Autor Tema: FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC  (Leído 3955 veces)

Desconectado D.RICHTER

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« : Junio 21, 2013, 01:39:09 pm »
Buenas tardes para todos los foristas, con mucha preocupacion veo como todos los dias el gremio del CCC se desmorona, da mucha tristeza que para nosotros los caballistas no hay un mañana, una labor tan ardua como es la de criar caballos donde la probabilidad es de "mil una y de cien ninguna" la federacion que nos agremia en vez de ayudarnos, todos los dias nos cree mas obstaculos.
Para esta federacion todo se redime a plata y prohibiciones.
Es la federacion del Castigo, debe llegar la hora que nosotros los criadores que somos la verdadera razon de ser de esta labor nos pongamos los pantalones donde es y tomemos el timon de nuestro futuro.
Que vuelva la UNCE o cualquier otra federacion que nos represente con dignidad, valorando y respetando a todos los caballistas de este pais, que este en PRO y no en contra. Parecemos borregos mansos que nos estamos dejando llevar al matadero sin proponer. Mostremos nuestros brios y con valentia, respeto y educacion protestemos para que esto que hoy no va por el mejor camino, cambie, para el bien de todos los que amamos y añoramos  un FUTURO para el CCC.

Gracias por la atencion prestada.

Daniel Richter S.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #1 : Junio 21, 2013, 02:46:41 pm »
FACIL, LAS VIAS DE HECHO. NO PARTICIPAR EN FERIAS AVALADAS POR FEDEQUINAS Y VAMOS A TODOS LOS FESTIVALES. NO REGISTREMOS Y LISTO

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #2 : Junio 21, 2013, 03:30:56 pm »
Estoy de acuerdo con lo expuesto, no es una federación sino una INQUISICION donde sólo tratan de recaudar más y por todo concepto. No poniéndose en los zapatos del criador del a pie que somos la mayoria.
Si nos exigen registrarnos como persona jurídica para aquellos que tenemos un criadero y que registramos como criador y propietario a nombre de nuestro criadero, nos obliga a darnos de alta en camara de comercio, tener que acarriar otro gasto de contabilidad certificada por un contador titulado, cosa que nos perjudica a los que tenemos un hobby.
No se qué beneficio puede aportarme a mi un contador dentro de la pesebrera. Sólo sirve para darme cuenta con números exactos que esto no es un negocio y que cuanto me cuesta este hobby, para así definitivamente tomar la decisión con la razón y no con el corazón de tener que dejar este honoroso gusto.

Eso es lo que busca nuestra Inquisidora asociación, en vez de velar por crear un sistema de registro de la Federació y sólo para ella, que salvaguarde los pequeños y grandes criadores, estar lo más lejos posible del sistema contable del gobierno es lo mejor, por que no podemos aspirar a un crédito bancario, a beneficios del gobierno por nuestra hobby.

Esto al fin y al cabo funciona como un club..........?
« Última Modificación: Junio 21, 2013, 04:11:32 pm por avhz »
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #3 : Junio 21, 2013, 03:40:33 pm »

No es todo el gremio el afectado, somos primordalmente los criadores pequeños a los que estan queriendo reducir y saben de lo no unidos que somos.

Somos facil caldo de cultivo, ojala centrados en las ideas, en la logica, en el respeto y por y para el bien de nosotros y de nuesyro gremio, establecieramos verdaderos lazos de union, concertacion y constituyamos una fuerza y una voz a ser escuchada.

De nosotros depende, en nosotros esta dejarlos o no cumplir su objetivo, el cual para mi es claro, quieren disminuirnos, reducirnos y diezmarnos.

Criadores pequeños y con chequera flaca, de nosotros depende.

Desconectado amateur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #4 : Junio 21, 2013, 03:54:20 pm »
Saludos,

Mi percepción de la problemática no es buscar desaparecer del gremio a los de "chequera flaca",  por que a la postre quien no  puede pagar o no quiere,  pues no paga y listo ahí quedara el equino para la finca o disfrute.   Además el alto costo de los registros también afecta a los criaderos grandes,  porque muchas veces la venta de un ejemplar de despaje no alcanza para librar ni el costo del servicio de monta,  ahora sumemos el levante,  y de contera el registro;   estas medidas tan absurdas lo que generan es la informalidad del gremio,  ejemplares sin papeles ni registro,  donde no se conoce de qué lineas genéticas proviene,  a quien pertenece,  quien lo crió,  etc.

Fedequinas dejó de lado sus funciones para ser manejado como un negocio,  donde se deben generar ganancias a como de lugar en pro de quienes la integran.  Lastima se perdió la visión que tenia en un principio.


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #5 : Junio 21, 2013, 04:16:45 pm »
Saludos,

Mi percepción de la problemática no es buscar desaparecer del gremio a los de "chequera flaca",  por que a la postre quien no  puede pagar o no quiere,  pues no paga y listo ahí quedara el equino para la finca o disfrute.   Además el alto costo de los registros también afecta a los criaderos grandes,  porque muchas veces la venta de un ejemplar de despaje no alcanza para librar ni el costo del servicio de monta,  ahora sumemos el levante,  y de contera el registro;   estas medidas tan absurdas lo que generan es la informalidad del gremio,  ejemplares sin papeles ni registro,  donde no se conoce de qué lineas genéticas proviene,  a quien pertenece,  quien lo crió,  etc.

Precisamente eso es lo que quieren, que no seamos capaces de pagar, que nuestros animales queden para la finca y el disfrute unicamente, que no registremos, que no seamos capaces de registrar. Veo que entendiste claramente el objetivo soterrado de estas regulaciones.

Siempre le quedara mas facil sostener, registrar, etc un animal, al que tiene la chequera gorda que a nosotros los que la tenemos flaca!!!!

Fedequinas dejó de lado sus funciones para ser manejado como un negocio,  donde se deben generar ganancias a como de lugar en pro de quienes la integran.  Lastima se perdió la visión que tenia en un principio.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #6 : Junio 21, 2013, 04:17:23 pm »
¿Qué le pasa a esta gente de Fedequinas?
¿Para dónde van?
¿Qué buscan?
¿Porqué no explican?
¿Se les olvidó qué Fedequinas representa a todos los caballistas?
¿Porqué sacan resoluciones que castigan y ni siquiera motivan sus resoluciones?
¿Porqué no actúan públicamente?
¿Acaso son antisociales?
¿Porqué no valoran este foro en dónde la mayoría hablamos claramente y de verdad nos interesa el CCC?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #7 : Junio 21, 2013, 05:54:09 pm »
Yo. Invito a todos los criadors de caballos que nos unamos. Y protestemos de estas medidas que esta tomando fedequinas no registrando abimales no se que persiguen con estas medidas

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #8 : Junio 21, 2013, 06:43:18 pm »
INVITO A CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL FORO A QUE ENVIEN SUS OPINIONES DE MANERA CLARA,CONCISA Y ELEGANTE AL MAIL DE FEDEQUINAS,INUNDEMOSLOS DE NUESTRAS OPINIONES Y RECHAZOS, DE ESA MANERA POR LO MENOS  CONOCERAN QUE PENSAMOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #9 : Junio 21, 2013, 09:08:10 pm »
Repudio....



Saludos cordiales...
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Entremontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #10 : Junio 21, 2013, 09:54:12 pm »
Acabo de ubicar a Fedequinas en mi top 5 de los mas odiados, solamente la superan las Farc, Garavito y Maduro, relegó a los Nule al 5to puesto y cada día siguen ganado puestos.

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #11 : Junio 22, 2013, 05:38:31 pm »
Estoy de acuerdo con lo expuesto, no es una federación sino una INQUISICION donde sólo tratan de recaudar más y por todo concepto. No poniéndose en los zapatos del criador del a pie que somos la mayoria.
Si nos exigen registrarnos como persona jurídica para aquellos que tenemos un criadero y que registramos como criador y propietario a nombre de nuestro criadero, nos obliga a darnos de alta en camara de comercio, tener que acarriar otro gasto de contabilidad certificada por un contador titulado, cosa que nos perjudica a los que tenemos un hobby.
No se qué beneficio puede aportarme a mi un contador dentro de la pesebrera. Sólo sirve para darme cuenta con números exactos que esto no es un negocio y que cuanto me cuesta este hobby, para así definitivamente tomar la decisión con la razón y no con el corazón de tener que dejar este honoroso gusto.

Eso es lo que busca nuestra Inquisidora asociación, en vez de velar por crear un sistema de registro de la Federació y sólo para ella, que salvaguarde los pequeños y grandes criadores, estar lo más lejos posible del sistema contable del gobierno es lo mejor, por que no podemos aspirar a un crédito bancario, a beneficios del gobierno por nuestra hobby.

