Autor Tema: Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?  (Leído 8976 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« : Noviembre 06, 2015, 11:56:19 am »
Mi voto es por Bogotá, Y Uds?

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2015, 12:09:22 pm »
Mmmm yo creo que el tema no pasa por merecimientos sino por instalaciones apropiadas,

Una mundial en Colombia es otro cuento,  la cantidad de caballos en pasos como el trote y galope, trocha y galope y trocha pura, muy seguramente será mucho mayor, además del banquete que siempre propone una mundial en paso fino.

Yo soy paisa y tengo mis caballos en el oriente antioqueño y que más diera por que la mundial se celebrara cerca para poder asistir y creo que asdesilla tiene un coliseo muy bueno  pero no sé si alcance para un evento de esta envergadura. La verdad me sorprendió el coliseo donde se realizó la pasada feria Copa América, el cuidado en el piso blando, lo cómodas que se veían en la transmisión esas instalaciones, etc. Creo que  mi voto seria por esos lados.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jorge Enrique Calero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2015, 12:19:40 pm »
Cali ha hecho mucho merito, pues el Valle del Cauca tiene animales de mucha calidad, asdeoccidente ha demostrado que sabe organizar de la mejor manera eventos de esta magnitud y con todo respeto tiene asdeoccidente el mejor coliseo del país.

Mi voto es por Cali.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2015, 12:50:16 pm »
Saludos:

Entiendo que la sede es Bogota, aunque no ha salido Oficial y Públicamente. En Copa America no los comento un alto ejecutivo de Fedequinas.

CMA

Desconectado Alvarete

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2015, 12:52:10 pm »
Totalmente de acuerdo, las instalaciones de Asdeoccidente son las mejores del país (sabiendo que es un escenario solo para esta pasión que se llama caballos) además que la logística y la manera de organizar los eventos de Asdeoccidente es extremadamente buena.

Por otro lado es un coliseo que tiene para donde crecer, es decir se puede ampliar para darle el doble de capacidad........ tocaría hacer una inversión pero estoy seguro que Asdeoccidente lo haría.... Cali se merece esa mundial..

En ningún momento quiere desmeritar ningún otro escenario de otra ciudad...

MI VOTO ES POR CALI!!!!!!

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2015, 12:57:06 pm »
Bogota en HipoAndes excelente, ademas de la cantidad de criaderos de la sabana, la capacidad hotelera y las conexiones aereas.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2015, 01:45:18 pm »
Hay que tener muy encuenta que BOGOTA a 2800 promedio no es equitativa para nada con la altura promedio de
1.800 metros para balancear los caballos respiratoriamente.
Muy dificil que Puerto Riqueños, Dominicos , y criaderos de la Florida EU. Den tremenda e injusta ventaja.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2015, 02:23:20 pm »
Son 2600 y con que lleguen 40 dias antes no hay ninguna ventaja por la altura, ademas son atletas entrenados.
Otra cosa es el frio, eso si les pega un poco.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Erudito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #8 : Noviembre 06, 2015, 03:53:08 pm »
Las únicas ciudades que pueden hacer un mundial son Cali, Medellin y Bogota.

Bogota: Buena Capacidad hotelera, Aeropuerto con conexiones a todo el mundo, Varios Criaderos en el área. Muy buenas Instalaciones en el hipódromo pero no olvidemos que es una carpa que deben adecuar para mas de 10.000 personas por día, muy buenas pesebreras pero a 200 metros de donde hacen la carpa y si llueve se mojan los caballos, palafreneros y demás personal, adicionalmente el frío seria indescriptible para todos, los caballos son atletas y acordémonos que esto es una mundial y los caballos del exterior no vendrían a dar ventajas después de que están sobre el nivel del mar a ir a un frío descomunal como hace en Hipo andes y a una altura que no los hace competitivos. los costos de alquiler de la arpa y el hipódromo volverían la feria mucho mas costosa de lo normal.

Medellin: Buena Capacidad hotelera en la cuidad de Medellin, en Rionegro no hay suficiente capacidad hotelera, excelente coliseo el de Asdesilla, grandes cantidades de caballos y criaderos importantes.  seria una feria importante ella mientras se haga en la cuidad.

Cali: A mi parecer es la cuidad adecuada, tiene una muy buena capacidad hotelera, vuelos directos a los estados unidos, conexiones nacionales, grandes criaderos y caballos en la zona, el mejor Coliseo del Mundo para Caballos, 118 pesebreras en ladrillo con presupuestos espacio para ampliar hasta 300, parqueaderos para mas de 1000. vehículos capacidad de ampliación del coliseo para mas de 10.000 personas, zona de raspa para los visitantes con todas la comodidades. altura competitiva para los caballos que vienen del exterior. organizacion excepcional por parte de asdeoccidente. no habría que pagar costos de alquiler ni nada para el uso de las instalaciones lo cual la haría la mas económica de las 3 ciudades.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #9 : Noviembre 06, 2015, 04:01:42 pm »
!! MEDELLIN !!!!! No hay ninguna ciudad con un coliseo para competencias con tribunas, baños modernos y magnificas facilidades para los caballos como el coliseo de ASDESILLA. Esa si se cae de su peso. le ayuda el clima, los hoteles cercanos, montones de caballos alrededor, ubicación central para el acceso de todas partes del pais.

Bogotá, pues si es la capital, pero Corferias es caro e incomodo para todos y la carpa habilitada no puede competir con Medellín, ni siquiera con Cali o Pereira.


Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2015, 04:02:11 pm »
EN BOGOTA QUEDA BIEN UNA MUNDIAL DE OSOS POLARES TRIPULMONADOS.

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #11 : Noviembre 06, 2015, 04:26:32 pm »
1100 Pesebreras en material de 4x4, más de 5 clínicas veterinarias cerca., parqueaderos en pavimentos, hotelles para todos los bolsillos, hacen que si Colombia hace la mundial debe ser en Bta, en hipo andes en Medellín y Cali ya fue realizada además

JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado profeosorio17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2015, 05:00:58 pm »
CALI: ampliando el aforo de su espectacular coliseo y los parqueaderos
BOGOTÁ: buscando otro sitio ya que la nacional fue un completo fracaso logístico
MEDELLÍN: creo que se pifiaron con el coliseo de Asdesilla y ahí sentenciaron sus aspiraciones ya que esta debía ser la sede.


Bajo estas condiciones creo a Cali saca ventaja.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2015, 05:45:59 pm »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2015, 06:14:46 pm »
No conozco los coliseos de Cali y Medellin, pero estoy seguro que no tienen la capacidad, la carpa en HipoAndes si la podria tener, es el unico sitio con mas de 1000 pesebreras en material que son las que se necesitan, la lluvia en todo lado llueve y creo que ningun coliseo esta totalmente cubierto de las pesebreras al coliseo, por ubicacion geografica, queda central a todas las zonas del pais, capacidad hotelera. El unico pero es la altura pero si entrenan con dias de anticipacion no creo que genere mayor problema, el frio se soluciona con pijamas, los extranjeros mandan los caballos con todos los fierros, bien comodos y protegidos.

Las únicas ciudades que pueden hacer un mundial son Cali, Medellin y Bogota.

Bogota: Buena Capacidad hotelera, Aeropuerto con conexiones a todo el mundo, Varios Criaderos en el área. Muy buenas Instalaciones en el hipódromo pero no olvidemos que es una carpa que deben adecuar para mas de 10.000 personas por día, muy buenas pesebreras pero a 200 metros de donde hacen la carpa y si llueve se mojan los caballos, palafreneros y demás personal, adicionalmente el frío seria indescriptible para todos, los caballos son atletas y acordémonos que esto es una mundial y los caballos del exterior no vendrían a dar ventajas después de que están sobre el nivel del mar a ir a un frío descomunal como hace en Hipo andes y a una altura que no los hace competitivos. los costos de alquiler de la arpa y el hipódromo volverían la feria mucho mas costosa de lo normal.

Medellin: Buena Capacidad hotelera en la cuidad de Medellin, en Rionegro no hay suficiente capacidad hotelera, excelente coliseo el de Asdesilla, grandes cantidades de caballos y criaderos importantes.  seria una feria importante ella mientras se haga en la cuidad.

Cali: A mi parecer es la cuidad adecuada, tiene una muy buena capacidad hotelera, vuelos directos a los estados unidos, conexiones nacionales, grandes criaderos y caballos en la zona, el mejor Coliseo del Mundo para Caballos, 118 pesebreras en ladrillo con presupuestos espacio para ampliar hasta 300, parqueaderos para mas de 1000. vehículos capacidad de ampliación del coliseo para mas de 10.000 personas, zona de raspa para los visitantes con todas la comodidades. altura competitiva para los caballos que vienen del exterior. organizacion excepcional por parte de asdeoccidente. no habría que pagar costos de alquiler ni nada para el uso de las instalaciones lo cual la haría la mas económica de las 3 ciudades.

MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Funes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2015, 06:46:52 pm »
Medellín y Cali ya fueron sede el turno es para Bogotá

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2015, 07:08:40 pm »
Esto es sin embelecos regiónalistas. Miremos las sedes donde se han hecho todas las mundiales y están lejos de ser carpas. Las mejores se han hecho en Colombia sin tener los escenarios más adecuados. Cali fue apenas justo con un aforo en el Coliseo del Pueblo de 14000 personas, el Ivan de Beduth en Medellín se quedó pequeño con casi 9000, Pereira fue un fracaso total en este aspecto, hubo gente que logró entrar a las instalaciones y no pudieron ver las competencias por qué las graderías no daban más, no pasaba la más mínima revisión de seguridad para este tipo de eventos, las soluciones que daban eran no dejar pasar a graderías a montadores y palafreneros, "les hizo más el ojo que la barriga".
Cualquiera que quiera hacer la mundial en Colombia tiene que tener en cuenta que año a año la afición es más grande y el escenario debe cumplir con las espectativas de la gente.
Cali en el Coliseo del Pueblo ha sido la más aceptable. Asdeoccidente es una gran sede pero este evento revasa su capacidad aún empeñándose en su ampliación.
« Última Modificación: Noviembre 07, 2015, 09:34:11 am por guarataro »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #17 : Noviembre 07, 2015, 05:48:58 am »
BOGOTA, IDEAL CORFERIAS EN LA NAVE PPAL COMPLETA,PISTA BIEN GRANDE , 12000 PERSONAS SENTADAS,MANEJO FACIL DE 700 A 1000 EJEMPLARES, SE PUEDEN MONTAR ESPECTACULOS CONEXOS EN OTRAS NAVES,RESTAURANTES LOS QUE QUIERAN,HOTELES ALREDEDOR DE TODO CALIBRE. SE LE PUEDE VENDER LA IDEA PARA PROMOCIONAR  A COLOMBIA,AL CABALLO ETC A LOS MINISTERIOS DE COMERCIO EXTERIOR Y DE AGRICULTURA O SEA QUE SERIA LA OPORTUNIDAD BUSCADA EN GRANDE, NO MAS PEQUEÑECES, YO TUVE UN SUEÑO DE ALGO  ESPECTACULAR. LO DE LA ALTURA,FRIO  ETC ..SON MERAS PENDEJADAS, CALI,MEDELLIN Y PEREIRA YA HICIERON SUS MUNDIALES Y TODAS FUERON BUENISIMAS,DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A BOGOTA POR ENDE A TODA COLOMBIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #18 : Noviembre 07, 2015, 09:06:45 am »
ES CLARO QUE NO SERA EN MEDELLIN
 A PESAR DE TENER TODA LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA-Y EL MEJOR COLISEO DEL PAIS (CONOZCANLO ANTES DE HABLAR ) EL CENTRALISMO SE APODERO DE FEDEQUINAS PUES LLEVA 2 NACIONALES EN BOGOTA Y EL ENMUDECIMIENTO DE LA DIRIGENCIA DE ASDESILLA ES NOTABLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Desconectado Dulce Melao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #19 : Noviembre 07, 2015, 06:20:38 pm »
Qué pena con ustedes . Siendo las instalaciones de ASDEOCCIDENTE extraordinarias. Allí no cabe una mundial. Dejen de ser provincianos . Se requiere de un lugar adecuado para una MUNDIAL en Colombia . Recuerden Cali 1997 y Medellin 2.003 Y hasta Pereira  2.009 que fue la Muestra de que una Mundial no se puede hacer en cualquier
Parte. No cabíamos y más de 600 caballos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #20 : Noviembre 08, 2015, 12:29:22 pm »
Vamos por partes y analizemos cada ciudad en forma indivudual.

BOGOTÁ por su importancia geográfica,capacidad hotelera,público potencial.patrocinios es muy buena opción.No tienen un sitio adecuado ni cómodo para albergar una mundial.Según datos del Dr Alirio la carpa tiene capacidad para 4000 personas y 1500 de palcos sería insuficiente para una mundial.

La altura de Bogotá de 2650 metros ES UNA LIMITANTE PARA LOS CABALLOS EXTRANJEROS Y NACIONALES DE UNAS REGIONES.

