Autor Tema: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.  (Leído 10604 veces)

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« : Enero 28, 2009, 09:04:10 am »
Este es un consejo a los nuevos Foristas que solicitan la consideración de otros mas para hacerse acreedores de servicios reproductivos de reproductores, preferiblemente buenos y razudos.

Lo regalado no tiene valía, si no hay un esfuerzo (no necesariamente tiene que ser economico), no hay reconocimiento ni responsabilidad sobre lo que se tiene.
Yo conozco a muchas personas, y muchos foristas que sin tener solvencia economica se han hecho a puslo a saltos de los mas reputados reproductores sin pedirlos regalados. Como?

Conociendo a los criadores, haciendose amigos de dueños de reproductores, vendiéndo saltos del reproductor que quieren para su yegua y ganarselo a fuerza de comisiones de venta, negociando, negociando, conociendo y sabiendo que es lo que se hace, mil formas de hacerlo y una sola de conseguirlo y eso es Trabajando.

De esta manera lo ganado tiene mas valor, la persona tiene mas mérito y la cría de su yegua va a ser fruto de su trabajo, de su habilidad y de su esfuerzo personal; de esta forma, lo que tiene lo va a cuidar porque le costó y no le va a doler tener que buscar para pagar un veterinario o para comprarle un bulto de cuido o en el peor de los casos para pagarle un buen pastaje.

Por eso mi consejo para aquellos foristas que utilizan este medio para solicitar servicios gratuitos, unicamente basados en la bondad rayana en la caridad, les recomiendo, solo si lo quieren, que vayan a las pesebreras, que escojan un reproductor que les guste y que busquen la manera de conseguir que el dueño les fíe o les permita la forma de hacerse al servicio, de resto es puro capricho.

Probablemente esto que escribo no va a gustar, pero si se fijan al final del día van a darse cuenta que "LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA."

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #1 : Enero 28, 2009, 09:15:01 am »
Muy cierto, definitivamente las cosas valen mas cuando realmente salen con el sudor de la frente... A mi me toco duro al principio, mucho sacrificio, limitarme de cosas para poder salir adelante con los caballos, hoy en dia creo que las cosas no han salido mal, al contrario creo que bien, pero podrian estar mejor... Ahi vamos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #2 : Enero 28, 2009, 09:16:46 am »
De acuerdo Camilo,

Nosotros por ejemplo damos facilidades de pago para personas que nos ayudan a vender saltos, o caballos, etc.

Solo en comisiones se pueden ganar muchas cosas y serán fruto de trabajo como dice.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #3 : Enero 28, 2009, 09:34:40 am »
existen casos de casos.

lo que ocurrio con milagroso  de la alqueria,romance de lusitania y con tornado de marandua. los propietarios querian encastar sus caballos con yeguas provenientes de cierta raza, ahi digamos que es por parte y parte. hay una relacion de mutualismo como lo llamarian los ecologistas. 
el propietario del reproductor encasta cierto tipo de yeguas con ciertas caracteristicas, y los propietarios de las yeguas encastan sus yeguas con un reproductor de su preferencia.
a corto plazo solo ganaria el propietario de la yeguas, pero en dado caso que salga un buen ejemplar el que sale ganando es el propietario del reproductor, pues este se cotiza y se da a conocer no solo por la cualidades que presenta, sino por las que trasmite

el punto que explica camirub, es de importancia, uno debe valorar lo que tiene y para hacerlo esto le ha debido costar cierto esfuerzo. como dice el nuevo troton galopero, "sin dolor no ganas" aunque en este caso no seria tan extremo.
hay algunos que sin ningun tipo de esfuerzo, creen que las cosas se las merecen y por tanto colocan los topics solititando cierto tipo de ayudas. esto ya se pareceria mas bien a algun tipo de parasitismo. 


en pocas palabras, no hay que ser parasitos, hay que luchar por las cosas. del verdadero esfuerzo es donde se valoran los logros.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #4 : Enero 28, 2009, 09:58:01 am »
El hacer fomento equino como dice Augusto es un mutualismo... Es algo Inteligente, pues se selccionan vientres, el reproductor se esta probando, el dueño del reprocdutor no esta arriesgando sus yeguas y pues los dueños de las yeguas en cuestión estan contentos... El problema se les viene donde el reproductor no sea lo que esperan...  Ahi pues pierden todos, pero el dueño del reproductor hubiese perdido mas donde utilizara solo sus yeguas para probar las bondades del reproductor...

Pero finalmente es algo de aplaudir diría yó...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #5 : Enero 28, 2009, 10:04:03 am »
Felicitaciones CAMIRUB

Qué argumentos

Ésto no es de velocidad, es de Maratón

Estos temas enriquecen el Foro

La fándula y los caminos fáciles también sirven para saber qué está pasando y para pasar bueno

Pero, a la larga, lo único que permanece y logra objetivos es el trabajo y la sabiduría (y también la suerte)

