Autor Tema: DUELO  (Leído 3536 veces)

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
DUELO
« : Febrero 04, 2008, 12:58:30 pm »
Hola amigos,  soy nuevo en este foro, y quisiera hacer mi debut, solicitandoles informacion acerca del caballo DUELO, quisiera conocer muchos detalles acerca de el. Habran videos o fotos a los cuales pueda tener acceso por internet??,  habran escritos y descripciones acerca de el y las cualidades que transmite.  Les sabre agradecer, y  mi yegua "BETHA" la consentida, tambien. saludos desde Bucaramanga. Ivan Javier Ortega.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DUELO
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2008, 01:06:15 pm »
Dale (Buscar) y alli le das Duelo y creo que tendras un panorama muy amplio de este caballo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2008, 02:00:06 pm »
N o hay mucho que buscar,ya que montado es escasa su calidad y como reproductor,para la cantidad de hijos que tiene es muy deficiente su promedio.
CUIDADO si compra un salto,disque tiene fecha de VENCIMIENTO.S i va a comprar un salto sin vencimiento y que le garanticen CRIA VIVA AL NACER.

ATA JALISCO.

Palmichal

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2008, 02:17:00 pm »
Hombre pues yo no c , pero las hijas de este caballo se perfilan como los mejores vientres de los andares diagonales.

cerrera

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2008, 03:56:00 pm »
Hombre pues yo no c , pero las hijas de este caballo se perfilan como los mejores vientres de los andares diagonales.

Cuentenos por que.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2008, 05:46:51 pm »
deficiente?

hay caballos con el promedio de duelo y a mas de 5 palos el salto.

Palmichal

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2008, 07:26:41 pm »
La mama de la potranca p1 que esta montando Mario Franco es hija de duelo , mire la regularidad de las crias de la tongolele , le han puesto caballos de varias lineas y tiene a la acerina , la monalisa , la de misterio que es bacana. Peguse una pasadita por portefino pa que vea lo que dan las hijas de duelo con ese garibaldi.

C me escapan nombres en este momento pero ya en las ferias se escucha mucho en le marcador y animales bacanos por fuera que tienen como abuelo materno a duelo.
Sino les parecen los campeones los que cite o algunos que conoscan me disculpan , pero yo no le pido tanto a los caballos , desde que me cienta bien montado y pueda valer una platica ya me doy por bien servido, ese pajazo mental de criar campeones es muy bravo , o cuantos de aca han criado campeones?. Claro que se obejtivo es el de trazarc por que uno no puede preñar una yegua pensando en obtener un animal de vaqueria.

Palmichal

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2008, 08:18:10 pm »
Pero asi sea la tongolele juan , que yeguas campeonas tienen mas de 1 cria buena , hay unas que ni una cria buena tienen.
Acordate la de timonel que yo te mostre , la mamá de la potranca de carnaval que vos te llevaste , ella es timonel x duelo , la mama creo que era una pecueca de yegua  y pues no puedo ser objetivo del todo ahi pero la yegua de timonel era muy querida, no c que digas vos.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2008, 08:34:41 pm »
Que tal el cruce de Duelo con Caramanta, debe ser bueno, Duelo pone fenotipo y Caramanta pone las patas que le hacen falta a los Duelo.

¿ Que caballos sobresalientes hay de ese cruce o de Monarca x Caramanta?
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2008, 08:39:43 pm »
Bueno amigos, pero la idea era que me ayudaran con bastante informacion acerca de ese caballo. Tengo una yeguita BAYA trotona la verdad criollita, mi consentida y me han aconsejado que ese puede ser un buen  cruce, entones recurro a su conocimiento y experiencia para que me aconsejen e informen acerca de DUELO.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Palmichal

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #10 : Febrero 04, 2008, 08:40:45 pm »
Pues tanto como sobresaliente no c , pero estan el emperador de las leyendas que es buen caballo y el que montaba Gonzalo Franco que tiene su carrera y es aplicado , cañonero creo que se llama.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: DUELO
« Respuesta #11 : Febrero 04, 2008, 08:47:35 pm »
Jalisco, en este tema si no estoy de acuerdo contigo. Pienso que a Duelo le habran puesto muchas yeguas pero un ejemplar que ha dado 40 hembras campeonas y con 37 hijos campeones hay que respetarlo como reproductor... todo el mundo ha tratado de encontrar el indice o promedio, pero si pudieramos sacar un dato real, pienso que todos los reproductores actuales (como Tayrona del Paso, Maracanazo, etc) tendrian un promedio parecido.

Hijos interesantes como Atahualpa, Capi Vara, Pirata o hijas como la Tongolele F.C.P1, Perla de Milan, Pretenciosa de la Marqueza, La Malena, la Ronda, La Guajira, La Consentida de los Girasoles, La Greta, La Mariana de los Arroyuelos etc.


Palmichal

  • Visitante
Re: DUELO
« Respuesta #12 : Febrero 04, 2008, 09:00:06 pm »
Ese capi vara es p2 que vino del rancho a san isidro cuando trajeron a la luna y a la cleopatra ?. Si es asi ese caballo puede ser una peña mas grande que la del peñol.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: DUELO
« Respuesta #13 : Febrero 04, 2008, 09:54:01 pm »
Ivan en este foro somos varios los de Bucaramanga, si quiere mandeme un correo a morenodazadiego@hotmail.com o dejeme su telefono y cuadramos algo para hablar de caballos.


Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #14 : Febrero 05, 2008, 01:40:45 am »
Jalisco, en este tema si no estoy de acuerdo contigo. Pienso que a Duelo le habran puesto muchas yeguas pero un ejemplar que ha dado 40 hembras campeonas y con 37 hijos campeones hay que respetarlo como reproductor... todo el mundo ha tratado de encontrar el indice o promedio, pero si pudieramos sacar un dato real, pienso que todos los reproductores actuales (como Tayrona del Paso, Maracanazo, etc) tendrian un promedio parecido.

Hijos interesantes como Atahualpa, Capi Vara, Pirata o hijas como la Tongolele F.C.P1, Perla de Milan, Pretenciosa de la Marqueza, La Malena, la Ronda, La Guajira, La Consentida de los Girasoles, La Greta, La Mariana de los Arroyuelos etc.



deacuerdo con Carlos, pero mete en la lista a duque de la gaviota porfa jaja
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: DUELO
« Respuesta #15 : Febrero 05, 2008, 01:45:29 am »
Ese capi vara es p2 que vino del rancho a san isidro cuando trajeron a la luna y a la cleopatra ?. Si es asi ese caballo puede ser una peña mas grande que la del peñol.




palmichal no te entiendo?

si el mismo, capivara de mi quinta real
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF