Autor Tema: PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)  (Leído 4906 veces)

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« : Febrero 06, 2015, 05:27:24 pm »
Buenas a todos,

 Hace rato que no opinaba en el foro pero creo que este tema es interesante debatirlo quisiera que me verificaran que según lo que he escuchado en los caballos de carreras los saltos para reproductores tiene un cupo limitado de saltos para vender en el año. Consecuencias de esto serian las mismas que el tope de embriones de las yeguas en el año, se restringe la oferta los precios suben. Creo que seria interesante para mejorar los ingresos en el gremio.

Pero me gustarías escuchar opiniones de los diferentes actores.
« Última Modificación: Febrero 06, 2015, 05:34:03 pm por criaderolagaviota »
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2015, 05:51:07 pm »
Alguien se atrevería a dejar de vender un producto por el éxito en sus ventas ?  El caso no es dejar de vender saltos , el caso es reglamentar el contrato de compra-venta con políticas adecuadas y con responsabilidades de parte y parte, el precio no se puede restringir controlando la oferta, sino insentivando la demanda. Pilas que una cosa es el mercado de deporte como es la hípica y otra es el incentivo del caballo de silla.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2015, 07:50:14 pm »
Bueno,
 Pero es justo vender saltos a 500.000 de caballos que las inversiones en promedio giran alrededor de los 100 millones en promedio?  eso requeriría vender 200 saltos usted sabe que caballo tiene el privilegio de servir 200 yeguas en 2 a 3 años y eso que no cuento costos de mandar el caballo de un criadero pequeño a un montador de renombre eso sumele  1.5 millones al mes, mas viaticos al año son otros 30 millones al año por tres años son otros 90 millones  y eso que no coloco incentivos por cinta ganada mejor dicho hablemos de unos 250 millones para costear el caballo en 3 años. Los números no me cuadran.
Que pena pero con todo respeto a 500 mil pesos cualquiera saca la maleta, estoy hablando de numeros sensatos.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2015, 09:39:34 pm »
 a esos caballos de 500.000 si le sube el salto a 5.000.000 cuadra la matemtica pero se descuadra la demanda.... nadie les pone
 pensemos, cuantos caballos son realmente rentables? cuantos tienen caballos por la rentabilidad .....?
esto es negocio para unos muy pocos y para otros pocos se logra el punto de equilibrio. Para la mayoria es un gasto. El caballo esu articulo de recreacion y deporte, la crianza deberia de estar e manos de profesionales pero creemos que hacer fomento es volverse y volver criador a todo el mundo.
Y por otro lado, si restringimos a crianza como lo hacemos con los embriones y limitamos los saltos, eso va a elevar los precios, y como en los caballos de carreras, la actividad se limitaria a una sociedad muy privilegiada.
esto es un debate y son solo apreciaciones....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2015, 07:24:29 am »
Estamos muy lejos de llegar a esa medida ya que sería tambien injusto limitar a los caballos extras como reproductores y a los ganadores que por su calidad y clase en la pista son solicitados para la reproducción.

Suponiendo que se aceptara un máximo de 200 yeguas por año,caballos como PRODIGIO,ONIX,ENCANTO,AARÓN,HNO SOL,ELEJIDO,FRAGANTE QUE ENTRE TODOS SIRVEN MÁS DE 3000 YEGUAS AL AÑO ese mercado de 1600 yeguas se iría para otros caballos sin una plena aceptación de los criadores ya que si no hay cupo en los 7 me tengo que ir a buscar caballos de inferior calidad para suplir mis yeguas.

Por otra parte los saltos se pondrían demasiado costosos en detrimento de los bolsillos de los menos adinerados,como quien dice se vuelve una DISCRININACIÓN DEMASIADO INJUSTA.

LLegaríamos a precios de 10 a 15 millones algo que no es justificable y dejemos que la oferta y la demanda sean los reguladores del mercado y que la libertad sea el camino a seguir.

atte jalisco.
« Última Modificación: Febrero 07, 2015, 07:27:51 am por Jalisco »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #5 : Febrero 07, 2015, 09:42:50 am »
Eso mismo es lo que yo digo con la limitación en las crías por yegua, cosa que no resiste una tutela bien puesta, sin embargo limitaron a tres por año.

La cosa no es limitar ni los unos ni los otros, mas bien el mismo mercado se encargara de eso.

AY CRISTO!!!,!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2015, 10:25:41 am »
Y cual seria el propósito de semejante estupidez??

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2015, 10:42:07 am »
QUE? por lo menos 12 al año no mas de 15!

Desconectado sltv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2015, 11:21:41 am »
Es más fácil impugnar la ley de gravedad que la ley de la oferta y demanda.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2015, 11:49:24 am »
Estableciendo un concordato entre la manzana y nuestro mecanico clasico NEWTON.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2015, 05:51:37 am »
A mi si me parece buena  idea por dos razones.
1. El que compra el salto  asegura que lo van a tender bien y que recibirá semen de forma oportuna y de buena calidad
2. Diversifica la demanda de reproductores y la diversidad es buena para la raza

Si algún dia la vida me vuelve a premiar con un reroductor pensaría seriamente en poner en práctica este concepto.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2015, 06:17:41 am »
Yo no limitaría el numero de saltos pero se debería incentivar los reproductores de líneas poco utilizadas y que dan vigor a la raza.
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=62017.50
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #12 : Febrero 08, 2015, 08:33:18 am »
Siempre veo que hablan mucho que esto no da plata, solo hablan de ingresos tangibles, entiendo la dificultad de criar pero hay ingresos intangibles que nunca los evalúan.
Donde queda la satisfacción de competir? La satisfacción de salir a una cabalgata? La satisfacción de ver a su familia jugar con un potro o una yegua?
Piensen que si no estuvieran con sus caballos estarían o tirados un domingo en la cama y se volverían sedentarios, o en un restaurante gastando también plata.
Obviamente el tema económico hay que buscar como recuperarlo, pero si somos caballistas de verdad no hablemos mal de nuestros caballos y no midamos su valor solo en los ingresos por saltos o ventas.
Los caballos nos dan demasiado y muchas veces creo que no somos agradecidos al quejarnos siempre.

Gracias
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2015, 01:13:30 pm »
Los REPRODUCTORES que se mantienen por la calidad de sus hijos son servidos hasta su muerte reproductiva y si vemos caballos como TAYRONA,TANGO,CACIQUE,MARACANAZO,CONSUL,DULCE SUEÑO,TORMENTO,PATRIMONIO fuerón servidos unos hasta su desaparicioón y otros los siguen sirviendo indefinidamente.

No estoy de acuerdo en limitantes en los REPRODUCTORES ya que la libertad de escoger nuestros caballos preferidos  es y ha sido el camino en la REPRODUCCIÓN.

Atte jalisco.

Desconectado JuaneC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #14 : Febrero 08, 2015, 06:04:59 pm »
Puede ser una buena estrategia de mercadeo aquella del reproductor que anunciara que venderá solamente el número máximo de saltos que garantice el cumplimiento de envíos con la calidad de semen considerada necesaria por la ciencia para garantizar una preñez.

Pero si bien podría ser una buena estrategia de mercadeo, sería una disposición detestable si se quisiera imponerla por parte del ente rector. Invadiría la órbita privada de los miembros del gremio. Tanto del que vende como del que compra.
Cada quien debe ser libre -dentro de los límites lícitos- para escoger que y como vende, y que y como compra.

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #15 : Febrero 08, 2015, 07:58:58 pm »
Creo que los criadores si merecemos respeto. Porq a la hora de poner en venta los saltos, los dueños de los reproductores ofrecen hasta el cielo y van de feria en feria diciendo que estan en promocion,,, entonces despues pasa lo de Caramanta, lo de Cónsul, o lo de muchos reproductores que luego de la novedad que les sucede, no devuelven el dinero ni despachan congelado... Simplemente dicen que toca esperar y si uno se pone bravo, pues le dicen de malas y cuelgan el telefono.... Entonces CONSIDERO que..... Fedequinas lo que debe hacer es exigir o un numero minimo de semen congelado, que cumpla con los compromisos actuales de cada ejemplar,,, o una poliza de cumplimiento... FEDEQUINAS debe intervenir en ese negocio, montar una especie de DECEVAL que garantiza las acciones que uno compra y no dejar en manos de cualquiera el negocio....

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #16 : Febrero 09, 2015, 12:14:10 pm »
Hola Villa Juliana, interesante propuesta, pero muy complicado de hacerla cumplir,  Mucho más para pequeños criadores que no cuentan con la infraestructura necesaria para empezar a probar sus productos.
Sin embargo la normalización de estatutos  de intercambio de compra y venta de servicios reproductivos si puede ser más viable.  En otras palabras la formalización del gremio.  Con responsabilidades de las dos partes, ( Eso de especular con los saltos como si fuera un mercado de futuros dejando los derechos por más de un año para luego revenderlos se tiene que acabar) que los criaderos emitan una forma de derechos y deberes del comprador del servicio y que estos estatutos los conozcan los compradores antes de realizar la compra. Como si fuera una cotización comercial con número de consecutivo y llevar un registro exacto de todo, y sin este consecutivo de cotización no permitir la transacción. 
Solo doy un ejemplo, si yo tuviera un reproductor  los estatutos seria los siguientes.

1.   El servicio tendrá que ser utilizado en los 12 meses posteriores a su adquisición, de lo contrario, se perderá el derecho  al servicio y el dinero será devuelto con un castigo del 15% en el valor del mismo, salvo un informe de un médico veterinario que certifique un problema de salud de la yegua a ser servida y que se encuentre en tratamiento para buscar su preñes.
2.   Los servicios tendrán que ser solicitados con dos días de antelación y serán asignados según turno que será publicados en la siguiente página web
3.   El reporte de monta se expedirá  solo hasta un máximo 6 meses del nacimiento de la cría y será enviado por correo certificado a la dirección descrita por el cliente.
4.   El criadero podrá emitir un comunicado  de no despacho de semen por temas competitivos, pero tendrá que ser emitido con por lo menos 8 días de antelación  a la fecha estimada de paro de colectas.
5.   En Caso de muerte del ejemplar, el dinero del servicio será devuelto al cliente menos los gastos del primer envió.


Algo así seria, formalizando en papel membrete del criadero y todo lo legal para formar un documento comercial valido.

Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Edificante

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #17 : Febrero 09, 2015, 12:54:48 pm »
Interesante debate aunque con sinceridad creo que será de poco provecho por los intereses involucrados , cuando hay dinero de por medio y falta de regulaciones habrá muchísima oposición por crear dichas regulaciones cuando se ha avanzado tanto de forma desordenada , lastima los grandes perdedores son los compradores de saltos y la propagación del gremio.

-Seria buena idea que la federación regulase la cantidad de saltos a ofertar por ano.
   
     A la hora de comprar el salto nunca te dicen que no te pueden vender menos recibir el dinero porque el caballo esta entrenando para alguna competencia , pero si te dicen a la hora de solicitar el semen cancelado que no te lo pueden despachar porque el caballo esta entrenado para la feria.

-Debe haber una multa para el propietario del reproductor si hay incumplimiento en la entrega del producto ofertado.
 
    Toda acción incorrecta tiene que tener una consecuencia esto no es un invento de esta década esto es de muy vieja data en cualquier ámbito , si se comete una falta se paga por ella es lo único que evita la repetición de la misma.

NOTA:Tema muy largo a debatir pero de mucho interés para el gremio.



Edificante

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #18 : Febrero 09, 2015, 02:24:47 pm »
Buenas a todos,

 Hace rato que no opinaba en el foro pero creo que este tema es interesante debatirlo quisiera que me verificaran que según lo que he escuchado en los caballos de carreras los saltos para reproductores tiene un cupo limitado de saltos para vender en el año. Consecuencias de esto serian las mismas que el tope de embriones de las yeguas en el año, se restringe la oferta los precios suben. Creo que seria interesante para mejorar los ingresos en el gremio.

Pero me gustarías escuchar opiniones de los diferentes actores.
Los caballos de carrera se permite es solo monta directa , y a las yeguas no se le permiten embriones . La limitacion del reproductor es mas por lo de la monta directa .

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #19 : Febrero 10, 2015, 10:59:46 pm »
Buenas noches. Yo si estoy de acuerdo con este tipo de medidas, la sobrepoblación del CCC, esta disparada, y tenemos que hacer algo para controlarlo. La autorregulación existe, de hecho conozco casos de criaderos importantísimos que han dejado de hacer embriones. sin contar el caso propio donde hemos decidido inclusive alargar los ciclos reproductivos preñando al destete, pero a veces los mercados no tienen la capacidad de auto regularse, por lo tanto debe intervenir los entes pertinentes, tomando desiciones al respecto que permitan estabilizar la situación. No quiero decir que sea de forma permanente, pero si deben poner coto a la situación. Se ha vuelto imposible.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #20 : Febrero 11, 2015, 08:43:31 am »
Es más, hay una fórmula mejor a vender saltos y es la subasta de los servicios de caballos élites que por ejemplo en sementales de carreras solo sacan a la venta un número de servicios mediante subasta el que mas de se queda con los servicios y en el tema de yeguas igual al año se sacan uno o dos embriones y los subastan, estoy seguro q en una subasta pueden llegar a ganar una suma considerable con respecto a vender saltos individuales, lo malo es que a estas alturas FEDEQUINAS la máxima autoridad no tiene suficiente capacidad adtiva y de gestión para hacer cumplir a los criaderos que abusan de los caballistas.
Tierra de la Gaitana

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #21 : Febrero 11, 2015, 08:47:01 am »
La regulacion de la reproductividad de un CABALLO la da la sensatez de los criadores. Su buen juicio,su experiencia,
evaluar el riesgo que toma al adquirir un salto de un caballo altamente demandado y saber que tiene que esperar un turno o cambiar por otro tal ves mejor y menos demandado, pero eso de capar un CAPAR UN CABALLO POR DECRETO
es absurdo y hasta chistoso. Son los criadores los que deben depurarse y no preñar tanto de caballos sobre demandados.


   "Los deseos son como los peldaños de una escalera; cuanto mas asciendes,menos seguro te encuentras"



                                                                                                                                                  A.GRAF.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Santa Fe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re:PONER CUPO LIMITADO DE SALTOS(ABIERTO EL DEBATE)
« Respuesta #22 : Febrero 11, 2015, 10:30:24 am »
En mi opinión lo importante es crear conciencia a los dueños de los reproductores en establecer un contrato legal y serio para la venta de los saltos, logrando de esta manera que los compradores tengan seguridad de su producto y de esta manera no solo puedan exigir si no a su ves tengan que cumplir con las cláusulas establecidas.

Por mi parte como administrador de el caballo Papi de Palosanto desarrolle un contrato para cada uno de los saltos vendidos dentro de mi administración con el fin de darle seguridad y tranquilidad a los clientes.