Autor Tema: CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7  (Leído 4225 veces)

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Animales con velocidades q no logran calibrar en su andar que habra que hacer o para donde vamos asi

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2015, 06:13:53 am »
NO CUMPLEN PARA NADA,PERO QUE ESPECTACULO PARA EL PUBLICO,CLARO ESTA QUE PARA EL OIDO HUMANO ES IMPOSIBLE DETERMINAR O CLASIFICAR EL ANDAR EJECUTADO POR SER VELOCIDADES EXTREMAS,QUE BERRAQUERA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2015, 07:11:28 am »
Ejemplos????

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #3 : Agosto 09, 2015, 10:11:09 am »
¿habrá evolucionado el caballo o más bien su arreglo?

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #4 : Agosto 09, 2015, 12:24:39 pm »
Rio,,,,,,, diganos como las llamaria usted,,, porque ni idea ,, se imaginan señores foristas trocha rapido y furiosa 7 ,,,,8 tiempos ,,,jajajjajajajjaja

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #5 : Agosto 09, 2015, 06:08:21 pm »
pero cuales son esos exponentes de esas ultra velocidades?

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2015, 08:33:05 pm »
La PAZ DE SUEÑO

Desconectado elmara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #7 : Agosto 10, 2015, 09:15:30 pm »
En mi concepto esas ultra velocidades sin marcacion definida, son un defecto, por lo general acompañada de una falsa  reunion.o total ausencia d la misma.

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2015, 10:37:07 pm »
MARCACIÒN es lo mas importante, es lo que DIFERENCIA un andar.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #9 : Agosto 11, 2015, 10:12:52 pm »
La alta frecuencia del ritmo es deseable solo en trocha y paso fino, la tabla de puntaje es clara en ese sentido donde le da 15 puntos a sostenimiento, 7.5 a ritmo y 7.5 a cadencia
En la práctica entre los que estén claros en el ritmo, sostenidos, con potencia, sincronización y armonía sonora se debe dar mayor puntaje a los más "rapidos"
No tenemos que preocuparnos tanto por unos pocos ejemplares de alta frecuencia de ritmo, la biología pone sus límites, el corazón y los pulmones tienen una capacidad limitada, si el músculo pide mucho oxígeno va a faltar en el cerebro y pierden coordinación, algunos trabajan con rabia bajo el efecto de la adrenalina pero así no ganan, hay que calmarlos y cuando esto se logra regulan el ritmo. otros serán "locos" toda la vida, de muy difícil conducción y hasta peligrosos.
Los invito a analizar esta situación que está ganando muchos adeptos y guardar esos aplausos para el verdadero caballo de silla que en ningún momento de la competencia está al límite de la descalificación, con un buen fenotipo, un excelente arreglo y muy buenos movimientos muy cercanos al prototipo. 

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #10 : Agosto 13, 2015, 09:59:15 am »
Tengo que reconocer que a mi la Paz de Sueño me produce sensaciones encontradas. Por un lado y ajustándome a la clarísima explicación reglamentaria, científica y fisiológica del ilustrísimo Dr. Uribe es mas que coherente, me queda claro que no se debe pecar ni por exceso ni por defecto. Sin embargo, con pleno conocimiento que no es clara, que no marca 4 tiempos definidos, toda esa carreta, a mi me hace levantar de la silla cada que la veo. Yo vi un Alex Cano concentrado tratando de que avanzara pero es su naturaleza parquearse. Por otra parte, por lo menos esta vez, le vi la primera tabla correcta cuando la llamaron a ratificar aunque después ya se embolató, es evidente que se va por la boca cada que gira, todo eso es innegable, pero a mi el caso particular de ella (sin desear ni mucho menos que se vuelva la norma), eso no me importa, a mi me encanta. La Paz de Sueño hace su show, le agrega un picante a la competencia que enardece el espectáculo y emociona muchísimo al público, a pesar de la explicación que le agradezco a Carlos Uribe a mi nunca dejará de impresionarme. Tiene que ser un ejercicio dificilísimo desplazarse con esa rapidez, se necesita mucho brío y energía para sostener una cadencia como esa. Doctor, usted que sabe como es el tema cuénteme cuantas batidas da ella versus un caballo como por ejemplo Barba Roja en su mejor momento, solo para establecer una comparación. ¿Nos podría ilustrar, por favor, cual es la manera correcta y fácil para los legos como yo de contar batidas por lo menos aproximadamente? 
« Última Modificación: Agosto 13, 2015, 04:29:04 pm por caballo loco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #11 : Agosto 13, 2015, 11:19:19 am »
Las 4 yeguas del paso fino colombiano que manejan esa ULTRA VELOCIDAD son PAZ DE SUEÑO,PROMESA DEL SOL,SOÑADORA y DULCINEA con una coincidencia especial las 4 son hijas de DULCE SUEÑO DE LUSITANIA.

