Autor Tema: Las apuestas...  (Leído 7936 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Las apuestas...
« : Marzo 09, 2013, 06:07:03 pm »


Las apuestas reguladas le han dado sustentabilidad y prosperidad al hipismo por mas de un siglo...de ellas se nutre la industria completa...desde los fanáticos hasta los jinetes...las apuestas generan premios en metálico enormes que entusiasman a todo el gremio hípico, y promueven la actividad hípica en todos los niveles, haciendo la misma sustentable...

La crisis económica mundial ha cobrado su peaje en los caballos de paso...los altos gastos que esa actividad genera han hecho desaparecer grandes haciendas de paso fino en USA, en PR y en Colombia...

Creo que ya es tiempo de mirar la industria de los caballos de paso desde una perspectiva mas sustentable...la posibilidad de introducir apuestas en las competencias de los caballos de paso debería recibir una consideración seria...de forma regulada, como se ha hecho en el hipismo, podría resultar muy beneficioso para todo el gremio...generaría un nuevo entusiasmo y unos recursos económicos bien necesitados para crear premios en metálico, e incentivar la participación de nuevos criadores, exhibidores y montadores...

Respeto para todos...

www.potreroagujaazul.com

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2013, 08:10:43 pm »
Totalmente de acuerdo.
 
No obstante; en el hipismo gana el que llego primero y por más que no me guste o pierda plata eso es inobjetable.

Si actualmente se producen bastantes problemas con algunos juzgamientos sin haber plata de  por medio, no quiero imaginar lo que pasaría cuando haya plata de por medio y los jueces hagan juzgamientos polémicos.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2013, 08:28:56 pm »
La introduccion de tecnologia en los juzgamientos es la mejor alternativa para que este importante paso se pueda dar. Las ferias tradicionales se pueden seguir haciendo en su formato tradicional siendo un porcentage 60% el conjunto que determina el juez y un 40% los resultados de la tecnologia...... pero tambien  se pueden hacer  eventos especiales donde solo se tenga en cuenta el resultado medible por la tecnologia espectaculos cortos de 2 horas para llenar coliseos con 5000 espectadores, derechos de television y apuestas legales. Esto si seria una revolución!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2013, 08:58:16 pm »
Las apuestas que tanto nos gustan a muchos y que poco le interesan a otros,es una herramienta que bien estructurada y reglamentada puede ser una fuente muy importante de ingresos para nuestro gremio.

Hay que estudiar y presentar varios proyectos que nos den las luces para implementar un sistema agil y pràctico con mucha trasparencia y legalidad.

att jalisco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Las apuestas...
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2013, 09:11:37 pm »
Cordial Saludo, Separando la equitación  para el juzgamiento por apostar, seguro.

Fernando

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2013, 09:36:26 pm »
Las apuestas y las Lotos son instrumentos legales utilizados por muchos gobiernos...no veo porque no se pueda reglamentar también para eventos equinos de paso...en el hipódromo son pocos eventos comparado con la enorme cantidad de eventos que se dan en las ferias de los caballos de paso...hay una materia prima enorme...un enorme numero de eventos anuales, sumando todas las ferias del año...como toda iniciativa nueva, va a encontrar propulsores y detractores...pero, es una idea que, bien reglamentada, muy bien podría revolucionar en forma positiva el deporte de los caballos de paso, llevándolo a un nuevo nivel de promoción, de penetración y de participación...similar al deporte hípico...respeto para todos...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2013, 09:44:00 pm »
Mario tiene mucha razón...la tecnología es parte integral del estándar de análisis en cualquier evento donde ocurran apuestas...la subjetividad en el análisis debe minimizarse...claro, manteniendo una parte del análisis en manos de  jueces, como ocurre en el boxeo, donde también ocurren apuestas...respeto para todos

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2013, 09:44:55 pm »
Una cosa es cruzar una línea de sentencia y otra cosa juzgar objetiva y subjetivamente. Las apuestas serán un caldo de cultivo perfecto para acciones peligrosas desde todo punto de vista. Las apuestas existen y de una u otra forma no han generado problemas, pero se imaginan cuando entren personajes de mala reputación a formar parte del espectáculo.  Yo creo que es mejor dejar quietica esa alternativa.  Para apostar tambien hay que tener cultura y mesura.  Ojo con eso. Cordial saludo.
« Última Modificación: Marzo 09, 2013, 09:50:58 pm por ATENAS J.R »

Desconectado amateur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2013, 09:56:48 pm »
Uff...  :o con apuestas fuertes de por medio para X o Y ejemplar,  no me gustaría estar en lo zapatos de los jueces... 

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2013, 10:42:30 pm »
En el 2011 hice mi primera pasantía en el Hipódromo las Américas en México, y eso es otro mundo! Allá se puede apostar desde 2000 pesos Colombianos…
Pero me parece que en el Caballo Criollo eso no se podría, además que no hay estadísticas… (las únicas características cuantificables serian el total de participaciones y competencias ganadas, pero sin saber los records ni nada de esas cosas)
Quedando parte del resultado en el veredicto del juez… 

Acá les adjunto una hoja del programa de las carreras de mañana domingo, para que vean la cantidad de variables que tienen para predecir una carrera y escoger los favoritos y así pagar las apuestas.

En este link pueden descargar el programa de mañana
http://www.hipodromo.com.mx/sites/default/files/MEXMexicoPP0310H17.pdf

Y para ver la transmisión: http://www.hipodromo.com.mx/content/transmisi%C3%B3n-en-vivo

Hay carreras martes, viernes, sábado, domingo. Aproximadamente 10-12 carreras al día, y la transmisión es en vivo.

Lo mejor siempre va ser:  Apueestooo un Caballoooo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2013, 03:32:35 am »
Nada nuevo en La Viña Del Señor...apuestas fuertes en manos de jueces de boxeo...triunfos de debutantes sin récord previo...personas de cuestionable reputación apostando y participando en eventos deportivos...grandes favoritos que pierden...carreras o competencias arregladas, estimulantes, jueces corruptos...etc, etc...todos los argumentos que se señalen ya han ocurrido antes, y están ocurriendo actualmente en eventos deportivos donde ocurren apuestas...nada nuevo bajo el sol...esos son escollos comunes y corrientes que no han detenido el desarrollo sustentable de otros deportes donde median apuestas...respeto para todos

Desconectado el ligot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Las apuestas...
« Respuesta #11 : Marzo 10, 2013, 04:01:47 am »
alos colombianos nos gustan las cosas buenas por eso siempre existira el paso fino colombiano.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Las apuestas...
« Respuesta #12 : Marzo 10, 2013, 04:38:44 am »
Nada nuevo en La Viña Del Señor...apuestas fuertes en manos de jueces de boxeo...triunfos de debutantes sin récord previo...personas de cuestionable reputación apostando y participando en eventos deportivos...grandes favoritos que pierden...carreras o competencias arregladas, estimulantes, jueces corruptos...etc, etc...todos los argumentos que se señalen ya han ocurrido antes, y están ocurriendo actualmente en eventos deportivos donde ocurren apuestas...nada nuevo bajo el sol...esos son escollos comunes y corrientes que no han detenido el desarrollo sustentable de otros deportes donde median apuestas...respeto para todos

Tal vez en una decada o mas, en algunas zonas persiste el gamonalismo y en otras zonas coletazos de la cultura mafiosa. Un coctel peligroso.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #13 : Marzo 10, 2013, 06:11:57 am »
Los mafiosos siempre han existido...y siempre existiran...no dejaran de existir en una decada, ni en mil decadas...pero siempre seran mas los honrados...el equilibrio social se sustenta en la mayoría de los honrados...las iniciativas nuevas que pueden ser beneficiosas para muchos no se deben detener por temor a los subgrupos...la industria de los caballos de paso esta estancada...necesita avivamiento, incentivos nuevos...ya basta de cintas y trofeitos...hay que moverse adelante...respeto para todos

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:Las apuestas...
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2013, 06:46:07 am »
Este es el futuro sostenible del caballo criollo colombiano, de lo contrario seguiremos viviendo la crianza como hobbie, donde la diversion es poder presentarse a un festival donde solo te queda el reconocimiento de tus compañeros participantes pero sin obtener ni siquiera un decima parte del coste de mantenimiento de ese ejemplar.

para que esto sea viable hay que reglamentar ese juego donde el que da una calificacion es una base de datos, justificada como dice un porcentage jueces humanos pero otro porcentage los datos, penalizaciones y las mediciones que no fallan.

esto tiene que ser dirigido por una entidad reconocida a nivel nacional o continental, donde sean apuestas controladas, donde las apuestas sean de todos contra todos.

la mafia vive donde esta la plata y de esto no se salva ningun pais, por ello es que exiten las normas y todos se siñen, que las alteran se modifican, pero el miedo no es excusa para no avanzar!

muy buen tema, respeto para todos!
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Las apuestas...
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2013, 07:56:09 am »
Siempre imagino, analizar, calificar ejercicios como los que se presentan por ejemplo y solo calificar la equitación. Esto es lo que los deportes ecuestres cultivan.

Fernando

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2013, 08:18:40 am »
Las apuestas en los coliseos de caballos son tan antiguas como los mismos caballos.Se juega mucho dinero y los rebusques son los corredores de apuestas y cobran un 10 por ciento.

Nunca a pasado nada grave por las apuestas y en vez de mirar las trabas,tratemos màs bien de ayudar a implementar un sistema practico para revolucionar el mundo de los caballos.

El boxeo es un claro ejemplo de las apuestas en el mundo donde se juegan sumas de dinero exorbitantes y los resultados son muy èxitosos.

Tambien las carreras de caballos son en el mundo una pasiòn que genera las apuestas en forma masiva y de estos ejemplos es que tenemos que empezar a construir las apuestas en forma INSTITUCIONAL reglamentada y supervigilada por el gobierno y FEDEQUINAS para dar las garantìas de transparencia y serieda que un proyecto de èsta magnitud requiere.

att jalisco.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2013, 08:22:12 am »
La introduccion de tecnologia en los juzgamientos es la mejor alternativa para que este importante paso se pueda dar. Las ferias tradicionales se pueden seguir haciendo en su formato tradicional siendo un porcentage 60% el conjunto que determina el juez y un 40% los resultados de la tecnologia...... pero tambien  se pueden hacer  eventos especiales donde solo se tenga en cuenta el resultado medible por la tecnologia espectaculos cortos de 2 horas para llenar coliseos con 5000 espectadores, derechos de television y apuestas legales. Esto si seria una revolución!
De acuerdo. Porque no arrancamos con algo. Estamos a la orden para trabajar.
Me gustaria hablar contigo Mario, Regalame una llamada.
Gracias

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #18 : Marzo 10, 2013, 09:08:24 am »

Generacion de un sistema de apuestas legales.....mmmmm....

Creo que hay otros caminos de comercializacion, mercadeo, escenarios, unificacion de criterios para juzgamientos y otros mas.....tecnologia......., que no hemos comenzado a correr.

Bajo las actuales circunstancias no creo que sea mucho el aporte y el avance a lograr con esta idea, creo que en nuestro medio no estan dada las condiciones para ello.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2013, 10:37:58 am »
Las condiciones para implementar algo nunca serán dadas...ni caerán como mana del cielo...sentarse a esperar que ocurran condiciones ideales es aun mas utópico...todas las nuevas iniciativas hay que pulirlas e irle creando condiciones, leyes y reglamentos que materializan su implantación de forma eficaz y ordenada...y en esto de implementar apuestas en eventos equinos ya hay camino andado...y mucho...lo que falta es voluntad...respeto para todos...

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #20 : Marzo 10, 2013, 10:57:28 am »

Siempre hay un momento y un tiempo para implementar algo, sobre todo si se trata de un tema qu epuede ser muy sensible como el de las apuestas.

Mi opinion muy personal y particular es que un tema delicado como este, debe ser muy bien implementado, no en cualquier momento, en el momento que se determine luego de una evaluacion muy juiciosa de pros y contra, entendiendo siempre, que solo con la implementacion se conoceran los verdaderos resultados.

Pero igual me sigue pareciendo que no representarian una gran solucion para nuestros males, que en fila hay cosas mas trascendentales que deben ser resueltas e implementadas.

......en hipica no hay de otra, el primero es el primero y eso que el veredicto final en mas de un caso lo tiene la tecnologia, el foto finish, es tecnologia muy util, pero igual no admite subjetividades...sera el mismo caso en nuestro medio??????

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #21 : Marzo 10, 2013, 12:36:31 pm »
Jaime, tiene usted razón, en el hipismo es mas fácil, aunque siempre hay jueces que deciden controversias y descalifican ganadores...en el boxeo también hay jueces y se deciden los eventos por puntuaciones como en los caballos de paso...sin duda que las apuestas llegaran a las competencias de paso algún dia...y sera con la ayuda de la tecnologia ya existente...y sera un avance muy lucrativo para todas las entidades, para los exhibidores, para los montadores y para todos los envueltos en el deporte...eso yo no lo veré, pues mi tiempo ya es limitado...pero me puedo imaginar lo bueno y lo lucrativo que podrá ser para todos los que estamos acostumbrados a perder dinero en estos menesteres...y me aventuro a pensar que comenzara en USA...mis respetos para usted y para sus puntos de vista
« Última Modificación: Marzo 10, 2013, 12:40:37 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #22 : Marzo 10, 2013, 01:46:53 pm »

Dr. Rafi, lo que sea pa mejorar y para alivianar nuestras cargas y nustros bolsillos, bienvenido sera. En su epoca y en su momento.


Saludos e igualmente mis respetos.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #23 : Marzo 11, 2013, 07:14:27 am »
Estoy de acuerdo con Jaime B, aunque hemos mejorado mucho en términos de propietarios todavía no estamos exentos de personajes indeseables.   Me ha tocado ver en la tribuna a los apostadores limpiándose las manos después de perder una apuesta escudados en la honestidad de los jueces, provocando a personajes embriagados contra los jueces poniendo incluso en peligro la integridad de los mismos.  En cuanto a Mario ya está inventado el porcentaje que vale el sostenimiento y el ritmo, que es lo que realmente se puede cuantificar, pero las maquinas no pueden medir el fenotipo, ni la postura de cabeza, ni los 8 mal hechos ni menos los aplomos. Podemos hacer competencias exclusivas de velocidad y sonoridad pero el caballo colombiano es mucho más que eso. Pero juzgar los caballos por una pasada por la tabla electrónica es desestimar el trabajo de la pista  de arena y las demás pruebas de la individual, llegaremos a caballos show, parqueados por que la electrónica no va a evaluar todas las fallas que cometen los caballos habilitados y solo serán un par de pasones.

Aunque en mi opinión la unidad de criterio ha mejorado mucho, lo que se evidencio en los f1 de los nacionales bastante cerrados aun en competencias muy numerosas,  siempre habrá un ingrediente subjetivo que es lo que hace que las competencias sean interesantes.  Una cosa son apuestas con carreras de caballos donde como llegaron llegaron, pero no me parece  sano para las competencias de Fedequinas legalizar apuestas.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #24 : Marzo 11, 2013, 08:53:49 am »
EL SISTEMA DE MEDICION EN LA HIPICA  Y EN LAS COMPETENCIAS DE EQUITACION, DIFIERE MUCHO  DEL SISTEMA DE JUSGAMIENTO DE LAS PRUEBAS EN EL CCC. ESTO ES CLARO Y DETERMINANTE. 2.. UN SISTEMA DE APUESTAS REQUIERE UNA INSCRIPCION PREVIA DE EJEMPLARES  ,ENTIENDASE  VARIOS DIAS DE ANTICIPACION PARA PODER MONTAR EL ESQUEMA DE RECEPCION DE LAS APUESTAS ESTO NO SE DA EN EL CCC. ADICIONAL TENEMOS QUE EL MUNDO DEL CCC ES BASTANTE COMPLEJO Y ADICIONAR UN SISTEMA DE APUESTAS ES MUY POCO LO QUE APORTARIA,CONCIDERO  QUE DEBEMOS ARCHIVAR LA  PROPUESTA EN BIEN DEL CCC.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #25 : Marzo 11, 2013, 10:25:46 am »
Pues Archivada queda la propuesta y la iniciativa...seran otras generaciones las que decidiran eso...para bien o para mal, seguiremos sosteniendo el deporte con el pecunio de cada cual, sin ningun incentivo nuevo para los ganadores...hasta que se pele la rosca...gracias a todos por sus comentarios...respeto para todos

Desconectado criaderolailusion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Las apuestas...
« Respuesta #26 : Marzo 11, 2013, 12:34:21 pm »
Buscar soluciones para mejorar el mercadeo y la situación de nuestro CCC es lo mas indicado, pero propuestas como estas, no están listas para nuestro medio. Primero deberíamos analizar nuestro sistema de juzgamiento , pues todavía depende mucho de la subjetividad de los jueces , introducir algunas variables que puedan ser medidas ayudaría mucho , pero reducirle los espacios a la subjetividad dándole un escalafón a las  tablas de prioridades, seria mas interesante . Todavía tenemos mucha polémica con los decisiones " los  jueces siempre se podrán acomodar y las justificaciones con el micrófono siempre dejaran satisfechos a todos dependiendo de la habilidad del que las esta dando ".

