Autor Tema: Pregunta a los q saben de genetica  (Leído 1718 veces)

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
Pregunta a los q saben de genetica
« : Junio 28, 2013, 06:08:14 pm »
Quisiera que me den sus opiniones sobre este cruce, que me queda muy cargado a la linea Tupac y con la Consigna 3 veces.

Yo se que hablar de genetica es muy complejo, pero quisiera saber opiniones

• Hero Member
Re:Pregunta a los q saben de genetica
« Respuesta #1 : Junio 28, 2013, 06:10:36 pm »
Para cruzarla con Desafio de Lomitas.

Se me escapa el nombre de la madre de la Perseguida de Lomitas, por si alguien me lo recuerda.

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #2 : Junio 28, 2013, 08:33:01 pm »
BUENO, ACA PUEDO OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

CONOZCO LA PIOLINA, TALIBAN Y EN TEORIA PODRIA DECIR QUE FUI EL CRIADOR DE ILIADA MAITE.

DESDE EL DESTETE MOSTRO PISADA Y PATAS. PENSANDO EN EL CABALLO IDEAL PARA ELLA BUSCARIA MANTENER EL BRIO Y LA  POTENCIA, MEJORAR LA VELOCIDAD Y EL FENOTIPO.

PASANDO POR SU PRIMER CABALLO EN CONSIDERACION, A QUIEN TAMBIEN CONOZCO Y HE MONTADO, LE PUEDO DECIR QUE SU RAZA ES DE LUJO, BRIO 8 DE 10 EN MI CONCEPTO, MANSEDUMBRE Y MOVIMIENTOS QUE LLENAN.
ESTE CABALLO YA DEMOSTRO QUE DA BUENO. PODRIA APORTARLE PISADA Y PATAS, ADEMAS LE METERIA A RUISEÑOR Y VENENO, ES DECIR UN POCO MAS DE PICANTE. PUEDE SER UNA EXCELENTE OPCION.

ESTA POTRANCA TIENE DE DONDE BOTAR UN CAMPEON TAL CUAL LO HICIERON SUS ABUELAS.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Jaime R

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : Junio 28, 2013, 08:37:53 pm »
Camilo la madre de perseguida de lomitas es la libertad de chihuahua.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Junio 28, 2013, 10:16:01 pm »
No se preocupe por el nuemero de veces de la consigna,preocupese es por quien le va a arrendar y a manejar ese encaste.
Primero le presentara una dificultad por boca que de verdad es para un maestro, para un dueño sin afan para demorarse bozaliendo año y medio para ponerle la getera y enfrenarlo despacio.
Creo que seria de los que entraria a pista mayores de 60 meses,pero eso si,enfrenado que se tengan por que tiene con que pegarle a lo que le pongan.
Pedo

• Hero Member
« Respuesta #5 : Junio 30, 2013, 11:37:53 am »
Me da susto con tanta consanguinidad la alzada, la parte del arreglo también es delicada.

Por el lado positivo pienso que se pueden potencializar características deseables.

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Junio 30, 2013, 11:46:19 am »

Cami:

Ese siempre sera el riesgo de la consanguinidad, potencializa lo deseable o potencializa lo indeseable.

Solo el afectado puede definer si lo corre o no.

Mucha suerte en tu decision.

Saludos

Desconectado criadero MANZANAREZ

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Junio 30, 2013, 07:17:30 pm »

Muchas posibilidades de obtener un magnifico potro y la raza va lista.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

Criadero MANZANAREZ

• Hero Member
« Respuesta #8 : Junio 30, 2013, 08:34:18 pm »
No tuve la oportunidad de conocer a la Consigna, pero su criador me hablo mucho de ella y de sus cualidades.

Entiendo que fue una trotona galopera sobresaliente y dio a Tayrona, que para mi esta en el top 3 de los reproductores diagonales más importantes de la historia.

Tener la genética de esta yegua 4 veces en el registro me parece interesante, además de Veneno, Electrón, la Rosarito, Platino y obviamente Tayrona y Tupac Amaru.

Hay tiempo para decidir, pero lo tengo como muy opcionado.

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #9 : Junio 30, 2013, 08:49:36 pm »
Lo más interesante de la vida es correr riesgos...la vida es aburrida sin ellos...yo casto en endogamia porque entiendo los riesgos que corro y porque busco fijar cualidades...el criador que no corra riesgos es como el bateador de béisbol que no le tira duro a la bola con su bate...ese nunca conectara un homerun...corra riesgos...siga su intuición...no deje que nadie le cambie su manera de pensar...si le gusta el cruce, hágalo...suerte y respetos

• Hero Member
« Respuesta #10 : Junio 30, 2013, 08:52:29 pm »
Yo pienso muy probablemente hacerlo, pero deme su opinión sobre este cruce con sus conocimientos de genética y de cruzamientos. Dr. Rivera, Ud. Lo haría?

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #11 : Julio 02, 2013, 04:51:46 am »
Mis requisitos para un cruce en endogamia cercana son estrictos...y los he explicado en todos los foros...ambos  familiares cercanos que se crucen deben tener las mismas buenas características que se quieren fijar en su progenie...ambos deben ser excelentes y tener la misma mecánica que se persigue fijar...los cruces en endogamia cercana no se deben hacer buscando compensar deficiencias, ni se deben hacer entre individuos regulares o entre individuos dispares en su buenura...para compensar deficiencias son mejores los cruces abiertos...los cruces en endogamia cercana los hago para intentar fijar en doble copia lo bueno ya existente en ambos padres..si los dos individuos que piensa castar tienen ambos las características deseadas, si haría el cruce...suerte y respetos

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #12 : Julio 02, 2013, 05:08:50 am »
Y para que se quieren fijar en doble copia buenas características?...pues para producir reproductores y reproductoras prepotentes, que luego transmitan esas buenas características con más consistencia a sus crías, al tener las buenas características en forma homocigotica, o en doble copia en sus genes...los cruces en endogamia entre individuos excelentes se utilizan en criaderos con propósitos definidos, que buscan producir individuos con características similares de forma consistente...se busca homogeneidad y consistencia en la calidad de las crias...sin depender tanto de la suerte...no hace falta mucha suerte para castar un perro pinto, si se castan dos Dalmatas...la cria nace obligatoriamente pinta porque la genetica de ambos padres es homocigotica para las manchas en la piel...y asi sucede con todas las caracteristicas que fijamos en doble copia...se intenta producir consistencia, sin depender tanto de la señora suerte...respeto para todos