Autor Tema: Quejas sobre la venta de saltos...  (Leído 916 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Quejas sobre la venta de saltos...
« : Abril 17, 2013, 04:46:55 am »


Constantemente vemos en este y en otros foros quejas y polémicas sobre  la venta de saltos...la mayoría de las quejas son por falta de cumplimiento, o por poca calidad en en semen que se utiliza , o que se envía...
 
Leyendo esas quejas, me pregunto si habremos llegado demasiado lejos con esto de las inseminaciones artificiales sin regulaciones?...me pregunto si tienen razón los directores del Jockey Club al no permitir las inseminaciones artificiales en los purasangres?...me pregunto si los caballos de paso están necesitando regulación inmediata de esta, y de otras técnicas de reproducción asistida, que se han permitido irresponsablemente sin evaluar su impacto a largo plazo...respeto para todos

www.potreroagujaazul.com

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Quejas sobre la venta de saltos...
« Respuesta #1 : Abril 17, 2013, 06:00:05 am »
Toda limitación que se imponga sobre un mercado, cualquiera sea, tiene efectos importantes sobre la oferta y su compañera la demanda. La inquietud es válida.
Que ha propiciado el sistema actual? En mi concepto, un desarrollo más rápido de la industria equina, si así se puede llamar, un mejoramiento genético acelerado, una fuente de trabajo mayor empezando por el sector de los médicos veterinarios, una atracción de los excedentes de recursos de los inversionistas hacia esta actividad.
En que ha desembocado? En una demanda que exige cada vez mayor calidad. En una crianza acelerada con altos costos de mantenimiento y manejo. En una rentabilidad positiva muy selectiva, únicamente sobre ejemplares sobresalientes. En una saturación de ejemplares no sobresalientes para los cuales no  hay demanda. Esto ha orientado la crianza sobre la base de animales muy de muy buen desempeño y figuracion en las pistas, o sobre aquellos que muestran prepotencia genética con crías de muy buena calidad.
Cualquier limitación, va a elevar los precios y por lo tanto a limitar el numero de demandantes.
Como complemento a cualquier medida que se tome, esta debe de ir acompañada del fomento de USO de nuestro caballo. Hay que entender también que en el caso de los caballos manejados por los distinguidos miembro del Jockey Club, los ingresos que generan no se limitan a la venta de genética y ejemplares, sino a los ingresos por apuestas en las carreras. Sin esto último no vale ninguna restricción de crianza, simplemente se muere la actividad.
« Última Modificación: Abril 17, 2013, 01:41:46 pm por jpaz »

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Quejas sobre la venta de saltos...
« Respuesta #2 : Abril 17, 2013, 07:33:16 am »
Creo que lo que si se puede limitar es el numero de saltos vendidos al mes por un ejemplar, por ejemplo 24 saltos mensuales máximo, con tres colectas a la semana, son 12 al mes, cada colecta da para dos ejemplares, con esto se mejora la calidad del semen, se incentiva el uso de mas ejemplares lo cual da una diversidad genética mayor en nuestro caballo y al caballo que le cojan los 24 saltos al mes en un año tendría mas de 200 hijos, que en el caso de un caballo que haga una carrera reproductiva de 10 años serían mas de 2000 hijos. Esto necesariamente marcará el precio de los saltos, los caballos mas apetecidos, como pasa hoy en día venderán sus saltos mas caros. Y debería imponerse un número de crías mínimas por monta natural tal como se hace por ejemplo con el PSL, tengo entendido que esto sirve para evitar que los caballos pierdan su instinto reproductivo.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Quejas sobre la venta de saltos...
« Respuesta #3 : Abril 17, 2013, 10:54:22 am »
ME HE CANSADO DE ARGUMENTAR LOS TEMAS DE EMBRIONES, CLONES, INSEMINACION, SEMEN CONGELADO, SOBREPOBLACION Y POCA DEMANDA DEL MERCADO. NO HAY ARGUMENTOS VALIDOS, SOLO PRIMA EL MONETARIO, LOS INTERESES DE CRIADEROS GRANDES, DE LOS VERINARIOS Y DE NUESTRA GRAN INSTITUCION RECTORA FEDEQUINAS. ESTO ES UN CIRCO DONDE LOS PAYASOS PAGAMOS POR ENTRAR.