Autor Tema: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!  (Leído 3635 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« : Noviembre 29, 2008, 01:00:21 pm »
Tengo que decir que fui un defensor de mejorar los campeonatos, y me parecía que hacer uno solo con 8 ejemplares mejoraría el espectáculo, pero la verdad, creo que me equivoque, y que la nueva forma de juzgar ha traido más fallas que aciertos, aunque es muy interesante el campeonato de 8 ejemplares, voy a poner unos puntos que invitan a evaluar nuevamente el tema.

1. El ganar una competencia regular ya no significa nada.  Antes, las duras batallas entre dos ejemplares en una competencia tenian el premio gordo..  IR AL CAMPEONATO..  hoy, los dos primeros ya saben, no importa, en el campeonato se desquitan..  el premio gordo de haberle pegado a otro caballo quedo en nada. SE LE BAJO EL INTERES A LA COMPETENCIA REGULAR

2. El Campeonato reservado perdió valor.  Ya no hay una "nueva lucha" por el reservado, ya no es otra competencia, sencillamente el reservado se volvio el que perdio con el primero..  muchos diran que siempre ha sido el segundo..  si, pero antes, ganarlo tenía un valor y era emocionante ganarlo..  Hoy, es el que quedó de segundo, y lo recibe como "perdedor"

3. El que peca y reza empata!!..  Se las pusimos facil a los jueces..  demos de ganador a este en la competencia, y en el campeonato al otro pa que no diga ninguno que no gano..  si, un premio vale mas que el otro, pero los dos ganaron y los dos le pegaron a su rival..  Hay varios casos ya de esto..  EL QUE PECA Y REZA EMPATA.

Creo que el experimento de hacer mas emocionantes los campeonatos, los volvieron mas comunes..  Ya no salen con la cinta los caballos, cosa que se veía muy bonita, ya no importa quedar primero o segundo, al fin y al cabo entro al campeonato..

Llego la hora de evaluar, y así como defendí una época la idea, creo que me equivoque, y creo que la forma antigua le daba mucho mas al espectáculo, poníamos a los jueces a voltear en las competencias regulares, y no se daba chance a la revancha en la misma feria.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2008, 01:21:52 pm »
jose, si hubieras visto el campeonato ayer de trotonas en sabanalrga cambias de opinion, habian 6 yeguas rebuenas, que linda competencia.

Lucho, no digo que no salgan 6 u 8 de calidad y que lo hace interesante, pero eso no quita los puntos que arriba expongo.

ayer acá también salieron las mejores trotonas del momento, La Luisa, La Navidad, La Hija de Jubiloso, una hija de Gallardo, una hija de Panorama exxtra, una hija de garibaldi muy buena.. 

La caprichosa también compitio ayer.

Pero el balance para mi es diciente, los puntos que expongo arriba para mi hacen que se repiense el tema.  que como repito, un campeonato de 8 es bien interesante, pero creo que al hacer cuentas para mi No funciono..

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Noviembre 29, 2008, 01:26:15 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2008, 02:00:37 pm »
JOSE

Yo hace un par de dias hice esa pregunta y me rebatieron mi inconformismo con la nueva forma de competencia.Tocará esperar para saber en que se ponen de acuerdo en Fedequinas ya que algunas asociaciones como Asdesilla iban a plantear su inconformismo con la nueva forma de competencia.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=9153.0
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2008, 02:04:14 pm »
A mi me parece que el sistema actual es bueno, pero como dije en otro topic, no s justo que el que quedó de segundo en la categoría entre en igualdad de condiciones, entonces me parece que se deberían modificar el sistema de puntos o calificación en el campeonato, para que el ejemplar del 1er puesto tenga una ventajita, es decir, que el del 2do puesto tenga que alcanzar un promedio mayor para optar al gran campeonato, o sea que en la práctica en la pista, el de segundo puesto para ganar el campeonato, debe hacerlo con un ventaja bien notoria sobre el que haya quedado de primero
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2008, 03:09:02 pm »
Jose en esto si estoy en completo desacuerdo con vos.

Siempre habrá excepciones, pero un campeonato con 8 animales y las graderías llenas de público es mucho mejor que con solo 4 y esperando a uno que está fresco para que les pegue a los 3 restantes que ya están cansados (y las graderias con 3 o 4 gatos ...)

Según lo que dices, la competencia regular entonces tampoco valdría porque hay 5 cintas para repartir...

Además el tiempo. Ahora todos estamos viendo los campeonatos que se habían vuelto espectáculos para borrachos y noctámbulos. En los últimos 6 meses he visto más campeonatos que los que había visto en los últimos 6 años...

Cada competencia es un mundo aparte y así debe entenderse esta vaina. Es como una feria diferente.

El día de mañana que quiten la serpentina también alguien va a decir que lástima porque hay unos animales que hacen unas serpentinas estupendas y en cambio en la tabla no les va tan bien, etc. etc.

Con nuevas reglas siempre se pierde y se gana algo. Pero yo creo que con este nuevo sistema es mucho más lo que se gana que lo que se pierde, especialmente para el espectáculo del público.

Jorge Giraldo
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2008, 03:35:49 pm »
Jose en esto si estoy en completo desacuerdo con vos.

Siempre habrá excepciones, pero un campeonato con 8 animales y las graderías llenas de público es mucho mejor que con solo 4 y esperando a uno que está fresco para que les pegue a los 3 restantes que ya están cansados (y las graderias con 3 o 4 gatos ...)

Según lo que dices, la competencia regular entonces tampoco valdría porque hay 5 cintas para repartir...

Además el tiempo. Ahora todos estamos viendo los campeonatos que se habían vuelto espectáculos para borrachos y noctámbulos. En los últimos 6 meses he visto más campeonatos que los que había visto en los últimos 6 años...

Cada competencia es un mundo aparte y así debe entenderse esta vaina. Es como una feria diferente.

El día de mañana que quiten la serpentina también alguien va a decir que lástima porque hay unos animales que hacen unas serpentinas estupendas y en cambio en la tabla no les va tan bien, etc. etc.

Con nuevas reglas siempre se pierde y se gana algo. Pero yo creo que con este nuevo sistema es mucho más lo que se gana que lo que se pierde, especialmente para el espectáculo del público.

Jorge Giraldo


Hombre Jorge,

Te cuento que lo del espectaculo con 8 es indiscutiblemente mejor, y no lo pongo en duda.

A mi en el fondo me preocupan 3 cosas:

1. Que a los jueces se les vuela costumbre del pecar y empatar..  hay casos ya de ello.
2. Que las competencias regulares pierdan cierto valor..  es que no es lo mismo quedar primero que segundo
3. Que el reservado se vuelva un premio al que "no gano"

Hay que buscarle la comba al palo, yo no discuto el espectaculo de los 8, que sin dudas hace mejor el tema.

Pero como hacemos para que los puestos, o mejor dicho, una cinta azul valga mas que una roja en el campeonato?, esto para que el peca y empata no se presente. Y así se le da un valor a la competencia regular.

Y como hacemos para entregarle de nuevo el valor y la emoción que tenía el reservado??

Yo veia como antes los expositores se iban felices con el reservado, y no es que ahora no lo hagan, pero se volvió el premio del que "no gano".

Lo de la serpentina si es indiscutible que no sirve.. 

Slds.

JOSE M.


« Última Modificación: Noviembre 29, 2008, 03:38:30 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #6 : Noviembre 29, 2008, 05:44:56 pm »
No jose, yo sinceramente, creo que ahí no hay realmente problema alguno, simpelente son cosas un poco diferentes.

1. Los jueces son humanos y siempre lo serán. Las fallas se van a presentar siempre por uno u otro motivo, lo que pasa es que en este caso a vos se te está ocurriendo una "justificación" o una "causa" para una determinada falla. Pero antes también se equivocaban y por ejemplo "jodían" al que quedaba de segundo que no podía entrar al campeonato ¿ entonces? (a mi, por ejemplo, en la ultima copa América me pareció una falla que Talibán hubiera ganado en la competencia regular (aunque estaba rápido), todo tabliao y torcido contra un caballo bueno y siempre correcto como el Rey)

2. Las competencias regulares siguen teniendo valor, tanto como espectáculo y además con los puntos diferentes que otorga una cinta azul que una roja. Si eso fuera cierto, pues entonces nadie iría a la feria temprano y solo llegaría tarde a ver los campeonatos y eso no ocurre.

Por otra parte, siempre hay un solo ganador del Campeonato  ¿entonces que pasa con los otros 3 caballos que obtuvieron cinta azul y no lo lograron ?

3. El Reservado SIEMPRE ha sido, es y será el premio para el que no ganó. Por eso, da menos puntos y entre otras cosas no se tiene en cuenta para la delcaratoria de fuera de concurso. No se te olvide que solo uno puede ganar. y así ha sido siempre.

Así visualizo yo las cosas y sigo creyendo que es mucho mejor que antes. Menos tiempo, más espectáculo.

