Autor Tema: A proposito de saltos de 5 millones....  (Leído 5276 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
A proposito de saltos de 5 millones....
« : Julio 31, 2013, 08:38:07 pm »
Yo soy de lo q compro saltos por caro a 1.5, es q echando números de salto , droga, veterinario, comida, etc etc; me pongo a pensar

El gremio esta malo, todo el mundo quiere pagar por un anima registrado , bueno, con crías.. Tristes 3 millones o cambalachar animales de vaquería.

Fedequinas poniéndola cada vez mas difícil a nosotros.

La crisis económica agudizándose

Y los dueños de caballos piden x un salto 5 y mas millones y a hacer fila, SERA JUSTO? será justo invertir mas de 10 palos para q por el producto te ofrezcan tristes 3-5 millones?


El día q yo pague eso por un salto es cuando me den garantía de cría extra al ensillar.

Desconectado CABALLO PALOMO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #1 : Julio 31, 2013, 08:42:08 pm »
SI AMIGO TIENES TODA LA RAZON LA CRISIS CADA VEZ MAS DIFICIL LOS CABALLOS MUY BARATOS A VECES CREO QUE NO VALE LA PENA YA CRIAR ANIIMALES.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #2 : Julio 31, 2013, 09:56:17 pm »
Libar...no te des mala vida...simplemente para mi NO EXISTEN....no por que den bueno o malo...simplemente no tengo para pagarlo...me encantan los Bentley y los Ferrari....pero tengo para pagar una Captiva....mi yeguas les busco reproductor de acuerdo a mis condiciones economicas...analizando y metiendole mistica....asi disfruto y de vez en cuando me salen bien las cosas....al final del dia creo que disfruto igual o mas a los que x fortuna pueden pagar los de $5 millones.

Un abrazo,

Luis Nicolella

 

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #3 : Julio 31, 2013, 10:07:29 pm »
Libar...no te des mala vida...simplemente para mi NO EXISTEN....no por que den bueno o malo...simplemente no tengo para pagarlo...me encantan los Bentley y los Ferrari....pero tengo para pagar una Captiva....mi yeguas les busco reproductor de acuerdo a mis condiciones economicas...analizando y metiendole mistica....asi disfruto y de vez en cuando me salen bien las cosas....al final del dia creo que disfruto igual o mas a los que x fortuna pueden pagar los de $5 millones.

Un abrazo,

Luis Nicolella

 

Ahí esta todo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #4 : Julio 31, 2013, 10:20:49 pm »
Mala vida no me doy viejo pompy, sino q me surgen interrogantes, nojoda es q pagar 10 salarios mínimos y no poder disponer luego de lo adquirido es bien jodon.

Este año  me voy de cero pollito pues usaré los "míos"

Desconectado ATC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #5 : Julio 31, 2013, 10:23:35 pm »
El día q yo pague eso por un salto es cuando me den garantía de cría extra al ensillar.
Un salto de ese precio como lo es el del gran caballo Prodigio de Maria Rosa dará casi siempre bueno por no decir que "siempre" porque nadie esta exento de nada. Las probabilidades son muy altas y por malo que le salga tendrá un caballo de lujo para raspar. En mi opinión, es mejor esperar y ahorrar con calma y comprar algo bueno

Saludos troton
PRODIGIO DE MARIA ROSA FUERA DE CONCURSO AYAYY

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #6 : Julio 31, 2013, 10:44:19 pm »
ATC con todo respeto creo q los unicos hijos de prodigio q conoces son los q publican aca, te invito te des una vuelta por las diferentes pesebreras del pais, porq yo si le conosco unos mugres q no representan ni los 800mil q costo el salto cuando arranco y ojo soy hincha numero uno del caballo, como lo digeron alguna vez soy del grupo de las viudas de prodigio.
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado ATC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #7 : Julio 31, 2013, 11:18:28 pm »
ATC con todo respeto creo q los unicos hijos de prodigio q conoces son los q publican aca, te invito te des una vuelta por las diferentes pesebreras del pais, porq yo si le conosco unos mugres q no representan ni los 800mil q costo el salto cuando arranco y ojo soy hincha numero uno del caballo, como lo digeron alguna vez soy del grupo de las viudas de prodigio.
Si sr comprendo, por eso no se puede decir siempre y nunca es un 100% que de un caballo extra con una yegua extra vaya a salir una cría extra. La genetica hace lo suyo. Pero, de un caballo como Prodigio (ejemplo) hay más posibilidades de una buena cría.
PRODIGIO DE MARIA ROSA FUERA DE CONCURSO AYAYY

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2013, 06:13:47 am »
uhhhh y la luna es de queso. y las sirenas existen.... para mas misterios y fantasias le recomiendo history channel.


