Autor Tema: Administracion de empresas agropecuarias !!!  (Leído 2133 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Administracion de empresas agropecuarias !!!
« : Octubre 30, 2008, 05:16:07 pm »
Señores foristas, quisiera saber por este medio quien de ustedes conoce, estudia, estudió o va a estudiar esta carrera, algo que sepan, cualquier cosa en detalle, de que se trata, en donde se ejerce cual es el campo de funcionamiento en fin lo que sea me ayuda mucho, las opiniones de aquellos que la hayan estudiado  me gustaria conocerlas ya que quiero saber acerca de esta para el futuro.
Gracias

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2008, 05:40:09 pm »
Antonio,

En Medellin hay una Universidad muy buena que se llama La Salle que es de Curas.

Mi Sobrino esta estudiando y va como en el 4 semestre y esta muy contento aunque calculo le a dado muy duro.

Llamalo que el es un bacan y te puede dar una orientacion mas real sobre la carrera y sus pespectivas.

Se llama Tiberio Jaramillo: 3117618138 y dile que es de parte mia.


Mucha gente del interior  estudia en esta Universidad solo que esta a unos 15-20 kms de Medellin
« Última Modificación: Octubre 30, 2008, 05:45:49 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #2 : Octubre 30, 2008, 05:51:12 pm »
HOLA AMIGO ANTONIO HACE POCO ME GRADUE DE ADMINISTRADORA AGROPECUARIA Y AHORA LA ESTOY EJERCIENDO ..... CONTESTAME EL MENSAJE QUE TE DEJE POR EL INTERNO ....... SALUDOS...!!!  ;)
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2008, 05:54:53 pm »
Antonio

Yo Estoy A Punto De Graduarme De ADMON De EMPRESAS AGROPEDUARIAS ( ya expuse mis trabajos de grado (TESIS Y PRACTICA))

Duro 10 Semestres, la calidad de la educacion va de acorda al nivel academico y las ganas que vos tengas

Yo me Demore 5 años ( 2 Semetres por año, alternandolo con muchos diplomados)

Y tiene todos los campos para ejercer

aca esta la pagina donde te podes ubicar www.politecnicojic.edu.co ( estan en inscripciones)

O si no queres ver nada de calculos o numeros, esto no es pa usted, mas bien estudie INDUSTRIAS PECUARIAS, dicen que es muy buena y te ahorras los calculos, estadisticas, geometria, varias variables, contabilidades.

Ojala te ayude de algo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2008, 11:23:52 pm »
La Universidad de la Salle en Bogota ofrece esta carrera, acreditada, 10 semestres
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2008, 04:55:13 pm »
A todos les agradezco sus comentarios, pero quisiera saber es mas las opiniones de ustdes los comentarios que tienen acerca de la carrera, ya estuve viendo los programas y la duracion y eso, pero me prece muy importante lo que los demas digan, como cosas personales, experiencias en donde van a ejercer etc, cosas acerca de la carrera.
gracias.

P.D. Amazonas no me llego ningun mensaje.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: Administracion de empresas agropecuarias !!!
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2008, 07:52:49 pm »
Soy egresado de la Jorge Tadeo Lozano en Bogota, estudie Administración Agropecuaria  a mediados de los 80tas; en esa época era solo carrera tecnología (duraba 3 an~os); una vez egresado trabaje en el Banco Cafetero, como asesor agropecuario; manejaba las lineas de crédito de ley 5ta y de diversificación de la federación de cafeteros; por supuesto ya muchas de esas cosas no existen hoy en día; pero el punto es que Administración Agropecuaria,  le permite al egresado trabajar en todos los campos de la rama agropecuaria, desde elaborar planes de inversión en papel, hasta poder realizarlos en el campo; todo depende de las ganas que uno mismo le ponga.

    Cosa curiosa, en estos días lei un articulo sobre el King Ranch; una finca en Texas con mas de 500.000 hectáreas; en donde han creado un instituto para enseñarle a la gente el manejo de las fincas y producción agropecuaria; trabajan desde mejoramiento genético del ganado, hasta manejo de zonas usadas para el turismo y la cacería de animales salvajes. Me pareció muy interesante el articulo, ya que en Colombia estamos ejerciendo la administración agropecuaria por muchos anos y acá hasta ahora la están empezando.