MEDELLÍN No tiene coliseo para realizar una mundial,es la mejor afición de colombia.ya realizó una mundial con éxito.LLANOGRANDE en la sede de ASDESILLA habría que ampliarla y limitante queda muy lejos de medellín.

CALI Realizó el mejor mundial hasta la fecha y ASDEOCCIDENTE tiene el mejor coliseo con infraestructura construida solo para caballos,se ampliará el coliseo para la mundial con 6000 personas en tribunas y palcos para 1800 personas,para un total de 7800 personas.La otra opción sería el coliseo del pueblo donde se realizó la mundial de 1997.

CALI SE MERECE LA MUNDIAL.


atte jalisco. 
« Última Modificación: Noviembre 08, 2015, 12:31:23 pm por Jalisco »

Desconectado bucefalo30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #21 : Noviembre 08, 2015, 03:50:38 pm »
Señor Jalisco creo que hay un problema grande en el Valle para hacer  una buena Mundial , y es la piroplasmosis lo dual bajaria notablemente la participation de Los caballos del exterior.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #22 : Noviembre 08, 2015, 04:27:41 pm »
Señores foristas

La pasión  por los  caballos hace que cada aficionado opine a favor de su asociación o de  su ciudad  para poder  estar cerca  y disfrutar de ese magno espectáculo, en esas condiciones se pierde objetividad, se deja de lado el bien mayor por la comodidad y el regionalismo. Creo que el hecho de que algunas ciudades hayan  tenido la  oportunidad  de organizar una mundial no ha de ser argumento para negarles una nueva oportunidad, sin embargo con todo respeto  creo que en esta  ocasión Bogotá  merece el honor de realizar una mundial que nos represente a  todos los colombianos,  es la capital y es de todos, las ventajas comparativas  quedan de lado si se piensa con cabeza  fría lo que para el país equino puede  representar.

Criticar en estos momentos que la capital sea  la elegida para organizar la próxima nacional es algo sin sentido en este momento, es causa juzgada, no hay espacio para llorar, más bien prepararnos para disfrutar de un gran evento corrigiendo los impases de la anterior, de paso sirve de termómetro para evaluar  la capacidad de Hipoandes, un lugar  hecho para  caballos,  por lo tanto  yo lo considero un escenario  ideal. Decir  que la altura  afecta es desconocer que son animales de  alto rendimiento y que siempre han de cumplir con una cuarentena que les sirve para aclimatarse  y prepararse, además señores, las diferencias de altura  con el coliseo de Asdesillas  no es tanta  como para que sea argumento determinante.

Restan   dos años largos para posicionar el caballo  en un lugar más reconocido,  que bueno sería  que al menos la competencia de potros, de caballos mayores y los grandes campeonatos  tengan un espacio en la  televisión nacional, se transmiten carreras de ciclismo, porque corren algunos compatriotas, por qué no darle un espacio al caballo  como símbolo de nuestra identidad  nacional y parte innegable de nuestra historia?  Es  necesario hacer lobby  por lo nuestro, de esto  viven muchas familias en el país, es  una afición sana, sin los disturbios del fútbol, respetuosa de las reglas y con capacidad  adquisitiva para activar la economía de cada ciudad donde se organice  un evento.

Unidos por  un buen fin, lejos del regionalismo, sintiendo que la capital es de todos, seguramente  se podrá realizar  una mundial de caballos inolvidable por la cantidad y calidad de los participantes, el reto está y es nuestra decisión estar a su altura o  ser inferiores al desafío  que se presenta ante nosotros,  que conlleva una oportunidad extraordinaria de posicionar  al CCC no solo a nivel nacional sino mundial.

Sinceramente

CENTAURO95

“Son a los que usted puede llamar a las 4:00 AM  los que realmente importan.” M. Dietrich



Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #23 : Noviembre 08, 2015, 08:45:40 pm »
CALI ,CALI ,CALI ,CALI.

POSEE LAS MEJORES INSTALACIONES PARA ESTE EVENTO EN COLOMBIA


CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #24 : Noviembre 09, 2015, 09:01:11 pm »

Por ubicacion estratégica debe ser Bogota D.C.

Se le debe dar la oportunidad a Bogota
DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #25 : Noviembre 09, 2015, 10:14:38 pm »
RESPETANDO TODAS LAS CIUDADES  ¡¡¡¡ CALI DE LEJOS ES LA MEJOR ......