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2013, 07:07:00 am »
Cuantos de los  q estan tan ndignados habran comprado un salto cuando estaba a $800.000 ???
Q protestadera. Si no lo utilizan porq se indigan tanto ?? Sigan usando los mismos q hasta ahora han usado y ya y q cada quien vea si le pone o no.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2013, 07:09:41 am »
Ningún caballo asegura que las crías salgan extras. Que algunos aumenten probabilidades es otra cosa y que el solo nombre del papá ayude algo en la venta.

Un salto tan costoso no es para mí, eso que los utilicen los grandes criadores o los que tengan suficiente plata. Yo uso caballos de máximo 1.5  millones y eso haciendo un esfuerzo irracional. 

Y estoy de acuerdo que es mas rentable que críen otros y comprar al gusto de uno después del año un buen potro/potranca. El problema es que la emoción de planear un cruce, escoger un reproductor, preñar con ilusión  ver nacer una cría y todos los días ver un potro creyendo que este si puede ser no tiene PRECIO. Bobaditas de las que vive uno.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2013, 07:54:38 am »
  un forista   dijo la verdad,   donde esta  los  otro hijos de   prodigio ,  un ejemplo en machos  ..... cunatos hay  ganando en al pista   uno    lujano , tal vez dos  oo tres y paren de    contar     y tiene  registrado    como  450   hijos  e   hijas  (   y  tenemos   la constumbre  de  registrar  cuando se ensillan )  y  si mire  la calidad  de    el primer  hijo d eencanto  ensillado   y  no le subieron      ante s  le bajaron ,   miren la  calidad de las  hijas de  onix  .........

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2013, 08:04:00 am »
No entiendo, cuando se ofrecen saltos de reproductores no tan conocidos a precios razonables, entre $500 mil y $1 millón es muy poca la demanda bajo el argumento de que si es barato es porque poco o nada ha dado, y como decían al principio del tópico, hacen cola por los de $5 millones.

Sería bueno que aprovecharan esos reproductores con saltos a precios cómodos, con respaldo genético y buenos movimientos, y quien tenga para pagar los saltos caros, pues que procedan. El punto es que a esos reproductores ya cotizados alguna vez tuvieron precios cómodos, creyeron en ellos y los resultados fueron buenos, y creo que cuando les suben de precio es porque no dan abasto.

Saludos cordiales,

Roberto Hernández
Criadero Bella Vista
Sampues Sucre

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2013, 08:07:05 am »
Pues Juan Andres si lo dice x mi, te cuento q le e cojido a prodigio cuando estava a 800 cuando lo subieron a 2.8 y ahora q estava en 4 entonces creo q tengo motivos o argumentos para escribir aca.
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2013, 08:33:40 am »
Lejos del caballo que están hablando es bueno conocer un existen MUCHA, pero DEMASiADA oferta en excelentes reproductores con precio muy inferior con hijos muy representativos.

Ej:
Huracán de Maracaná
Ónix
Renegado
Conde del viento
Constante
Discípulo
Gallardo

Sólo por mencionar algunos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #15 : Agosto 01, 2013, 08:43:28 am »
Cuantos de los  q estan tan ndignados habran comprado un salto cuando estaba a $800.000 ???
Q protestadera. Si no lo utilizan porq se indigan tanto ?? Sigan usando los mismos q hasta ahora han usado y ya y q cada quien vea si le pone o no.

Hno tu tienes un complejo de persecución bravo o por lo menos direccionas todo siempre a ataques, pongo el tema viendo q causo escozor el comunicado del caballo q tu piensas q ataco y q varios citan pero yo hablo de "precios" llámese como se llame.

Deja q creer q estoy detrás de enlodar la gestión den caballo, el otro día te aclare un punto en otro topic donde también creía q atacaba y no dijiste mas nada.

Ahora tepregunto yo a ti, cuantos saltos usaste tu? Creo q ninguno por q tienes tu caballo entonces por eso solo tienes derecho a hablar de tu caballo y de ningún otro ?

