Autor Tema: Oculto de la serrania  (Leído 4717 veces)

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Oculto de la serrania
« : Mayo 28, 2016, 07:31:56 pm »
Encontre un video del este caballo en las redes, me llamo mucho la atención la finura que tiene y la raza tan importante que tiene ,  ( Caucus de resplandor (Resplandor) x La Martina ( Clasico de plebeyo).

Que ha dado, como son las crias, que figuraciones tiene en pista?
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2016, 06:21:02 am »
Oculto y Caucus, ambos castados y criados en Potrero Aguja Azul en PR...anoche Oculto gano Spectrum en USA...rara vez gana Spectrum un caballo criado en el mismo lugar que su padre, por el mismo criador...castar a Oculto tomo tiempo y esfuerzo pq tuvimos que castar y criar primero a su padre Caucus...

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2016, 07:11:53 pm »
Oculto y Caucus, ambos castados y criados en Potrero Aguja Azul en PR...anoche Oculto gano Spectrum en USA...rara vez gana Spectrum un caballo criado en el mismo lugar que su padre, por el mismo criador...castar a Oculto tomo tiempo y esfuerzo pq tuvimos que castar y criar primero a su padre Caucus...

Claramente ha sido un gran esfuerzo, el video que vi lo encontré antes del spectrum y me llamo mucho la atención, lo mejor fue que el caballo quedo primero en su clase y campeon del Spectrum " que comparación la que se vio con samaritano y  el caballo hijo de tormento. Era indiscutible, el mejor y mas NATURAL era el caballo oculto , reflejado en el poco esfuerzo o no se si sea la palabra adecuada de su montador en la rienda.

Pero que hijos tiene el Oculto de la serrania? tiene gran pero gran genética resumida en mucha finura, clase y marcación.

Hijo de Caucus y este hijo a su vez hijo de para muchos el mejor caballo de paso fino que ha exisitido como lo fue Resplandor, en una hija de Amadeus.  por la parte materna oculto tiene como madre a la martina de Besilu hija de clasico de plebeyo en la profetiza de Besilu ( Madre igualmente de Profeta de Besilu).

En resumen este caballo debe dar buenísimo, entonces me nace la duda de que hijos tiene?

AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2016, 07:09:42 am »
Ya tiene un hijo que debuto ganando...es espectacular...

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2016, 04:18:23 pm »
El caballo tiene 2 defectos que deben ser penalizados bastante y que ya no se tienen en cuenta.

1) demasiado movido de ancas
2 ) abierto del tren posterior

Del resto bien arreglado y claro en la marcación del paso fino, pero esos defectos antes eran mortales hoy muy poco se habla de serenidad o quietud en las ancas cuando ese era uno de los parámetros principales para juzgar un paso fino colombiano

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #5 : Mayo 31, 2016, 05:11:21 pm »
Tambien tiene la cola muerta por una operacion mal hecha...como todos, tiene defectos...pero su velocidad, su brio, su sonoridad, su sostenimiento, su claridad y su excelente arreglo son atributos  tan y tan buenos, que superan sus defectos...si observan los videos, el caballo va todo el tiempo en modo automático...el chalan va sentado sobre la silla sin hacer absolutamente NADA...no hace falta ningun estimulo...es un fino natural como su padre...esa naturalidad y esa operacion automatica fue lo que mas impresiono a los jueces...

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #6 : Junio 01, 2016, 01:12:35 am »
Tambien tiene la cola muerta por una operacion mal hecha...como todos, tiene defectos...pero su velocidad, su brio, su sonoridad, su sostenimiento, su claridad y su excelente arreglo son atributos  tan y tan buenos, que superan sus defectos...si observan los videos, el caballo va todo el tiempo en modo automático...el chalan va sentado sobre la silla sin hacer absolutamente NADA...no hace falta ningun estimulo...es un fino natural como su padre...esa naturalidad y esa operacion automatica fue lo que mas impresiono a los jueces...

Dr Rivera , Eso se noto en la competencia, el chalan no hacia mayor esfuerzo al caballo.

como son los nombres de los hijos o del hijo representativo que ya tiene Oculto?
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #7 : Junio 01, 2016, 08:58:42 am »
En mi respetuoso concepto Oculto NO me parece que sea abierto de atrás.

Por el contrario, creo que es bien diseñado en ese aspecto. NO es "corvejón de vaca" (o sea cerrado en las rodillas - corvejones), que si es un defecto muy presente en el paso fino actual y tal vez por eso no se ve tan cerrado como los demás.

El anca si es un poco movida, pero no me parece que sea tan exagerado. Creo que la cola floja agrava este detalle. Si ella tuviera más tono tal vez no sería tan notorio este defecto. Ojalá no lo tuviera.

Pero si me parece un caballo demasiado natural al paso fino. Con cadencia y compensación destacables. Con la flexión de brazos y patas adecuado para este paso, que facilitan la producción de esa musiquita tan bonita y precisa. Muy prototipo del p4.

Eso se ha perdido.

Muchos de los caballos que hoy vemos requieren demasiado pulso y ayuda de sus chalanes para sostenerse, con una tendencia alta a salirse del paso al menor descuido de sus montadores. 

Lo anterior, sin ánimo de polemizar y con el mayor respeto por la opinión del amigo Carlosdelrio, gran conocedor.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #8 : Junio 01, 2016, 09:42:06 am »
Amen

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #9 : Junio 01, 2016, 11:38:16 am »
el caballo heredo de su madre muchas cualidades
color tamaño finura brio
el tren posterior no me gusta ni la movencion de ancas

las madres aportan casi todo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #10 : Junio 01, 2016, 12:43:50 pm »
Completamente Falso...la madre aporta justo la mitad de los 64 cromosomas...cuando la cria es hembra, las vertientes maternas producen mas influencia por la doble XX...por eso son muy pocos los reproductores que dan machos buenos y casi todos los reproductores dan hembras buenas...para que un macho sea bueno, tiene que haber recibido buenas caracteristicas de su padre...la madre de Oculto es mia,  la tengo en mi potrero hace 11 años y no es una yegua briosa, ni de pista...es increible como alguien pueda opinar de una yegua que nunca ha visto!!!...en cambio, las pistas estan llenas de hijos de Caucus ganando aqui en PR...si viene a mi potrero vera muchas crias de Caucus en una gran variedad de yeguas, todas con excelente mecanica, gran velocidad y finura...
« Última Modificación: Junio 01, 2016, 01:17:23 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #11 : Junio 01, 2016, 01:11:19 pm »
En mi respetuoso concepto Oculto NO me parece que sea abierto de atrás.

Por el contrario, creo que es bien diseñado en ese aspecto. NO es "corvejón de vaca" (o sea cerrado en las rodillas - corvejones), que si es un defecto muy presente en el paso fino actual y tal vez por eso no se ve tan cerrado como los demás.

El anca si es un poco movida, pero no me parece que sea tan exagerado. Creo que la cola floja agrava este detalle. Si ella tuviera más tono tal vez no sería tan notorio este defecto. Ojalá no lo tuviera.

Pero si me parece un caballo demasiado natural al paso fino. Con cadencia y compensación destacables. Con la flexión de brazos y patas adecuado para este paso, que facilitan la producción de esa musiquita tan bonita y precisa. Muy prototipo del p4.

Eso se ha perdido.

Muchos de los caballos que hoy vemos requieren demasiado pulso y ayuda de sus chalanes para sostenerse, con una tendencia alta a salirse del paso al menor descuido de sus montadores. 

Lo anterior, sin ánimo de polemizar y con el mayor respeto por la opinión del amigo Carlosdelrio, gran conocedor.

Este caballo es muy natural , y quedo mas que claro, que cosa tan pero tan importante hoy en día , donde los caballos de verdad son pocos.

Muy natural al paso fino , con velocidad sin perder la marcación, No se nos olvide que lo que define el andar es la marcación y que caballo para sonar fino.

GRAN GRAN GRAN CABALLO Y LO MAS IMPORTANTE LA NATURALIDAD AL ANDAR Y QUE LE FLUYE ESE PASO FINO Y NO NECESITA AYUDAS. OJALA ESO FUERA LO QUE SE JUZGARA EN UNA PISTA
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #12 : Junio 01, 2016, 01:27:36 pm »
Recuerdo q hace unos cinco meses vi el primer video de oculto de la serrania y le pronostique a potrero agujaazul q de este ejemplar se hablaria y asi fue.
Ya al haber ganado en el spectrum adquiere el estatus tanto oculto como caucus de reproductores q es lo q todo criador desea muchas felicitaciones a potrero agujaazul por haber logrado ese odjetivo .

Ahora a disfrutar del esfuerzo de 25 anos dedicados a la crianza y al riesgo q se tiene al realizar los inbriding y closeinbriiding.

Ya lo q sigue es q sus hijos ratifiquen q son buenos reproductores y se consoliden en la corta lista de reproductores comprobados.

Nuevamente muchas muchas felicitaciones.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Oculto de la serrania
« Respuesta #13 : Junio 02, 2016, 06:59:24 am »
UN SEÑOR CABALLO, INDISCUTIBLE  SU MARCO GENETICO; UNA SOLA COSA ME LLAMA LA ATENCION, CREO HABER LEIDO QUE ES UN EJEMPLAR MAYOR A 7 AÑOS, DE SER ASI VEO QUE SE TOMO UN TIEMPO MAYOR PARA MADURAR SU PUESTA EN PUNTO ? LAS PRESENTACIONES QUE EFECTUO EN EL SPECTRUM FUERON CONCISTENTES EN TODOS LOS ASPECTOS, LO QUE OBLIGARIA A LOS ENTENDIDOS A  REVISAR LOS TIEMPOS OPTIMOS PARA QUE UN EJEMPLAR COMPITA EN PLENITUD DE SUS CAPACIDADES.
CRIADERO PALO DE AGUA