Autor Tema: ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.  (Leído 2266 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Sería muy importante medir todos los ejemplares en las ferias y poder saber que tanto hemos evolucionado en un tema tan importante como es la ALZADA DE NUESTROS CABALLOS.

Por medio de los veterianarios de FEDEQUINAS hacer el trabajo de las alzadas desde el nacimiento hasta los 36 meses y así se completará el estudio que nos dará las bases para tomar desiciones importantes en el futuro.

atte.

Jalisco.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #1 : Junio 22, 2020, 02:44:49 pm »
Sería muy importante medir todos los ejemplares en las ferias y poder saber que tanto hemos evolucionado en un tema tan importante como es la ALZADA DE NUESTROS CABALLOS.

Por medio de los veterianarios de FEDEQUINAS hacer el trabajo de las alzadas desde el nacimiento hasta los 36 meses y así se completará el estudio que nos dará las bases para tomar desiciones importantes en el futuro.

atte.

Jalisco.

Ombe jalisco. Excelente idea. A mi también me gustaría que hicieran ese estudio para corroborar lo que yo he visto. El ccc se está volviendo pequeño. Para mí es mejor que el ccc fuera más grande. Pero no se a fedequinas en alzada que es lo q prima para ellos. Si están buscando un estándar de raza puede q el caballo mediano -bajo sea lo óptimo para ellos. Y de ahí q. Los caballos grandes nunca ocupan los puestos importantes. Como por ejemplo en los perros. La raza q es de talla pequeña descalifica a los más grandes. Puede que en el ccc sea así. Ejemplo caballo que mide más de 1.40 se tiende a salir del estándar.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #2 : Junio 23, 2020, 02:23:24 pm »
Se debería crear unas categorías por alzada jejeje. Nunca tendrán la misma velocidad un caballo de más alzada que uno pequeñon. El paso fino se decidió por la velocidad y sacrificó la alzada. Ahora vemos unas personas grandes u obesas en lomos de yeguas de 136 cm a la cruz. Complicado eso. Lesiones seguras!

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #3 : Junio 23, 2020, 02:25:21 pm »
También vemos en cabalgatas personas con sobrepeso, con sillas de 20 kilos más burroteca en caballitos de poca alzada. Maltrato animal?

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #4 : Junio 23, 2020, 10:52:49 pm »
Se debería crear unas categorías por alzada jejeje. Nunca tendrán la misma velocidad un caballo de más alzada que uno pequeñon. El paso fino se decidió por la velocidad y sacrificó la alzada. Ahora vemos unas personas grandes u obesas en lomos de yeguas de 136 cm a la cruz. Complicado eso. Lesiones seguras!

Por fin alguien que entiende eso. No es mala idea los enanos rápidos solos. Y los tamañudos con pisada juntos.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #5 : Julio 01, 2020, 10:54:59 am »
Debemos recuperar tanto las alzadas como los fenotipos en general de nuestros caballos, especialmente en los finos, tanto en hembras como en machos. Es muy grave este tema, más en los machos ya que además de pequeños, han perdido su masculinidad, cuellos y pechos normalitos que hace que casi haya desaparecido el  dismorfismo sexual, que caracteriza a la gran mayoría de razas ya sean equinas o caninas. Ya toca arrugar la cara y aguzar el oído para escuchar si nuestros finos van finos por esto de la rapidez, (rapidez para que??) y también toca arrugar los ojos para diferenciar entre machos de hembras.
Nada más ridículo que un hombre a caballo y que casi le arrastren los pies por el piso.


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #6 : Julio 03, 2020, 08:49:43 pm »
Debemos recuperar tanto las alzadas como los fenotipos en general de nuestros caballos, especialmente en los finos, tanto en hembras como en machos. Es muy grave este tema, más en los machos ya que además de pequeños, han perdido su masculinidad, cuellos y pechos normalitos que hace que casi haya desaparecido el  dismorfismo sexual, que caracteriza a la gran mayoría de razas ya sean equinas o caninas. Ya toca arrugar la cara y aguzar el oído para escuchar si nuestros finos van finos por esto de la rapidez, (rapidez para que??) y también toca arrugar los ojos para diferenciar entre machos de hembras.
Nada más ridículo que un hombre a caballo y que casi le arrastren los pies por el piso.