Como muy bien lo dice CABALLO LOCO esa ultra velocidad de la Paz de sueño ES ENLOQUECEDORA y paraliza los PÚBLICOS hacíendoles delirar ya que es tan rápida que uno cree que es ficción.Sabiendo todos que sale explotada y se pierde en ese exceso de temperamento que puede ser lo que dice Carlos Uribe QUE LE PUEDE FALTAR OXIGENO y eso la hace descoordinarse.Su hermana la PROMESA DEL SOL también se explota y es un fénomeno parecido a la de PAZ DE SUEÑO.

Las otras dos hermanitas completas SOÑADORA y DULCINEA que siendo ultra rápidas ellas no se explotan,pero se envolatan en esa velocidad supersónica.Hay que hacer un estudio muy profundo con aparatos tecnológicos para medir sus velocidades,su sonido que emiten y con cámaras lentas de alta definición y calidad para determinar que es lo que realmente ejecutan.

Hasta donde yo he podido estudiar por medio de fotos,vídeos,cámaras lentas y escucharlas en vivo en los coliseos y a 2 metros de ellas,mi única conclusión es que no emiten el sonido característico de los 4 tiempos del paso fino colombiano y tampoco marcan la trocha y las 4 yeguas van por laterales.

Es un tema bien importante que merece un estudio científico tecnológico y con expertos del paso fino colombiano para realmente saber que es lo que las 4 yeguas ejecutan en su andar.[/b]

att jalisco.
« Última Modificación: Agosto 13, 2015, 01:41:19 pm por Jalisco »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #12 : Agosto 13, 2015, 04:31:55 pm »
No sé Nicolás, si se fueran por laterales sonarían ambladoras, en dos tiempos, endosadas y tampoco.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #13 : Agosto 13, 2015, 04:38:52 pm »
Lo que vi en esta feria fue que iba muy juiciosa en lo que sea que ella hace en dirección a la puerta, en algunos instantes marcando el fino, cuando remató la tabla se enojó por que no la dejaron seguir hacia la salida, al ingresar en la madera en sentido contrario, mermó la velocidad, la voluntad y empezó a re brincarse de atrás.
« Última Modificación: Agosto 13, 2015, 04:42:19 pm por guarataro »

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #14 : Agosto 13, 2015, 10:25:48 pm »
Nicolás, la Paz de sueño alcanza 800 bpm, eso equivale a 4 por segundo por extremidad, Los caballos y yeguas extras están en 720 (3 por segundo por extremidad)
Se mide contando las pisadas de una extremidad (por ejemplo una pata blanca) en el momento de activar el cronómetro puede ser entrando a la tabla y se para el cronómetro al terminar la tabla, a las pisadas que se contaron se le resta una y se multiplica por 4, luego se hace una regla de tres para saber el total en un minuto.
Ejemplo al cruzar la tabla el cronómetro marco 15 segundos y se contaron 46 pisadas, le resto una, me quedan 45, lo multiplico por 4 (cuatro patas) me da 180 y por regla de tres: si en 15 segundos marca 180 batidas, en 60 segundos cuántas?   resultado 720 bpm
Contarle una mano o una pata a la Paz  de Sueño es imposible, hay que filmarla y contar con el video en cámara lenta

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #15 : Agosto 14, 2015, 05:32:20 am »
PODRIA TOMARSE UN REGISTRO DEL SONIDO,EL  CUAL SE CONVIERTE EN UN REGISTRO ELECTRONICO BASICO DEL CUAL SE LE PUEDEN  DERIVAR TODO TIPO DE INTERPRETACIONES O MEDICIONES.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CON ESAS ULTRA VELOCIDADES HABRA QUE CREAR OTRAS MODALIDADES P5-P6-P7
« Respuesta #16 : Agosto 14, 2015, 11:46:16 am »
Si PALO DE AGUA hay muchas cosas que investigar y de seguro que haciendo un estudio profundo con tecnología y con expertos en el tema llegaremos a concluir con certeza que es lo que realmente pasa con éstas 4 yeguas que son de una alta velocidad y que crean confusión a los jueces,criadores,expositores y publico en general.

Coincidencia que las yeguas todas sean hijas de DULCE SUEÑO.

El tema es muy interesante y el estudio se debe hacer para poder saber en que lugar se encuentran las yeguas y si es una evolución del PASO FINO COLOMBIANO HACIA EL FUTURO.

atte jalisco.