Autor Tema: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?  (Leído 20566 veces)

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« : Enero 29, 2009, 10:48:20 am »
1-   Si se cruzara un caballo de paso fino (pp) con una yegua trochadora cuyo genotipo es (TT) de que modalidad sale el potro?

2-   Si se cruzara un caballo un caballo de paso fino con una yegua  trochador (Tp) de que modalidad serian las crias ?

3-   Si se cruzan dos trachadores cuyo genotipo es (TP) que posivilidadeds hay de que las crias sean de paso fino ?

4-  Por que conducto y como se trasmite la velocidad o cadencia de ritmo en la raza del Caballo Criollo Colombiano ?

5-  Por que razón el caballo de paso fino puede tambien trochar ?

6-  Cual es la causa de que al trochador le sea imposible ejecutar el paso fino ?

7-  La competencia de "Fuera de Concurso" se creo gracias a la yegua "Consentida"  criada por Pedro Uribe Venegas en Simijaca (Boyaca)  ¿Sabe Ud. porque razón?

8-  ¿Que funcion presta o para que sirve la "ahogadera" tambien llamada fiador en la jaquima clásica colombiana ?

9-  ¿Cual es elemento distintivo de la clásica jaquima colombiana y en que material se costruye ?

10- ¿ Aquien pertenecian y como se llamavan los primeros cinco caballos de paso fino que pisaron suelo norteamericano ?

11- Cuantas horas duerme un caballo ?

12-  De que color era el caballo Bochica capòn de Agustin Forero, considerado por muchos superior al Bochaica moro F.C de Carlos Quintero ?

13-  Cuano tiempo gastó el caballo de Pedro de Ugria en su carrera de Tunja a Ibague ?

14- Porqué no se debe montar nunca a una mujer en ancas ?

15- Cuantas formas o escuelas clasicas existen para montar a caballo, y cual es la utilizada en el caballo criollo colombiano?

16- Cual debe ser la inclinacion correcta del cuerpo al montar a caballo ?

17- Que es lo primero que se debe hacer al desmontarse del caballo?

18- Como se llama el espacio entre los dientes caninos y molares donde debe ir colocado el freno?

19- Sabe Ud. cual es la razón por la cual el caballo trochador se desplaza mejor en terrenos irregulares que el caballo de paso fino?

20-  Cual fue el primer caballo Trotón galopero que adquirio el titulo de F.C. en este nuevo milenio ?

      ¿ Cual de estas preguntas consideró  Ud, más interesante ?


   Todo esto y mucho más se encuentra en el libro "El Caballo Criollo Colombiano"  de Guillermo de Narváez






Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #1 : Enero 29, 2009, 07:30:50 pm »
vi un error en sus preguntas  le cuento los pares de genes nunca puede ir señalados con dos letras diferentes ud tiene que hablar de
TT homocigoto dominante
Tt heterocigoto
tt homocigoto resecivo solo para que lo tenga en cuenta
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #2 : Enero 29, 2009, 07:42:02 pm »
despues de contestar esas preguntas queda una persona sabiendo como un putas de caballos


DESOCUPADO   BUSQUE OFICIO  CALANCHIN DE LIBRERIA

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #3 : Enero 29, 2009, 08:11:59 pm »
desspues de leer estas preguntas, me quedan varias reflexiones

1. No se nada de Caballos (cosa que me alegra y mucho ya que todavia puedo aprender muchisimo)
2. Sera que el conocimiento empirico de los caballos no cuenta???
3. mañana busco el libro lo venderan en Medellin??
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #4 : Enero 29, 2009, 08:49:21 pm »
SR ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA usted mas que nadie debe saber que un simple libro es un porcentaje muy chiquito, veo que esta creyendo ciegamente en este libro y si me gustaría saber quien es el SR que escribió ese libro y que ha hecho en los caballos?

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #5 : Enero 29, 2009, 08:51:05 pm »
Yo en materia de caballos solo se una cosa: Cambiaria todo lo que sé por lo que me falta por aprender!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #6 : Enero 29, 2009, 08:57:15 pm »


14- Porqué no se debe montar nunca a una mujer en ancas ?



YO SE, YO SE, por que uno tiene que montarla adelante, para poder abrazarla y apretarla mejor jejejejejejejejejeje
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #7 : Enero 29, 2009, 09:00:08 pm »


14- Porqué no se debe montar nunca a una mujer en ancas ?



