Autor Tema: MANOS SE HACEN???  (Leído 3864 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
MANOS SE HACEN???
« : Febrero 13, 2014, 12:30:34 pm »
Dice el dicho q patas nacen y manos se hacen pero si es cierto esto?  Yo he visto q con artefactos y ejercicios hacen q el caballo se incomode y levante mas las manos pero luego vuelve a tu mecánica normal a falta de las herramientas q le incomodaban.


Q dicen , es cierto q se hacen ? Q se utiliza para hacerlas? Ejercicios, pesas, cauchos..... Comenten a ver, por q yo creo q estas también nacen.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2014, 01:58:34 pm »
Debe ser que segun los angulos y las maneritas y cositas que se hacen al herrar, en las manos se nota mas que en las patas, porque como volver patudo un patiarrastrado??

sin embargo creo que despues de los entrenamientos en piscina, evidentemente muchos animales si mejoran en varios aspectos del movimiento... pero lo que natura no da .. salamanca no lo presta.!

Desconectado gitano8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2014, 03:20:06 pm »
por supuesto que si un buen herrero y si ahy forma de arreglar un pati arrastrado sin necesidad de pesas ni nada cauchos y demas
« Última Modificación: Febrero 13, 2014, 04:17:31 pm por gitano8 »

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2014, 03:35:08 pm »
Estamos de acuerdo que el herraje puede disminuir y incrementar la elevacion de las manos en un equino. Pero pregunto , estas elevaciones o disminuciones si son significativas??? es decir cuando tenemos un troton con elevacion media baja de manos (mecanica natural de ese caballo) , es posible mediante herrajes subirle o aumentarle la elevacion a media alta? o simplemente su elevacion mejorar pero no sustancialmente?
Yo opino que el herraje es importante y ayuda a mejorar mecanica y estetica en el andar , pero no es una solucion definitiva .
Los movimientos para mi estan en los genes ppor eso toca escoger bien reproductores y yeguas .

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2014, 08:22:46 am »
Es q por eso lo veo si, definitiva ninguna medida por q el animal vuelve a acordarse de su mecánica y baja sus miembros nuevamente.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2014, 10:12:29 am »
Entonces vuelve y se le pone la tortura, se desbalancea el aplomo del casco, y artilugios afines hasta que el
caballo se resabee del todo o aparezca su majestad la COJERA, ahí quedan listas, MANOS HECHAS
Y patas que tendon trasversal, que el axial, que el longitudinal, que el atravesado, orquestadado por un
bisturi bien afilado y patas tambien hechas. Eso si todos los caballos nacen con patas y manos, eso va en el gusto y en la precision del pirometro.

Desconectado criadero delirio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2014, 01:24:49 pm »
difiero de eso por que tube unas yeguas de patas traseras y otras de patas delanteras arrastradas y jj o el bien llamado gitano sin necesidad de aparatos ni artefactos me los arreglo y hasta la fecha no volvieron a arrastrala ni nada de cojeras

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2014, 03:54:52 pm »
Las patas delanteras son las manos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2014, 06:55:37 pm »
Dice el dicho q patas nacen y manos se hacen pero si es cierto esto?  Yo he visto q con artefactos y ejercicios hacen q el caballo se incomode y levante mas las manos pero luego vuelve a tu mecánica normal a falta de las herramientas q le incomodaban.


Q dicen , es cierto q se hacen ? Q se utiliza para hacerlas? Ejercicios, pesas, cauchos..... Comenten a ver, por q yo creo q estas también nacen.

Los animales nacen con sus movimientos, conformación y mecánica, creo yo.

En la arrendada se reunen, se desenredan y se timbran, pero de allí a que varíen sustancialmente su calidad real y tipo de movimientos es muy difícil. Aunque se pueden hacer ciertos ajustes con artilugios, siempre con efectos temporales (aun cuando a veces esos efectos comen público de lo lindo).

Yo como vos Libardo, no creo en esa vaina. La naturalidad es lo más importante en un animal  porque va en lo que se ve, lo que se siente y lo que se TRANSMITE!!

Yo creo que un caballo criollo colombiano que no tenga buenas patas va en desventaja, pero si no tiene manos timbradas, ahí no hay nada. (Todo medido dentro del estandar de cada andar, obviamente, porque no se puede evaluar igual un fino que un trotón o un trochador)
 
« Última Modificación: Febrero 15, 2014, 06:57:13 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2014, 07:22:40 am »
jajajaja ahora si estoy cagau de la risa patas delanteras juajuajua... el que no sabe de ganado hasta la mierda lo enviste ehhhh definitivamente...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2014, 08:57:21 pm »
De acuerdo con troton jogiggo y po ... el herraje ayuda los trucos ayudan pero nunca van a disimular la naturalidad de un caballo.. esa siempresaldra a relucir .

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2014, 09:16:50 pm »
Son muchos los caballos habilitados que se ven en competencia, una cosa es mejorar aplomos, entrenar, fortalecer como un atleta, y otra cosa es habilitar o impresionar y mostrar condiciones q no se tienen pero q temporalmente pueden mostrarse. Estas condiciones artificiales NO son trasmisibles.

Que bueno ver animales de verdad con condiciones reales y no con tanto maquillaje temporal para autoenganarse como lo hacen muchos caballistas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2014, 08:48:04 am »
yo tampoco creo que las manos ni las patas se hacen


un buen ejemplo es favorito, el cual la elevacion de manos es su unico pecado
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2014, 01:15:46 pm »
Hay muchas razas equinas internacionales, que tienen muy bien definidos los parámetros anatómicos, muchos además de la alzada (...o el color de capa??) como suele aplicarse para el caso nuestro.
Arroyuelos tiene razón esa inclinación (ángulo) entre la cruz y la escápula , es  determinante para la elevación de los miembros anteriores. Mayor inclinación (angulo mas cerrado), mayor elevación.Las espaldas de un troton un trochador y un fino manibajito, deberian ser al menos minimamente diferenciables entre uno y otro como caracteristica de conformacion anatomica hereditable.
Somos acá muy dados a no pararle muchas bolas a la conformación anatómica,  le damos mas importancia a rines y a llantas que al chasis y "compensando" creemos que estamos haciendo.
« Última Modificación: Febrero 17, 2014, 03:09:45 pm por mcarthur »

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2014, 08:58:39 am »
en paso fino las manos se pueden bajar al subir el talon y poner  herraduras de aluminio

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #15 : Febrero 18, 2014, 09:44:43 pm »
Que nos pueden comentar los que saben:
Que hacer cuando un caballo fino se trocha con las patas.
Que hacer cuando un caballo trochador se afina con las patas.

Donde esta el error, en el montador, el herrero o el caballo?

Gracias

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:MANOS SE HACEN???
« Respuesta #16 : Febrero 19, 2014, 08:23:10 am »
Trotón, muy bueno el topic. Dr. Lakes tiene razón "lo que natura no da .. Salamanca no lo presta.!" ¿Que si se puede cambiar la estructura de las manos de un caballo con herrajes? Lo que dice Lucho es correcto, seguramente si pero debe hacerse con asesoria ortopedica, no es tan olímpico, sin embargo lo que vemos con frecuencia sobre todo en los trotones son caballos con pesadas cadenas en las manos que no son exclusivas ni siquiera del  momento de entrenamiento, se las dejan permanentemente. Si uno los ve con mas detalle, se llenan de gomas y se lesionan todas las estructuras blandas, voy a buscar unas gráficas que alguna vez vi acá de las cosas exageradas que en otra raza les hacen a los caballos para que justamente levante las manos

http://atwork.avma.org/2012/12/03/its-time-to-end-soring-take-action-now-on-h-r-6388-the-amendments-to-the-hpa/

http://www.examiner.com/article/tennessee-walking-horse-soring-is-repugnant