Autor Tema: Caballos de trabajo  (Leído 2798 veces)

Desconectado Adriana Rivera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Caballos de trabajo
« : Febrero 05, 2008, 02:20:06 pm »
estimados foristas tengo unas inquietudes
Yo vivo en Nicaragua y aqui nuestro CCC solo se ve en fotos.  asi que olvidandonos de este caballo, cual creen seria el tipo de caballo recomendado para cruzar con yeguitas criollas y obtener un animal con mayor resistencia para largas jornadas de trabajo?  Los caballos aqui tienen fama de que rapido se cansan y por lo tanto en fincas muy extensas se necesitan tener varios animales, y claro economicamente no es rentable.  Le agradezco sus opiniones y sugerencias
Adriana Rivera
(Managua-Nicaragua)

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2008, 03:04:38 pm »
hola yo pienso q para cruzar yeguas criollas flojitas para trabajar , con cuarto de milla. son resistentes  de buena alsada y dosiles para trabajo con ganado  es mi umilde  opinion  hugo j castaño (leviton)

TormentaII

  • Visitante
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2008, 05:19:04 pm »
HOla Adriana. Lo que te dice Hugo es cierto, ahora los cruces para caballos de trabajo principalmente los estamos haciendo con cuarto de Milla, que da tamaño y resistencia o bien con appaloosa. Igual pues ahora ya se ven cruces todo tipo con caballos media sangre españoles y tambien con caballos pinto americano. Esos son buenos cruces, de buen tamaño y mucha resistencia, en pocas palabras caballos de trabajo.

Desconectado Adriana Rivera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2008, 06:50:54 pm »
Gracias a Uds, asi es lo que me han recomendado es el cuarto de milla por lo antes dicho
Adriana Rivera
(Managua-Nicaragua)

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2008, 08:37:19 pm »
Cuarto de milla, appaloosa o el pinto americano que son muy bueno para cruces con yeguas criollas y si quiere resistencia cruce las yeguas con burro para sacar mulas.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2008, 08:41:41 pm »
ADRIANA LO QUE TE DICE HUGO ES CIERTOLO MEJORSITO ES CUSRTO DE MILLA AUNQUE EL MORGAN TAMBIEN SE ACIPLA BIEN AL CRIOLLO PERO LO QUE YO TE ACONSEJOE SUN  BUEN HIBRIDO CRUSAR ESAS YEGUITAS CON UNOS BUENOS BURROS LE VA A DAR VESTIAS EXELENTES PARA EL TRABAJO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Gringo911

  • Visitante
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2008, 09:39:20 pm »
El cuarto de milla es lo mas recomendable para mejorar la caballada de trabajo y lo mejor seria buscar lineas de sangre especializadas en trabajo de vaqueria; que ademas son de un tamano mas propicio para empezar a servir las criollas.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2008, 11:35:51 pm »
Dentro de la raza cuarto de milla, existen varias sub-razas o *****s, entre ellos están los de fenotipo (Halter), los de deportes (Sports) y los de corte y aparte (Cutting), estos últimos son los mas adecuados para el cruce, si se quiere obtener un producto que se destinará al trabajo con ganado, ya que ellos poseen lo que el americano llama Caw Sent o sentido hacia la vaca.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #8 : Febrero 06, 2008, 01:37:30 pm »
Mi recomendación personal, es la siguiente:  si son animales de trabajo, un caballo ideal, para vaquería el cruce con Cuarto de Milla, animales para tracción y de carga, sería muy bueno, un buen burdégano Catalán, de buen tamaño y pisada.  Te puedes hacer a unos excelentes Mulares, hibridación que te da capacidad de carga, resistencia laboral y valor comercial en el mercado equino.   
SanFelipe.

Desconectado Adriana Rivera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2008, 06:14:55 pm »
Los caballos para cuzar la yeguitas de aqui seran traidos de Panamá, alli se que hay cuarto de milla, pero de casualidad saben si de los otros tipos que han hablado los podré encontrar alla? o tal vez encontraré otra alternativa? ???
Adriana Rivera
(Managua-Nicaragua)

Gringo911

  • Visitante
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #10 : Febrero 07, 2008, 08:54:55 pm »
No se que tan complicado sera la IA; podrias mirar en la pagina de AQHA a ver si puedes encontrar mas opciones.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Caballos de trabajo
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2008, 09:57:46 am »
SI SE BUSCA RESISTENCIA Y TAMAÑO LOS CUARTO MILLA SON IDEALES Y SI SE BUSCA SUAVIDAD Y COMODIDAD UN TROTÓN GALOPERO DE LOS NUESTROS,CON BUENA ALZADA TAMBIEN SIRVE.

ATA JALISCO.