Autor Tema: manejo de potros  (Leído 1054 veces)

Desconectado julian david maya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
manejo de potros
« : Septiembre 23, 2013, 06:44:37 pm »
buenas señores foristas quisiera saber sus opiniones sobre el manejo de los potros y las yeguas despues de criar. y que seria mejor que las yeguas críen en pesebrera o en potrero. muchas gracias a todos los que me puedan colaborar.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:manejo de potros
« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2013, 07:29:13 pm »
Si usted tiene la posibilidad, yo le recomendaría que los levantara en potrero.

Cordial saludo

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re:manejo de potros
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2013, 10:43:58 pm »
El potrero. Es lo mejor. Para la cría de los caballos. Eso sí sin descuidar. Su alimentación. Y sus cuidados. Básicos yo los mios los tengo. En potrero. Y con pesebreras abiertas para que salgan cuando. Quieran 2comidas al día a base de concentrado avena y alfalfa chilena y tengo muy buenos. Resultados

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:manejo de potros
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2013, 07:32:29 am »
  Buenos días.

En el cdro cuidamos los potros a media pensión hasta los 8 o 9 meses, para asegurarnos su adecuada y paulatina adaptación al potrero donde después de este tiempo serán soltados 100%

Hace 15 días  soltamos tiempo completo 2 potrancas en potreros amplios con pasto estrella fresco, agua, y su ración de concentrado para potros en mañana y tarde ( 1 kg día ) + sal (40 Grm) + Biomix (40 Grm)

Ayer las visige con la sorpresa de encontrarlas más gordas, mas activas y sin visos de querer entrar de nuevo a la pesebrera

Espero que te sirva mi experiencia.

Tene en cuenta que el potrero no es para tirarlas, es para alimentarlas y suplementarlas inclusive mejor sin necesidad de confinamiento.

Saludos

Juan Aristizabal
Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado julian david maya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:manejo de potros
« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2013, 08:56:12 am »
muchas gracias a todos los que me han podido colaborar en este tema es de mucha ayuda su experiencia y su ayuda gracias.