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #27 : Marzo 11, 2013, 12:51:58 pm »
Las polemicas de juzgamiento existen desde tiempos inmemorables en todos los deportes...y existiran por siempre mientras los jueces sean seres humanos...eso es inevitable...en balompie mueren personas por errores de juzgamiento...lo que debe mejorar son los premios para los ganadores...ya basta de cintitas y trofeitos...el proceso es muy costoso y necesita una inyeccion de capital...esa inyeccion de capital se ha logrado en muchos deportes con el dinero que generan las apuestas...se logran premios jugisos para ganadores y montadores y se incentiva el deporte en todos sus aspectos...eso, sin duda llegara algun dia, y los premios mejoraran..pero el problema de juzgamiento nunca terminara...habra que vivir con eso por siempre...mientras los jueces sean humanos...asi es la naturaleza humana...sumamente imperfecta...respeto para todos

Desconectado juanchoperdomo7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Las apuestas...
« Respuesta #28 : Marzo 11, 2013, 01:11:12 pm »
Ahí algo que no me cuadra y es que en la hípica se realizan las apuestas antes de que empiece la carrera. No creo que la gente apueste o yo por lo menos no apostaría en nuestras competencias antes de iniciar la misma, uno siempre mira como esta trabajando el caballo y así mismo mira si apuesta o no... pero apostar antes de iniciar la competencia mmmmmm no creo que mucha gente lo haga..

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:Las apuestas...
« Respuesta #29 : Marzo 11, 2013, 02:58:37 pm »
es cuestion de darle forma, formar un grupo de trabajo investigativo, que mire las posibilidades, que reglas implementar, que no implementar, etc, no estamos intentando de que se monte de la noche a la mañana pero si se debe arrancar a trabajar en ello, un ejemplo muy sencillo, sin necesidad de entrar a modificar nada, apuestas sobre internet, solo para el grandes campeonatos ya conociendo que caballos estaran presente por medio de targeta de credito se haga una apuesta online.

cuantos de nosotros no creiamos que el gran campeon en la nacional en el fino era ensueño porque venia con una racha ganadora, y resulto que atractivo estaba como nunca y gano, ay muchas maneras de lograr que entre dinero.

estas ideas como muchas que hay las debemos implementar el sector privado que somos todos los que cada dia sacamos dinero del bolsillo sin ninguna ayuda de la federacion, pero tiene que ser en pro de la crianza, porque tengan por seguro que si funciona lo implantan y mas plata que entra a la federacion y seguimos con las cintas, esto es como las transmisiones online ya estan viendo que funciona. respeto para todos y en pro de mejorar cada dia.
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #30 : Marzo 12, 2013, 06:45:41 am »
Siempre se apuesta antes de la competencia...en el hiipismo uno no sabe como va a trabajar el caballo en la pista...esa variable en el desempeño es precisamente lo interesante la competencia y lo que produce las sorpresas y las derrotas de los caballos favoritos...y es lo que genera dinero...esperar ver el caballo corriendo para entonces ir a apostar es completamente absurdo...la incertidumbre y las sorpresas son la sazon de las apuestas...y lo que es igual para tidos los apostadores, no es ventaja para nadie...respeto para todos

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #31 : Marzo 12, 2013, 07:34:53 am »
Rafi pero es que esta es una de las diferencias de las apuestas de tribuna del CCC, ya van en las comparaciones del F2 y todavia corren los rebusques por la tribuna consiguiendo marranos gritando ! voy a tal !
« Última Modificación: Marzo 12, 2013, 08:30:46 am por caballo loco »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #32 : Marzo 12, 2013, 04:21:24 pm »
Asi es tambien en los gallos de pelea...pero en los caballos se persigue implantar una apuesta mas reglamentada, mas educada, mas formal...se cierra la banca antes de que salgan los caballos a la pista...los que apuesten a los que sean excusados no pierden su dinero, pero no se le devuelve...se le permite usarlo para apostar en el proximo evento...podrian haber dupletas, trifectas, y hasta un pool que incluya varios eventos...las apuestas serias, reguladas y formales, como ocurre en el hipismo...esa actividad economica genera efervecencia entre el gremio y premios en metalico para cada evento en que se permita apostar...nadie se llame a engaño...eso va a venir algun dia porque es un gran negocio que genera mucho dinero para las entidades y hasta para el gobierno de turno...respeto para todos

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #33 : Marzo 13, 2013, 04:25:48 am »
Del capital que generan las apuestas en el hipismo, se derivan fondos para impuestos, para entidades hípicas, para premios a los primeros cinco lugares en las competencias...

Del dinero de los premios, se derivan fondos para el propietario del caballo, para el entrenador, para el jinete y para el criador...y esos premios, a su vez, generan mas impuestos para el gobierno...

