Autor Tema: ARAFAT DEL PUNTO  (Leído 8903 veces)

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
ARAFAT DEL PUNTO
« : Julio 19, 2006, 03:57:43 pm »
Me parece interesante cogerle a este caballo de Trote y Galope criollo colombiano!
es de admirar su SUAVIDAD, CADENCIA, NOBLEZA, TREN POSTERIOR, ELEGANCIA, y ni hablar de raza!

                                                          CARBONERO
                    MEZCAL DE LA MONTANA                                      
                                                          ZAETA RUBIA                                    
ARAFAT DEL PUNTO                                                                                                                                                                                                                 FEDAYIN
                   CASTAÑUELA DEL PUNTO  
                                                          CARETA


Su veterinario es ANDRES DAZA 315 533 90 41
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2006, 11:53:12 am »
Alguien sabe si ya han nacido crías de este caballo???. Gracias por la info.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2006, 02:17:49 pm »
la raza completa quien la suministra???

Desconectado ANDREST

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2006, 05:43:47 pm »
A ARAFAT NO LE HA NACIDO LA PRIMERA CRIA, PERO EN PEREIRA HAY MUCHA YEGUA PREÑADA DE EL Y AHORA QUE SE HECHO AL PECHO LOS CAMPEONATOS DE LA COPA CUNDINAMARCA Y GIRARDOT LA GENTE ESTA CORRIENDO A PONERLO.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2006, 09:57:14 pm »
DEFINITIVAMENTE ES UN CABALLASO. YO ME ALEGRO DE QUE CABALLOS CON ESTAS CARACTERISTICAS ESTEN GANANDO EN LAS PISTAS
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2006, 10:00:17 pm »
A si no se le conosca nada ahun a este caballo yo si le cogeria pues es uno de los mejores trotones galoperos de los ultiomos años a mi me parce muy buen galopero a mi es el que mas me gusta. a demas su raza es muy buena.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #6 : Mayo 15, 2007, 12:13:31 pm »
Tengo una pregunta sobre la mama de este gran ejemplar....es hija de Fedayin o de Fedayin II?...lo anterior lo pregunto por que en la ultima revista de Fedequinas aparece Feadayin II...si no es un error....quien sabe quien es Fedayin II y si este es hijo de Fedayin?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2007, 12:22:20 pm »
fue un error de la revista. la madre es hija de fedayin x as de oros.
 
fedayin II no existe.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #8 : Mayo 15, 2007, 12:50:36 pm »

Cordial Saludo..


La mamá de arafat del punto, es una yegua bastante interesante con mucha raza, hace poco estuve hablando con don Jairo Gonzalez, ( dueño del punto) y me comentaba que le estan intentando hacer embriones a ésta yegua, pero que no se ha podido, pero que logicamente a raiz del exito de Arafat,   le han hecho varias  propuestas interesantes por la mamá de arafat, y como dato curioso me contaba don Jairo que no le repite a mezcal, por nada del mundo, ya que para que nazca otro Arafat, hay que contar con mucha suerte... y eso solo se da una vez.

Slds.

Daniel Riveros.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #9 : Mayo 15, 2007, 01:03:55 pm »
INTERESANTE este comentario!!! se puede saber por que NO LE REPITE  mezcal?????

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #10 : Mayo 15, 2007, 01:13:30 pm »
TROTON.( con mucho gusto le cuento)

La razón que me comentaba don Jairo no es nada personal con el caballo, al contrario resalta mucho la raza y las cualidades de este ejemplar, simplemente me decia que no le cree mucho a los hermanos completos de caballos exitosos en pistas o en reproduccion, porque en esto de los caballos  muchas veces 1+1= no es igual a 2... entonces me decia que Arafat fue fruto de la raza, pero que logicamente habia contado con suerte, y que si le repitiera a mezcal, seguro no obtendria un resultado igual a Arafat.
entonces él no le creo mucho a esto de los llamados "hermanos completos

Slds.


TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #11 : Mayo 15, 2007, 01:16:26 pm »
buen punto.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #12 : Mayo 15, 2007, 01:47:46 pm »
Me parece muy acertado, en una familia puede haber 10 hermanos y TODOS son diferentes!!!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #13 : Mayo 15, 2007, 01:59:16 pm »
Si, es buen punto, pero igual las probabilidades son altas, en mi casa somos 5 hermanos y nos parecemos en muchas cosas. En su casa también Bahamón, el único es el chiquito gordito q es F.C!!!jaja....y eso q es bien parecido a los demás el berraquito ese!!
Si ya ligaron hay q repetir, y q tal q salga uno mejor q Arafat!!....yo pienso q por lo menos una vez hay q repetir. Yo lo voy a hacer con mi yegua Amapola, y nunca me ha matado Duelo, pero ligó muy bien, vamos a ver q pasa, sería peor q me quedara la espina por no haberlo hecho.

Además comercialmente tiene bastantes ventajas.

Slds,
AB
« Última Modificación: Mayo 15, 2007, 02:03:41 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #14 : Mayo 15, 2007, 02:13:02 pm »
Hay mucha razon en que los hermanos completos no son iguales, y seguramente nunca lo seran, pero si el Padre y Madre son de buenas cualidades se puede esperar algo parecido al menos, eso creo yo, sino les doy un ejemplo:

CAPRICHOSA DE GUALANDAY Y LA MACHETE.

Hermanas completas, las dos buenisimas y excelentes en pista.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #15 : Mayo 15, 2007, 02:21:06 pm »
lo q dice borrero es lo mas cierto, yo pense primero q no le cogian por otras razones. la verdad el ver q este es el mejor hijo de la yegua yo le repetiria o q le haga con carbonero tambien pa ver si sale otro arafat o pase lo de la cleopatra, con el papa fogonazo extra y con un hijo de monarca relicario extraa. la carbonerita y mezcal son otra prueba de q cuando liga liga.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #16 : Mayo 15, 2007, 02:30:04 pm »
Otros ejemplos,

Celestial de Ginebra y Misterio de Ginebra (Cosmos x Guadalupe de Villa Elvira), los dos son extras.
Tayrona del Paso y Altanero de Chihuahua (Tupac x Consigna).


Slds,
Ab
« Última Modificación: Mayo 15, 2007, 02:31:42 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #17 : Mayo 15, 2007, 03:17:08 pm »
Daniel y Andres....segun la pagina web de Fedequinas la yegua no aparece verificada con Fedayin:

No. REGISTRO EJEMPLAR GRADO SEXO NOMBRE DEL PADRE REGISTRO NOMBRE DE LA MADRE REGISTRO
1 165206 CASTAÑUELA DEL PUNTO 
 GA Hembra

Igualmente repito este caballo me parece extraordinaria pero seria bueno verificar la madre por Fedayin tanto para el dueño del caballo como el de la yegua.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #18 : Mayo 15, 2007, 04:14:44 pm »
ANDRES TOVAR....
LUIS NICOLELLA...

Si existe un caballo y se llama gilgal de fedayin II (pero no es el padre de la madre de arafat, ese se llama fedayin de pahuana),  y lo podemos encontrar en la seccion de reproductores de trocha y galope de esta pagina, y de paso le recomiendo que se vea el videito que bien bueno si es el animal.

En cuanto al comentario de Jairo gonzales...(criadero el punto)... no me parece muy acertado el caso, porque si bien es cierto el conto con mucha suerte, pero eso no quiere decir que no pueda salir un caballo como arafat...
Que tal que le salga uno mucho mejor que arafat....

ahi les dejo la duda...                ??????????????????????

saludos a todos
david

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #19 : Mayo 15, 2007, 04:47:06 pm »
Lo del criadero el punto es un gran error si un cruce ya ligo tiene muchas probabilidades de ser bueno nuevamente ya algunos miembros pusieron algunos ejemplos aqui hay otros mas

Desvelo fc, Divina, castalia
Destello,faraon del  Rey, Detalle dos del Rey (Profteta de Besilu x Detalles de Besilu) USA
Tormento de la Virginia, Milenium.
 en fin hay muchos ejemplos mas , pero un cruce que ligo hay que repetirlo por lo menos una vez mas .

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #20 : Mayo 15, 2007, 05:02:03 pm »
Si yo fuera Don Jairo Gonzales, a ojo cerrado, nuevamente le pondria Mezcal a la Castañuela, es que al menos tiene mayor número de probabilidades, quien quita que salga uno igual o mejor q Arafat... además, más entusiasta seria buscar un ejemplar extra como él, en un padrote que ni idea de lo que de...  bueno, ese es mi pensar

Slds
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #21 : Mayo 15, 2007, 06:12:24 pm »
De acuerdo totalmente, si ya ligo, lo mas probable es que lo vuelva a hacer, o es que si el dueno lo considera un golpe atavico, mala cosa para los que piensan cogerle al caballo (Arafat), estarian dependiendo de la suerte. El mejor signo de confianza es la que nos da el dueno!!.

Slds.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #22 : Mayo 15, 2007, 06:43:29 pm »

Que bueno oir las diferentes opiniones, pienso que hay esta lo interesante de éste cuento, saber escuchar,aprender, y respetar la diversidad de conceptos y de creencias que se tienen con respecto a diferentes temas.

Con respecto al cuento de Arafat, pienso que es muy respetable la decisión que tome  su criador, yo pienso que en esto, nadie tiene la ultima palabra, y si bien puede existir una posiblidad tangible de encontrar un buen producto con el mismo cruce de Arafát, tambien no hay que dejar del lado las creencias y el llamado "palpito" que tienen muchas personas en el cuento de la crianza de caballos y con respecto a esto, si no estoy mal, todavia se suele usar mucha superstición  y creencia.

¿Que estas creencias sean acertadas o no? solo lo sabe la persona que las cree  y que las aplica.

Slds.

Daniel Riveros.


Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #23 : Mayo 15, 2007, 08:17:17 pm »
DANIEL,

SI PARA USD ES FACIL HABLAR CON EL DUEÑO DE LA YEGUA, PREGUNTELE PORFAVOR DE SU RAZA, PADRE Y MADRE, Y POORQUE NO LA HA GENOTIPIFICADO.

ME ENCANTA ARAFAT, EXTRA Y LINDO, TENGO UNA HIJA DE AS DE OROS RECIEN PREÑADITA.

SLDS


NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #24 : Mayo 15, 2007, 08:34:14 pm »
que tal el galope y la potencia del tren posterior de este ejemplar?

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #25 : Mayo 15, 2007, 10:56:43 pm »

Nicolas. con gusto le averiguo, y en estos dias le comento que me comento el dueño acerca de su pregunta.

Slds.

Daniel Riveros.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: ARAFAT DEL PUNTO
« Respuesta #26 : Mayo 16, 2007, 07:38:28 am »
Interesantes todos los puntos de vista, igualmente validos todos.
Lo unico que hay que meterle es FE.
Slds,
German.

PD: Yo si espero mucho de Amapola x mi gran Duelo, jueguesela Andres!!! al que no quiere caldo se le dan dos tazas!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila