Autor Tema: ¿UNA PREGUNTA SOBRE LA RATIFICACION DEL F.C EN LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN 2014?  (Leído 3592 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Buenas Noches Compañeros Foristas.

Mirando el video de la ratificacion del fuera de concurso del ejemplar Onix, noto que el caballo salio completamente solo la competencia. Cosa que me parece bien particular por que si no estoy mal, el caballo Prodigio de Maria Rosa, le habia leido su carta de Fuera de Concurso y segun la reglamentacion vigente el caballo  de Prodigio debia asistir a la competencia, y si le ratificaban su condicion de fuera de concurso, entre ambos se debia disputar el Campeon de Campeones.

Quisiera solitar respetuosamente, se nos aclara la situacion, dado que el reglamento es para todo los ejemplares. Y debe ser de estricto cumplimiento por parte de todos los partipantes, por que asi como se saca un caballo por ir fuera de modalidad de la bahia a los postes del 8, asi tambien se debe exigir que se presenten los ejemplares a la competencia y mas si se hizo la entrega de la distincion momentos antes.

Muchas gracias por su atencion.

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Con todo lo que hizo PRODIGIO en la presentación de su graduación de FUERA DE CONCURSO no había forma ni de ratificar y mucho menos participar para el campeón de campeones.

atte jalisco.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Con todo lo que hizo PRODIGIO en la presentación de su graduación de FUERA DE CONCURSO no había forma ni de ratificar y mucho menos participar para el campeón de campeones.

atte jalisco.

Jalisco por que no ? si lo que hizo Prodigio fue en la lectura de su carta de fuera de concurso, la ratificacion y en la competencia de campeon de campeones eran o son eventos o competencias diferentes y a lo mejor el caballo sale en otras condiciones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Que falla un caballo como prodigio hacer semejante desastre en uno de sus mejores momentos como lo es la lectura de la carta del FC, yo creo que fue mal planeado el show para el caballo y por esto se perdió salir a ratificar el FC y competir por el campeon de campeones. Es una lastima que saliera asi para la lectura. Esperamos verlo ratificando y peleando el CC

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Lastima a donde llevan a una caballo con la calidad de este....

Como tocha ese caballo no trocha ninguno. Pero..... con todo respeto...

Ese comportamiento es el reflejo de exigir mas que la condición natural del caballo puede dar.

No es culpa del caballo ni de la niña que es excelente amazona.

Saludos



Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Todos sabemos q el temperamento de prodigio es su principal rival. Esa idea de apagar las luces y sacar el caballo solo fue completamente desacertada.   El caballo creo yo q lo va a ayudar mucho la lectura de la carta de FC. Alejarse una temporada de las pista y volverlo a organizar para salir en competencias no tan exigentes como las de la ratificación.

Lo que sí estoy seguro es q ese caballo que vimos con Carlos Mario  en la nacional de envigado es muy difícil q lo volvamos a ver.

« Última Modificación: Abril 12, 2014, 06:24:30 am por Yaca »

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Alguien tiene el video?

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
La medida exacta de Prodigio fue cuando lo montó don Efrain Vargas, un caballo bueno. No creo eso de que "el brío lo traiciona". No aguanta esos niveles de presión.
« Última Modificación: Abril 12, 2014, 07:46:15 am por guarataro »

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Respetados señores  foristas

En mi humilde y sincera opinión, con todo el respeto que me merece el gremio  de caballistas,  los señores  del equipo de trabajo del  caballo que fue  declarado fuera de concurso en la pasada Copa Ciudad de Medellín  considero que siendo éste un  magnífico  ejemplar cuando decide trochar, no  tenía méritos  suficientes aún para ser declarado como fuera de concurso, si aplicásemos el mismo rasero  que se usa  en los caballos  de paso fino, con toda la polémica generada en el juzgamiento de Terremoto III, creo que  en  más de  un  50% de las ferias  donde  se declaró  vencedor  ha debido ser excusado por las mismas faltas de sostenimiento y de claridad en la trocha,  siempre  ha sido un animal  que ha mostrado un temperamento indómito, que no es brío, eran claras  las ayudas  de algunos chalanes  al montarlo porque es un caballo que pierde potencia. No es un secreto que hasta se modificó el reglamento muy casualmente, y cosa rara favorecía al caballo.

Sé que  al escribir estas palabras causarán desazón  en más de uno, pero  lo  he escuchado decir tantas veces en las ferias y nadie se  atreve a  escribirlo en este foro y decirlo públicamente, ese es un caballo  bonito, bueno cuando quiere  trochar, pero mañoso cuando  no quiere trabajar, al  pan pan y al vino  vino,  me perdonan la sinceridad, pero  creo que de  vez en cuando una opinión divergente y argumentada es más  benéfica  que una sobada de chaqueta, ya el  caballo tiene  su  título de  fuera de concurso, hay cantidad  inmensa de hijos en las pistas, con toda seguridad  el maestro tiempo pondrá  todas las cosas en su justa proporción y medida dando a  cada quién lo que le  corresponde.

Sinceramente

CENTAURO95

“Prefiero  molestar con la verdad que complacer con adulaciones.” Séneca

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Suban el video.  Gracias

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
En cuanto a la pregunta que hace CABALLERO, el caballo no esta en la obligación de competir, esta es una decisión de sus dueños, que en este caso pienso que fue la más adecuada después de ver la nefasta presentación del caballo.
Para la lectura de su título de F.C no importaba la presentación que este hiciera.

Ya para una futura Ratificación de F.C el caballo si debe cumplir con su presentación según el reglamento.

Lo que si no estoy seguro es si como antes, después de no ser ratificado en 3 ocasiones seguidas el caballo perdería su título.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Respetados señores  foristas

En mi humilde y sincera opinión, con todo el respeto que me merece el gremio  de caballistas,  los señores  del equipo de trabajo del  caballo que fue  declarado fuera de concurso en la pasada Copa Ciudad de Medellín  considero que siendo éste un  magnífico  ejemplar cuando decide trochar, no  tenía méritos  suficientes aún para ser declarado como fuera de concurso, si aplicásemos el mismo rasero  que se usa  en los caballos  de paso fino, con toda la polémica generada en el juzgamiento de Terremoto III, creo que  en  más de  un  50% de las ferias  donde  se declaró  vencedor  ha debido ser excusado por las mismas faltas de sostenimiento y de claridad en la trocha,  siempre  ha sido un animal  que ha mostrado un temperamento indómito, que no es brío, eran claras  las ayudas  de algunos chalanes  al montarlo porque es un caballo que pierde potencia. No es un secreto que hasta se modificó el reglamento muy casualmente, y cosa rara favorecía al caballo.

Sé que  al escribir estas palabras causarán desazón  en más de uno, pero  lo  he escuchado decir tantas veces en las ferias y nadie se  atreve a  escribirlo en este foro y decirlo públicamente, ese es un caballo  bonito, bueno cuando quiere  trochar, pero mañoso cuando  no quiere trabajar, al  pan pan y al vino  vino,  me perdonan la sinceridad, pero  creo que de  vez en cuando una opinión divergente y argumentada es más  benéfica  que una sobada de chaqueta, ya el  caballo tiene  su  título de  fuera de concurso, hay cantidad  inmensa de hijos en las pistas, con toda seguridad  el maestro tiempo pondrá  todas las cosas en su justa proporción y medida dando a  cada quién lo que le  corresponde.

Sinceramente

CENTAURO95

“Prefiero  molestar con la verdad que complacer con adulaciones.” Séneca


TOTALMENTE DE ACUERDO!!! SOLO HABLANDO DE LAS VECES EN QUE NO ESTABA CLARO EN LA MODALIDAD, QUE GALOPABA DE LAS PATAS EN EL OCHO,  SIN CONTAR LAS VECES QUE MOSTRÓ INDOCILIDAD, QUE NO CEJÓ, QUE SALÍA "BARRIDO", ETC. QUE HA TROCHADO EN ALGUNAS OCASIONES MUY BONITO SÍ, NO SE PUEDE DESCONOCER, PERO QUE TODO ESO PASÓ EN MÚLTIPLES FERIAS Y NINGÚN JUEZ VIO NADA Y SALIÓ CAMPEÓN Y FC!!!  MMMMMMMM

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Buenas Noches,

Gracias a todos los compañeros foristas que se tomaron el tiempo de leer mi comentario y expresar sus opiniones.

Quisiera agradecerle al Dr. Diaz por sus aportes,y por contestar a mi pregunta. Como tambien el plantear otros interrogantes bastante interesantes sobre este tema.

A mi sin embargo con el respeto de los compañeros, me queda la duda, si el caballo tenia la obligacion de participar en su Ratificacion de Fuera de Concurso, al haber adquirido esa condicion. Ya que es cierto que el caballo, no tenia obligacion de participar en la competencia regular, de los caballos mayores de 78 meses. Y era una decision de sus propietarios. Pero en la de Fuera de Concurso, creo que Si, dado que es una competencia en la que no se cobra incripcion pero se tiene obligacion de participar,dada la condicion especial que se obtiene con este titulo.

Aunque, mirando el reglamento vigente, esta condicion o particularidad no se tuvo en cuenta a la hora de hacer el mismo.

Nuevamente gracias a todos por su comentarios.

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO.


Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
amigos foristas soy nuevo estos foros peor si me queda la inquietud,no hay severidad y si debe ser obligatoria la presentacion ante otro fc y sobre todo saber con cuantas ratificaciones de fc no sostenidas se pierde el titulo y si se hace cumplir o como todo se lo pasan por alto como en otras circunstancias,no es por desmeritar al caballo prodigio pero la ley es para todos

Desconectado Nicolas Hoyos V.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
En cuanto a la pregunta que hace CABALLERO, el caballo no esta en la obligación de competir, esta es una decisión de sus dueños, que en este caso pienso que fue la más adecuada después de ver la nefasta presentación del caballo.
Para la lectura de su título de F.C no importaba la presentación que este hiciera.

Ya para una futura Ratificación de F.C el caballo si debe cumplir con su presentación según el reglamento.

Lo que si no estoy seguro es si como antes, después de no ser ratificado en 3 ocasiones seguidas el caballo perdería su título.

SEÑOR DIAZ SI SIGUE SIENDO ASI, SI AL CABALLO FUERA DE CONCURSO NO SE LE RATIFICA EL FUERA DE CONCURSO EN 3 OCASIONES SEGUIDAS, INMEDIATAMENTE SE LE RETIRARA EL TITULO DE FUERA DE CONCURSO Y ESTE NO PODRA VOLVER A RECUPERARLO DE NINGUNA MANERA NI EN NINGUN OTRO ANDAR.