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja




Desconectado Las caricias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #6 : Enero 28, 2009, 10:27:53 am »
El mundo de los caballos necesita relaciones con los caballistas entre los que encontramos propietarios criaderos veterinarios montadores, son con ellos con los que debemos relacionarnos para adquirir buenos saltos a precio comodo, el esfuerzo es grande pero hy que hacerlo para adqaurir un salto, para esperar la gestación y más dificil la alimentación el nuevo potro, la gente del común pienza que tener un caballo es facil es un mundo dificil y se necesita restringirse de muchas cosas para sacarlos adelante, yo he comprado dos saltos de buenos reproductores con esfuerzo ya me nacio un potro y la otra esta en proceso de inceminación pero ha sido con esfuerzo y por eso a uno les recomiendo a los foristas que solicitan el regalo de un reprodutor que biusquen las formas no pidiendo regalado sino   que no se desesperen por preñar sus yeguas sino que ahorren y en el momento indicado preñen sus yegua con los reproductores de su preferencia y que crean va ha ser el cruce adecuado para su ejemplar que les fortalezca las cualiodades a su yegua.

cuando adquiere y cria un caballo es hermoso, por eso cuando el caballo es de uno y le dan un manejoinadecuado es un dolor muy grande para uno como propietario, para ser caballista hay que sufrir muchas decepciones por eso los caballistas dueños de los reproductores no deben regalar saltos por que ellos muy bien saben que les toco luchar para saliur adelante en el mundo de los caballos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #7 : Enero 28, 2009, 10:51:05 am »
Hay que saber pedir..  ganarse las cosas...

Los que se ganaron los saltos de Milagroso, Tornado y Romance por ejemplo..  se los ganaron con méritos..  habiendo conseguido yeguas interesantes, de razas importantes y buenas características con quienes los dueños de estos caballos deseaban fomentar el uso de su caballo..  eso es importante, y es saberse ganar las cosas, porque sehguro les conto tener ese tipo de yeguas..

Pero mendigar si no es de este medio..  el que mendiga conseguirá una cría como tal..  mendigada.. 

Todo no es plata!!!...  hay formas de hacerse a las cosas..  HASTA PA GANARSE UNA RIFA HAY QUE CONSEGUIRSE PRIMERO LA BOLETA!!!!

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #8 : Enero 28, 2009, 11:17:56 am »

Los que se ganaron los saltos de Milagroso, Tornado y Romance por ejemplo..  se los ganaron con méritos..  habiendo conseguido yeguas interesantes, de razas importantes y buenas características con quienes los dueños de estos caballos deseaban fomentar el uso de su caballo.


Asi es, totalmente cierto
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #9 : Enero 28, 2009, 12:19:13 pm »
Que buen concejo Camilo, muy serio y de gran ejemplo para los que estamos comenzando.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #10 : Enero 28, 2009, 12:38:52 pm »
Hay que saber pedir..  ganarse las cosas...

Los que se ganaron los saltos de Milagroso, Tornado y Romance por ejemplo..  se los ganaron con méritos..  habiendo conseguido yeguas interesantes, de razas importantes y buenas características con quienes los dueños de estos caballos deseaban fomentar el uso de su caballo..  eso es importante, y es saberse ganar las cosas, porque sehguro les conto tener ese tipo de yeguas..

JOSE M.

DE ACUERDO

EL DUEÑO DE LOS REPRODUCTORES ESCOJEN CON QUE YEGUAS ENCASTAN SU CABALLO, NO VAN A SER TAN POCO INTELIGENTES DE PONERLE CUALQUIERA.

CON MIS HERMANOS NOS GANAMOS 2 SALTOS DE  2 IMPORTANTES REPRODUCTORES

UNO DE ROMANCE Q ES UNA CABALLO ESPECTACULAR Y ESTA DANDO HIJOS DE LUJO!!

EL OTRO DE MAXIMO HIJO DE CONSUL EN LA JUANA DE SIERRA MORENA CAMPEONA NACIONAL 2003.

YO SI ESTOY FELIZ CON ESTOS SALTOS Y DIGO SI ME LOS GANE CON SUDOR POR QUE HEMOS TENIDO QUE PARTIRNOS EL LOMO PARA PODER TENERLOS  Y SENTIR EL AMOR QUE LE TENEMOS A LOS NIMALITOS  Q ESTAN EN NUESTRAS MANOS....


ASI QUE SI NOS HEMOS ESFORZADO YA QUE A LOS  ANIMALITOS HAY Q TENERLOS BIEN COMIENDO BIEN EN BUEN ESTADO Y RECUERDE Q HAY Q PAGAR VETERINARIO Q UNO BUENO NO BAJA DE 400. HEMOS TRABAJADO DURO POR ESTO.... Y CON AMOR

« Última Modificación: Enero 28, 2009, 12:58:36 pm por Andres Paz "ANEO" »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #11 : Enero 28, 2009, 01:43:38 pm »
Esta mañana viendo un par de tópicos en los que piden saltos regalados tuve pensamientos que coinciden casi con exactitud con lo expresado por Camirub, no quise hacerlo porque pensé que a mi en este momento no me correspondía decirlo.

Otros han explicado con mucho sentido lo que representa lo hecho con Tornado. En efecto quiero hacer explícito lo que desde luego ha sido implícito, estas fueron mis motivaciones y objetivos:

1- He querido ganarle algo de tiempo al tiempo. Los saltos de Tornado fueron muy solicitados en 2007 habiéndose reducido su demanda de manera sensible en 2008, algo muy explicable por cuanto la mayoría solo usan reproductores probados y a Tornado todavía le falta para eso. También debió influir la falta de competencia del caballo durante el 2008. Con lo hecho vamos a tener unas yeguas interesantes preñadas del caballo que tal vez lo hubieran sido después pero no ahora, yo creo que esas yeguas van a repetir porque Tornado esta dando algo que para mi es ideal, sus hijos reflejan sus características fenotípicas y sus movimientos.

2- Este foro es de alguna manera una comunidad que ha ido ganando en afinidades y propósitos, encuentro en la mayoría una afición muy auténtica y el pensamiento de cada uno expresado en el foro representa aportes muy valiosos. Se habla de fomento equino, algo en lo que todos tenemos responsabilidad, creo que lo hecho representa una publicidad con buen propósito, creo que lo he logrado.

3- Había estado tentado a hacer algo similar hace un tiempo. No la había hecho por varias razones:
a) Regalar saltos afecta a los que por cualquier razón tienen saltos del caballo que están vendiendo, eso me limitaba.
b) Antes que todo quería tener el convencimiento de lo que transmite el caballo. He analizado con detalle los siete hijos nacidos, el primero de 14 meses y el último de 3 meses. Veo en ellos condiciones homogéneas, con diferencias claro, en general con muy buena calidad, ello me autoriza a decir, crean me o no, que Tornado es un reproductor para tener en cuenta. Tengo la tranquilidad de decirle a todos los que quieren los servicios del caballo que no están equivocados.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #12 : Enero 28, 2009, 02:38:13 pm »
Totalmente de acurdo, el utilizar este medio para pedir saltos regalados ya me estaba dando rabia ;D ;D, es mejor trabajar, ahorrar, y partirse el lomo buscando un buen caballo y la alegria es mayor jeje.

Una cosa es que los dueños de los reproductores quieran regalar algunos saltos, como las rifas que de ves en cuando se ven, o por mostrar su reproductor, otra cosa en mendigar un salto. como ya he expresado en otros topics, uno tienen que ser consiente de su limitacion, y buscar lo mejor con el presupuesto que uno tenga, o si no rebusque con los amigos o como ya han dicho vuelvase amigo de los criaderos y vera que consigue cosas buenas con buenos descuentos, jajaja
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #13 : Enero 28, 2009, 02:49:10 pm »
Muy cieto que lo que se gana trabajando, se valora mas, pero amigos foristas no dejemos de lado la SOLIDARIDAD, y es que hay de casos a casos, no se debe patrocinar el parasitismo, pero si alguien puede ayudar a un amigo del gremio y se encuentra en condiciones de hacerlo, pues lo hace y eso muy seguramente Dios se lo recompesara mas adelante, no todo puede ser plata.

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #14 : Enero 28, 2009, 05:16:43 pm »
SE Q TIENEN RAZON EN TODO LO Q DICEN, PUES ES VERDAD !!! TODO LO DEBEMOS LOGAR CON EL CORAZON Y EL SUDOR DE LA FRENTE... YO SE Q SI ESTE TOPIC SE CREO EN PARTE FUE POR MI CULPA, PERO BUENO NO QUIERO Q PIENSEN ASI DE MI.
LES CUENTO EL AÑO PASADO TRABAJE TODO EL AÑO Y LA VERDAD SOLO CON UN FIN COMPRAR LA YEGUA, ADEMAS DE ESO ESTUDIABA EL GRADO 11 Y GRACIAS A DIOS FUY EL MEJOR ICFES DE EL COLEGIO EN Q ESTUDIE A Y ADEMAS GANE UNA MEDALLA POR PRESENTAR UN PROYECTO MUY INTERESANTE DE UNA GRANJA AUTOSOSTENIBLE QUE INCLUIA VIODIGESTORES, AUNQ LOGRE LO Q QUERIA NO TENIA EN MIS PRESUPUESTOS Q UN CABALLO COMIERA TANTO, HERRADAS ,CONCENTRADO, HENO, DROGA ETC.  Y PUE POR ESO ME VI EN LA NESESIDAD DE PEDIRLES AYUDA PUES PENSE Q NO LES SERIA UNA MOLESTIA... PERO BUENO ES ASI Y PUES TRATARE DE TRABAJAR MAS ESTE AÑO PA LO DE EL SALTO.
UN SALUDO Y UN GRAN AGRADECIMIENTO PORQ DE ESTE FORO CADA DIA MAS APRENDO MUCHAS COSA  SUPER INPORTANTES Y Q ME AYUDARAN PA UN FUTURO.

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #15 : Enero 28, 2009, 05:46:04 pm »
DEIVID ME ALEGRA EL PROYECTO QUE ESTA COMENZANDO Y TAN JOVEN YO TUVE EL MISMO SUEÑO SUÑO Y ME TOCO EMPEZAR A LA EDAD QUE TENGO NO CREO QUE SEA VIEJO 35 AÑOS Y AHORA PUES YA TRABAJO Y HE LOGRADO HACERME A 4 ANIMALITOS BUENOS Y DOS SALTOS DE CABALLOS MUY BUENOS EN TROCHA Y EN PASO FINO, USTED LOGRO A SU EDAD HACERSE A UNA MUY BUENA YEGUA TRABAJANDO Y AHORRANDO PARA CONSEGUIRLA ESO YA ES DE ADMIRAR Y NO CREO QUE EN ESO ESTE TOPIC TENGA QUE VER CON USTED, USTED EXPUSO SU CASO Y VI QUE LE ESTABAN REGALANDO UN SALTO DE FARAON DE GRAN DINASTIA LE DIGO NI LO PIENSE ESO ES UN SALTO DE UN MUY BUEN CABALLO APROVECHELO Y YA PARA SEGUIR CRECIENDO LO VA HACIENDO POCO A POCO SE PONE METAS Y LAS LOGRA CON CALMA PERO CON LO QUE NOS COMENTA SE VE QUE ES MUY PILO ASI QUE HAGALE PARA ADELANTE Y NO SE DEJE ATEMORIZAR POR ESTE TIPO DE TOPICS. MUCHAS PERSONAS DEL FORO AYUDAN CON ESTOS SALTOS APROVECHELO Y MAS ESTE SALTO
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #16 : Enero 28, 2009, 06:19:42 pm »
virtual TE DESEO DE TODO CORAZON QUE TENGAS MUCHA SUERTE. OJALA LAS COSAS SALGAN DE LA MEJOR MANERA Y PUES ESPEREMO A VER SI OROPEL ME COLAVORA. DE TODAS MANERAS UN SALUDO Y UN TOTAL AGRADESIMIENTO A USTED. virtual SUERTE Y LAS TIENE DE LUJO....

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #17 : Enero 28, 2009, 06:28:10 pm »
CAMIRUB      TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE USTED DICE,YO PERSONALMENTE ESTE FORO ME HA SERVIDO PARA ,COMPRAR SALTOS ,ME HAN REGALADO SALTOS ,HE REGALADO SALTOS,HACER AMIGOS, HE APRENDIDO DE VARIOS FORISTAS MAS SOBRE CABALLOS,HE PODIDO EXPRESAR  , COMENTAR Y DISCUTIR TEMAS CON RESPECTO A ALGUN EJEMPLAR,ETC.
LO QUE SE HACE CON ESFUERZO Y DEDICACION TE LLENA DE ALEGRIAS Y SATISFACCIONES.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #18 : Enero 28, 2009, 07:41:33 pm »
Mas de acuerdo no puedo estar.  fomento es fomento y son muy validas las ofertas que han hechos los foristas para ver los productos de sus reproductores y han puesto unas condiciones lo que garantiza que no le van a poner Guelengues.


El propietario de un Reproductor hace un esfuerzo economico mes a mes para mantener su caballo presente en la mente del consumidor y no veo el porque los debe regalar.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #19 : Enero 28, 2009, 08:54:03 pm »
Pues .. es cierto q si uno lo suda lo quiere mas, dicen q lo q facil viene,  facil se va pero creo q tambien estan en el corazon y la dedicacion de cada quien, en mi caso es lo contrario, me regalaron un salto, el producto tuvo un accidente q lo margino de cualquier pista , una potranca q no me costo si no 150 mil del camion , nunca la malvendi, me citaban el defecto y no.. se queda, me gusta , le creo, pagueme tanto, etc ahi esta y es de lo mejor q he criado y FUE UN REGALO!!!!!.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #20 : Enero 28, 2009, 11:11:01 pm »
que bonita la inspirada del dr Rubiano. deacuerdo, en especial con la frase de Josemap "Hay que saber pedir..  ganarse las cosas..."

El problema es que uno da la mano y se cojen el brazo. hablemos por ejemplo de DEIVID. este muchacho con lo que escribe la verdad uno se da cuenta de su sinceridad y digamos la verdad, lo hace acordarse a uno de muchas cosas vividas en nuestros comiensos y toco a mas de uno. a el le deseo suerte y que siga con esa berraquera, y le ofrecieron un regalazo, APROVECHELO!!

 pero tambien uno siente la oportunidad de otros de sacar  "el regalado".

Siento que muchos se confunden entre regalo con fomento,
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #21 : Enero 28, 2009, 11:31:09 pm »
dicen por ahi salto regalao....taparo asegurao......
Jvernaza

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #22 : Enero 29, 2009, 09:53:27 am »
juanrey TE AGRADESCO POR TU APOYO Y CONPRENCION ......
TE CUENTO UNO NO SABE LAS VUELTAS Q DA LA VIDA POREJEMPLO YO, MI SUEÑO ERA ESTUDIAR VETERINARIA Y ZOOTECNIA PERO TANBIEN ES ESTAR AL LADO DE MI FAMILIA, VIVO CON MIS PAPAS Y UN HERMANO INVALIDO Y PUES LA VERDAD A LA ORA DE VIAJAR PARA IRME A ESTUDIAR DESIDI MEJOR QUEDARME PUES NO QUERIA DEJAR SOLOS NI A MI PAPA NI A MI HERMANO, AHORA SE Q NO VOY A TENER LA MISMA PREPARACION Q UBIESE TENIDO ESTUDIANDO EN UNA CIUDAD PERO SE Q SI ME PROPONGO TANBIEN PODRE LOGRAR MUCHAS COSAS.
NO ESCRIBO ESTO PARA Q DIGAN  "AYUDEMOS ESTE PELAO"  LO ESCRIBO PARA Q NO ME TENGAN EN EL CONCEPTO Q ALGUNOS HAN ESTABLESIDO, UNOS HABLAN DE PARASITOS, OTROS DE GUALENGES Y ASI SUCESIVAMANTE, PERO ESO NO ES SOLO UNA FUNDAMENTACION PA LOS Q TIRAN, TANBIEN ES UN AGRADECIMIENTI A LOS Q APOYAN.
UN GRAN SALUDO DEIVD

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #23 : Enero 29, 2009, 03:01:22 pm »
Hombre acaso sera que ninguno a pedido algo en la vida, se lo han regalado y le ha salido bueno? Eso de que salto regalado taparo asegurado, seguramnete le saldra al que le pone mucha milonga a las cosas y va y sirve la yegua de un caballo que aunque regalado desde el principio no le sirve.

