Autor Tema: Madrino o Picadero q es mejor?????  (Leído 9531 veces)

Cabi

  • Visitante
Madrino o Picadero q es mejor?????
« : Marzo 05, 2008, 03:47:55 pm »
Q metodo es mejor para empezar a adiestrar a un potro???. el madrino:Q es el potro acompañado o a madrinado por otro animal; y el picadero Q es el ejemplar dando vueltas y vueltas, del cual se habla q es menos efectivo. El mismo dairo chica dice q el metodo del picadero deja mañas y resabios en el caballo, un gran ejemplo q El(DAIRO CHICA) expone fue el gran caballo CAPITAN DE LA VITRINA q fue empezado a adiestrar por picadero y q esa fue una d las razones por la cual fue tan dificil. el madrino es considerado como el metodo a la antigua y es como mas eficiente o no??? Escriban sus opiniones
MUCHAS GRACIAS

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2008, 04:14:39 pm »
esa vaina del picadero a mi no me convence, eso debe hasta marear a los pobres caballos , lo mejor es una buena amadrinada y pare de contar.

Desconectado calamari

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2008, 06:39:38 pm »
yo pienso q los dos son muy buenos el madrino es apenas cuando el animal esta comenzando pero el picadero se usa en todo momento hasta en los caballos enfrenado el picadero ayuda a coger velocidad y centro a los caballos

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2008, 07:46:13 pm »
En el picadero el caballo esta mas concentrado aprende mas!!! NO se distrae
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado calamari

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2008, 07:47:44 pm »
lo mas importante de el picadero es que ayuda a coger centro y rapidez

Gringo911

  • Visitante
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2008, 09:36:24 pm »
Hombre la verdad, que es mejor el sistema con madrino, para mi es mas rendidor, se puede exponer el caballo  a mas cosas a la vez, desarrolla mas confianza en el caballo y se puede trabajar en diferente topografia desde el principio. La ventaja de empezarlos en el picadero, es que se puede hacer solo. Con animales que resultan yegueros desde el principio, tambien es una buena alternativa.
   

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2008, 10:07:34 pm »
EN MI CONCEPTO Y PARA MI GUSTO, DEL MADRINO AL PICADERO, TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2008, 05:17:13 am »
SALUDO

Como dice el cuento cada maestrillo con su librillo, ahora bien lo importante no es la técnica que se utilice sino el como se utilice, pues tanto la gente que defienda el madrino tendrá  mil razones para hacerlo y criticar al trabajo en picadero, y viceversa, para mi ahí que ir un paso antes y es que se trabaje como se trabaje lo importante es saber aplicar la etologia al trabajo, saber darle tiempo al potro,  siendo muy coherente con el proceso. No apretar cuando no toca, no aburrir al potro en el trabajo, no ser monótono en las ordenes, saber repetir, saber premiar, saber castigar, montar el potro a la edad indicada, utilizar los apreso apropiados, etc.

Yo personalmente hago una mezcla de las dos cosas según sea el caso, pues para mi esto de generalizar en los caballos cada día me doy mas cuenta que es mas imposible, lo primero es que las primeras montadas las hago en lugar abierto, pues la verdad que si me tengo que caer, o pase algo prefiero no tener muros ni retablos donde golpearme, si utilizo otro caballo o no para montarme, la realidad es que desde hace mucho tiempo no utilizo un madrino, pero nunca descarto que si me viene un animal muy complicado tenga que utilizar esa ayuda, pues he ido aprendiendo a darle el trabajo correcto de pie a tierra al caballo y cuando lo monto no busca la huida ni la pelea ni corcovear, siempre que un potro busca salir corriendo, saltar o defenderse es por que no esta listo para ser montado falta trabajo. (eso si lo normal es echarle la culpa al animal y no al montador…) y caso siempre de musculación y flexibilidad, depende del temperamento y del carácter del potro para las primeras salidas al campo voy con otro y otros caballos pero sin ir del pisador, simplemente en manada, para darle mas tranquilidad, la realidad es que como siempre los trabajo al aire libre se acostumbran desde el comienzo a los ruidos etc etc. Y el tiempo y las salidas con paciencia los van adaptando a cualquier cosa.

Para saber como reacciona a las cosas normalmente, me hago un  pequeño paseo con el al cabestro yo caminando, por fuera del sitio donde trabajé así el potro mismo me muestra que le asusta y que no, y así yo aprendo para cuando este encima. Y le pueda dar las indicaciones y la tranquilidad que necesita

Insisto la técnica o como lo haga cada uno es lo de menos lo importante es saber aplicar el conocimiento a cada animal, y los normal es que los problemas vienen cuando le pido a un caballo a destiempo, ahí es malo el picadero el madrino y todo. Y es verdad que para centrar los caballos, viene muy bien trabajo de picadero, pero en su medida, un entrenamiento debe tener de todo, picadero, campo paseos y entre mas cosas mejor.

Yo no me creo el cuento que un trabajo en picadero resabie un caballo, si me creo que un mal trabajo en picadero resabie a cualquier caballo, pero igual un mal madrino.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2008, 07:47:56 am »
A mi me gusta mas el madrino por los casos q he conocido.

Lo q pasa es q el picadero permite q el trabajo lo haga 1 sola persona, pienso q por eso es q lo usan.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2008, 09:04:11 am »
PIENSO LA VIEJA ESCUELA ES MUY IMPORTANTE, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE ALTERNARLE EL TRABAJO AL POTRO MADRINO(CAMINADA LARGA) Y PICADERO PARA QUE SE VAYA COGIENDO CONFIANZA. ADEMAS EL POTRO NO SE NOS VA A BURRIR CON LA MISMA RUTINA.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2008, 09:09:04 am »
El madrino es y a sido el metodo tradicional y antiguo con que se han arrendado los caballos en colombia y sus resultados son buenos pero son muy tardíos.

cuando hablamos de picadero nos tenemos que referir a la DOMA PSICOLOGICA,LA CUAL se remonta a nuestro a país hace 15 o 20 años.

Cabe aclarar que los picaderos son costosos y no todos tienen accseso a ellos.


después de comparar y ver los dos metodos el tradicional con madrino y la doma psicologica en picaderos,vemos que en los picaderos los caballos aprenden más rápido y su concentracíon es mayor. las correcciones se hacen de inmediato y se logra que el caballo se entregue y obedezca con mayor rapidez.

la descosquillada ,la montada y la voluntad para trabajar es mayor.

los grandes criaderos de colombia casi todos usan picaderos y en el valle la doma psicologica y los picaderos se usan masivamente.


ata jalisco.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #11 : Marzo 06, 2008, 11:01:46 am »
Lo que dice Carrusel es verdad, muchos usan el picadero debido a que es menos costoso, lo hace una sola persona...Pero creo tambien depende del animal, hay unos que los meten al picadero y el montador prefiere ponerle madrino, hay otros que no...

Yo tengo una potranca que lleva 2 meses de trabajo, siempre se trabajó en picadero y hace dias que sale solita, es mucha la seguridad que el picadero les da, pero no a todos los animales, creo que eso va en la disponibilidad que tengan para el trabajo, y en este caso las cosas se nos han dado debido a que la potranca es muy aplicada...

Creo que la decision de usar el picadero o el madrino, la toma el montador, basado en el comportamiento del animal...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #12 : Marzo 06, 2008, 11:46:37 am »
La doma psicologica es el metodo de arrendar más practico y proviene de otras culturas equinas más avanzadas que las nuestras.


LA   METODOLOGÍA ES SUPERIOR YA QUE SE BASA EN MUCHOS ASPECTOS TECNICOS Y SOBRE TODO APROVECHANDO LA INTELIGENCIA DEL HOMBRE SOBRE EL CABALLO.

LA DOMA RACIONAL ES MÁS INTELIGENTE Y MUCHO MÁS PRACTICA Y SUS RESULTADOS  SON MEJORES Y MÁS RÁPIDOS.


HE VISTO MUCHOS MONTADORES QUE APLICAN LA DOMA PSICOLOGICA EN PICADEROS Y LA COMBINAN CON MUCHAS COSAS DE LA DOMA NUESTRA,LA CRIOLLA.


ESO DE QUE EL MONTADOR ES EL QUE ELIJE CON QUE METODO VA A ARRENDAR EL EJEMPLAR NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE UNO COMO CRIADOR Y PROPIETARIO ES EL QUE DEBE ELEJIR EL METODO.NOSOTROS LOS CRIADORES Y DUEÑOS SOMOS LOS QUE PLANIFICAMOS EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS CABALLOS.

PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA DOMA MEDIANTE EL METODO DEL MADRINO ESTÁ MANDADO A RECOJER.


ATA JALISCO.


.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #13 : Marzo 06, 2008, 12:44:42 pm »
la doma criolla tambien hace uso del picadero, no es solo la racional, sino fijense en los videos que creo crines en asocio con don mirtiliano lozano.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #14 : Marzo 06, 2008, 01:39:37 pm »
Saludos amigos

El mejor método debe ser el que èl humano conozca, y que el caballo comprenda de una manera relajada y atenta.
Si se tiene claro el propósito de la comunicación con caballo,  el momento y el lugar adecuado,  seguro la relación sera equilibrada,viable y soportable.
El éxito puede estar en la capacidad del humano de crear el entorno necesario para el suceso de la relación.
Es de  importante consideración los recursos logísticos de todo tipo
disponibles.
Un amigo cuenta  que,  los mas importante es saber enseñar al caballo a ir hacia adelante porque el humano se lo pida y seguro esto, acompañado del   brío disponible avanzar al ritmo del caballo en su domesticación adiestramiento y/o entrenamiento.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #15 : Marzo 06, 2008, 01:54:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todos aquellos beneficios que han manifestado sobre el método DOMA RACIONAL O DOMA INTELIGENTE, yo la he aplicado y quien monta mis bestias la practica, con excelentes resultados, pero es importante saber que si el ejemplar va a ser destinado para la alta competencia, llega un momento donde se le deberá mover los fierros a la usanza tradicional y de allí dependerá que se genere la actitud y aptitud que uno busca en ese ejemplar para la pista.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.



Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #16 : Marzo 06, 2008, 05:23:43 pm »
Amigo Carlos

Como me gustaría que leyera el libro del hipólogo Colombiano Hernan Posada Saldarriaga P.J. `Desaprender y aprender de caballos de paso Colombiano`con gusto se lo envio. mi correo es gaviria_fernando@hotmail.com


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #17 : Marzo 06, 2008, 06:43:56 pm »
Pienso que seria bueno una combinacion entre estos dos metodos, pues primeo se comienza al potro con madrina y cuando poco a poco vaya cogiendo fluides y trabajo pasarlo al picadero. No lo he hecho y no se si alguien lo haya probado pero depronto resluta¡¡¡¡¡¡¡¡

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #18 : Marzo 06, 2008, 08:52:49 pm »
Es que el hecho que se utilize el madrino no quiere decir que no se pueda hacer doma racional...Uno puede mezclar dos tipos de domas, lo que pasa es que el madrino no es toda la doma, se usa el madrino simplemente para darle seguridad al animal cuando valla a salir solo...Pero yo soy fiel al picadero, debido a que el circulo es algo milagroso en los caballos... El madrino simplemente es para darle confianza, nada mas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #19 : Marzo 06, 2008, 10:31:15 pm »
Fernando: Tengo una modesta biblioteca equina y no poseo ese texto que mencionas, con mucho gusto te recibo el obsequio y te prometo leerlo y hacerte mis comentarios al respecto.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #20 : Marzo 06, 2008, 11:18:57 pm »
Amigo Carlos

Como me gustaría que leyera el libro del hipólogo Colombiano Hernan Posada Saldarriaga P.J. `Desaprender y aprender de caballos de paso Colombiano`con gusto se lo envio. mi correo es gaviria_fernando@hotmail.com


QUE VALE ESE LIBRO???
AY CRISTO!!!!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #21 : Marzo 07, 2008, 07:18:18 pm »
saludo amigos

El libro cuesta 40.000 pesos mas los gastos de envio


jose luis

  • Visitante
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #22 : Marzo 07, 2008, 07:47:59 pm »
son dos cosas diferentes.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #23 : Marzo 07, 2008, 10:04:26 pm »
A mi me parece muy importante el picadero para cojer centro y rapidez del cabllo y el madrino paraq  se familiarise con las cosas q se le presenten por fuera.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #24 : Marzo 11, 2008, 12:21:57 pm »
El trabajo en el picadero, como quieran llamarlo ó el torno, es sin duda alguna, el mejor ejercicio que un caballo, ya sea en proceso o arrendado, se le pueda realizar.  Permite generar seguridad en la rienda y sostenibilidad del aíre.
SanFelipe.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #25 : Marzo 11, 2008, 02:19:54 pm »
Personalmente creo que lo mejor es una combinacion de los metodos.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #26 : Marzo 11, 2008, 04:50:22 pm »
De acuerdo con tigo Mario.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2008, 05:44:39 pm »
El torno no es lo mismo que el picadero, según la experiencia de los foristas cuales deben ser las especificaciones de un buen picadero, qué dimensiones debe tener? será mejor circular o rectangular?, techado o sin techar? es decir, les invito a diseñar el picadero perfecto.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #28 : Marzo 12, 2008, 09:37:05 pm »
Entiendo que están llamando en este topic picadero a un Round Penning, el mismo que se utiliza para la doma racional..... este puede ser techado o descubierto, de paredes o barandas, su piso preferiblemente de arena y su diametro debe ser de; entre 12 y 15 metros.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #29 : Marzo 13, 2008, 07:55:18 pm »
uno bueno seria de 50 a 60 pies de diametro con los postes cada 6 pies, puede este taparse con tablas para mas concentracion del animal o simplemente con reja de alambre angosto, todo depende del bolsillo
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #30 : Marzo 16, 2008, 11:35:14 pm »
Para mi gusto el madrino es fundamental en el arreglo de un potro ya que este le da confianza al caballo y seguridad laboral al montador, el picadero es muy bueno pero cada cosa tiene una funcion y el madrino junto con el trabajo en el picadero es lo ideal, pero no hay que olbidar que si no tenemos un buen arrendador estas dos cosas no sirven para nada.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #31 : Marzo 16, 2008, 11:48:14 pm »
A MI OPINION  ES UN PICADERO ME PARECE QUE ES UNA MUY BUENA FORMA DE EMPEZAR A ARREGLAR A UN POTRO
PUES YA QUE LO ALEJA DE ALGUN SITIO DONDE SE PUEDA DISTRAER  EL ANIMAL  ;)

Mateo

  • Visitante
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #32 : Marzo 17, 2008, 09:41:01 pm »
saludos a todos.

el madrino es una tecnica tradicional colombiana la cual despues de su realizacion requiere mas trabajo para que se complete le proceso, viene siendo entonces un solo paso en el adiestramiento criollo colombiano. 

me disgusta en el sentido de que cuando NO se aplica bien no se obtienen buenos resultados. un dia probando una yegua de cabalgata me di cuenta que se dedicaba a seguir al caballo que iva adelante y me toco pedirle al señor que lo montaba, pare, siga frene, mas rapido, mas lento; fue absurdo. (se que no tiene sentido basar todo un proceso en un solo caso pero queria dar un ejemplo)

..."El paso siguiente es la primera montada, que debe hacerse con el madrino atravezando por delante para limitarle el campo de acción en caso de que se revele. habiendo seguido metódica y pacientemente los pasos anteriores, el potro permitirá esta labor fácielmente y sin mayor peligro"... (NARVÁEZ DE, Guillermo. El caballo Criollo Colombiano. 2007)

igualmente el trabajo en el picadero no es todo lo que necesita un caballo, este no saldra del picadero adiestrado y listo para toda situacion. el trabajo en el picadero permite un mayor contacto del caballo con la persona que adiestra, pero solo cuando estos dos han logrado establecer una relacion que les permita entendimiento.

"una de las claves para alcanzar el éxito en una relación con su caballo reside en que usted aprenda a pensar como él, y a  ser lo suficientemente imaginativo como para ganar su confianza en usted como jinete, de modo que sea menor su necesidad de actuar como una presa" (PEACE, michael; BAYLEY, Lesley; Piensa Como Tu Caballo. 2002)

en el libro de  Lucy Rees La Mente Del Caballo, se describen las caracteristicas de un picadero para Adiestramiento Natural: ..."El picadero. para un caballo de tamaño normal, un picadero de 15 a 20m de díametro, le da al caballo espacio sificiente para correr; en un picadero más grande, el adiestrador tiene que trabajar más. Es esencial una superficie fiable, ya que el caballo gira rápidamente, con los corvejones bajo sí. En una pista grande se puede construir  un picadero temporal con barras. No debe tener rincones:"...

Monty Roberts realizo un experimento con un caballo Mustang salvaje haciendo lo mismo que se hace en el picadero redondo pero en libertad persiguiendo al animal por dos dias enteros sin parar. esto es lo que se pretende hacer en el picadero redondo -lograr un contacto natural con el animal- pero sin tanto trabajo.

En ambos casos lo que se tiene que tener en cuenta es que es un paso en el proceso y que lo mas importante es la relacion que se tiene con el caballo.

me gusta mas el trabajo en el picadero pues fortalece esta relación la cual se puede dar en cualquier otro lugar de entrenamiento, como en un paseo a la cuerda. con respecto al trabajo con el madrino retomo la palabra en negrilla de la cita  de Guillermo de Narváez cuando se refiere a este metodo, "REVELE", no se debe esperar esto del caballo ni deberia ser evitar esto la funcion del madrino, cuando debe primar la relacion humano-caballo.

Que esten bien.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #33 : Marzo 17, 2008, 10:34:46 pm »
Para mi el madrino es una parte fundamental del arreglo en la parte de seguridad y comportamiento de los potros cuando se enfrentan a nuevos obstaculos, en el imprintig de los potros pequeños que se realiza en el destete se hace acompañado de la madre o de un caballo mayor, un ejemplo, cuado ustedes estan en una cabalgata campestre y su caballo no quiere pasar un puente o quebrada o un obstaculo natural, que es lo primero que hacemos? que un caballo pase primero y el de nosotros despues, eso es un ejemplo de madrino y lo utilizamos a diario proque no usarlo en el adiestramiento de un potro?

Gracias.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Mateo

  • Visitante
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #34 : Marzo 17, 2008, 10:40:38 pm »
saludos a todos:

"el repetido" ese ejemplo de la cabalgata es clarisimo y veridico. pero no seria ideal que el caballo pasara si nosotros pasamos, si nosotros sobre el lo dirigimos? que haces si vas solo por el campo con un caballo que no confia en ti sino unicamente en otro caballo?


Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Madrino o Picadero. ¿Que es mejor?
« Respuesta #35 : Marzo 18, 2008, 09:28:33 am »
saludos a todos.


..."El paso siguiente es la primera montada, que debe hacerse con el madrino atravezando por delante para limitarle el campo de acción en caso de que se revele. habiendo seguido metódica y pacientemente los pasos anteriores, el potro permitirá esta labor fácielmente y sin mayor peligro"... (NARVÁEZ DE, Guillermo. El caballo Criollo Colombiano. 2007)


...me gusta mas el trabajo en el picadero pues fortalece esta relación la cual se puede dar en cualquier otro lugar de entrenamiento, como en un paseo a la cuerda. con respecto al trabajo con el madrino retomo la palabra en negrilla de la cita  de Guillermo de Narváez cuando se refiere a este metodo, "REVELE", no se debe esperar esto del caballo ni deberia ser evitar esto la funcion del madrino, cuando debe primar la relacion humano-caballo.

Que esten bien.


Tal vez se refiera a "REBELE",de rebeldía ó poca voluntad para hacer algo.

Mateo

  • Visitante
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #36 : Marzo 18, 2008, 10:47:35 am »
Cita
Tal vez se refiera a "REBELE",de rebeldía ó poca voluntad para hacer algo.

No me habia fijado no soy bueno en la ortografia, pero revise el texto y exactamente en la pag.149  segundo parrafo tercer renglon esta escrito REVELE. revise la pagina al final  titulada FE DE ERRATAS y no se encuentra ninguna corrección.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Madrino o Picadero q es mejor?????
« Respuesta #37 : Marzo 18, 2008, 09:29:45 pm »
Si MATEO seria lo ideal pero debemos recordar que son animales y en muchas ocasiones solo confian en otros animales de su especie y nosotros no podemos remplazar esto.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL