Autor Tema: Por que no salen ??  (Leído 1411 veces)

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Por que no salen ??
« : Mayo 22, 2008, 10:31:32 am »
Yo siempre e dicho que un ejemplar lunanco que tiene ese defecto por accidente deberian dejarlo competir pero castigarlo por fenotipo o por que ejecucion si se le nota algo raro, ya eso depende del dueño.

Un ejemplar tuerto por accidente presentara problemas en los giros y por ende en el sostenimiento pero eso se castiga en el formato y listo, el dueño vera si lo saca o no dando esas ventajas.

expongo esto por que me parece mas grave ejemplares picudos y belfos que son problemas congenitos que si se transmiten de padre a hijo lo cual si se debe castigar con mas rigor que un defecto por accidente que no se transmite.

Que dicen que les parece?? deberian o no dejarlos competir?
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2008, 10:34:54 am »
que bueno un FESTIVAL EQUINO NACIONAL donde puedan salir picudos pintados belfos caballos y yeguas sin alzada o sin papeles también sicranes es que uno en criaderos ve ejemplares que no pueden salir pero extras creo que seria bueno hacerles un homenaje y que les den su campeonato y su reservado.

Desconectado negrofuhin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2008, 10:41:36 am »
estoy de acuerdo un accidente lo puede sufrir cualquier ejemplar se bueno o malo esto no deberia ser castigado con tanta severidad como es no dejarlo competir pues como digo un accidente no es culpa de nadie y menos del ejemplar
Luis Eduardo Fuentes Hincapie
Medico Veterinario Zootecnista
Celular 3147711068

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2008, 10:43:39 am »
Eso ya sucede diego y tu idea no es mala pero en el sentido en que den puntos en fedequinas al caballo como tal y al reproductor, tambien al criador, es decir si capan un caballo grosero por que no competir estos caballos pero en modalidades apartes o hacer unas feriecitas solo de estos caballos que para cabalgata y recreo son mejores que un poco de mulas y de capones.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2008, 10:48:30 am »
si mono por eso un encuentro Nacional que sea avalado por fedequinas y que tenga puntos.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2008, 03:42:59 pm »
No les gusto la idea??

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2008, 03:53:12 pm »
ejemplo imperio de portefino, se aporreo un ojo y no se volvió a saber del caballo

un festival así es una buena idea, hay animales sin papeles o ciclanes de unas calidades en el andar excelentes

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2008, 03:54:59 pm »
mono justo  stoyde  acuerdo contigo se deben hacer ferias para estos caballos que tienen algun defecto q fue por accidente.. pero no estoyde acuerdo en q entren encompetencias  con los caballos q no  tienen ningun tipo de defecto..
saludos
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2008, 05:07:38 pm »
La idea es muy buena, pero para competir solo los que no pueden salir en competencias normales.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2008, 06:35:59 pm »
Hombre, con referencia a este tema quisiera comentarles lo siguiente, tengo un caballo de nombre AL_AHMAR DE SAMARKANDA, este caballo sufrio un golpe y hubo que extirparle un testiculo, en una de las ferias de monteria, hubo jueces de fedequinas que conocieron el caso del caballo, nunca habia salido a pista pero ellos sabian del caso porque lo conocieron y lo verificaron en la misma finca donde esta el caballo,luego cuando avalaron la participacion del TANGO DE LA PERLA, caballo que tambien hubo que extirparle un testiculo, apele a fedequinas para que me dejaran participar mi ejemplar, pero la razon que dieron para no dejarmelo competir fue, que no habia participado en ferias antes del accidente entonces no habia quien supiera que lo que habia dicho sobre el accidente era cierto, pero sabiendo que se anexo informes de veterinarios que ejercen como jueces en fedequinas,que conocieron el caso,no fue de caracter oficial, simplemente en una invitacion a almorzar viendo ejemplares les consulte como veterinarios el problema del caballo y conocieron el caso, entonces SI NO TIENEN CREDIBILIDAD LOS JUECES DE FEDEQUINAS SIMPLEMENTE PORQUE VIERON EL CASO EN UNA FINCA Y NO EN UNA PREPISTA, entonces me huele que lo que pasa es que la justicia es para los de ruana y de acuerdo a quien sea el dueño del caballo, ahora voy a apelar a la justicia para llevar por las vias legales el caso a los estrados judiciales, y hacer justicia porque O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO, estoy de acuerdo con ustedes mientras el defecto sea adquirido y no congenito deben dejar participar el ejemplar, ahora lo peor es que ni a una exhibicion me lo dejan participar disque porque sanitariamente no esta bien porque le falta una gueva.y asi no pueden participar en el marco de una feria adscrita a fedequinas.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #10 : Mayo 29, 2008, 09:53:04 am »
No salen porque están fuera del reglamento de fedequinas.eSO DE HACER EXPOSICIONES PARA LOS QUE NO PUEDEN COMPETIR POR PROBLEMAS SANITARIOS Y DE PIGMENTACIÓN ,la federación no lo va a realizar ,ya que sería como empezar a fomentar éstos ejemplares.

Se podría hacer en festivales privados sin aval de fedequinas.

ata jalisco.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #11 : Mayo 29, 2008, 10:52:39 am »
Don Ernesto eso si es verdad O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #12 : Mayo 29, 2008, 04:59:49 pm »

aunque es una lastima perder animales de excelentes condiciones por accidentes, debemos reconocer que tienen que haber reglas.  En el caso Al-sadat con todo el pesar y mayor respeto considero que no podemos empezar a solicitar excepciones en casos que no hay pruebas formales, por eso el requisito de haber pistiado.   Tenes toda la razon cuando cuestionas el tema porque sabes que fue de esa manera, y porque sabes que los jueces conocidos tuyos lo vieron, pero hay que entender que si existe la posibilidad que se presenten casos que sean montajes, lo unico que nos proteje son las reglas.  El pago solo se comprueba con el recibo, si me vieron o no pagar en una disputa legal no sirve.

Es una gran lastima casos como el tuyo, finalmente los que perdemos somos todos por no tener el gusto de tener mas ejemplares buenos en las pistas, pero tenemos que tener reglas, mas en un medio de tanta rosca como este.  Apoyo el festival que mencionan, seguro saldria mas de un extra por ahi!

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Por que no salen ??
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2008, 06:21:25 pm »
No pero pintados y belfos no nada que tenga defectos congenitos.
JUST DO IT  !!!!