Autor Tema: VÍDEO: Fragante F.C Campeón,Merlín Reservado, Onaxis 1F, Trocha, Ibague 2016  (Leído 1373 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
En la exposición equina de Ibague 2016 en la modalidad de la trocha colombiana el Gran Campeón fue el fuera de concurso  Fragante en hijo del Mensaje de San Esteban en Tijera Felicitaciones a sus propietarios el Criadero Nuevo Amanecer.

CAMPEÓN RESERVADO:Merlin de Villa Linda (Rey de Corazones x Mulata de Bellavista Abuelo Materno: Tronador de Galicia)

PRIMER FINALISTA:Onaxis de Villa Cielo (Renegado de las Leyendas x Dulcinea de la Sonora Abuelo Materno: Privilegio de San Nicolas)

SEGUNDO FINALISTA:Año Nuevo de Rancho San José (Punto Blanco del Rancho x Pitonisa Abuelo Materno: Tayrona del Paso)


Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Cada vez que ve al caballo fragante en competencia y cada que gana me surgen varios interrogantes pero antes de opinar quisiera que usted digan por lo menos digan 3 razones por las cuales gana

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Velocidad, potencia, Suavidad, arreglo, aplomos, armonía, centro.
El que si me parecía que merecía quedar reservado era el hijo de Renegado, más claro en la pisada que el que quedo reservado.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Entiendo su opinión y defensa del criadero yarumalito, desde que fragante inicio a ganar me dedique  seguirlo analizarlo si seria opción usarlo reproductivamente ,y esto es mi opinión personal alejado de las pasiones y pegado a la realidad .sin duda que es buen caballo pero no para que gane ya que casi en todas las competencias esta rebrincado y descalibrado

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Tiene Ud la razón en que el a veces se ha brincado, unas veces más y otras menos, y por eso lo han castigado los jueces. El no es invicto y muchas veces perdió, así como en algunas competencias le dijeron que aún restándole puntos le alcanzaba para ser campeón. En las competencias son muchas las cosas que dan puntos
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Y le puede preguntar a cualquiera que como grupo familiar SIEMPRE aceptamos las derrotas del caballo en el tiempo qe fue nuestro, pues caballo perfecto no hay. Y no creo que los títulos que tuvo(que ud dice que siguió muy atento) sean regalados. Es muy difícil hacer un FC en la época que le tocó a fragante con unos excelentes rivales como Prodigio, Onix, Encanto, los del tesoro, cupido y muchos más.... En su momento a todos les gano y con todos ellos también perdió. Muchas gracias
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Razones por las que creo que gano en Ibague 2016:
1- Prueba individual casi perfecta (circulos concentricos).
2- Caballo muy arrendado.
3- Linea de trabajo y mecanica.
En cuanto a lo del rebrinco ya su criador lo menciono, sin embargo en este vídeo, lo hace pero luego de cejar minuto 8:31 y cuando gira en el pason de regreso por la pista dura.  pero mientras hace el 8 y pasa por la tabla no lo noto. Lo de descalibrado no lo entiendo.
Me parece que el tema hasta ahora se esta tratando con respeto y sin pasiones (como debe de ser).

Comparto lo que expresa el criador, a este caballo no le han regalado nada (aclaro que el forista OSCAR MVZ en ningún momento manifiesta esto), y menos en una categoría tan exigente como la trocha en donde Fragante tuvo que moler para ganar.

Saludos

Cristhian Vasquez
Cali-Valle