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #26 : Noviembre 10, 2015, 05:46:03 am »
Asdesilla tiene una nueva sede totalmente dotada para ese evento..
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #27 : Noviembre 10, 2015, 08:54:23 am »
Ninguna de la ciudades tiene la infraestructura de coliseo para la capacidad de publico y para alojar a todos los caballos asistentes de este evento, son alrededor de 1000 pesebreras de buenas condiciones porque es una mundial, no podemos improvisar con pesebreras portatiles, y la capacidad del publico en cuanto a gladerias y parqueaderos no esta en ningun lado, mi voto sigue siendo por Bogota, porque ya se tienen las pesebreras, y si saben montar algo con las gladerias que teniamos en la de chalaneria pero con mas capacidad seria ideal para este evento, tengamos en cuenta que serian dos años para acomodar el centro de eventos de manera adecuada con buena pista,
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #28 : Noviembre 10, 2015, 10:31:25 am »
UNA MUNDIAL tiene un potencial mínimo de 10000 personas y la carpa de HIPOANDES es totalmente insuficiente y sería injusto que solo 5500 personas pudieran asistir y el despelote para conseguir las entradas sería peor que el de Pereira.

El coliseo de ASDEOCCIDENTE lo tiene todo para una mundial,picaderos,zonas en grama para entrenar los caballos,parqueaderos,amplios y suficientes,logística,seguridad,pista la mejor del mundo,ubicación geográfica,zonas de comidas amplias,zonas comerciales,atención para los niños con personal especializado.ASDEOCCIDENTE prenda de garantía en organización de la COPA AMÉRICA,NACIONALES y MUNDIAL DEL 97.

atte jalisco.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #29 : Noviembre 10, 2015, 11:18:02 am »
UNA MUNDIAL tiene un potencial mínimo de 10000 personas y la carpa de HIPOANDES es totalmente insuficiente y sería injusto que solo 5500 personas pudieran asistir y el despelote para conseguir las entradas sería peor que el de Pereira.

El coliseo de ASDEOCCIDENTE lo tiene todo para una mundial,picaderos,zonas en grama para entrenar los caballos,parqueaderos,amplios y suficientes,logística,seguridad,pista la mejor del mundo,ubicación geográfica,zonas de comidas amplias,zonas comerciales,atención para los niños con personal especializado.ASDEOCCIDENTE prenda de garantía en organización de la COPA AMÉRICA,NACIONALES y MUNDIAL DEL 97.

atte jalisco.

Lo tiene todo????
Jalisco le falto lo mas importante... la gradería para el público!!!
Con los palcos ya se acaba el espacio en ese coliseo!!!

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #30 : Noviembre 10, 2015, 11:32:37 am »
Jalisco con todo respeto pero cuantas pesebreras tienen? Cuantos parqueaderos tienen? Que capacidad tienen? La carpa de Hipoandes se puede modificar y cumpliria con las condiciones.
En Cali y en Medellin el despelote es para los expositores y esos son los que importan. 
UNA MUNDIAL tiene un potencial mínimo de 10000 personas y la carpa de HIPOANDES es totalmente insuficiente y sería injusto que solo 5500 personas pudieran asistir y el despelote para conseguir las entradas sería peor que el de Pereira.

El coliseo de ASDEOCCIDENTE lo tiene todo para una mundial,picaderos,zonas en grama para entrenar los caballos,parqueaderos,amplios y suficientes,logística,seguridad,pista la mejor del mundo,ubicación geográfica,zonas de comidas amplias,zonas comerciales,atención para los niños con personal especializado.ASDEOCCIDENTE prenda de garantía en organización de la COPA AMÉRICA,NACIONALES y MUNDIAL DEL 97.

atte jalisco.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #31 : Noviembre 10, 2015, 11:51:36 am »
Es la mejor opción!

https://www.youtube.com/watch?v=-cZflNdPz1g&feature=youtu.be


Adaptando este lugar, la mundial será un éxito!
Súmele 1200 pesebreras de 4x4m, una extensa zona para picaderos y entrenamiento... Parqueaderos gigantes! Muy cerca de la ciudad, con un acceso muy fácil...
Y 4 clínicas equinas con quirófanos a sus alrededores...
Además los mejores hoteles y el aeropuerto el Dorado!
No soy rolo, pero esta mundial es para Bogotá DC!!
« Última Modificación: Noviembre 10, 2015, 08:04:38 pm por Gerpovi »

