Autor Tema: ME GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO.  (Leído 1480 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ME GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO.
« : Junio 18, 2019, 11:16:24 am »
El CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO no es ajeno a 2 fenómenos actuales como lo son la SUPER POBLACIÓN DE CABALLOS y LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.

Fenómenos ciertos y reales que han hecho decrecer los precios y bajar las ventas y dando como resultado unos inventarios muy elevados de caballos que generan altos costos y tomar medidas para criar menos caballos.

Los resultados de criar caballos de paso fino de alta competencia son inferiores a los otros aires,sacar caballos de alta competencia en el fino es muy difícil y los precios de los caballos de descarte son muy inferiores ha los de los otros aires.Para nadie es un secreto que un potro fino sabroso fino no vale mas de 5 millones y veo constantemente vender machos ensillados de todos los caballos famosos entre 1 millón y 3 millones.

Lo de PANTERAS NEGRAS es muy discutible ya que en el VALLE y ANTIOQUIA que es donde mas conozco criaderos de fino no veo ese fenómeno como algo sustancial.

La alta selección de nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO nos ha llevado a tener hoy en día muchos caballos de gran calidad y clase como nunca los habíamos tenido y podemos nombrar en los machos màs de 20 caballos de gran competitividad.

En lo único que hemos fallado es que se ha perdido finura por potencia,pero hablando con muchos criadores de fino están buscando FINURA y reproductores que den finura,caballos de elevaciones medias bajas pero con mucha CLARIDAD EN LA MARCACIÒN.

FENÓMENO QUE ES MUNDIAL YA QUE EN EEUU,REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO retiran muchos ejemplares por no estar en el PASO FINO COLOMBIANO.

Nuestro caballo de PASO FINO sigue mas vigente que nunca y su calidad y clase son la MARCA REGISTRADA ANTE EL MUNDO.

Nuestro FINO no es el único ya que en PERU y PUERTO RICO HAY CABALLOS FINOS oriundos y puros que tiene sus características muy diferentes y caminan por laterales pero su calidad y clase no se pueden comparar con los PUROS,GENUINOS,AUTÉNTICOS CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS DE PASO FINO.

Nuestro caballo de paso fino colombiano es de AQUÍ,NACIÓ AQUÍ,SE CULTIVA AQUÍ y es PURO DE COLOMBIA.



O sera que es paso FINO DE LAS AMÉRICAS.

att jalisco.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:ME GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO.
« Respuesta #1 : Junio 19, 2019, 07:23:55 am »
Si Jalisco el Mercado secundario de paso fino es más duro que el diagonal es innegable, pero yo estoy viendo algo en el entorno que está definiendo que muchos pequeños criadores que tienen los dos pasos se inclinen más por el paso fino, Al menos es mi caso y otros dos casos cercanos.
Muchos nos cansamos de los problemas sanitarios en los pasos diagonales y nos volcamos al fino, Preferimos lidiar con el “Genio” que con los cojos, aclaro no me han  tocado panteras como dicen, además hemos aprendido que un paso fino para las montadas de corta y mediana distancia   que son la mayoría de las que hacemos es una delicia si logras acostumbrar a tu caballo a no tener el fino repicado sino fluido.
Eso si el que se meta a criar este paso no puede pretender tener un animal bien armado en año y medio, eso no pasa a no ser que sea uno de esos caballos diferentes,
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ME GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO.
« Respuesta #2 : Junio 19, 2019, 09:37:28 am »
Estamos de acuerdo DANIEL LO MÁS IMPORTANTE DEL PASO FINO COLOMBIANO es la suavidad y la comodidad para montar varias horas y bajarse uno sin cansancio.

Los diagonales todos son buenos ya que la suavidad ha mejorado sustancialmente.

atte.

jalisco.