Todos cierto??? pero analicemos lo siguiente:
Hablando siempre del dichoso fomento salen muchas dudas de su definición, de su materialización y practicar fomento genera otro tipo de interrogantes que uno no se explica, cada que alguien hace "fomento" con su caballo me dan ganas de intervenir pero me propuse no pelear tanto en el foro y guardaba silencio.
En meses pasado hicimos fomento con el caballo DANZARIN DE LA ALHABRA y se me generaron muchas dudas viendo el actuar de muchas personas que no nombraré.
Lo primero que observe fue la cantidad de yeguas a servir, lo cual es bueno y es el objeto del fomento, captar interesados en el caballo y saber que tanta acogida tiene el reproductor.
Calidad.... la calidad de las yeguas postuladas si iba desde muy extras hasta yeguas de potrero sin registro y sin siquiera una foto, pero eso esta bien... todo se vale y todos tienen derecho a participar.
Otra cosa que se observa es el mensaje interno... muchos piden pero no públicamente y no entiendo por que, otros, escogidos o no siempre fueron formales y mostraron su agradecimiento para con el fomento pues esos todos los días no se ve.
Luego viene la selección, uno como dueño o representante del caballo trata de escoger lo mejor para el caballo y también se quiere ayudar al que menos puede y es aquí donde viene algo que me llama mucho a atención,
Dueños de yeguas extra, con raza elite, postulan sus yeguas en TODOS los fomentos habidos y por haber, por la calidad de su animal salen escogidos y luego ni "gracias pero paso" dicen y ahí deja uno de darle a uno q si lo quiere y lo necesita para dárselo a uno que lo que quiere es chicanear su yegua pues no usa ninguno de los que le regalaron..... ESTO SEÑORES ATENTA CONTRA EL FOMENTOOtro punto interesante, Los elegidos aparecen a pedir su reporte, a exigirlo y tienen derecho pero y los resultados del fomento

nadie publica un video, pocos dan su testimonio de lo bien o mal que les fue, la pregunta es ...
Para que era el fomento??? para aliviarle el bolsillo a dos o tres o para hacer una simbiosis en donde tanto dueño como usuario del caballo sacara algo positivo del ejercicio?Otros casos son. personas que piden saltos para yeguas que no son propias, otros con yeguas que noté que hasta estafaban gente, yeguas publicadas por mas de una personas, personas que hablan mal del caballo por q "tienen que regalar el salto para que le cojan" en fin, un sin numero de situaciones que dan tristeza rabia y hasta risa de ver como todo en el gremio es para "mi" y el otro "que se JODA"
Analicemos estas cosas y después saquemos conclusiones de porque los dueños de reproductores no piensan en facilitarnos las cosas para nosotros los simples mortales(fomento) a la hr de preñar nuestras yeguas.
citando al dr Rafy.... RESPETO PARA TODOS.