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #32 : Noviembre 10, 2015, 06:46:45 pm »
Seria un desacierto hacer dos nacionales seguidas en Bogota y de ahí la mundial. La verdad, que pereza esas instalaciones de medio peso en las que nos toco vivir la nacional 2015, eso es un irrespeto con la afición.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #33 : Noviembre 12, 2015, 12:06:40 am »
El sitio es Bogota. La prueba reina será la Nacional 2016.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #34 : Noviembre 12, 2015, 01:05:21 am »
Lo mejor del cuento es q las verdederas mundiales se han hecho en colombia.
Cali, medellin, pereira.
Y que estos certamenes sirvan de esperiencia para q la proxima sea donde sea llegue a ser la mejor de la historia.
Hay temas q son prioritarios como son la capacidad de publico, pereira fue un desastre en este tema , creo q la capacidad con q hay q trabajar aproximadamente debe ser de unas 15.000  personas.
Parqueaderos , facil ingreso, pesebreras de calidad, zonas alternas ligadas al personal q acompana a los ejemplares y mil cosas mas para q sea un exito total .

Como opinion personal cali es la mejor opcion

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #35 : Noviembre 12, 2015, 07:16:30 am »
La Mejor opción es mi Pereira.
La mejor mundial de todos los tiempos.
Las estadísticas lo confirman 860 caballos
Y 48 caballos de afuera no son cifras despreciables .
Siempre que se habla de las mejores competencias en cada categoría
Se hace referencia a Pereira .
El mejor coliseo cubierto del país es el de Pereira.
1000 pesebreras se adecuaron sin inconveniente alguno.
Parqueadero para 2500 carros 120.000 metros cuadrados.
Infraestructura hotelera sin ningún problema.
Se recibieron caballos en adecuaciones inigualables para la cuarentena .
Ningún problema con los caballos en el Coliseo .
Seguridad impecable.
Coliseo para 8000 persona y con la comodidad que no hay gradería de aluminio incomoda
Sino que toda es súper instalación
Pereira tiene con qué y cómo volverla hacer.
Espero que los miembros de confepaso como lo han comentado vuelvan a hacerla en Pereira .
La experiencia que tiene Pereira en mundiales no la tiene ninguna asociación en Colombia .
La Próxima Le meten 130 animales de afuera para que aguante llamarse mundial.
Confepaso sabe que aquí si podemos.
Pereira les hace otra mundial y les mete 1100 caballos sin problema ni carpas ni coliseos inadecuados.
Pereira firme aspirante 2017.
Gracias por su apoyo y a su historia.
Pedo


Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #36 : Noviembre 12, 2015, 08:44:49 am »
La Mejor opción es mi Pereira.
La mejor mundial de todos los tiempos.
Las estadísticas lo confirman 860 caballos
Y 48 caballos de afuera no son cifras despreciables .
Siempre que se habla de las mejores competencias en cada categoría
Se hace referencia a Pereira .
El mejor coliseo cubierto del país es el de Pereira.
1000 pesebreras se adecuaron sin inconveniente alguno.
Parqueadero para 2500 carros 120.000 metros cuadrados.
Infraestructura hotelera sin ningún problema.
Se recibieron caballos en adecuaciones inigualables para la cuarentena .
Ningún problema con los caballos en el Coliseo .
Seguridad impecable.
Coliseo para 8000 persona y con la comodidad que no hay gradería de aluminio incomoda
Sino que toda es súper instalación
Pereira tiene con qué y cómo volverla hacer.
Espero que los miembros de confepaso como lo han comentado vuelvan a hacerla en Pereira .
La experiencia que tiene Pereira en mundiales no la tiene ninguna asociación en Colombia .
La Próxima Le meten 130 animales de afuera para que aguante llamarse mundial.
Confepaso sabe que aquí si podemos.
Pereira les hace otra mundial y les mete 1100 caballos sin problema ni carpas ni coliseos inadecuados.
Pereira firme aspirante 2017.
Gracias por su apoyo y a su historia.
Pedo



Con todo respeto, pero parece que esa mundial la vio desde la casa! O si estuvo en palco, nunca miro la pequeña gradería general...