El dinero ganado en las apuestas puede alcanzar cifras millonarias, creando afortunados ganadores que se convierten en nuevos ricos y millonarios...que muchas veces invierten esas ganancias en la compra de caballos...y que sirven de estimulo a otros  para comenzar en el deporte...

Del interés y de la efervescencia que generan las apuestas en el publico, se favorecen las transmisiones de los eventos en radio, en TV y en Internet...generando mas actividad económica, mas publicidad y fomento equino en todos los aspectos..

Toda esa actividad económica incentiva la participación y la penetración del deporte de forma exponencial...y lo hace sustentable y accesible a personas de todos los niveles económicos...

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Las apuestas...
« Respuesta #34 : Marzo 13, 2013, 07:29:00 am »
Se calificara solo y unicamente el ejercicio presentado la prueba, su mejor ejecución la perfección. El Juez velera porque así sea. La comparación será ante él " El BINOMIO".

Fernando
« Última Modificación: Marzo 13, 2013, 07:40:38 am por fernando gaviria »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #35 : Marzo 13, 2013, 07:47:58 am »
No hay porque temerle a los jueces...ni a los arbitros...ese es un mal necesario en todos los deportes...siempre el que pierde esta disconforme con el juez...eso nunca cambiara...la naturaleza humana es imperfecta e inconforme...el juzgamiento imperfecto desanima a muchos y la participacion merma...se incurren en muchos gastos para llevar un caballo a competir...y muchos se quitan al ver jueces endiosados o parcializados...actualmente, el juez gana mas que el caballo ganador...y es hasta mas famoso que el caballo ganador...se le da demasiado importancia a los jueces...ese es parte del problema...ese aspecto debe compenzarse incentivando la participacion con mejores premios en metálico para los ganadores...que el que gane se lleve una gran bolsa...que el importante sea el caballo ganador, el jinete ganador, y el dueño ganador...y no el juez...respeto para todos...hasta para los señores jueces...

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #37 : Marzo 31, 2013, 06:22:32 pm »
comparto este articulo, sabado 30 de marzo 2013.

http://deportes.terra.com.ar/otros-deportes/animal-kingdom-gana-la-copa-mundial-en-dubai,afa2f8587a2bd310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html


10 millones de dolares en premios gracias a las apuestas legales imaginen lo que podría ser nuetro caballo colombuano si esto se logra incoprporar una indsitria muy rentable que da muchisimo trabajo y fomenta el trabajo en el campo.... ojala alguien de fedequinas entendiera esto
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #38 : Marzo 31, 2013, 06:53:44 pm »
Muy de acuerdo con Mario...ya es tiempo de moverse adelante...de dejar atras las cintitas y los trofeitos...los costos seguirán aumentando...hay que generar capital para sustentar el deporte... y asegurar su crecimiento y su desarrollo hacia un nuevo nivel de excelencia y participación...respeto para todos

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #39 : Marzo 31, 2013, 07:03:57 pm »
excelente idea, pienso que es una gran oportunidad legalizar y organizar las apuestas,,,, ya no mas rebusques robandonos haciendo apuestas sin dinero..... por otro lado los jueces ya deben tener un criterio unificado y ser objetivos en su totalidad,,, pienso que cuando un juez comienza a asesorar un criadero pierde objetividad e imparcialidad,, debemos empezar a ser mas rigurosos en la parte disciplinaria a todo nivel......

Obviamente Fedequinas no se metera a organizar las apuestas, pero un ente privado puede orgazarse con todas las de laley,,, esto tambien podria dar unos jugosos premios a los caballos, porque las cintas ya no ayudan a darles comidita.... Las asociaciones pueden recibir buenos incentivos de parte de quienes organicen la apuestas

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Las apuestas...
« Respuesta #40 : Marzo 31, 2013, 09:12:21 pm »
La seriedad de la propuesta y de los comentarios indica claramente la necesidad de incentivar el entusiasmo por las ferias Equinas de caballos de paso, pero las apuestas como alternativa están ligadas directamente al fallo de los Jueces $$$$$
Me preocupa con esta presión como lograr la Independencia e Inparcialidad de los Jueces, la singularidad individual lleva consigo inevitablemente el subgetivismo de la decisión, y esto es un acto rigurosamente personal y subjetivo. Vale aclarar que la subjetividad no es equiparable a la justicia sino a la discrecionalidad para elegir entre varias interpretaciones.
La Inparcialidad es condición necesaria, pero no suficiente para ser Independiente.  En Colombia aún estamos lejos!!!!
Rafael Sánchez
Lago Claro