Jorge Giraldo



Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #7 : Noviembre 29, 2008, 06:09:43 pm »
Sigo de acuerdo en que es un mejor espectaculo, pero me ratifico en algunos puntos que te voy a decir:

1. Los jueces son humanos y fallan..  si, pero ahora pueden empatar, y eso da mayor subjetividad al espectáculo, lo cual debe reducirse en vez de aumentar.

2. Los puntajes son ciertos, pero antes no era lo mismo ser 1 que 2 en términos de obtener el premio gordo..  entrar al campeonato. Quita definitivamente un plus de emoción  las competencias regulares, porque ahora ser segundo da el mismo premio..  los puntos al final del tema, poco le importan a los expositores durante la feria.

3. Antes, el reservado era emocionante, se luchaba por ese premio..  ahora se ve mas consolación que antes, y no por el fondo, que en si es lo mismo, sino por la forma en que se da y se gana.

Menos tiempo, y más espectaculo es una razón muy valedera, y con la cual sigo de acuerdo..  pero como hacemos para mermar estos contras?

La de talibán y el Rey en la copa América era distinta, porque el Rey comete un error en la cmpetencia, le cuesta el primero y al contrario ocurre en el campeonato.

Pero hay casos en que se comportan igual en competencia y campeonato y las dos competencias se juzgan con criterios distintos, ahi voy yo.  eso no debe pasar y empezara a pasar por la subjetividad que se le da al tema.

No se si al entrar al campeonato los ocho, se deban hacer unas comparaciones cortas entre los 4 segundos y de esos dejar dos y poner a moler 6 o algo asi...

Pero por un mayor espectaculo hay temas de revisar.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #8 : Noviembre 29, 2008, 08:50:34 pm »
la competencia para el  gran campeonato con 8 ejemplares es mucho mejor que con 4 y no siempre el  que le hace segundo puesto al gran campeon  es el reservado. mirar la competencia del gran campeonato y el reservado es un gran espectaculo.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2008, 12:40:41 am »
a mi tampoco me gusta porque es aceptar que en las categorias exista sierta mediocridad por el hecho de saber que da igualquedar de segundo que de primero, "para que me mato apretando el caballo si igual voy a ir al campeonato dejemos que el otro se mate y asi en el campeonato salga cansado y asi si le gano" una cosa que si me gusta es hacer los campeonatos todos el mismo dia como paso en la feria de las flores para que todos esten en igualdad de condiciones...las revanchas se pueden dar en otras ferias pero diganme que saco con quedar primero si quedando de segundo hago lo mismo?? ahh y lo del reservado si se ve muy opacado esa competencia si hace falta todos le ponen cuidado al campeon y el reservado si quedo reservado pero el campon esta haciendo su show
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2008, 10:04:50 am »
Totalmente deacuerdo con Josemap, se perdió la emoción.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2008, 04:58:17 pm »
Comparto el concepto de que antes el campeon reservado era ganador también, ahora, es como el segundon, ya no es lo mismo, ahora se siente como un premio de reconciliación.  la idea es cambiar para mejorar y mas en este medio que la pompa y el caché de los eventos deben hacer una especial gala al CCC y no ir en detrimento del ambito caballista.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2008, 05:25:35 pm »
A mi lo que me parece justo es como está actualmente, que entren todos los segundos al gran campeonato, antes ocurría que entraba un segundo por el merito del que se ganó el gran campeonato pudiendo haber unos segundos mucho mejores sin entrar.

En cuanto a las cintas pues eso si es bonito, pero me gusta que no estén para que sea claro que los 8 entran en igualdad de condiciones al campeonato.

atte

potrillo
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2008, 05:57:52 pm »
DE ACUERDO CON JOSEMAP
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2008, 06:53:38 pm »
José M. Cordial saludo. Yo pienso que este fue un gran acierto de Fedequinas; mejoro el espectáculo, se pueden revaluar los caballos viendolos con un sentido más critico, un ejemplar extra que durante su competencia siendo el mejor; por culpa de  su montador o por una causa extraña cometió algún error no puede perder por que se esta evaluando el mejor. El gran campeón si necesariamente tiene que ser el mejor aquí en la competencia , en el campeonato donde se juzgue. Los caballos jóvenes se foguean mejor con este tipo de juzgamientos. Hay que ver esas competencias que se han visto en las ferias es que se le ponen a uno los pelos de punta, la gente nunca esperaba el GC ni mucho menos el GCR. Mucha adrenalina en los grandes campeonatos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #15 : Diciembre 12, 2008, 08:55:15 am »
Camamba,

Con mucha pena te digo, como que la gente no esperaba los GC??? y los GCR???