A este paso a los que les. Va a tocar " REINVENTARSE" (palabra de moda) es a los chalanes y volversen jockey como los de los caballos de carreras que no miden más de 1.50 y pesan menos de 60 kilos. Y ahí si trepenlos en los enanos para que no arrastren los pies.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #7 : Julio 07, 2020, 10:31:00 am »
Debemos recuperar tanto las alzadas como los fenotipos en general de nuestros caballos, especialmente en los finos, tanto en hembras como en machos. Es muy grave este tema, más en los machos ya que además de pequeños, han perdido su masculinidad, cuellos y pechos normalitos que hace que casi haya desaparecido el  dismorfismo sexual, que caracteriza a la gran mayoría de razas ya sean equinas o caninas. Ya toca arrugar la cara y aguzar el oído para escuchar si nuestros finos van finos por esto de la rapidez, (rapidez para que??) y también toca arrugar los ojos para diferenciar entre machos de hembras.
Nada más ridículo que un hombre a caballo y que casi le arrastren los pies por el piso.

A este paso a los que les. Va a tocar " REINVENTARSE" (palabra de moda) es a los chalanes y volversen jockey como los de los caballos de carreras que no miden más de 1.50 y pesan menos de 60 kilos. Y ahí si trepenlos en los enanos para que no arrastren los pies.
Eso es correcto, yo perdí todos mis argumentos defendiendo nuestro caballo insignia en diferentes foros de caballos donde participan gringos, peruanos, argentinos, chilenos, brasileros etc. Y yo peleando como gato boca arriba hablando de la suavidad, y el brasilero me saca un video de un Marchador Manga Larga, entonces yo hablaba de la funcionalidad, y el gringo me saca un video del Tenesee Walking Horse, y de un Cuarto de Milla, entonces que la nobleza, y me sacan un video de un Caballo Peruano de Paso, y entonces yo hablaba de la rapidez: Y me dice el Argentino, y rapidez para que? Para llegar a donde? Si es que no avanza!!. Y entonces yo hablaba del brio, y me dice otro por ahí: Pero es que su caballo es un caballo “buscao” desde que nace lo están chupando, boleando poncho, sombrero y traqueando zurriago para que muestre movimiento. Y ni digo digo la apaleada que me pegaron con el tema de la alzada.
Miremos nuestro caballo de Paso Fino Colombiano y lo que hace y lo que muestra en una pista, quien se le mide a comprar un caballo de esos o a comprar un salto de esos caballos? Pues nosotros mismos o los Puerto Riqueños ó los gringos que se llamen George García, o Robert Morales porque Michael Smith y Mark Sullivan se quedan con su Cuarto de Milla, su Morgan o su Tennesee Walking Horse. FUNCIONALIDAD y FENOTIPO es la clave                 
« Última Modificación: Julio 07, 2020, 10:44:09 am por AIbarra »

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:ACTUALIZAR LA ALZADA DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
« Respuesta #8 : Julio 10, 2020, 11:38:49 am »
Ya los ejemplares no van a poder salir con la cola picada, q mas da q pongan la alzada libre o ( mínimo de 1.32) para estandarizar la raza. Caballos de más de 1.42 q se les cancele el registro (de pronto se tiran un hijo grande y degenera la raza). Para los que son de gustos diferentes A fedequinas(caballos grandes) y con la cola organizada demás que van a tener espacios en festivales NO AVALADOS POR fedequinas. Esto sería un paso para desligar parte del.ccc de fedequinas y empezar a crear espacios donde los caballos compitan en franca lid. Y que las ferias avaladas por estos genios vayan los cacaos de cada departamento a hacerse la paja mental de q están ganando legalmente.

Pd. Se viene una cochada grande de caballos con muy baja talla. Los hijos de los caballos top del momento. Y a esto sumemos los que le ponen a sus yeguas caballos que no dan los escasos 1.37 a la parte más alta de la Cruz ( una ridiculez por q caballo q no sea capaz de crecer ese poquito es un pony). A fedequinas sólo le digo que si sólo se tiene en cuenta la velocidad está en el lugar equivocado para eso está el automovilismo y tienen Autódromo en tocancipa y ahora en Medellín no sería mala idea que cogieran ese mercado y se alejaran de los caballos.