Autor Tema: Clasificacion de los Reproductores  (Leído 1803 veces)

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Clasificacion de los Reproductores
« : Enero 31, 2008, 05:49:43 pm »
Me asalta la siguiente inquietud.
Teniendo en cuenta la manera como la federación clasifica a los reproductores pongo el siguiente ejemplo.
Tenemos al Reproductor 1 y Reproductor 2, ambos con la misma cantidad de hijos compitiendo, en este caso hablemos de 20.
Amos reproductores suman la misma cantidad de puntos, 200.
El Reproductor 1 lo representan 2 hijos uno con 150 pts y el otro con 50.
El reproductor 2 lo representan sus 20 hijos con 10 pts. cada uno.
En este caso cual seria verdaderamente el reproductor ideal para tener en cuenta?


Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #1 : Enero 31, 2008, 05:53:01 pm »
Este es un topic de los que le gustan a Pedro Yudex ;D ;D ;D ;D ;D
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #2 : Enero 31, 2008, 06:06:13 pm »
Con todo rspeto Sr. Libar, pero empieso a tener la sospecha de usted esta queriendo como que entrar a debatir conmigo, ojala que el Sr. Pedro Yudex participara de mi topic, las criticas pueden ser constructivas o destructivas, todo depende de como uno las reciva.
Si no le es de mi agrado el tema, por favor tenga la amabilidad y la decencia de no participar de el.
No soy persona de conflictos y menos en un medio el cual estoy utilizando para aprender de una manera muy agradable.

Gracias y si en algun momento se irrespetado, le pido disculpas.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #3 : Enero 31, 2008, 08:47:52 pm »
YO ME IRIA CON EL REPRODUCTOR NRO. 2. PARA MI TIENE UN MEJOR PROMEDIO, ES DECIR, MUCHOS HIJOS PUNTEANDO EN PISTA. ESO SI BUSCARIA UNA YEGUA BIEN BUENA PARA EL, PARA QUE TAMBIEN ESTA APORTE.
PUEDE QUE NO SAQUE EL GRAN CAMPEON PERO SI TENGO UNA BUENA PROBABILIDAD DE SACAR UN BUEN EJEMPLAR QUE PUEDA VENDER A UN BUEN PRECIO.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #4 : Enero 31, 2008, 09:09:30 pm »
Esta es una pregunta bastante compleja, y se puede ver desde diferentes puntos de vista. Pues si el reproductor # 1 es menor, seria una muy buena opción, pero si ya tiene cierta edad y no tiene otras crias destacadas no le cogeria.

El reproductor numero dos para mi no seria una opcion muy atractiva, pues es un caballo que daria crias mediocres, y que puede estar rankiado por crias que han hecho papelitos en ferias de baja categoria.

Para mi las estadisticas son de gran ayuda pero no lo so todo, y tampoco nos podemos dejar llevar por la publicidad o por el caballo de moda, es muchisimo mas importante analizar primero la yegua, mirar sus cualidades y sus defectos y mirar que caballo la puede complementar. Es por esto que es mucho mas importante conocer las crias, conocer la ascendencia del caballo y mirar con que lineas y con que tipo de yeguas ha dado bueno.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

BATECA 27

  • Visitante
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #5 : Enero 31, 2008, 11:47:01 pm »
Yo escogeria al 2 ya que tiene  20 hijos en pistas y todos en buenos lugares
el 1 reproductor  seria bueno ver  que mas tiene o si son las unicas crias que tiene en pistas
punteando

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2008, 07:36:13 am »
Juan Mejia, en base a lo que tu estas diciendo, entonces es cierto que la mayor parte del éxito de un reproductor depende mucho de las yeguas que uno le ponga. Ahí si seria difícil calificar a los reproductores ya que a unos les ponen yeguas de extraordinaria calidad y a otros yeguas de menor calidad.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #7 : Febrero 01, 2008, 09:00:18 am »
El Zid, en ningún momento quiero entrar en conflicto con Usted, simplemente fue un comentario.

En cuanto a lo que pregunta:

Yo le cogería al caballo 2 que es el de mayor promedio, pues la probabilidad de que al cogerle al caballo 1 me de un producto igual al que está ganando???

Usted le cogería a Monarca de Besilú???? Por ejemplo...

Si se en los caballos se garantizara que 1+1=2, otro gallo cantaría y todos haríamos el mismo cruce del caballo campeón.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #8 : Febrero 01, 2008, 10:36:00 am »
nos guste o no las yeguas ponen el 50%

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #9 : Febrero 01, 2008, 10:40:45 am »
Libardo, me alegra que nos podamos entender y marticipar.
Podrias aclararme el ejemplo del caballo que mencionaste, perdona mi ignorancia en el tema :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Clasificacion de los Reproductores
« Respuesta #10 : Febrero 01, 2008, 10:53:25 am »
Lo que pasa es que para mi, este es un ejemplo del caballo que Usted menciona como el número 1, que tuvo un hijo llamado Símbolo de Besilú, que era un muy buen caballo y ganaba bastante; peor aparte de Símbolo, Monarca no dio nada más.

Todo lo anterior, para decir que es mejor cogerle al caballo que tiene mas hijos figurando y sumándole como reproductor, a cogerle a un caballo que tiene uno solo que un hijo campeoniando y otro cogiendo cintas azules o rojas, pues las probabilidades de un producto de excelente calidad, son menores.
Libardo Verjel De Filippis