De todos modos que lo trabajado da satisfaccion y que el esfuerzo que se hace es inmenso para conseguirse la plata, comprar la yegua, cuidarla, pagar veterinario, comprar el salto,esperar a que quede preñada, un año para llenarse aun mas de ilusiones con la cria; eso es muy bueno y uno lo siente como la inversion de su vida, pero si alguien hace fomento y busca un tipo de yeguas para cruzar su caballo y otro tiene la yegua que cumple las condiciones y es gratis.....  Pues Bienvenido.

Sera que acaso si salen a decir que estan regalando saltos de mensaje o del tango mas de uno de los que dice que es mejor trabajando diran que no????

Amanecera y veremos doctores.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #24 : Enero 29, 2009, 03:14:15 pm »

Sera que acaso si salen a decir que estan regalando saltos de mensaje o del tango mas de uno de los que dice que es mejor trabajando diran que no????


Si salen a decir eso Dr., una persona sensata  dice "de eso tan bueno no dan tanto".

Aqui el tema es que si yo quiero algo, me lo tengo que ganar, no que voy a hacer un criadero despertando la compasión de gente a quienes ni siquiera he mirado a los ojos.

Esto de los caballos no es gratuito, ni mucho menos fácil.



________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #25 : Enero 29, 2009, 03:17:41 pm »
QUIEN PUSO ESTE TOPIC LO VI APUNTADO EN UNA RIFA DE UN REPRODUCTOR!!


ESO NO ES REGALADO?? ENTONCES??
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #26 : Enero 29, 2009, 03:31:03 pm »
QUIEN PUSO ESTE TOPIC LO VI APUNTADO EN UNA RIFA DE UN REPRODUCTOR!!


ESO NO ES REGALADO?? ENTONCES??

Andres,

Para ganarse a una rifa hay que primero comprar la boleta o incribirse..  eso es ganarselo, asi sea por la suerte.

Creo que el topic va es al punto de decir que hay que trabajar las cosas y ganarselas, y no esperar o rogar para que las cosas te las regalen por lastima o por lo que sea...

Este gremio no es de pedir, sino de ganarse las cosas creo yo.

Asi como para ganarse la rife Camilo compro las boletas, igual muchos se inscribieron e inscribieron sus buenos animales para ser escojidos por dueños de reproductores.  Si tu vez, muchos mas se inscribieron en su momento y a muchos no les dieron, no les regalaron..

Hay formas de ganarse las cosas, unas mas faciles que otras..  lo que no hay que hacer, es mendigar..  creo que no estamos para eso..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #27 : Enero 29, 2009, 03:32:17 pm »
QUIEN PUSO ESTE TOPIC LO VI APUNTADO EN UNA RIFA DE UN REPRODUCTOR!!


ESO NO ES REGALADO?? ENTONCES??

Mire, si usted lee bien, no solamente lo que puse yo en el topic, sino lo que complementaron los demás foristas que sí leyeron, se establece una diferencia entre Pedir, y ofrecer.

Una rifa es un OFRECIMIENTO, igual, así sea gratuita requiere de algo que se llama SUERTE. La rifa la ofrecieron yo no la pedi, que me pedi un numero es otra cosa, no me la gane asi como los demas 98 interesados en participar en una rifa y se la ganó una persona que conto con esa suerte.

No solo hay que leer, sino que hay que leer con atención, y dejeme decirle que para ser polémico e interesante hay que saberlo hacer...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #28 : Enero 29, 2009, 03:35:19 pm »
SEÑOR:

LO Q DIJE ANTERIOR MENTE LO PUSE POR EL ULTIMO COMENTARIO Q UD PUSO

SI NO LE GUSTO PUES Q PENA VIEJO!!! ESTO ES PARA OPINAR Y MI INTENCION NO ES SER POLEMICO NI INTERESANTE OK??

IGUAL EL SALTO ES REGALADO NO??

EN UNA COSA SI ESTAMOS DE A CUERDO NO DAR LASTIMA.

SUERTE.
« Última Modificación: Enero 29, 2009, 03:39:24 pm por Andres Paz "ANEO" »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #29 : Enero 29, 2009, 03:39:54 pm »
Un salto ganado en una rifa, asi sea gratuita, no es regalado, es habersela ganado, haber contado con suerte.

Opine todo lo que quiera, es todo su derecho, pero no descontextualice.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #30 : Enero 29, 2009, 03:49:41 pm »
CAMILO, JOSE:


ESTAMOS DE ACUERDO CON LO DICHO INICIALMENTE EN EL TOPIC.

MI INTENCION NO ES DESCONTEXTUALIZAR!! SOLAMENTE ME REFIERO A QUE ES UN SALTO REGALADO DE DONDE SE VEA. NO MAS!!