Comenta lo q pienses de los precios, si los pagarlas, de ser así bajo q condiciones y ya..... Deja de creer q todo es ataque para el caballo ese q poco o nada me interesa lo q pase con el por q como dicen por ahí.... Por su precio para mi no existe.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #16 : Agosto 01, 2013, 08:52:31 am »
Pues por eso mismo.
Si no existe entonces porq tanto alboroto ???
Hay 1000 caballos para escoger por gusto, presupuesto o lo q sea. Al q no le guste uno o no le alcance o lo q sea ps ha minimo 999 mas para escoger.
El q acepte las condiciones y el precio de este ps q le haga.
Yo si he tenido varios saltos d Prodigio q m han entrado en negocios pero no los he usado pero si los he vendido muy facil.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #17 : Agosto 01, 2013, 09:02:08 am »
Cada quien hace con su plata lo que quiera, el que quiera comprar de 5 esta en su derecho y el que no, pues que no lo compre.

Yo solo se que casi todos los que están en precios altos empezaron por precios bajos, muy asequibles y muchos no los utilizamos. Porque no le cogieron a Onix, Prodigio o Encanto cuando estaba a 800? Hno Sol estuvo a millón....

Piensen mejor por que no aprovecharon el momento en el que estuvieron baratos...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #18 : Agosto 01, 2013, 09:10:42 am »
no vale la pena ya criar caballos,  al nacer vale 10 millones, es mejor que crié otro y la compras de 12 meses en 15 y a tu gusto

Así es, ya no vale la pena criar...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #19 : Agosto 01, 2013, 10:30:49 am »
De eso se trata, de que cada quien hace con su plata lo q bien quiera y pa eso es el topic pa que cada quien diga que piensa de esos precios....

Unos pedirian garantia de cria extra(yo), otros no crian sino que compran, otros lo reciben en negocio y cambalachan(se joderan con la nueva medida de prohibicion) otros ignoran y se van con otros reproductores......sigamos opinando o si les parece muy harto el topic no lo lea y no opine.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2013, 10:40:10 am »
Les voy a lo Dr un ejemplo, Inquieto de las Guacas, el salto si no me falla la memoria vale $1.2 millones, es una buena oportunidad para cogerle al caballo, no sólo porque es extraordinario en sus movimientos y con buen respaldo genético, también por la calidad de las crías nacidas, y se acordaran de mi, no pasara mucho tiempo y ponen el salto a mayor valor simplemente porque se cotizo y la demanda los obligara a subirle.

Roberto Hernandez

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #21 : Agosto 01, 2013, 11:03:31 am »
de acuerdo, en el criadero tampoco usamos saltos costosos, de por si, ya uno de 1.5 millones consideramos que es una cifra alta, para como esta la situacion caballista hoy dia.

pero me surge una pregunta, como se hace para controlar la demanda ?
estoy seguro que si ponemos a PRODIGIO, HERMANO SOL, ONIX, entre otros a 1.5 millones con envio, se dispara la demanda, y no van a poder cumplir con los servicios, de por si hermano sol esta a 2.7(creo) y para algunos es complicado la logistica con este reproductor.

es un buen tema para debatir.

en el criadero no compramos saltos de ese precio, en caso que lo rebajen si se compraria, al igual que muchos de los foristas. pero como controlar la venta ?

entonces surge otra pregunta, para nosotros los caballistas promedios, que no adquirimos saltos costosos, entonces que ocurre con estos reproductores ? dejan de existir para nosotros, los ignoramos? que podriamos plantearle a los propietarios de estos reproductores ?


tambien cuando el bolsillo no da, hay otras buenas opciones alrededor del millon, CUPIDO, INQUIETO, HURACAN, CONSTANTE, TRAVIESO, REY DE DESTELLO, entre otros. que toca aprovechar ahora que se encuentran a un excelente precio, y esperar para que no les suban.
ya RENEGADO, CONDE DEL VIENTO,ENCANTO, EXTASIS VE y otros, estan en el limite que podemos pagar los criadores promedio.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #22 : Agosto 01, 2013, 12:05:00 pm »
El día q yo pague eso por un salto es cuando me den garantía de cría extra al ensillar.
Un salto de ese precio como lo es el del gran caballo Prodigio de Maria Rosa dará casi siempre bueno por no decir que "siempre" porque nadie esta exento de nada. Las probabilidades son muy altas y por malo que le salga tendrá un caballo de lujo para raspar. En mi opinión, es mejor esperar y ahorrar con calma y comprar algo bueno

Amigo no tiene que irse por todas las pesebreras a buscar los malos como dice un Forista acá, busque en you tube crias de prodigio y vera que la proporción se inclina en gran medida a crias regulares o malas cuando las compara con las extras, este es un patrón que repiten todos los reproductores, lo demás son ilusiones.

