Uno debe ser muy consiente de lo que se tiene, para que feria debe servir, y adicionalmente ponerle las condiciones a los montadores, porque muchos de ellos con tal de viaricar, le dicen al dueño de las yeguas.. esta para sacar.. y hacen el oso.
Conozco gente que nunca saca, y tiene mejor que muhos, sencillamente no les gusta las ferias.
En mi concepto, yo saco cuando tengo la posibilidad, desde festivales, grado b y grado a.
Lo de las yeguas de cria es cierto, hay que escojer las buenas, pero buena no quiere decir que sean campeonas o pisteras. Yeguas razudas, de buen color, aplomos, tamaño, y buena mecanica de movimietos, sin ser las mejores, pueden complementar bien un caballo.
Pensemos en las madres de los famosos... Pocas son campeonas y pisteras grandes.. pero la mayoría si tenian cualidads interesantes.
Ponerse a experimentar en machos si es para mi una Locura, sabiendo los que dan, no me pongo a pensar en el Razudo. Al único que le cojo porque lo conozco yo, y se que da, es a mi caballo.. de resto, a los papeludos.
Slds.
JOSE M.