Autor Tema: LOS JUZGAMIENTOS DEL TROTE Y EL GALOPE LA NOTA NEGRA DE LA FERIA DE LAS FLORES  (Leído 8813 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Ayer los juzgamientos en general dejaron una gran preocupacion por la falta de equidad, de conocimientos, con unas explicaciones contradictorias y lo mas grave cambiando los parametros ideales del trote y el galope segun la competencia que estuvieran juzgando.

El trote y el galope tiene como factores principales una elevacion media alta o alta, acompañada de la suavidad, la energia, la pisada, elasticidad, el desprendimiento inmediato en la transcicion del trote al galope.

Las pruebas individuales especificamente la del ocho se basan en el orden, la discipilna, la continuidad en la ejecucion tanto del trote como del galope. La rienda es fundamental en nuestro caballo y muy pocos caballos realizaron el ocho galopando acertadamente.

El descontento del publico fue general  las rechiflas y silbatinas no se hicieron esperar.

Hoy mas que nunca es necesario la implantacion de LA COMISION DE JUECES  organismo que se encargará de la reestructuracion y organizacion de los jueces.

Lo de ayer es preocupante y desestimula el gran esfuerzo que hacen CRIADORES, EXPOSITORES, MONTADORES, PARAFRENEROS, VETERINARIOS, ETC  

Esperamos que los jueces juzguen con equidad los tres dias que faltan ya que la feria de las flores merece por su importancia unos juzgamientos acordes a lo que se ve en la pista.

EL TABLERO ELECTRONICO PUBLICO CON LOS RESULTADOS ES UNA NECESIDAD URGENTE


atte,
jalisco
« Última Modificación: Agosto 07, 2015, 09:39:21 am por Jalisco »

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Ya lo habian manifestado en el foro, tres jueces con conceptos distintos, guiandos por intereses diferentes,
llevando al c.c.c por caminos encontrados y favoritismos insostenibles. Y los nombran los propios interesados.

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
yo no fui a medellin pero segui la transmisión por internet y en realidad quede impresionado
con lo mal juzgado que estuvo el trote y el galope ......

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Para mi ganaba la troyana, mas reunion y serenidad en el galope y un trote mas elevado y con mas potencia.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Seamos más explícito para ser más objetivos .
No lo vi y por lo tanto no doy juicios de valor, pero
Se afirma aquí que hay intereses distintos?
Estamos ante conflicto de intereses ?
Que bueno que nos ampliará estas afirmaciones ,pues deben
Basarse en evidencia cierta .
Los jueces son reacios a implementar tableros,pues según ellos
Cohartarian su independencia y su seguridad.
La verdad quien se salga sin criterio del buen juicio termina
Su carrera como juez ,al no poder sustentar su posición .
Aunque uno bueno, es capaz de defender su posición con argumentos
Respetables y basados en el reglamento .

Pedo

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
La verdad hay que decirla la alquimia siendo una yegua extraordinaria salió mentirosa sin claridad en el trote y estirada y sin claridad en el galope y aún así gano . La yegua troyana hizo todo mejor aunque si es cierto que termino mermada .

Pero que es más grave perder la claridad o la intensidad ?


Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
La Alquimia en el campeonato no salió igual que en la competencia regular , de hay que ninguna yegua tuvo en el campeonato la competencia perfecta para no tener que ser comparada y los jueces actuaron correctamente . Sacaron las tres yeguas cabeza del lote y realizaron mas de una prueba de comparación , en la cual quedaron dos yeguas para seguir buscando la Gran Campeona la Alquimia de Gran Dinastia y la Troyana de San Marcos . La Alquimia nunca perdió su cadencia en el trote y correcta marcación y la Troyana de San Marcos en su última pasada entrando y finalizando la tabla no fue clara , por un momento dio un traspiés que fue muy claro para todos los que vimos la competencia , la yegua Troyana de San Marcos es un espectáculo y esta en manos de un señor chalan como Raul su cambio a sido notorio , pero también saliendo del 8 mostró una dolencia clara en su mano , eso lo vimos todos .
« Última Modificación: Agosto 08, 2015, 10:17:14 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Se cuenta con un reglanto que es claro al indicar cómo ingresar para hacer el ocho, cuántos se dan en la modalidad y en el galope.

El galope hace parte esencial de la modalidad en el que se tiene.

Las libretas y/o formatos que tienen los jueces son para llevar un control de la presentación cada  binomio.

La verdad no veo que esto se cumpla a cabalidad y para completar algunos jueces  dejan todo a la memoria.

Son tan desordenados que las clasificacion final unas veces las hacen de atrás a delante y otras de adelante atrás


Es cierto que difícilmente se satisface a todos...
Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
señor alberto difiero de su comentario la alquimia tanto la pasada de calentamiento y la del 8 la hizo mentirosa , sin claridad y en el galope se estiro y volvió a épocas donde corría . no fue una participación como las que nos tiene acostumbrado a ver la yegua alquimia .

pienso que la inactividad le paso la cuenta e cobro a todos los animales de alex cano ninguno salio en su nivel .

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Nicolás Puede ser que no haya sido el mejor día de la Alquimia pero la Troyana, advierto de todo mi gusto desde que la manejaba Pacho y  que es la que vos defendés, claro la de Rozo Valle del patrón como siempre, tenia una dolencia evidente, está volviendo a lo que fue un día pero en la comparación bajo su nivel y la Alquimia se la comió enterita.

La potranca de Tato es buenísima, muy trotona y lucia muy al nivel de las otras dos en ese campeonato pero al final le peso el trabajo y se destemplo en el galope. Yo creo que va a dar de que hablar.  Carlos tenés razón. si alguno hay bien alhajado para la pelea es Alex Cano, un gran montador y por encima de todo un señor, pero los caballos salieron con problemas, no estaban como nos tiene acostumbrados a  verlos, lo siento por el, es un hombre muy trabajador. Ya nos dará desquite.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La profundidad del conocimiento y la experiencia de muchos años de criar,montar y ver caballos son las bases fundamentales para ser un buen juez.

Despues hay otras virtudes como la imparcialidad,honestidad,habilidad para manejar un mícrofono.ser muy atento y tener mucho oido para detectar los sonidos claros de cada andar.

No es una profesión ni fácil y mucho menos agradecida por muchos,pero el nivel de nuestros caballos es tan alto que requiere de juzgamientos muy profundos y ceñidos a lo que los caballos realizen en la pista.

Lo del trote especificamente fué muy defiiciente y no hablé de ningun ejemplar en especial para no crear pólemicas innecesarias ya que lo importante era hacer ver la preocupación de muchos criadores y expositores por los juzgamientos realizados.

CABALLO LOCO yo no hablé de ningun caballo o yegua en especial ya que individualizar no era del caso ya que los errores fuerón en varios juzgamientos.

La verdad para mi la que debió haber ganado fué la potranca de FAVORITO.

EL GALOPE VALE EL 50 Y EJEMPLARES QUE GALOPEN Y HAGAN EL 8 BIEN SON MUY POCOS Y MUCHOS EJEMPLARES NO MARCAN EL CATORCE CATORCE CON CLARIDAD EN LA TABLA Y ES MUY ESPORADICO QUE RETIREN DE LA PISTA EJEMPLARES POR NO MARCARLO CON CLARIDAD.

atte jalisco.


Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Pues te vimos en la tribuna apostando y defendiendo a Troyana, repito muy buena pero dolorida y al caballo bayo también del Valle que ahora no me acuerdo como se llama, hermoso, muy arrendado y adiestrado pero como en el caso del caballo de Amadeus, menos compensado, sin la elevación que defendías en épocas anteriores de Premio Mayor. Yo si vi sacar caballos muy trotones pero que no marcaban los 3 del galope, verbigracia la potranca que montaba John Jairo Tobón, la mejor de su categoría trotando pero en el galope no sonaba y la excusaron.
« Última Modificación: Agosto 10, 2015, 08:18:41 pm por caballo loco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LA ELEVACIÓN IDEAL ES MEDIA ALTA Y ALTA EN EL TROTE casos como, la magnifíca,la luisa,premio mayor,novedoso etc.Pero hay otros tipos de trote de elevaciones medias bajas que tambien son válidas candidato,corzo,eclipse,la adoración etc.

El trote y el galope no fué bien juzgado y a los jueces les hace falta poner más atención al galope tanto en el 8 como en la tabla de resonancia y deben ser más estrictos ya que el galope se nos ha ido perdiendo,ya que los ejemplares son habilitados y no ejecutan un galope natural,suave y continuo con una marcación clara y precisa de sus tiempos.

Me gusta más los trotones de elevaciones altas y el tren posterior es muy importante en la impulsión del galope.

Atte jalisco.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
seria bueno que se montara el vídeo de las hembras del trote y el galope en el campeonato . yo vi ganadora la troyana  , aunque termino mermada, fue clara en los 2 aires . la alquimia en ninguno de los 2 solo fue clara en la prueba de comparaciones .

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
A MI EL FACTOR QUE ME PARECIÓ DETERMINANTE EN EL CUAL PIENSO QUE DEBIÓ HABER GANADO LA TROYANA FUE LA REUNIÓN EN EL GALOPE, LA ALQUIMIA SE ESTIRO DEMASIADO Y PERDIÓ SUAVIDAD, SIENDO UNA YEGUA EXTRAORDINARIA NO LA VI EN SU NIVEL QUE ACOSTUMBRA A SALIR, CUALQUIERA DE LAS DOS TIENE CALIDAD PARA GANAR Y LA ALQUIMIA LLEVA UNA CARRERA IMPECABLE PERO ESTA VEZ TUVO ESE DETALLITO.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Amadeus
Tráguese ese sapo y siga para adelante Viejo
Saludos

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Quienes fueron los jueces

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Los jueces fuerón ANGELA OCHOA,HENRY BELTRÁN Y ALEJANDRO MESA.

ATTE JALISCO.

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
no es un secreto el daño que hace angela ochoa y henry beltran .en los juzgamientos

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Señores foristas

El tema de los juzgamientos siempre será discutible  dependiendo del lado de donde  caiga la balanza, si se es el ganador se  guardara un silencio respetuoso, cómplice y libre de compromisos indeseables; si se pierde  siempre  se levantará la voz de protesta  y se dará  todo tipo de argumentos en pro de lo que se considera un escándalo inefable de injusticia y parcialidad, como es el caso que nos atañe. Normalmente  no me meto en estas discusiones en caliente  pero estoy seguro que el señor  forista Amadeus, quien protestó por la ubicación de su caballo, ya  se ha serenado y será mucho más fácil razonar y disentir en sus opiniones.  Sin embargo creo que este no es el problema de base, sino una consecuencia de algo que históricamente hemos pospuesto: definir los criterios de juzgamiento y selección de cada uno,  no solo del trote y galope,  de los andares del CCC.

El tiempo pasa y  la historia se torna en una loza  inamovible, en la que se justifica y se excusan muchas de las decisiones que tardan en llegar. Es normal llenarnos la boca diciendo que tenemos el caballo más suave del mundo, personalmente no pienso así, y no miramos más allá de las narices, por eso aceptamos y  consentimos que se admitan ejecuciones  tan disimiles que algún improvisado espectador que llegase a una feria inadvertidamente y sin ninguna información  no podría diferenciar que paso se ejecuta, pues con la tan cacareada apología a la velocidad  es  difícil diferenciar un P1 de lo que es un P2.   

Se ha permitido en pro de la velocidad que se pierda la cadencia, el braceo elegante y distintivo del trote, el galope es  casi un relleno intrascendente que pareciera que no cuenta a la hora de calificar, no hay claridad en la marcación del galope, se medio ejecuta  de cualquier manera sin elevación, medio caminado, pero es tanta la incertidumbre y poca claridad en lo que se juzga que todo eso se admite una y otra vez feria tras feria, como nadie  dice nada se presume aceptado por todos y el problema se agudiza sin que nadie se haga responsable de él.

 La solución al problema es difícil y con implicaciones profundas, personalmente pienso que se  debe seleccionar los P1 con descendencia solo de P1, si algún P3 o P2 da un P1, que pena pero no califica, solo de esa manera se podría empezar a pensar en una pureza de raza. Mientras tanto todo lo que se haga es solo tratamientos paliativos que no erradican el problema sino que lo difieren en el tiempo. Es preocupante que en una misma feria salgan hijos del mismo reproductor en los tres pasos diagonales, eso  significa que el azar es aún un factor decisivo imposible de evitar.

Es claro que la genética equina es imposible de seguir de un modo previsible, pero si además de eso no se corrigen los imprevistos no se podrá llegar a configurar un andar dejado al azar como ha sucedido con el P1. Así como el P4 se ha seleccionado, no importa si un hijo de P3 sale  fino, nadie se atreve a sacarlo a  una feria y menos a  considerarlo  en la reproducción, de  ese modo se requiere hacer con las modalidades diagonales en cada una de ellas. Será doloroso para muchos pero es lo necesario para aspirar seriamente a tener una raza técnica y científicamente calificada.

Aprovecho para invitar a los amigos foristas para que miremos la evolución? del P1 , empezando por la mundial del 2003 https://www.youtube.com/watch?v=gJAU4nhTCKc  cada quien tendrá lógicamente  su preferido pero a mí me encanta el braceo y ejecución de Travieso de villa Manuela. Pasamos luego  en el tiempo a ver el campeonato de la feria de las flores 2009, solo 6 años después  https://www.youtube.com/watch?v=ChQ_c5fp96E sin embargo cada quien podrá ver que  hay un marcado descenso en la elevación y la cadencia y un claro aumento de la velocidad lo que eso representa para la evolución, cada quien podrá sacar sus conclusiones. Finalmente la nacional del 2013, la cito porque me parece bueno observar la calidad de un ejemplar como Premio Mayor. https://www.youtube.com/watch?v=SCcLLU38mL0

En conclusión, si no sabemos qué estamos juzgando es difícil y fácil quejarse y protestar  porque no  hay claridad en lo que se busca, estamos en mora de definir parámetros precisos y definitorios en cada una de las modalidades del andar de nuestro CCC. Es bueno recordarles a los señores jueces que el cuentico de la velocidad nos está llevando por un camino sin rumbo, donde se pierde la esencia característica de suavidad y definición de nuestros andares. De modo que a los respetables señores amadeus y Jalisco les asiste  razón en su queja, pero antes de eso pidamos que se defina qué es lo que se  busca y se juzga en el caballo P1 colombiano.

Sinceramente

CENTAURO95

“Quien  controla los medios de comunicación, controla las mentes.” Jim Morrison

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
CENTAURO su exposición es una radiografía de lo que está ocurriendo desde tiempo atras y los correctivos para mejora los juzgamientos brillan por su ausencia.

Un cuerpo de jueces sin ninguna dirección y nombrados a dedo y por sorteo sin ninguna evaluación seria,sin seguimientos en todas las ferias,sin ser calificados y mucho menos sin ser escalafonados.

He presentado a la junta directiva de fedequinas un proyecto de la creación de una COMISIÓN de jueces que se encargue desde la admisión hasta la dimisión y sólo ella especializada podrá tener la rersponsabilidad de mejorar y profesionalizar los jueces.

Los jueces nuestros son en general de buen nivel y se necesita saber el nivel de cada uno para saber que talleres hay que realizar buscando el mejoramiento de ellos.

No he tocado el TROTE y EL GALOPE ya que fué tan deficientemente juzgado que no vale la pena nombrar varios ejemplares y varias competencias que dierón fué tristeza.

Lo del GALOPE es un tema que hay que revisarlo a profundidad ya que los galoperos de verdad son muy escasos y su  catorce catorce en la tabla no lo marcan.El 8 galopando bien con reunión,con rienda haciendo los giros con facilidad son muy pocos los que lo hacen bien.Ejemplares habilitados a la carrera,sin hacer los giros sincronizados y la brusquedad,con unas posiciones de cabeza desiguales.

Los resultados deben ser públicos y poner un tablero es algo que no debe intimidar a ningun juez,ya que ellos juzgan solos las FERIAS GRADO B.

Es muy importante que los jueces tengan su comisión y así podremos obtener tesultados más satisfactorios y no ver desertar a criadores y expositores porqué se cansarón de malos juzgamientos y de ver que nadie hace nada por remediarlo.

Atte jalisco.
« Última Modificación: Agosto 11, 2015, 10:23:22 pm por Jalisco »

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Si la yegua de Cali hubiera ganado no estuvieran poniendo todo esto, la campeona era la potranca las otras dos yeguas daban lastima, una pegada a un lado, entro fina a la última comparación y la otra destemplada, lastima por que la ganadora era la potranca. Este tema sino ganan los dos que Jalisco defiende no sirve.

Tato

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Amen Tato, Ya mas arriba puse que al grupo de nosotros nos gusto mucho la potranca de ustedes y en un momento la vimos muy arriba, honestamente te digo si nos pareció que si se mermó en el galope, y se noto justo en la comparación, pero hermano es mucha gracia en esa edad peleando con las grandes, con el manejo que le estas dando, va para muy lejos, en una feria de las Flores ese primer finalista honra al criadero La Mia, felicitaciones. Igualmente la pelea de Nicolas es porque el caballo Falcao no ganó, por supuesto también del Valle, por eso estaba regado en la tribuna, de palco en palco como siempre contra los jueces. El considera que es infinitamente superior a  Galan y los dos tuyos, esos defectos que menciona van por vos. Tranquilo, diste cátedra en el manejo de ejemplares trotones. Por favor un abrazo a Mantus y felicitaciones es una guerrera.
« Última Modificación: Agosto 12, 2015, 08:54:11 am por caballo loco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Que fácil es hablar por los demás y nunca he hablado de FALCAO y mucho menos decir que es mejor que GALAN DEL RANCHO YA QUE ES SUPERIOR GALAN.

Lo único que he manifestado es que la potranca de FAVORITO debió ganar y esa opinión fué de muchos caballistas,otros daban a la TROYANA y tambien la ALQUIMIA tenía sus seguidores.

Mi comentario fué general ya que hubo muchos juzgamientos que crearón malestar y tanto es así que las rechiflas,las protestas y las  silbatinas fuerón en varias oportunidades.

Respetando las opiniones de los demás a mí me pareció muy mal juzgado el trote y el galope en general,aseveración que compartierón conmigo muchos criadores y expositores de reconocida trayectoria.

Como tambien es bueno reconocer la buena labor de los jueces en la trocha pura y la trocha y el galope.

CABALLO LOCO aquí lo que se trata es de optimizar y mejorar los juzgamientos para que la justicia y la equidad sean aplicadas a lo que los caballos hacen en la pista.

Si quiere llameme al 3136452391 y podemos hablar con más profundidad.

atte jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Exagerado colocar eso de nota negra de la feria....yo que vi:

Machos
El campeón era Galán del Rancho...lo vi algo atravesado es mas casi saca un posterior de la pista...pero para mi fue justo ganador.
El Reservado el caballo Emperador de La Mía...de los caballos que mas me gustan en el P1...se le ve las ganas de trabajar, trota hermoso con buen galope...magistralmente montado...también justo Reservado y lejos del primer finalista.

El hijo de Lucero del criadero la Mía...trota como los dioses...tal vez el que mejor lo hace....pero da muchas ventajas en el galope.

Falcao...cumple con el sonido del trote y galopa...pero no parece P1...a mi la verdad me parece que es un caballo que si bien cumple con la modalidad...no me mueve la aguja...es decir no tengo química con ese caballo.

El hijo de Extasis...se parquea a trotar y viene madurando en el Galope...el caballo esta en menores y pienso que se noto...el caballo se mermo en su rendimiento al final.

Las hembras

Para mi la mas completa es la hija de Favorito...la que mejor trotaba y galopaba...pienso al igual que el hijo de Extasis se mermo al final....y las dos yeguas Alquimia y Troyana que son extraordinarias ambas...cometieron sus pecados.

En conclusión para mi bien juzgada la feria en general....eso de nota negra suena a robo a mano armada....donde honestamente no lo vi.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
¿Sabés una cosa Luis? Yo me saboreo a Falcao para mi. Si bien es cierto la definición que haces de él, independientemente de su buen nivel en la pista pero evidentemente un poco inferior comparado con los que le ganaron, yo si tengo química y me encantaría tenerlo para montar en él por que lo que pareciera es que tiene un arreglo exquisito. Con buen fenotipo, no es el mas vistoso por que le falta la espectacularidad que le da la elevación al trote y al galope, aunque yo si considero que es un P1 definido tal vez no es el mas clásico, al lado de los otros en el campeonato quedo donde debía, muy meritorio por demás en la calidad de caballos de una feria de las Flores, pero te repito que yo creo que debe ser el mas de silla.
« Última Modificación: Agosto 12, 2015, 10:00:31 am por caballo loco »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email


   "¡CUANTA DIFERENCIA HAY ENTRE LO QUE SE JUZGA POR SI MISMO Y LO QUE JUZGAN LOS DEMAS!"


                                                                                                                                         Goethe.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Veo la situación de la siguiente manera:

Jalisco, hace un resumen de las ferias a las que asiste, de lo que ÉL vio, y se le agradece porque muchas veces no podemos asistir a ferias de otras zonas del país y de esa forma da luces de lo que sucedió en determinada exposición.

Hablando ya de lleno en el tema de los juzgamientos como tal, hay que tener en cuenta lo siguiente; uno puede llevar 100 años viendo, criando y exponiendo caballos, pero si uno va a una feria a apostar por x o y ejemplar, EMPIEZA  a ver los caballos y el orden en las categorías de manera diferente (hay un interés particular para ganar platica) y eso no está mal, todos tenemos derecho de apostar en las ferias. Pero la objetividad con que se ven los caballos ya no es la misma.
Si a lo anterior se le suma, tomar licor, pues con mayor razón se pierden los detalles (tampoco está mal tomarse los traguitos) de las competencias, que los jueces SÍ están viendo.

Ahora está el recurso de los videos que piensa utilizar AMADEUS para demostrar que su caballo debió quedar mejor ubicado en la categoría (100% válido).

Si cada vez que pierde un caballo que a uno le gusta, sale a decir que los jueces son unos petardos o que tienen intereses, pues es complicado mejorar.

La propuesta de Jalisco de la comisión, bien manejada, me parece muy acertada, puede mejorar el sistema bastante.

Cordial Saludo

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Amen, 10000% de acuerdo con vos Alabadia. Solo le agregaría que para los gustos los colores y aun entre mi propio grupo de la tribuna hay diferencia de criterio muy subjetiva.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
http://livestream.com/accounts/7612308/events/4247608

AHI ESTAN TOODAS LAS COMPETENCIAS, CUARTO VIDEO, EN LA HORA 8: 20 EN ADELANTE, CAMPEONATOS
ESPERO NO BORREN EL APORTE, COMO DE COSTUMBRE X ACA. PARA QUE NO LES NIEGUEN LA OPORTUNIDAD DE JUZGAR USTEDES MISMOS....

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
A mi me parece que el caballo FALCAO es más de silla que la mayoría de manilevantados. Que suavidad, que reunión, que compensación, que buen galopero, ¡buen caballo para mi gusto!!

A mi me enseñaron a ver un caballo e imaginarme montado en El. Y uno montado en ese queda muy de a caballo. Y se baja sanito sin dolores y sin peladuras en el trasero.

Si nosotros consideramos que tenemos el mejor y MAS SUAVE caballo de silla del mundo, tenemos que juzgarlo en consecuencia y para que SIGA SIENDO el más suave.

Aquí nos rasgamos las vestiduras dizque porque nos robaron el nombre del caballo colombiano, pero parece que nos importa menos preservar su principal característica (suavidad) en busca de un braceo alto que nunca ha sido característica del caballo colombiano (tal vez del peruano si).

Digan lo que digan los jueces, en el criadero San Germán escogemos yeguas, caballos, crias y TODO empezando por su suavidad. Lo demás suma mucho, pero al lado de la suavidad todo es accesorio para nosotros.

Como siempre, todo con el mayor respeto de otras opiniones o gustos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
LA ALQUIMIA GANO Y LO VIENE DEMOSTRANDO EN TODAS LAS PISTAS Y EN ESTA EXPOSICION TAMBIEN GANO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Observar cualquier caballo bueno haciendo la prueba individual trotando con reunión y haciendo los giros en forma armónica,sin descomponerse,con la cabeza quieta y desprendiendo con naturalidad y con SUAVIDAD del trote al galope y después galopar en el 8 con naturalidad,suavidad,reunión y expresando esa gran comodidad que se ve y que siente quien lo monta es una satisfacción muy grande.

Los caballos deben ser de silla,suaves,con arreglo,naturales,reunidos,nobles,briosos y de fácil conducción.Muy de acuerdo con las palabras de JOGIGO la SUAVIDAD es la condición más importante en un caballo ya que la ausencia de ella lo que hace es maltratar a quien monta el ejemplar.

Los caballos CANDIDATO,MARCO POLO Y CORZO fueron FC y si miramos todos eran pulidos en el trote con poca elevación.Lo ideal es que sean de una elevación media alta o alta,pero son formas de trotar que también son válidas y por ejemplo LA ALQUIMIA Y GALAN no son de elevaciones altas,son medias y ganan por un conjunto de virtudes que les dan un alto puntaje.

El trote tiene un fenómeno es en la raza de los diagonales que está muy revuelto con la trocha y la trocha y el galope,por esa causa es que no tenemos REPRODUCTORES PREPOTENTES POR GENÉTICA y son caballos de otros aires los que nos aportan muchos ejemplares en las pistas,caso AARÓN,CONSÚL,HNO SOL,TAYRONA,BARÚ,RENEGADO  etc.

Att.jalisco.
« Última Modificación: Agosto 13, 2015, 03:48:45 pm por Jalisco »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
AMIGO JALISCO ACLARELE AL FORISTA QUE MENCIONO SU PEREGRINAR  POR LOS PALCOS APOSTANDO, YA QUE SI UNO ES APOSTADOR  DEJA DE SER OBJETIVO  Y SIEMPRE TENDRA UN CRITERIO SESGADO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Amigo palo de agua respetable su comentario pero no lo comparto ya que trato de ser objetivo y justo con mis comentarios,nada tienen que ver las apuestas.

atte jalisco.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
EL Sr JOGIGO tiene la razon y de sobra, cualquier movimiento, bajo o elevado la caracteristica fundamental es;

  SU MAJESTAD LA S U A V I D A D!, incluso no hay que enseñarlo, con una vueltica en el MOSCO hay, si la lumbar
  falla paque CABALLO. Se ven caballos que tiran el montador para arriba y vuelven y lo aparan con un estremecedor
  brinco de anca, pero eso como no tiene chiste y al fin y al cabo se paga para que los monten, bueno era cuando los       
  jueces se montaban para dirimir una competencia apretada,hoy quedaban muy pocos compitendo saldrian a flote todos
  los habilitados, la NATURALIDAD DEL CABALLO como lo demanda la DOMA, se perdio, los que lo hacen los hacen para
  un laito, SUAVIDAD Y NATURALIDAD.
« Última Modificación: Agosto 13, 2015, 02:06:39 pm por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
EL Sr JOGIGO tiene la razon y de sobra, cualquier movimiento, bajo o elevado la caracteristica fundamental es;

  SU MAJESTAD LA S U A V I D A D!, incluso no hay que enseñarlo, con una vueltica en el MOSCO hay, si la lumbar
  falla paque CABALLO. Se ven caballos que tiran el montador para arriba y vuelven y lo aparan con un estremecedor
  brinco de anca, pero eso como no tiene chiste y al fin y al cabo se paga para que los monten, bueno era cuando los       
  jueces se montaban para dirimir una competencia apretada,hoy quedaban muy pocos compitendo saldrian a flote todos
  los habilitados, la NATURALIDAD DEL CABALLO como lo demanda la DOMA, se perdio, los que lo hacen los hacen para
  un laito, SUAVIDAD Y NATURALIDAD.
Con esa laxitud en los juzgamientos cualquier cosa puede pasar, por ello el trote y el galope como raza no existe ni existirá, los jueces son muy dispersos en sus apreciaciones donde termina prevaleciendo el arreglo sin ser esta la cualidad intrínseca mas característica de ningún andar. Los invito a ver el campeonato de caballos P1 en La Feria de Las Flores de 2012 donde todos los jueces se acostumbraron a nombrar a un ejemplar muy reconocido como el mas suave de todos, observen ustedes el sentadero, los hombros, el sombrero y la gotera del zamarro del montador del ejemplar ganador, al galope.... Nos acostumbraron a decir cualquier cosa y que cualquier cosa hay que aceptar en sus veredictos, que a veces resultan insultantes como en el campeonato de caballos trochadores en Montería 2014 donde dicen que un caballo gana por el comportamiento con su cola (casi muerta) sobre otro que la tiene absolutamente funcional y natural. Mientras las reglas de juego no sean claras no habrá unificación como raza.
« Última Modificación: Agosto 15, 2015, 10:18:50 am por guarataro »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Buen rumbo cogió este Topic
La cosa es grave con los P1

Salen P1 porque hay tantas yeguas y caballos buenos pero no porque obedezca a una línea de trotones

Saludos

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Para mi lo más importante es la suavidad.por eso la trocha pulida es la que se debe tener en cuenta

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
como estuvo la competencia de potros en proceso P1?
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com