Lo que pasa es la normatividad existente que no los a permitido.PERO ELLOS LOS PROPIETARIOS DE LOS CLONES ESTÀN TRABAJANDO INCANSABLEMNTE PARA QUE SE LES ACEPTE Y PUEDAN SER REGISTRADOS EN UN FUTURO PRÒXIMO.

Tiene derecho a realzar sus sueños y si los clones los apruevan y sirven en la practica pues bienvenidos y si no colman las expectativas ellos solos se iràn desapareciendo.

La FEDERACIÒN TIENE LA PALABRA.

att jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2013, 01:17:27 pm »
Así cómo hay unos que apoyan los ponys en competencia....o lo de colores exclusivos......hablemos otros que apoyamos los clones...cada uno en lo suyo...ojalá le den registro a los clones y que sean los criadores los que tomemos la decisión de cogerles o no.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2013, 02:12:56 pm »
vos sabes y recomiendas 3 caballos operados de las patas
tene un poco de respeto con el gremio jalisco

Cuales son los 3 caballos operados, yo si quiero saber cuales son para no irme por ahi
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #14 : Febrero 17, 2013, 02:35:26 pm »
Respetado dr isaza, muy bueno su planteamiento  que muchos caballistas ya aun con mucho tiempo en el oficio caen en distorsiones de criterio mas pr moda que otra cosa, me atrevo a preguntarle ya que considero su criterio muy util... que caballos recomendaria a sus amigos o conocidos en yeguas p1. describiendo en lo posible segun el caballo mencionado que yeguas le son favorables?.

Desconectado capisanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:como vamos vamos muy mal
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2013, 01:38:09 pm »
le tengo una muy buena eleccion para su yegua es un caballo troton galopero hijo de escandalo x tayrona
sus propietaros son oscar botero de la ciudad de ibaue 3168658320 O 3165766023