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #37 : Noviembre 12, 2015, 08:57:56 am »
Pedo, que pena con usted pero ese coliseo lleno de palcos no cabemos todos, pero eso pasa en todo lado hasta el momento, las pesebreras adecuadas, me imagino que pontran portatiles, a usted no le daria pena meter esos 130 caballos de afuera en pesebreras de esas luego de ver esas instalaciones tan bonitas en las que estan los de nosotros en la actual mundial, sera que con esas pesebreras y con esa incomodidad la gente si se anima a venir?
Yo creo que como dice el Dr Hector Diaz Bogota demostrara su potencial en Febrero con la nacional
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #38 : Noviembre 12, 2015, 09:17:23 am »
El problema de la movilidad vial en Bogota  es un tema muy importante o sera que van a habilitar los carriles de transmilenio para los participantes y aficionados asistentes, las fortalezas logisticas dadas las caracteristicas  del desplazamiento ,pueden ser debilidades con ese tema debido a la naturaleza del evento
no se discute la "calidad" de la aficion Bogotana al CCC  pero la "cantidad" si es la que se estima en la practica, para este tipo de eventos en la capital?
Si a una  ciudad de mas de 8.000.0000 millones le da brega llenar un estadio de 80.000 personas con el tema del futbol, si existira, garantia de una asistencia masiva a una mundial de caballos de paso?
El tener el aeropuerto mas internacional (puerto seco) mas importante del pais,  no debe ser el unico puntal para pretensiones mundialistas
En todos los demas aspectos la puja deberia estar entre Cali Y Medellin ( LLanogrande)

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #39 : Noviembre 12, 2015, 09:23:33 am »
El problema de la movilidad vial en Bogota  es un tema muy importante o sera que van a habilitar los carriles de transmilenio para los participantes y aficionados asistentes, las fortalezas logisticas dadas las caracteristicas  del desplazamiento ,pueden ser debilidades con ese tema debido a la naturaleza del evento
no se discute la "calidad" de la aficion Bogotana al CCC  pero la "cantidad" si es la que se estima en la practica, para este tipo de eventos en la capital?
Si a una  ciudad de mas de 8.000.0000 millones le da brega llenar un estadio de 80.000 personas con el tema del futbol, si existira, garantia de una asistencia masiva a una mundial de caballos de paso?
El tener el aeropuerto mas internacional (puerto seco) mas importante del pais,  no debe ser el unico puntal para pretensiones mundialistas
En todos los demas aspectos la puja deberia estar entre Cali Y Medellin ( LLanogrande)
como va a comparar una mundial con el estadio que por cierto cuando juega Santa Fe si se llena, Millonarios ya eliminado y jugando mal es normal que la gente no vaya a verlo. El trancon a las horas de gran movimiento de espectadores a la mundial no seria problema ya que no son horas complicadas, o es que piensa ir a ver la feria entre 6 y 8 de la noche, tiene muchas vias de acceso, la auto norte de 3 carriles en cada sentido, la carrera 7, puede alojarse en Chia si quiere y en ningun momento va a ver trancones, ademas de centros comerciales cerca por si los niños y las señoras se cansan pueden ir a dar una vuelta.
Van a ver la Nacional y en Febrero hablaremos
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #40 : Noviembre 12, 2015, 01:33:16 pm »
Cali y asdeoccidente en su sede tiene parqueaderos para 2500 carros,ya que el actual se parquean 900 carros y al lado de la entra hay 4 cuadras donde caben 2000 carros.Las PESEBRERAS hay capacidad para 1000 se están haciendo de ladrillo en pabellones frescos y con amplitud y se alquilarían una parte.

La cuarentena para los caballos está lista y se encuentra lindando con el coliseo donde hay 8 criaderos con instalaciones y pesebreras para 150 caballos extranjeros.

Se realizó un gran mundial en el 97 en el coliseo del pueblo y en la sede de asdeoccidente que se ampliaría para la mundial es un sitio ideal y A OCCIDENTE Y EL VALLE SE LO MERECEN.

atte jalisco.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #41 : Noviembre 12, 2015, 01:49:59 pm »
Saludos:

Me parece que el coliseo de Asdeoccidente seria ideal si se ampliara por mucho la graderia. Para Copa America, el dia de la trocha simplemente no había cupo. Si te parabas al baño perdias el asiento. Me pareció curioso que todavia a las 8 de la noche, hubiera fila y estuvieran dejando entrar personas, cuando la gradería estaba totalmente ocupada. Desde el punto de vista de un extranjero y habiendo estado en todas las Mundiales de Colombia, pienso que seria bueno hacerla en Bogota. Es mucho mas fácil viajar a Bogota, que a otras ciudades ya que no hay que hacer escala.