Esto al fin y al cabo funciona como un club..........?


TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO...
POR MI PARTE SERA QUEDARME CON MIS 3 ANIMALITOS PARA DIVERTIRME EN LOS FESTIVALES LOCALES.DEJAR DE PERTENECER A LA ASOCIACION Y VENDER LAS CRIAS ANTES DE LOS 18 MESES..
CON LASTIMA Y PESAR SERA ALEJARME DE ESTA ASOCIACION PERO NO TENGO TIEMPO NI GANAS DE DISCUTIR CON NUESTRO SUPUESTOS ENTENDIDOS DIRECTIVOS..

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #12 : Junio 23, 2013, 12:24:38 am »
Uno de los grandes problemas que nos aqueja es que hay demasiado cacique y poco indio.
Todos quieren mandar, todos quieren opinar, todos creen tener la razón además de creer tener la solución, todos son los que saben cual es el remedio, todos quieren que se hagan las cosas como las piensan-
Aqui en el foro NO es donde se solucionan las insatisfacciones con fedequinas.
Ya se está volviendo aburridor el cuento en contra de la federación. Ya no se cuantos topic hay abiertos con la misma historia en versiones diferentes.
En vez de atacar se deben es buscar los conductos regulares para hablar de las inconformidades con los directivos de las asociaciones.
Hablar menos y hacer mas....y bien hecho con respeto y argumentos no con tanta bobada que se escribe aqui.

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #13 : Junio 23, 2013, 12:42:14 am »
Y PARA QUE ES QUE SIRVE FEDEQUINAS, SI LA VERDAD LO QUE TIENEN QUE HACER NUNCA LO HACE

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #14 : Junio 23, 2013, 02:00:39 am »
Señores

*Es cierto que la federada tiene un problema magno de cumicacíon para con el pueblo equino en general..(afiliados, socios y N.N's)
*Es cierto que el foro aporta y exige (como poder popular) a los dirigentes.

*Pero también es cierto que la ignorancia es atrevida.. y que sumarse al pánico subversivo de una corriente medio enterada o medio desinformada!.. da como resultados enemistades irreparables entre compañeros de afición!..

Los invito a que de manera sensata y respetuosa exijamos a los Fedequinas.." que al final somos todos"  (aclaro que no soy socio, ni afiliado, ni seguidor... etc de ninguna asociación...y que solo tengo 7 yeguas y dos reproductores, voy a las ferias con uno o dos y solo cuando me alcanza y cuando es realmente toda una EMOCION IR, es decir, van los caballos buenos, los jueces buenos, hay incentivos, va gente bien, el montador que tenga en el momento sea bueno o medio bueno, preño con dos o 3 caballos comerciales de millón al año y le cojo a mi caballo pq me encanta..es decir soy " pequeño" criador.. en todo el sentido de la palabra)    continuo.. Exijamos que nos trasmitan sus soluciones y propuestas.. es mas que si quieren nos vinculen, pq en este foro hay muy buenas ideas, pero sino igual esta el foro pa ponerlas!!  en fin, cuenten pues pa ver si los felicitamos o los criticamos. cuenten y sustenten su titulo y déjenos ayudar..
hay mucha cosa que hacer por el caballo y somos un resto los interesados.

Como empresario (micro empresario) pienso que hay mercado, y hay producto..pero no hay campaña ni proyecto... por lo menos eso creo yo que no voy a asambleas, ni juntas, ni tengo la revista..es decir consumo solo " REDES SOCIALES NUEVAS" pero mantengo desinformado!!!!

Carlos Andres Lloreda

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:FEDEQUINAS ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL CCC
« Respuesta #15 : Junio 24, 2013, 06:35:11 am »
Creo minimizan el real poder de la comunicación y las redes
Sociales que hoy se toman el mundo,al que el caballo no es ajena.
A dónde e hemos llegado!!!
Quien cree que con este profeta salvaremos nuestro movimiento ?
Seguirán las minorías del gremio manejando esto?
Que dirigencia tenemos para afrontar la crisis?
Será la economía y sus reglas las que nos gobernaran
O seguirán esperando ansiosos el próximo nuevo caballista?
Seguiremos jugando a poner de acuerdo a 26 patrones
Para manejar Fedequinas?
La asamblea general permanente de Fedequinas será nuestro fin!!!
Pedo