Autor Tema: CORRO EL RIESGO Y UDS ???  (Leído 2280 veces)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« : Agosto 25, 2013, 09:33:03 pm »
bueno hace ya un tiempo vengo replanteando cosas.
aunque ya se ha discutido el famoso tema caballos top . Vs caballos no tan famosos . o caballos de carteludos VS  los que estan por ahi apenas rodando como lo quieran llamar.
el tema de cual caballo usar .. raza , movimiento. fama . pista . etc..
muchos dicen es q es mas comercial el hijo de pepito de tal ( no quiero dar nombres propios para no tomar ningun caballo de ejemplo ni burla ni nada por ***** pues igual que todos tienen dueño merecen respeto)
se habla de los caballos carteludos pero bueno pienso yo .. muchos de esos caballos salen a pista mas arreglados q el pts... o en su defecto son cumplidores por tanto se dejan hacer de todo , no cometen errores ya q no no tiene el brio suficiente pa estallarse etc . eso de comer de cartel ummmmm gracias pero paso.
les cuento y no a manera de publicidad no es la intencion del topic.
pienso correr el riesgo con un hijo de mensaje en una hija de soñador por timonel ( raza para donde mas) movimientos los tienen y q buenura . velocidad . compensacion , patas, pisada . fenoticpo zainao cerrado tamañudo.
digo me arriesgo ya q no es el hijo de mensaje mas mentado . pero :
1. lo q ya nombre
2. conozco a la mama y q señora yegua uffff soñada soñada
3. tiene un hermano materno con relicario muy arepa
4. crias pequeñas no superan los 10 meses

pero creo q si me arriesgo es por q hay con q..
verlo trabajar en el criadero , sin ayuditas etc , ese brio lo motorudo las las razones anteriores..digo me doy la pela.
ya no mas el cuento de caballos carteludos .. y uds se arriesgan han dudado . cuenten sus experiencias de q caballo conoce o le tienen ganas peor lo dudan por el famoso cuento es no es conocido.. pero es garantiza q el conocido lo dara todo igual de bueno o extra no creo... (errores de ortografía me disculpan)
D.A.A.L

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #1 : Agosto 26, 2013, 11:11:30 am »
Bueno, yo creo lo mismo, además los costos de los saltos de los caballos de cartel están muy altos!!


Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #2 : Agosto 26, 2013, 03:26:41 pm »


 La ley DIVINA dice que no se le puede coger sino a los "BRIOSOS Y BONITOS " y como dice un caribeño

 el resto viene en el paquete.

 Los carteludos venden potros mamando o destetos dejando utilidad generalmente, los mas deconociditos

 para dar utilidad a riesgo no los compran sino ensillados. Suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2013, 04:09:13 pm »
Este tema lo hemos debatido por aquí varias veces

Miren este Topic:
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=11867.msg139207#msg139207

Antes y después de este debate nosotros hemos utilizado caballos comerciales (conocidos, carteludos)
y también caballos que no van a las pistas (o fueron y ya no lo hacen)

Incluso, en el principio del Topic mencionamos animales que ya se adiestramos y que ya no están
Algunos porque:
- se vendieron más o menos bien
- su mediocre calidad (me acuerdo de una muy desplomada, otra coja) ó
- por cupo (generalmente nosotros dejamos las mejores)
y, claro, conservamos algunas yeguas de las ya mencionadas
Esperemos más discusión a ver si encaminamos este tema de nuevo
(a mi me parece muy importante)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2013, 09:37:02 pm »
hombre yo creo que esta haciendo la tarea de excelente manera.
1 conoce en vivo y en directo el caballo
2 lo ha visto trabajar al ntural y le conoce el motor
3  conoce la mama y lo que tambien ha transmitido  en conclusion ha hecho mucho mas de lo que en miles de casos les toca a mchos que le compran saltos a un carteludo y si confia en su yegua. pues el resto es suerte y no poca,  pero creo que asi es la forma de armar criterios de crianza.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2013, 05:08:28 am »
q bueno ver varios puntos de vista.. es verdad los mas carteludos venden potros a la cuerda y destetos algunos en cifras altas o pues bien vemos que el mercado tampoco esta para pedir cifras escandalosas.
voy a pedir permiso para firmar una de las crias del caballo q repito mi intencion no es promocionarlo es debatir y hacer un ejercicio a ver como estamos.
si ustedes lo ven moverse y pongo el video  adivinen de quien es hijo como ya se ha hecho aqui.. fijo nombran y repiten a los top minimo unas 8 veces... pero hoo sorpresa ver q no es hijo del carteludo. y si puedo les monto un video de la mama.
esto lo hacen caballos desde ceros y abajo ( ejemplo y me disculpa Farallon mas que conocido aqui y ya algunos lo comentan por fuera) madre buena razuda . caballo con características deseables etc lo demas ya se ha hablado.
espero sigamos con el cuento.
D.A.A.L