YO SE, YO SE, por que uno tiene que montarla adelante, para poder abrazarla y apretarla mejor jejejejejejejejejeje

SIN ANTIOQUEÑO NADIE LAS MONTA PERO DESPUES DE  EL 1MER LITOR SI LAS MONTAN

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #8 : Enero 29, 2009, 09:02:42 pm »
Paso prefiero aprender de a caballo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #9 : Enero 29, 2009, 11:03:28 pm »
¿ de que color era el caballo blanco de BOLIVAR?.....................????????? ;D ;D ;D

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #10 : Enero 29, 2009, 11:25:38 pm »


14- Porqué no se debe montar nunca a una mujer en ancas ?



YO SE, YO SE, por que uno tiene que montarla adelante, para poder abrazarla y apretarla mejor jejejejejejejejejeje

Grande señor..... GRANDE ESA RESPUESTA.

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #11 : Enero 30, 2009, 08:20:20 am »
Respuesta para la pregunta # 10.

Los primeros caballos de paso fino que pisaron USA, fueron traídos de Puerto Rico, por allá a final de los

años 40. Pero los primeros importados de Colombia. vinieron para la feria de Dallas, Tx,  a mediados de los

años 50; entre otros ejemplares vinieron : Artista y la cereza de propiedad del señor  Anastasio Iriarte

Silva; Marengo de propiedad del señor De Francisco ( Eduardo o Camilo, no me acuerdo ) , el Sr Jaime Mejia

también perteneció a esa comitiva. En total vinieron 6 caballos a saber : Artista,Marengo,Bengala,cereza,

La Sardinata y la Mona. Espero esta informacion le sirva.
 

mona

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #12 : Enero 30, 2009, 09:23:26 am »


14- Porqué no se debe montar nunca a una mujer en ancas ?



YO SE, YO SE, por que uno tiene que montarla adelante, para poder abrazarla y apretarla mejor jejejejejejejejejeje
esa es la respuesta correcta ,heredero uds si sabe de caballos.
« Última Modificación: Enero 30, 2009, 09:28:46 am por leviton »

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #13 : Enero 30, 2009, 09:42:04 am »
Está bastante acertado el criadero Santa Ana pasofino. Los primeros caballos que salieron del pais en octubre de 1952, haciendo conocer la raza y que abrieron los caminos hacia los paises del norte, representando a Colombia en la "Pan American Livestoch Exposition" de Dallas Texas fueron : Marengo , Campeon Nacional; Artista, (de la raza de los Mahomas) y Bengala hijo de Anarcos, pertenecientes al ministerio de agricultura, y las yeguas Cereza, hija de Yusulf, criada por jose Ignacio de Francisco y que fue exibida por Jaime de Narvaez; Sardinata de Martin Vargas Cualla y la Mona criada por Luis Eduardo Rodriguez padre del tambien juez y criador Luis Fernando Rodriguez.

En total fueron seis  bien por el criadero SANTA ANA PASO FINO

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #14 : Enero 30, 2009, 10:00:52 am »
ALEJANDRO Q BUEN TOPIC MUY PERO MUY INTERESANTE Q BUENO FUERA Q LO FORISTAS LO RESPONDIERAN DE VERDAD EN SERIO, CREO Q HAY MUCHO Q APRENDER ....... ALEJANDRO RESPONDE VOS MISMO POQ NO SE DEBE MONTAP NUNCA UNA MIJER EN ANCAS ?????????  
YO COMO Q NO VEO EL PROBLEMA. POR EJEMPLO EN SAMANA CALDAS ESO COMO Q ES MODA, POR HALLA SON LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA Y TODO EL MUNDO ES RASPANDO CON LA NOVIA O LA MUJER EN ANCAS.

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #15 : Enero 30, 2009, 10:10:23 am »
Al señor Santiago cu que pregunta quien es el autor del libro le cuento que es Guillermo de Narvaez, acreedor
del pergamino "Merito a la Tradicion Familiar Equina" otorgado por el festival equino "El Caballo Alrededor del
Mundo".

El Presidente Alvaro Urive Velez dice en el prólogo " Este es un libro ameno escrito por Guillermo de Narvaez criador y en ocaciones expocitor  quien pertenefce a una familia de larga tradicion caballista, quien ha buscado promulgar la historia del caballo criollo colombiano a traves de relatos, tradiciones y anecdotas.

Se constituye esta interesante obra en fomento  y divulgacio de la cria del caballo colombiano;  del deporte de la chalaneria como una expresion de nuestra cultura, y de la apreciación de los equinos como elemento vital de nuestro desarrollo e idiosincracia"

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #16 : Enero 30, 2009, 10:15:11 am »
ALEJANDRO Q BUEN TOPIC MUY PERO MUY INTERESANTE Q BUENO FUERA Q LO FORISTAS LO RESPONDIERAN DE VERDAD EN SERIO, CREO Q HAY MUCHO Q APRENDER ....... ALEJANDRO RESPONDE VOS MISMO POQ NO SE DEBE MONTAP NUNCA UNA MIJER EN ANCAS ?????????  
YO COMO Q NO VEO EL PROBLEMA. POR EJEMPLO EN SAMANA CALDAS ESO COMO Q ES MODA, POR HALLA SON LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA Y TODO EL MUNDO ES RASPANDO CON LA NOVIA O LA MUJER EN ANCAS.

Viejo esto es muy sencillo, hay mucha literatura, comprese ese libro de narvaez, comprese los 3 tomos de RAUL ESTRADA, comprese el V SIGLOS de FEDEQUINAS, Comprese la coleccion De COLOMBIA EQUINA.

Digale a Ese man que le REGALE el libro De Narvaez
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #17 : Enero 30, 2009, 10:16:35 am »
Tiene razon el amigo Deivid.

En el capitulo Decalogo del chalan criollo existe un parrafo que dice  " Nunca monte a una mujer en ancas, es preferible adelante y se ve más elegante, me salio en verso".  no resulta dificil sacar concluciones.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #18 : Enero 30, 2009, 10:38:02 am »
Porque razon el caballo se monta por el lado Izquierdo?

Dicen que por culpa de la espada, la espada se guardaba en el lado izquierdo nuestro, para desenfundarla con la mano derecha, entonces si fueramos a montarnos por la derecha, justamente la pierna izquierda es la que toca pasar por encima del animal, cosa que resulta dificil por aquello de la espada...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #19 : Enero 30, 2009, 10:41:07 am »
Tiene razon el amigo Monolon en la pregunta No. 3 la "P" debe ir en minuscula que indica el caracter recesivo del gen,  fue un error mio ponerla com mayuscula.

Referente a la pregunta No. 8 que pregunta para que sirve la hogadera, aclaro y con esto doy una pista, que la hogadera no es donde va amarrado el pisador, este viene cojido de las denominadas patas de la rilenda .

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #20 : Enero 30, 2009, 10:50:57 am »
CORRIJO LA ACOTACION ANTERIOR : EL PISADOR VIENE AMARRADO A LO QUE SE DENOMIN PATAS DE LA

JAQUIMA, NO COMO DIJE ANTERIOMETE "PATAS DE LAS RIENDAS", PERDON

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #21 : Enero 30, 2009, 11:09:16 am »
despues de contestar esas preguntas queda una persona sabiendo como un putas de caballos


DESOCUPADO   BUSQUE OFICIO  CALANCHIN DE LIBRERIA
SERIA MEJOR SER CALANCHIN DE PESEBRERAS?.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #22 : Enero 30, 2009, 11:15:30 am »
Esa doble identidad va ha matar a este man...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #23 : Enero 30, 2009, 01:16:55 pm »
De caballo no saben ni las yeguas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #24 : Enero 30, 2009, 01:40:51 pm »
De caballo no saben ni las yeguas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D

jajaja
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #25 : Enero 30, 2009, 01:46:47 pm »
Alejandro por favor pasame las respuestas....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #26 : Enero 30, 2009, 02:46:16 pm »
jajaja no!!! despues de leer esto me siento en el colegio jajaja

me imaginaba un aula como las q salian en el chavo jaja  todos gritando y jodiendo. solo imaginense una clase de estas con juan andres, troton, rubiano , borrero,  PEDRITO YUDEX, heredero, bateca, capeto, pedo juli, alazana .... jajaj


JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #27 : Enero 30, 2009, 02:55:09 pm »
lo que yo opino  es que siempre se esta aprendiendo algo mas de este mundo que tanto nos gusta

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #28 : Enero 30, 2009, 03:18:39 pm »
OIGAN SERA QUE EN EL LIBRO GORDO DE PETETE ESTARAN ??????     ;D ;D ;D
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #29 : Enero 30, 2009, 03:22:48 pm »
jajaja no!!! despues de leer esto me siento en el colegio jajaja

me imaginaba un aula como las q salian en el chavo jaja  todos gritando y jodiendo. solo imaginense una clase de estas con juan andres, troton, rubiano , borrero,  PEDRITO YUDEX, heredero, bateca, capeto, pedo juli, alazana .... jajaj




JUANCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jejejejejejejejejejejejejeej

TA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! ( profesor girafales )
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #30 : Enero 30, 2009, 03:30:58 pm »
Alejandro por favor pasame las respuestas....

Roberto ya esta pidiendo que le pasen la copia!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #31 : Enero 30, 2009, 06:35:04 pm »
Jajajajaja buen apunte Juancho, eso si con ese combo montamos un bar.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #32 : Enero 31, 2009, 11:20:37 pm »
NOJODAAAAAA DEFINITIVAMENTE YO DE CABALLOS NO SE UN CAAAAAARAJOOOOOO......

ES MAS SOY EL REY DE MONTAR MUJERES EN ANCAS Y CEPILLAR EL CABALLO PA QUE ME TENGAN QUE ABRAZAR Y DURO JAJAJAJA Y AHORA RESULTA QUE NO DEBO....
BUENO AUNQUE ESO DE MONTARLAS ADELANTE ES COMO INTERESANTE JAJAJA
VIEJO MAN PASA RAPIDO LAS RESPUESTAS A VER SI APRENDEMOS....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #33 : Febrero 01, 2009, 10:13:18 am »
Moro.

¿ de que color era el caballo blanco de BOLIVAR?.....................????????? ;D ;D ;D
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #34 : Febrero 01, 2009, 10:27:36 am »
Amigos Foristas:
El objeto de este cuestionario, que para algunos ha resultado ser interesante, para otros divertido y aun para otros, los que "quedaron mal arrendados", como dice un forista obsoleto, pretende, es logico, promover el libro del amigo Guillermo de Narvaez, que segun mi criterio es de lo mejor que se ha escrito  hasta la fecha sobrse el caballo criollo colombiano.

El libro , fuera de los interesantes capitulos donde se revelan, como lo afirman muchos caballistas avesados, de vieja y de nueva data, muchaos aspectos hasta ahora desconocidos del caballo; tiene un marcado enfasis sobre la importania que tiene la raza  como caballo de "silla" lo que quiere decir que pertenece a una raza que ha sido destinada por el hombre al placer y la necesidad de cabalgar. A mi modo de ver el autor pretende tambien rescatar el uso de los autenticos aperos que les corresponden a la raza del caballo colombinano y no por esnobismo como dice el , utilizaar aperos que corresponden a otaras razas y a otras culturas equinas.

El libro està dividido en dos partes; la primera tecnica y didactita, donde el autor explica claramente, entre otaras materias, como se trasmite e interactua el gen (p) que procuce el paso fino con los genes (TT) Y (Tp) que producen los diagonales, y analiza tambien en ésta primera parte todas las caracteristicas de las dilstintas modalidades.

La segunda parte incluye junto con un indice onomástico y un dicionario de los terminos mas usados en la jerga del caballo colombiano, una serie de relatos, tradiciones y anecdotas muy interesantes y amenas de leer. Las fotografias segun mi opinion no son de gran calidad, pero para ver fotos de caballos estan los libros de fedequinas , el de paso fino de Jaime Mejia, etc,.ete.

Alejandro Gomez Umaña     (alejandro.gomezuhotmail.com)

Desconectado Las caricias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #35 : Febrero 01, 2009, 02:48:54 pm »
Estos foros son los que enriquesen el mundo del caballo criollo colombiano y es donde se debe tener en cuenta a los foristas que en vez de contribuir a llenar vacios que muchos de nosotros amantes de los caballos no sabemos y dañan los aportes que la escasa literatura equina nos ofrece.

Ojala nos tomemos con seriedad los foros  de sus caballos y no con cuentos me perdonana la expresión chimbas acerca del caballo  criollo colombiano.

Esto es una industria y por ello se deberia tomar con seriedad los foros,. que tristeza que les falte seriedad o peso donde sabemos a muchos de ellos poor eso muchos caballista serios no participan en estos foros.

Estoy solicitando información sobre donde puedo conseguir el libro del que se esta hablando en este ameno foro y cuanto es su aproximado costo.
« Última Modificación: Febrero 01, 2009, 02:51:13 pm por compromiso »

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #36 : Febrero 01, 2009, 05:00:09 pm »
El libro entiendo que se encuentra en las principales librerias del pais.

En Bogotà  está en la Panamericana y en la Nacional, que yo sepa

En Medellin en la libreria Cientifica y en la Nacional

En Cali lo vi en las librerias del aeropuerto y debe estar tambien el la Nacional .

En Pereira tambien lo vi en el aeropuerto.

Yo lo consegui directamente con el autor.

Saludos  Alejandro Gomez Umaña   
Hacienda La Lorena

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #37 : Febrero 01, 2009, 05:02:45 pm »
El Libro EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO de Guillermo de Narvaez
Tiene un valor en las librerias de $  49.000

Desconectado Luis.Pardo.Saiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #38 : Febrero 05, 2009, 11:28:21 am »
Estoy de acuerdo con Alejandro: en el libro El Caballo Criollo Colombiano de Guillermo de Narvaez se encuentran muchos datos hasta ahora desconocidos sobre la raza del caballo colombiano, además de un interesanticimo recuento de los caballos famosos de antaño.

Tambien me parecieron que las fotografias no son nada especial, pero el contenido es lo mejor que se ha escrito en cuestion de literatura equina hasta la fecha.

A mi gusto los mejorses capitulos son : El que habla de los parametros geneticos de las modalidades, La forma correcta de montar en el caballo criollo, y la historia de los caballos de Paquiló.

Luis Pardo Saiz
Criadero Lomalinda.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #39 : Febrero 05, 2009, 01:37:14 pm »
Hay Dios........ Esa es la doble moral que se maneja en este foro y que tiene en descontento a mas de uno.... Aqui al que le caiga el guante que se lo chante, quien sabe de caballos o no?????? ese cuentico rayado por el respeto a no poseer respuestas a preguntas bien o mal formuladas, pero que a la larga tienen un valor significativo en el proceso de reconocimiento del CCC como raza.

Esto el CCC es como la filosofia, cuando no saben la respuesta de una pregunta, si es que no inventan cualquier disparate para disfrazar la ingnorancia, se lo dejan a las manos de Dios. Pero lo que no nos ponemos a pensar es que estudiando otras razas de caballos mucho as avanzadas que las de nosotros, podemos encontar muchas de las respuestas a nuestros interrogantes.

Que envidia no saber, que envidia no tener, pero la diferencia esta en el camino que las personas desean tomar; unos para jartar guaro, otros para enrriquecer el conocimiento y a su vez el criterio, otros para aparentar y muchos para criticar.  Es por eso que notamos que hay mas criticas y burlas que respuestas en este topic y por ende el foro en general.

Como abogado del Diablo, solo les pido respeto y manejen esto con seriedad que no estan en el patio de su casa para hacerle pasar un mal rato a todo aquel que elijio que camino tomar sin tener que depender de ninguno de vosotros.

Yo por mi parte, apoyo la mocion y comprare el libro y seguramente asi le podre responder a algunas de sus preguntas. gracias
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #40 : Febrero 05, 2009, 02:22:04 pm »
ENTONCES SI YO NO SÉ CUAL ES EL "ANGULO DE INCLINACIÓN EN EL QUE MONTA MARIO FRANCO" NO TENGO IDEA DE CABALLOS?.......No seamos tan superficiales! Cada quién sabe y aprende lo que le gusta y necesita. A mi me importa un comino quién fué el primero en llevar equinos de Paso Fino a Estados Unidos, lo que me importa en saber quién me ayuda a llevarlos hoy!!! Ni los mismos Jueces son los que más saben....ponga a un Juez a cojer una vena y no sabe, ponga a un Veterinario a herrar en caliente y no sabe, ponga al mejor Montador a formular una dieta y no sabe!!! Cada quién sabe y aprende lo que le gusta y necesita!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #41 : Febrero 07, 2009, 12:53:46 am »
Yo solo se...  que nada se...

Como que me va a tocar volverme a leer el libro...

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #42 : Febrero 08, 2009, 09:40:42 am »
"Lo que tiene más valor es lo aprendido, eso nadie se lo quita a uno. El estudio es la mejor herencia que le pueden dejar." Son palabras que uno le escucha con bastante frecuencia a los padres. A mi particularmente si me gusta tener información acerca de caballos en general, así no sea para aplicarla o linearme con lo que formula el autor. Para ser sincero al igual que la mayoría de los forista, no comulgo es con la pregunta con la que bautizaron el topic CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ? es bastante desafiante, uno no tiene que saberselas todas para titularse como conocedor. Alejandro con todo respeto te aconcejo que para darle valor a la publicación, muy buena por demas, a la que quieres hacer impulso o conocimiento al foro, te refieras con màs deferencia y así creo puedas  captar más atención y no el efecto contrario que se evidencia esta tomando el tema.

Slds. ;)
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #43 : Febrero 09, 2009, 05:34:10 pm »
Tiene razón Numael, no estuvo bien el enfoque inicial. Sin embargo Continuando con el libro, encuentro a travez de su lectura  y de los diversos temas que trata  algunos otros topicos que para mi eran desconocidos:

21-  Los "Rizunos" fueron una estirpe que provenian del famoso Rizo , Sabe Ud de que color eran?

22- Por que razón se considera la troton galopero criollo, no solo más suave sino más seguro comparandolo con los trotones de otras razas ?

23- Sabe Ud por que razón el colocar el  el tupé del caballo por encima de la testera evita que en muchos casos este colee (moleste con la cola) ?

24- Sabia Ud, a que medio recurrio su propietario para demostrar la propiedad del caballo Tarzán cuando este fue robado en tiempos en que no existia el microchip ?

25- Sabe Ud como se mide  un rejo ?

26- Sabe Ud por que razón hay caballos que golpean fuerte con la pata o con la mano por las noches en las pesebreras ?

27- Sabia Ud. como se llamaba el primer burro que entró con la espedicion del Gonzalo Jimenez de Quezada ?

28- Sabe Ud, en el arreglo del caballo en que consiste lo que se denomina "bozal por debajo" ?

29- Sabe Ud el nombre y la modalidad de la yegua que se negó a entrar en la plaza de toros para "abrir plaza" cuando minutos despues se desplomó esta dejando muchos muertos y cantidad de eridos ?

30- Sabia Ud , de que color era el caballo "Muchacho" preferido por Bolivar para el fragor del combate?


 

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #44 : Febrero 09, 2009, 06:24:18 pm »


29- Sabe Ud el nombre y la modalidad de la yegua que se negó a entrar en la plaza de toros para "abrir plaza" cuando minutos despues se desplomó esta dejando muchos muertos y cantidad de eridos ?



Alejandro, Primero Que todo ERIDOS es con H, quedaría HERIDOS!!!!!!

Y yo le respondo con mucho gusto

La yegua era la DALILA, Trotona Galopera, ese dia la yegua la montaba DOÑA NOHEMI URIBE DE DUQUE, esta yegua la invitaron en el año 1965 a abrir plaza En Medellin, y efectivamente se nego a entrar al ruedo, y poco despues ocurrio el desastre con muertos y HERIDOS
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #45 : Febrero 10, 2009, 12:14:16 pm »
Tiene razón Heredero, en efecto la yegua con poder de precognicion (adivinar el futuro) fue la Dalila hija de

Canario o Caballo Viejo en la Danesa,  aunque en esa ocacion no estuvo montada por doña Nohemi Uribe de

Duque.

Anìmese con otras Matador

Alejandro Gomez Umaña
Hacienda La Lorena

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #46 : Febrero 10, 2009, 12:26:29 pm »

27- Sabia Ud. como se llamaba el primer burro que entró con la espedicion del Gonzalo Jimenez de Quezada ?

 

Se llamaba AMBARE
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #47 : Febrero 10, 2009, 10:38:09 pm »
25 - Sabe Ud como se mide un rejo ?


Un rejo se mide en brazadas'.  Se entiende por brazada, la distancia que hay al extender los brazos hacia los

lados. Si la memoria no me falla, debe tener por lo menos 25 brazadas, para ser rejo; menos de eso se

considera una coyunda.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #48 : Febrero 13, 2009, 07:50:38 am »
26- Sabe Ud por que razón hay caballos que golpean fuerte con la pata o con la mano por las noches en las pesebreras ?

Yo creo que porque tuviese algun problema en el casco, tipo hormiguiillo  o alguna otra patologia, pero esta pregunta pareceria que  ese golpeteo fuese algo  frecuente y por alguna razon en especial.  Alguien sabe la respuesta   de esta pregunta???
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: CUANTO SABE USTED DE CABALLOS ?
« Respuesta #49 : Febrero 14, 2009, 04:00:53 pm »
26- Sabe Ud por que razón hay caballos que golpean fuerte con la pata o con la mano por las noches en las pesebreras ?

Yo creo que porque tuviese algun problema en el casco, tipo hormiguiillo  o alguna otra patologia, pero esta pregunta pareceria que  ese golpeteo fuese algo  frecuente y por alguna razon en especial.  Alguien sabe la respuesta   de esta pregunta???

Yo pensaria que por el estres que les produce el encierro