ES VERDAD PARA Q LE DEN UN SALTO DE UN REPRODUCTOR BUENO NO HAY Q DAR LASTIMA.


SON OPINIONES Y HAY Q LEERLAS!!

SALUDOS
 
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #31 : Enero 29, 2009, 04:08:21 pm »
QUIEN PUSO ESTE TOPIC LO VI APUNTADO EN UNA RIFA DE UN REPRODUCTOR!!


ESO NO ES REGALADO?? ENTONCES??

Creo que se la gano.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #32 : Enero 29, 2009, 04:19:00 pm »
No mono, esa se la gano numael.

Yo me. Gane la de fedequinas, y pague un millon de pesos por la boleta.

Saludos.

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #33 : Enero 29, 2009, 04:51:01 pm »
Cordial saludo Señor Camirub
La democracia permite que los exponentes  soliciten saltos  regalados, cambiados etc
por eso pedir que le regalen un salto de un caballo conlleva también trabajo, además en ultima es
decisión del propietario si regala el salto. Eso si no se puede permitir la groseria y la patanería, todo en un marco de respeto como deben ser todos los foros de cualquier tema.

Por eso apoyo los foristas que siguen regalando, rifando, obsequiando, donando  etc saltos de sus mejores ejemplares, y los foristas que sigan solicitando saltos obsequiados,regalados etc para eso es el foro para
participar, aprender, solicitar, etc

muchas gracias hasta pronto

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #34 : Enero 29, 2009, 06:09:32 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dice albertoh1m porque eso de pedir no es malo, y esta en la voluntad del dueño del caballo si  da o no, el que pide no obliga a nadie  a que le den
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #35 : Enero 29, 2009, 06:45:39 pm »
Pedir nadie dice que sea pecado, y ganarse las cosas tampoco.

Lo que se dice aquí es que para pedir hay que saber cuatro cosas al menos,

Que pedir

Cuando pedir

Como pedir

A quien pedir

Lo que no se debe hacer es mendigar, este gremio no está hecho para eso, y seguro que lo que se regala por mendígar, bueno no va a ser.

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #36 : Enero 29, 2009, 09:26:45 pm »
Jose deja de usar esa palabra MENDIGAR,  q denigrante es, se la montaron al pelao por pelar la cara y pedir unos saltos, para el creador del foro pedir un salto es malo, cuando ataco mis comentarios ninguneandome por ser el forista del año y me defendi, me saco en cara q LO SUYO ES TRABAJADO, ahora les pregunto escribir tanta M , buena o mala en este foro no es algo? mal que bien me postularon y ESO ME LO GANE!!!  para ustedes es mas "trabajado" ganarse una rifa... LO SIENTO, para mi no.

Dice jose que los q nos dieron saltos de los caballos q cito, fueron logros por tener buenas yeguas ? listo bien pero el pelao pela su cara y pide, para mi eso es tener guevas por q yo si soy cobarde pa pedir.

Aqui hay gente q mendiga a la inversa, apenas tienen un caballo con el que tienen algo q ver , se meten en todos los topics a hablar de la competencia o endiosar la linea q ellos manejan y nadie les dice nada.

Dejemos las ofensas,  no todos tienen el poder adquisitivo de ustedes y no por eso son "MENDIGOS", siento mucho meterme en lo q no me importa pero es que cuando la montan, la monta... priemro di mi punto de vista en cuanto al tema pero ahora les hablo a ustedes pro q se la tienen adentro al pelao q pidio los saltos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #37 : Enero 29, 2009, 09:47:39 pm »
Y porque me caes a mi por decir mendigar?

Yo no le he dicho nada nadie, si te referís a David, a el le ofrecieron un salto de faraón su no te fuste cuenta.

Si a vos no te parece trabajo conseguirse yeguas de buenas razas pues a mi su, me parece complicado dar con una buena yegua.

Mendigar es feo, mendigar es andar viendo quien regala un salto, quien le regala una preñada, quien le consigue una pesebrera regalafa, quien le regala una purga, y a eso me refiero con mendigar.

Por eso habló de saber pedir.

Y me caes a mi porque?