Claro que era la competencia que mas llamaba la atención..  La gente no alcanzaba porque se demoraba hasta las 3 de la mañana..

Yo sigo sintiendo que se perdio algo, hay que revaluar la cosa a mi forma de ver.

El GCR, quedo valiendo poco, y Ganar o no en la competencia regular da lo mismo, si son dos los que pelean, ya no apretan en la competencia..  esperan al campeonato.. 

Si queremos ver los campeonatos, y que los dias de competencias duren menos..  Quitemos la serpentina y ya!!, eso son entre 0.5 y 1 minuto por caballo, en comoetencias de 10 caballos son almenos 10 minutos, y por 12 competencias son dos horas menos.. 

Si antes saliamos a las 12 en las largas..  salimos a las 10..

No se si volver a lo de siempre es la solución, hay que evaluar todo..  pero actualmente se perdio el valor de ser primero en la competencia regular, y el valor del GCR

sLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #16 : Diciembre 12, 2008, 09:12:02 am »
Hola Josemap

En ese orden de ideas quitemos el GCR y que solo haya GC y con eso el segundo puesto no tiene nada que hacer, con esto se le da mucho mas valor al primer puesto de las competencias regulares y se ahorra tiempo de paso.

atte

potrillo
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #17 : Diciembre 12, 2008, 09:30:04 am »
NO ESTOY DEACUERDO CON QUE EL QUE QUEDO DE SEGUNDO EN LA COMPETENCIA REGULAR ENTRE A COMPETIR POR EL GC, PORQUE ES UN EJEMPLAR QUE YA PERDIO QUEDO DE SEGUNDO, LAS OPORTUNIDADES NO ME PARECEN PARA PONER EN IGUALDAD DE CONDICIONES A DOS EJEMPLARES QUE YA COMPITIERON.

ESE TEMA DEL TIEMPO QUE MENCIONA JOGIGO, PARA LOS GC Y RESERVADOS ES CIERTO SE HACE MUY TARDE Y SOLO QUEDAN LOS BORRACHOS Y LOS GOMOZOS PERO GANA EL MEJOR EN ESE DIA Y NO HAY CHANCE DE REZAR Y EMPATAR COMO LO PLANTEA JOSEMAP
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #18 : Diciembre 12, 2008, 09:42:08 am »
La tabla, la tabla seniores la taaaabllaaa que paso con la emocion, el pare y siga, la molienda lo que le daba emocion a los campeonatos.

Ahora es una pasadita, pruebas individuales (mas, que mamera) y ya, salen con los titulos.

Ahora es como darle un beso a una boba, antes habia picante ya no.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #19 : Diciembre 12, 2008, 10:38:05 am »
Estoy de acuerdo con Josemap, antes eran dos competencias llenas de emociones ahora se ha simplificado a una sola llena de mas caballos. Hay otro problema, la nueva forma de juzgamiento le ha complicado la vida a los MONTADORES, ya que si un montador tenia dos buenos caballos de diferentes categorias, podia montar uno en el Gran Campeonato y montarse en el otro para el Reservado, cosa que es imposible con el nuevo sistema
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: NUEVA FORMA CAMPEONATOS. EL QUE PECA Y REZA EMPATA!!
« Respuesta #20 : Diciembre 12, 2008, 11:16:35 am »
.....ES CIERTO QUE EN LOS JUSGAMIENTOS DE CADA CATEGORIA SERIA IGUAL SER 1ER PUESTO QUE 2DO...Y QUE UN MONTADOR HABIL RESERVARIA EL EJEMPLAR PARA EL CAMPEONATO Y NO EXIGIRLO DESDE LA CATEGORIA...........LO BUENO ES QUE AL ENTRAR TODOS CALIFICAN

GC
GCR
1ER
2DO
3ER

ESE PUNTAJE SIRVE PARA SUMAR EN LA TABLA GENERAL DE EJEMPLAR DEL AÑO Y DE CRIADOR


MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL ESPECTACULO TAMBIEN ES BASTANTE BUENO ....8 EJEMPLARES EN COMPETENCIA Y LA OPORTUNIDAD QUE UN CABALLO DE 2DO PUESTO MEJORE SU PRESENTACION Y QUE HALLA MAS OPORTUNIDAD.......TAMBIEN HAY COMPARACIONES DE FONDO.....Y LA PRUBA DEL 8 ME PARACE MAS QUE SUFICIENTE .........POR TABLA LOS HACEN PASAR TAMBIEN BASTANTE Y ES UN PUNTO CLAVE EN LAS PRUEBAS DE COMPARACION .......


EN RESUMEN ......BACANO