Autor Tema: FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS  (Leído 1465 veces)

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 418
FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« : Mayo 02, 2013, 10:46:44 am »
Buenos días.
en días pasados he tenido que publicar varios ejemplares por este foro, lo cual me ha sido incomodo ya que ofendí sin querer a muchos foristas. de antemano les pido disculpas y espero tener mas tiempo para enviar fotos y vídeos en una nueva oportunidad.
LA PALABRA para mi es muy importante y trato de describir mucho el fenotipo y los movimientos, genealogía etc. la mayoría de foristas ofendidos se basan en que "el que no muestra no vende" esto es totalmente cierto, pero en lo personal les aclaro que SI he vendido y comprado por este medio, y da la casual coincidencia que he vendido las veces que no he montado fotos ni vídeos, el que quiere comprar llama,ve, monta, visita y ofrece seriamente.
TOLERANCIA, si esto es de tolerancia y paciencia, pero no he logrado que las cualidades de un animal en vivo sean las mismas que en una foto o un video, tendrian que ser unas super peliculas editadas y con unos super efectos especiales, lo cual nos aleja de la palabra honesta que debemos tener los caballistas. Y creo que hay que tener tolerancia es con el grupo de personas que nunca compran ni dandoles la plata, trabajare en eso y lograre ser mas tolerante, igual yo siempre les ofresco que me dejen su correo electronico para enviarles videos y hacer un poco de relaciones publicas votamos corriente un rato y ya. pienso que tolerancia es también tomarse la molestia de ver el caballo en persona.
CHICHIPATOS: este es un termino ofensivo que esta muy usado en este foro, lo cual nos permite identificar o desahogarnos con algunos que enserio le sacan la piedra a uno, piden fotos videos, y piden rebajas y precios mínimos sin tomarse las molestia de: hacer una oferta o ver el animal en persona. lo entiendo para las personas que estan lejos de la ciudad de oferta,pero no comparto que este negocio se pueda manejar a control remoto. Este termino es para quienes quieren pistero, de silla y por debajo de los 10 millones y no se hacercan ni a los 5 millones cuando se les ofrece una potranca que la pueden terminar de hacer y ponerla a valer muchisimo mas, porque no saben hacerla, no identifican cualidades que a futuro se veran reflejadas en un animal de silla o no los tienen $$. No me excluyo de este grupo ya que una vez le quede mal a un señor con la compra de un salto, pero es que al querer un salto me regalaron otros 2 de unos muy buenos y eso me impidió hacer esta compra ya que no tenia mas vientres disponibles en ese momento.
COMPRADOR: el comprador ofrece, lo que sea pero ofrece, a mi me ofrecieron un clio por una potranca y cuando les "coji la caña" me salieron con babas, esa potranca hoy vale 3 clios de esos y solo era esperar 3 meses mas, esto es una excepción pero la verdad es que la mayoría de los que ofrecen estan comprando, y los que NO ofrecen los he logrado identificar como desocupados, o comparadores o nuevos en esto que están aprendiendo, por eso les repito yo siempre dejo en mis mensajes la opción  que me dejen un correo y les gasto tiempo y les "enseño" un poco y digo les enseño entre "comillas " porque de caballos se aprende todos los dias y yo no me considero aprendido una cosa es leer mucho y memorizar, otra es criticar al máximo todo lo que ven para descrestar a los ignorantes que lo rodean y otra es vivir entre los animales creo que eso me hace diferente, que vivo con caballos las 24 horas de mi vida, naci en un hogar donde mis 3 hermanos y mi Padre son caballistas (criadores de un gran F.C. entre otros y propietarios de muchos buenos y los que me conocen saben de cuales hablo.) Pero eso no me hace mas sabio o con la astucia para tumbar a muchos, de ahí nace que el concepto de PALABRA para mi es valido.
tengo para terminar un par de preguntas y/o sugerencias para los que dirigen el foro.

dejar subir las fotos que sean necesarias a cada topic como era y se podía antes, crear una aplicacion de BB, Iphone; android etc, donde se puedan subri con mayor facilidad los videos, y hacer una aplicacion como la que tienen los del directorio equino para las genealogías, esto seria mas facil y haría mas transparente cada topic de venta.
Saludos y mil disculpas con ofender a los curiosos del foro, es mas en reivindicación  propongo cambiar el termino CHICHIPATOS, POR CURIOSOS CON TIEMPO. marque A si es comprador o B si es curioso algo asi.
Gracias










Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re:FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2013, 09:53:45 pm »
jajajaja muy bueno

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2013, 01:24:26 am »


Que falta de cortesía .
Tratar de chichipato a unA PERSONA
NO ME PARECE.

Desconectado AndaresColombianos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re:FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« Respuesta #3 : Mayo 04, 2013, 03:11:11 pm »
Puede ser una falta de respeto decir, chichipato a alguien, pero que hacer si es una realidad, en días pasados un tipo voto corriente por una potranca que estoy vendiendo, le informe el precio, el cual es de 4 millones y con 4 FC, en el registro y se le hizo caro, la verdad no se que pensar, me reservo lo que pienso, de una persona así, pero, no se que clase de animal quieren comprar en 4 millones, tal vez una campeona dando candela en las pistas, por que no entiendo la manera de negociar de ciertos individuos. Piensan que todo es regalado.

Les dejo un dato que averigüé:


Un caballo zorrero en el centro de Bogotá, lo consiguen en 2 millones de pesos y si es grande y corpulento puede llegar a valer hasta 3 millones de pesos y sin examen de AIE, vacuna de encefalitis e influenza, sin registro y sin genealogía conocida, es decir raza criolla basta.

Y a ciertos individuos no les da, ni pena ofrecer, una chichipatada,  por un ejemplar con registro, bien arrendado y con buena genética.   

La palabra chichipato se puede cambiar por persona descarada para ofrecer, picaro, o mejor novato en negocio de caballos.

Desconectado juancron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Email
Re:FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« Respuesta #4 : Mayo 04, 2013, 05:17:31 pm »
las disculpas de caballero o de dama se aceptan de buen agrado, y en esta epoca pocas personas reconocen y aceptan un pequeño error. A mi me parece de gran talante y seriedad , las disculpas dadas y la caballerosidad mostrada por (la) forista son de gran elegancia y de igual manera deben ser recibidas por los foristas . acordemonos de donde viene la palabra caballerosidad

Desconectado keops

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1333
Re:FOTOS Y VIDEOS PARA CHICHIPATOS
« Respuesta #5 : Mayo 04, 2013, 08:07:24 pm »
Algo que se debe tener bien claro es que el que quiera vender un caballo o yegua que valga mas de diez millones se lo aseguro que en este foro no lo va a vender menos de 20 o 30 millones eso se cae de su peso aca se hacen negocitos de 2 hasta 8 millones si mucho le suben hasta diez millones y por un ejemplar
 ''casi que de pista'',  una yegua razuda  diagonal la puede vender por ahi entre 3 a 6 millones porque le vaya bn miren que un señor estaba vendiendo embriones se hermano sol con una yegua probada en 10 millones y parece que nadie le compro nada,  otro señor camilo88  ofrece embriones en todos foros de un yegua superbuena que se llama la brisa la verdad no creo que aqui alguien pague los 40 millones que esta pidiendo,,  otra cosa es que si uno quiere comprar algo busca tambien ganarse algo, una persona que yo he visto que ha vendido bastante aqui es el forista carrusel que el hombre vende yeguas razudas y bn comodas por ejemplo a mi me vendio dos yeguas a un precio comodo igual las vendi despues y algo les gane, esa es la idea,   Pero que no salgan aqui como muchos foristas que salen de lo mas vivos, a mi un personaje me daba a cambio de una yegua mia pistera un salto de faraon de la gran dinastia y un salto de cometa,,,  que esos dos saltos si alguien se los compra por ahi se los pagan en 800,000, mejor dicho yegua pistera en 800.000 que regalito no jajajajajaja o lo creen a uno demasiado caido del zarzo
« Última Modificación: Mayo 05, 2013, 06:54:36 am por keops »