Como mencione anteriormente, entiendo que ya es un hecho, que la misma será en Bogota. 

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #42 : Noviembre 12, 2015, 02:02:56 pm »
El problema de la sede de Asdeoccidente no son los parqueaderos ni las pesebreras, es el aforo de su tribuna, Es caprichoso querer apretujar una mundial ahí, ya tenemos la experiencia suficiente de tres mundiales anteriores para hacer mediciones precisas y cuantificables y por ningún lado Asdeoccidente da los números requeridos de personas alojadas. Cali es una inigualable opción pero en otro escenario que garantice la comodidad y seguridad de no sólo los caballos y los vehículos sino también y más importante, del público asistente. Basta ya de abusar de la gran afición del colombiano, que dé cuenta de esta aguantamos malos tratos e incomodidades. Colombia más que ningún otro merece una mundial acorde con el público más caballista del mundo y así tenemos que ir sintiéndonos y exigiendo.
« Última Modificación: Noviembre 12, 2015, 02:24:02 pm por guarataro »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #43 : Noviembre 12, 2015, 07:36:42 pm »
El problema de la sede de Asdeoccidente no son los parqueaderos ni las pesebreras, es el aforo de su tribuna, Es caprichoso querer apretujar una mundial ahí, ya tenemos la experiencia suficiente de tres mundiales anteriores para hacer mediciones precisas y cuantificables y por ningún lado Asdeoccidente da los números requeridos de personas alojadas. Cali es una inigualable opción pero en otro escenario que garantice la comodidad y seguridad de no sólo los caballos y los vehículos sino también y más importante, del público asistente. Basta ya de abusar de la gran afición del colombiano, que dé cuenta de esta aguantamos malos tratos e incomodidades. Colombia más que ningún otro merece una mundial acorde con el público más caballista del mundo y así tenemos que ir sintiéndonos y exigiendo.

Totalmente de acuerdo GUARATARO es muy INJUSTO que se haga una mundial con coliseos sin capacidad y comodidades.ASDEOCCIDENTE si se realiza la mundial subirá el techo varios metros y así se ampliarán las graderías y se pondrán en los 4 puntos cardinales del coliseo y se estima que la capacidad total sería de 9000 incluidos los palcos.

ATTE JALISCO.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #44 : Noviembre 12, 2015, 09:57:20 pm »
Pero graderías de cemento cómodas con asiento ergonomico para aguantar
Una mundial cómodamente o en las cuchillas de aluminio?
Esa pregunta deben responder tanto Cali como Bogota .
Una mundial en carpa en Colombia sería de no te lo puedo creer.
Sean sensatos hoy la única que tiene donde hacerlo bien es Pereira .
Ahí les quedo .
Pedo

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #45 : Noviembre 13, 2015, 05:06:16 pm »
Pero graderías de cemento cómodas con asiento ergonomico para aguantar
Una mundial cómodamente o en las cuchillas de aluminio?
Esa pregunta deben responder tanto Cali como Bogota .
Una mundial en carpa en Colombia sería de no te lo puedo creer.
Sean sensatos hoy la única que tiene donde hacerlo bien es Pereira .
Ahí les quedo .
Pedo

Cuantas personas es que caben en el Coliseo de Pereira? En ese sentido no traen un buen precedente de la mundial de 2009.
Muy querida la gente de la zona pero....

Sensatez!!!
« Última Modificación: Noviembre 13, 2015, 05:09:30 pm por alabadia1 »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Que ciudad merece realizar la Mundial del 2017?
« Respuesta #46 : Noviembre 13, 2015, 08:21:46 pm »
pedo, si vio las graderias de la Nacional de propietarios eran con silleteria ergonomica igual a las de pereira, hasta del mismo color por si eso le molestara, si es por la silleteria eso en cualquier lado se puede adecuar, demos argumentos validos, las carpas se han usado en muchos eventos con mucho exito no veo porque no se pueda usar en una mundial equina, Pereira le quedo grande la mundial pasada en cuanto a organizacion y aforo, no aprovecharon su oportunidad

Pero graderías de cemento cómodas con asiento ergonomico para aguantar
Una mundial cómodamente o en las cuchillas de aluminio?
Esa pregunta deben responder tanto Cali como Bogota .
Una mundial en carpa en Colombia sería de no te lo puedo creer.
Sean sensatos hoy la única que tiene donde hacerlo bien es Pereira .
Ahí les quedo .
Pedo
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147