Autor Tema: AYUDA EXPERTOS(lmaria) X FAVOR  (Leído 985 veces)

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
AYUDA EXPERTOS(lmaria) X FAVOR
« : Marzo 15, 2008, 11:11:50 am »
Hola amigos foristas estoy organizando una feria aca en Ecuador avalada por Asdeecuador y a su ver por Confepaso y necesito saber que material utilizar para la pista suave....por favor ayudenme con este tema, ya tengo una opcion, pero uds son los que saben.........muchas gracias espero su pronta respuesta.

Saludos
Eduardo Figueroa
Sto Dgo
« Última Modificación: Marzo 15, 2008, 07:32:27 pm por edfigueroa »

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: AYUDA EXPERTOS X FAVOR
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2008, 04:11:14 pm »
El mejor material para la pista suave es en GREDA  ya que los animales se afianzan bien en su paso y tienen un mejor desempeño en la mecánica del desplazamiento, también para el publico es muy bueno puesto que a diferencia de la arena no se levanta tierra ni les incomoda a los caballos la arena en las verijas y los obliga a colear. 
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

BATECA 27

  • Visitante
Re: AYUDA EXPERTOS X FAVOR
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2008, 04:14:54 pm »
imaria sabe como organisar un fereia yo creo que el te puede ayudar

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: AYUDA EXPERTOS X FAVOR
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2008, 07:31:04 pm »
Sr Luis Maria porfavor colaboreme con este asunto yo se que ud sabe de este tema....muchas gracias

Eduardo Figueroa
Sto Dgo

lmaria

  • Visitante
Re: AYUDA EXPERTOS(lmaria) X FAVOR
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2008, 08:40:40 pm »
ed en asoequinos usamos caliche triturado, se riega y se pasa un rodillo pesado, ese caliche encuentra en las canteras de donde se saca el cemento, la ventaja de este material es que le da buen sonido tanto en las tablas como en lo blando y con solo regarlo con buena agua y rodillo la mantienes como nueva siempre. eso no es barato pero es una solucion para toda la vida. es importante tener en cuenta que las tablas deben quedar a ras con la arena para evitar que los caballos hagan extraños al entrar, para la pista de resonancia usamos teka de 2 pulgadas de grosor y se atornillan con tornillos sin cabezas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AYUDA EXPERTOS(lmaria) X FAVOR
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2008, 11:11:54 am »
La pista debe ser de tierra gredosa o algo barrosa y se se riega con agua y se le pasan las compactadoras para darle la firmesa suficiente y después se pasa la aplanadora para darle más consistencia y el piso debe quedar duro y muy bien nivelado osea bien plano.


las medidas de la pista deben ser de 50m x 20 o 25 metros.


La pista de resonancia debe tener 2 metros de ancho x 14 a 18 metros de largo.su material tecnico es la madera y en ecuador tienen un triplex especial que es el que se usa en la COPA AMERICA DE CALI y es de extraordinaria resonancia.El chanul es una madera muy recomendable y otras maderas pero tienen que ser muy finas,buscando siempre la resonancia.


ata jalisco.
« Última Modificación: Marzo 16, 2008, 11:13:31 am por Jalisco »

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: AYUDA EXPERTOS(lmaria) X FAVOR
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2008, 07:51:11 am »
Muchas gracias por sus comentarios la verdad fueron de mucha importancia.
Saludos
Eduardo Figueroa
Sto Dgo