Saludos troton

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #23 : Agosto 01, 2013, 01:46:50 pm »
ESTO ES MUY FACIL. SI YO FUERA EL DUEÑO DE HERMANO SOL O PRODIGIO PONIA EL SALTO A UN MILLON DE PESOS SIN ENVIO Y NO LE GANRATIZO LA PREÑEZ, SI LE QUEDA DE UNA BIEN,  SINO VUELVA Y PAGUE OTRO MILLON POR EL OTRO ENVIO Y ASI CON TODO SALTO QUE VENDA. ASI NO TENGO QUE PENSAR EN RESPONDER POR SALTOS DE YEGUAS QUE NO QUEDAN PREÑADAS, SI LOS REVENDEN O LOS EMPEÑAN, ME QUITO ESA FILA DE PEDIDOS DE YEGUAS DIFICILES Y VETERINARIOS MEDIOCRES Y PEREZOSOS Y PROBLEMAS DE TRANSPORTE POR TODO EL PAIS Y VENDO CADA QUE ENVIO EN UN MILLON Y LISTO
« Última Modificación: Agosto 01, 2013, 07:34:19 pm por SANTILLANA »

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #24 : Agosto 01, 2013, 02:20:42 pm »
Veo con agrado q somos muchos los del CLUB de  $1.5

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #25 : Agosto 01, 2013, 02:36:22 pm »
ome es que tenemos mucho arrodillado
5 millones no vale ningun caballo

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #26 : Agosto 01, 2013, 02:45:46 pm »
Acuerdense del salto de renegado hace 4 años  a 5 millones  cuando quedo campeon mundial.  Eso es mal manejo,  ahora se bajo porqur se bajo la demanda.  Lo mismo pasara con prodigio. 
La misma historia con dulce sueño. Lo subieron y bajo la demanda. Y hay taparos de dulve sueño a 1 millon y su probabilidaf de bueno es dizque alta.  A todos les da amnesia.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #27 : Agosto 01, 2013, 03:20:42 pm »
ESTO ES MUY FACIL. SI YO FUERA EL DUEÑO DE HERMANO SOL O PRODIGIO PONIA EL SALTO A UN MILLON DE PESOS SIN ENVIO Y NO LE GANRATIZO LA PREÑEZ, SI LE QUEDA DE UNA BIEN,  SINO VUELVA Y PAGUE OTRO MILLON POR EL OTRO ENVIO Y ASI CON TODO SALTO QUE VENDA. ASI NO TENGO QUE PENSAR EN RESPONDER POR SALTOS DE YEGUAS QUE NO QUEDAN PREÑADAS, SI LOS REVENDEN O LOS EMPEÑAN, ME QUITO ESA FILA DE PEDIDOS DE YEGUAS DIFICILES Y VETERINARIOS MEDIOCRES Y PEREZOSOS Y PROBLEMAS DE TRANSPORTE POR TODO EL PAIS Y VENDO CADA QUE ENVIO EN UN MILLON Y LISTO


SABIO SANTILLANA,CLARO MUY CLARO.
« Última Modificación: Agosto 01, 2013, 03:25:00 pm por luiscarlosceballoshuertas »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #28 : Agosto 01, 2013, 06:32:34 pm »
No voy a dar nombres pero hay foristas que se creen que tienen la sapiencia, el don inmaculado de la sabiduría  y el buen juicio como para castrar las ideas y comentarios  de los demás; rayando en la pedantería y la ridiculez. Claro que en este país todos podemos hacer   con nuestra plata lo que nos plazca; también tenemos el derecho de opinar, criticar, ponderar, alabar, desestimar todos los productos que se nos ofrecen en el mercado llámese saltos y su condiciones, yeguas, potros. etc.. Eso es parte sustancial de nuestra afición y es de una u otra manera el objetivo de este foro.

Desconectado santa ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:A proposito de saltos de 5 millones....
« Respuesta #29 : Agosto 01, 2013, 07:19:53 pm »
las cosas no son tan difíciles hay otras opciones a precios justos. por ejemplo encanto que para mi tiene mucho respaldo con papa fc y raza importantísima y ni hablar de su mama que todos sus hijos son de alta calidad y a 1.5 millones hay que cojerle a estos caballos y seguro le bajan a los otros cuando se les bajen las ventas por esos precios..