Autor Tema: lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ  (Leído 3278 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« : Marzo 08, 2018, 09:43:00 am »
Partió al cielo JORGE ARTURO ARBELAEZ GUISAO dios lo tenga en su santa gloria y lo reciba con el amor que solo dios nos da
dios bendiga a su familia y les de fortaleza en un momento tan difícil mis mas sentidas condolencias
luto en la chalanería y la caballada nacional
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado danielt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2018, 02:05:14 pm »
Se ve que era querido por todos, el accidente fue dentro del evento de chalaneria o por fuera?

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2018, 07:34:26 pm »
Lamentando la triste noticia, acompañando a la familia en su dolor.



GAR

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2018, 07:39:49 pm »
Se ve que era querido por todos, el accidente fue dentro del evento de chalaneria o por fuera?

Si, el caballo se desboca y al tratar detenerlo el profesor es golpeado con el lamentable desenlace.
GAR

Desconectado CRIADERO VILLAJOYOSA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2018, 09:34:07 pm »
MUY TRISTE QUE MI DIOS LE DE FORTALEZA Y FUERZA A SU FAMILIA, UN ANGEL QUE GANO EL CIELO.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2018, 10:44:28 am »
QEPD
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:lamento el fallecimiento de JORGE ARBELAEZ
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2018, 07:47:56 am »
Es lamentable la muerte de Jorge Arbelaez pero esto no puede quedar en un simple pésame pues se debe determinar las causas de la muerte aquí existe para fedequinas y para la asociación y organizadores del evento desde el punto de vista jurídico una evidente RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL que debe ser asumida por las dos entidades  . Vi el vídeo del accidente donde la niña va montando tranquilamente su caballo dentro de la pista y en pleno juzgamiento y en ese momento un parlante de los organizadores y responsables de la feria es decir fedequinas y asociación me dicen que explota o hace un ruido salido de tono al frente de la pista ,,el caballo por ese hecho se asusta sale corriendo tumba la niña y Jorge que estaba a pocos metros sale a tratar de coger el caballo y la niña y el caballo por su velocidad le da en el pecho lo tumba ,Jorge por el impacto cae al piso fuerte mente se lesiona la cabeza y a los pocos días lamentablemente muere.    Pero esto no se puede quedar así quien responde por la muerte de esa persona ,eso no fue un caso fortuito ni una fuerza mayor fue un verdadero acto de negligencia al contratar a un tercero con un parlante malo o con problemas. Ahí existe lo que jurídicamente se llama LA CULPA la que se produce por impericia imprudencia o violacion de reglamento y negligencia.  Por eso a la familia de Jorge puede solicitarle que conjunta y solidariamente fedequinas y la asociación organizadora deben pagar a los familiares de Jorge lo que se llama perjuicios materiales que son daño emergente y lucro cesante más los prejuicios morales .             Hace unos años asdesilla y asocaba realizaron una feria juntos y se cayo un parlante mal pegado por parte de un contratista y golpeó a una señora ella demandó y le tocó entre las dos asociaciones pagarle por lo simples golpes previa sentencia de un juzgado 180.000.000 es decir 180 millones  .  Por eso cada que se haga un evento se deben tener pólizas que cubran la Responsabilidad civil EXTRACONTRACTUAL los familiares tienen derecho es legal porque existe un nexo causal entre la muerte de Jorge y el comportamiento de los organizadores los cuales no previeron lo previsible y no contrataron personas idóneas para el manejo de los parlante y jurídicamente fueron los culpables de la muerte de Jorge
Por eso en cada feria se debe tener un seguro de responsabilidad civil EXTRACONTRACTUAL obligatorio para responder por estos hechos lamentables