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #6 : Agosto 27, 2013, 07:06:54 am »
Yo estoy corriendo el riesgo en mi propia piel, compre hace dos años el caballo TARASCO DE SANTA GETRUDIS ( PATRIMONIO X VIRREY DE LAS GUACAS), debo aclarar que este fue dañado en su proceso, por mal manejo, virtudes, pulimento , finura , brio, temgo en la actualidad seis potros de 8 meses a 17 meses, muy bien movidos, pronto subire  los videos de los potros y espero que utedes los analicen, creo que TARASCO sera una buena occión por ahora hago la tarea solo, tambien tengo potros y potrancas de caballos conocidos pero los de TARASCO  no se dejan esconder.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #7 : Agosto 27, 2013, 07:26:42 pm »
Cuando se piensa en un reproductor para castar, se buscan mil cualidades, sobre todo las q le falten o las q quieran potencializar en la hembra..... Sin duda alguna todos miramos reproductores de cartel o TOP, pero si comparto con ud que existen muchos caballos desaprovechados o que no son los mas sonados.

Desde q un caballo llene sus espectativas y vea todas esas cualidades q ud desearia en una cria... a ojo cerrado!

Saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #8 : Agosto 27, 2013, 10:42:58 pm »
Yo también tome el riesgo, siempre he tratado en lo posible de utilizar reproductores carteludos, pero por primera vez le cojo un buen número de crías a un caballo que no tiene una sola cría nacida.

Un criadero de renombre decide no seguir con la crianza, y su dueño toma la opción de quedarse solamente con el mejor potro y me ofrece dármelo en compañía para que yo siguiera manejandolo. Resulto que el potro es hermano completo de mi mejor yegua de cría La Sherezada de San Pedro.
Resulto ser un potro con todas las características que a mi me gustan de un reproductor, pero que venía con problemas de arreglo, los cuales se han venido corrigiendo en estos meses.
El potro mide 1.43, castaño cerrado, excelentes patas, aplomado, muy brioso, rápido, de muy buen fondo.
Después de verlo y sentirlo y con una raza que ha funcionado en mi criadero no dudé en probarlo y aunque la primera cría del caballo hasta ahora va a nacer en septiembre, estoy casi seguro de no haberme equivocado,
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2013, 11:08:37 am »
Nosotros utilizamos a Farallón de San Germán hace 3 años
Ya ensillamos la primera y es buena potranca
La segunda está de 19 meses, es clasuda y se mueve bien
Y la Alquimia (madre de la ISIS, la P1 GC en las Flores) estará criando en Octubre

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #10 : Agosto 29, 2013, 09:18:22 am »
Nosotros utilizamos a Farallón de San Germán hace 3 años
Ya ensillamos la primera y es buena potranca
La segunda está de 19 meses, es clasuda y se mueve bien
Y la Alquimia (madre de la ISIS, la P1 GC en las Flores) estará criando en Octubre

q bueno don Jaime . ojala les vaya bien... les cuento les quedo debiendo el video de la mama y una de las crias. ya q con lo del  paro mejor quedarse en casa....
 doctor Diaz bien por el potro q comenta . y q mas q trae el linaje materno q a ud le ha dado resultado .

otro punto le comentaba a un amigo ... si ud lo ponen a ver un par de potros . uno hijo de u carteludo de movimientos aceptables si n no seria valida la comparacion . y ve uno q seria innegable decir q es mejor movido toda la vida (ambos razudos claro esta)  pero resulta q no es hijo de carteludo .... ??? entonces cual compraria con cual se quedaria..rta = valio la pena el q corrio el  riesgo y le nacio una cria superior o no ???
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CORRO EL RIESGO Y UDS ???
« Respuesta #11 : Agosto 29, 2013, 09:45:23 am »
Si DAAL, completamente de acuerdo
...y el salto del carteludo valió 2 ó 3 veces que el del menos conocido

En el caso nuestro, en lo reciente, se ven mucho mejores las potrancas de Farallón
que otras crías de Fántástico de las G. y de la P., Lucero de los N, entre otros
(obvio, con las mismas yeguas)

Aunque, claro, hay que ensillarlas

Saludos
« Última Modificación: Agosto 29, 2013, 09:55:36 am por jatobon »