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #38 : Enero 29, 2009, 11:29:33 pm »
Vergüenza me da tener que leer algunos comentarios.
Parece que la bondad, la gratitud , y la grandeza no son activos de nuestro movimiento para  algunos, pero que equivocados están.
Quien le están pateando la lonchera para que se sienta mal por que a un pelado le regalen algo apoteósico, un salto de un caballo como faraón de la gran dinastía, y salgan a decir que todo se va a dar regalado...
Incluso de tratarlo de mendigo o pordiosero, por DIOSSS.
No señores,este gremio esta formado por personas con capacidad económica y sin ella, y no por eso no tienen cabida en el gremio, que equivocados están.
Para mi faraón hizo la mayor inversión en grandeza y en publicidad,pues lo han leído cientos de personas que se lo agradecemos,pues esta sembrando a un nuevo caballista, que quizás mañana, nos tape la boca con cosas buenas.
Deberíamos tener esto mas a menudo que es la forma de formar caballistas y criadores,si, los verdaderos ,y NO, los de grandes billeteras que no aman nuestro caballo,sino , que lo tienen como prestigio,y ellos si no les importan ni valoran los caballos.
Ejemplos miles de animalitos tirados en potreros buenos o muriéndose en una pesebrera flacos.
Cuando los criadores como milagroso,tornado,romance,regalan unos saltos,no crea que los motiva el altruismo,noooo, es que saben como conocedores de mercadeo, que cuando se tienta su genética con yeguas elite en raza y calidad, su caballo ganaran años de espera reproductiva para el futuro de su negocio.
Mi Doctor Piñuela mira los registros con lupa,que pa eso no es ningún bobito y sabe por donde va el agua del molino, y sacara a milagroso en la lista del codiciado podio de los reproductores, es el que determina el ordeñar la vaca como es.
Grandeza señores que lo que mas necesitamos, que esos pelados entren y se piquen de esta fiebre y se enfermen de por vida, eso es hacer mechandaicing y retroalimentar nuestro movimiento.
Que salto regalado es taparo seguro!!!!!!
Cuantos de los que hoy están campaneando fueron saltos regalados!!!!!
Necesitamos mucha gente buena metida en este cuento para hacernos todos los días mas grandes.
Les cuento saben cuantos saltos vendio milagroso en la epoca que regalo los 30 saltos!!! La no despreciable cifra de 25 y lo leyeron mas de 2000 personas,que mas le pueden pedir al señor.
Cuando rifan un salto,es capaz de poner a soñar a 100 personas que lograron incribirse en un caballo que a lo mejor jamas le habia puesto cuidado.
Pedo

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #39 : Enero 29, 2009, 11:35:23 pm »
por fin algo sensato.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #40 : Enero 29, 2009, 11:53:29 pm »
Pedo,

El único que ha usado la palabra mendigar aquí soy yo, y su lees arriba, no la he usado por el pelado que le regalaron el salto de faraón, pues hasta le recomende que le echara mano de una!

Yo no he estado en mis mejores momentos económicos en estos días, y he tenido quien me dé la mano para mantener mis caballos, y no han sido ni mis padres ni hermanos ni nada, estuve sin trabajo varios meses y me quedé sin conque sostener mis caballos en cierto momento.

Así que me siento con total conocimiento de causa para decir que las cosas se ganan y hay que saberlas pedir, pues amigos, conocidos hace años a través de este foro me dieron y me han dado la mano, de una manera que no imagine, y fue porque alguna vez sin intención de recibir nada a cambio también les respondí de alguna forma.

Aprenda a leer, que creando polémica no se hace foro.

Jamás he llamado a nadie mendigo, hable de la palabra mendigar para que se entienda la diferencia entre ganarse algo, saber pedir y mendigar.

El mendigo es quien se pone bravo cuando no le dan y está acostumbrado a que le den, y no quiere poner nada de su mismo para ganarse las cosas. !no he hablado de nadie en particular! Miren las opiniones y respondan las cosas con criterio por dios!

Que mejor consejo para la gente que está empezando aquí que no sólo la playa compra las cosas, que los amigos, el hacer favores, el conocer criaderos, gente, el hablar con sinceridad de los animales de amigos y conocidos seguramente será nue retribuido.

Así me he ganado muchas cosas, pero no llegando a un criadero a pedir algo regalado por lo que no he hecho nada

El pelao no tenía plata, puso un tópic para pedir ayuda y la consiguió!, como dijo troton arriba, lo trabajo!, eso también es trabajarlo? Si, también!

Pero no me vengan a decir que yo le dije a alguen mendigo, no pongan palabras en mi hacia a alguien por una interpretación de ustedes.

Yo tengo enfrentamientos con foristas, pero he sido respetuoso, y ustedes son quienes interpretan que yo hablo de alguien que no he dicho nada, así que porfacor, no interpreten cosas que no son!

Como el mismo troton dice, mendigar es muy feo!, y conozco gente que llega a pedir regalado, y se cuelga de triunfo y de las cosas buenas de otros, se suben en el bis del triunfo y se bajan cuando llegan las vacas flacas.  Y dicen ser amigos!

En este gremio su que he visto eso, afortunadamente hay tanta gente buena también, que como a mi, me yendieron la mano cuando lo necesite.

Espero entiendan lo que trató de decir con ganarse las cosas, por eso digo que todo no es plata, y que sólo es saber pedir las cosas.  Mal consejo!??

Saludes,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #41 : Enero 30, 2009, 02:19:31 am »
Los consejos seniores, se toman con beneficio de inventario.

Si le parece, amigo DEIVID, como parece que lo entendio, tomelo con el mejor de los consejos que alguien le puede dar, si considera que el consejo no es valido, simplemente ignorelo; pero le juro que aplicando lo que le dije le va a sacar mas gusto a su pasion que son los caballos.

Pedo,
La generosidad es propia de la buena gente y mucho mas de la gente que comparte los propios intereses.
pero a esa buena gente hay que conocerla, y que lo vean a uno y le vean el verdadero interes. Asi para mi es que vale. De pronto no compartimos el concepto pero cada quien puede exponer su punto de vista.

De resto, explicarle a alguien que vive de pequenisimas y supuestas glorias pasadas es como decirle a maturana hoy, que el cinco cero no fue hace casi quince anios.

Saludos deivid,

Att,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #42 : Enero 30, 2009, 06:14:42 am »
Que pena pero creo que esto se tema se esta malinterpretando y esta agarrando otro rumbo.

Arriba expuse que el dueño del reproductor hace un esfuerzo muy grande para sacar su producto adelante y algunas veces x estrategia ofrece unos servicios con las razas que el considere importante. esto simplemente es una estrategia.

Yo ya habia dicho en algun aporte que lo que menos vale de este hobby que es sumamente costoso es el servicio (menos los top) . una pesebrera de medio palo para arriba cuesta 450-800/mes. porque no pide el mes gratis ?

Desde que estoy en esto de los foros y visito criaderos,pesebreras etc me han regalado varios saltos los cuales no he usado porque pienso que el cruce no es adecuado para mis yeguas pero si lo fuese no tendria incoveniente pero pedir un salto gratis¡¡¡¡¡¡¡¡  never aunque ese potro Oracion del Palmar me tiene pensativo para mi potranca en proceso. esperemos
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #43 : Enero 30, 2009, 08:15:07 am »
Que Topic tan absurdo, intrasencente, que le regalen, que no le regalen, que se lo gane, que mendigo.

Quien quiera pedir que pida y quien quiera regalarselo que se lo regale.

El unico comentario que vale la pena es el de Pedo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #44 : Enero 30, 2009, 08:22:34 am »
Que Topic tan absurdo, intrasencente, que le regalen, que no le regalen, que se lo gane, que mendigo.

Quien quiera pedir que pida y quien quiera regalarselo que se lo regale.

El unico comentario que vale la pena es el de Pedo.


Paraiso,


Presentese o pongase firma para saber con quien se esta interactuando.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #45 : Enero 30, 2009, 10:55:11 am »
NUNCA ME LLEGUE A IMAGINAR Q LO Q YO HACIA IBA A LLEGAR A ESTOS EXTREMOS, LA VERDAD NO ENTIENDO PORQ ... ACASO ES Q YO LLEGUE AYER A ESTE FORO, NO SEÑORES LA VERDAD NO, HACE MUCHO TIEMPO ESTOY EN EL Y NO ES LA PRIMERA VEZ Q SE PIDE UN SALTO.... YO LO Q ESTOY PENSANDO ES Q LA SUPER POLEMICA DE QUIENES TIRAN SE FORMO APARTIR DE EL SALTO DE FARAON DE GD ESE SALTO ME LO OFRECIERON PERO AL IGUAL QUIEN ME LO OFRECIO NO HA BUELTO A APARECER.
ES VERDAD LO TRABAJADO ES MEJOR SI NO FUERA ASI TENDRIA MI YEGUA TIRADA EN UN POTRERO Y SIN VOLTEARLA A VER, PERO LO Q DE VERDAD ES TRISTE ES Q APARTIR DE ESO SALGAN PALABRAS TAN UMILLANTES COMO LAS Q ALGUNOS HAN PAUTADO.
UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y DISCULPEN POR LA MOLESTIA !!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #46 : Enero 30, 2009, 11:15:51 am »
Yo creo que aqui no hay polémica..

Aqui lo que hay es un consejo, que quien quiera tomarlo, lo tome de la mejor manera..  quien no quiera pues no lo haga, pero tampoco genere interpretaciones mal intencionadas, de quienes no hemos hecho ninguno de nuesros aportes con nombre propio, y otros le ponen nombre a costas mio.  Eso no es de personas sensatas.

Yo use la palabra mendigar, porque su significado es: 

Mendigar: Solicitar el favor de alguien con importunidad y hasta con humillación.

Todo para que como un consejo, se aprendan a pedir las cosas, porque en este gremio hay muchos amigos del triunfo, y estan al lado mientras la persona es dueña del bueno.  cuando lo vende o no lo tiene..  desaparece.

Si alguno de ustedes cree que es de quienes piden facores con importunidad y/o humillación..  allá cada uno..  Pero jamás he tachado a nadie aqui de mendigo..  sencillamente lo he usado porque es lo contraio a no saber pedir las cosas.

A mi no me vengan a malinterpretar..  si alguien asume mis palabras como propias no es por mi, el ladron juzgará por su condición.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #47 : Enero 30, 2009, 12:58:51 pm »
yo pienso que le esta dando trascendencia a un tema que no le  afecta en nada, este muchacho hizo una propuesta o peticion algunos respondieron y otros pueden haberse reido de el,pero hasta para pedir hay que tener valor.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #48 : Enero 30, 2009, 01:06:03 pm »
No pense que todo esto fuera a ir en contra de Deivid, como dice Barbaro, pedir no tiene nada de malo, hay que apoyar al muchacho...

Tengo un amigo que cuando llama a comprar saltos a los criaderos se hace pasar por estudiante y le hacen descuentos...  Yo siempre pido rebaja sin que lleguen a sentir lástima hacia mi... como dicen por ahi, ofrecer no es comprar y pedir no es vender...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: LO TRABAJADO TIENE MAS VALÍA.
« Respuesta #49 : Enero 30, 2009, 01:28:09 pm »
Bueno Camilin al fin que hay que trabajarlo o ganarselo en una rifa jajajajajaj mentiras tiene todo el argumento camilo las cosas ganaditas con la berraquera de cada uno es algo que nadie se lo quita a uno y lo mejor lo cuida uno y lo valora mas y
si para ganarse una rifa pues tambien hay que tener algo importante suerte pero algunos dicen por hay que la suerte se la labra uno con trabajo
chevere el topic
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