Autor Tema: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!  (Leído 4240 veces)

TUPAC

  • Visitante
SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« : Marzo 11, 2007, 01:46:57 pm »
SIN ANIMO DE CREAR DISCORDIA EN EL FORO, ME LAMENTO DE EL TIEMPO Y DINERO GASTADO PARA PRESENCIAR TAN POBRE EVENTO EQUINO EN SANTA MARTA.

ME IMAGINO Q MUCHAS PERSONAS OPINARAN: ES LA PRIMERA FERIA Q SE REALIZA EN ESTA CIUDAD!!, PERO ESA NO ES EXSCUSA PARA Q AQUELLAS PERSONAS Q SE HACEN LLAMAR CABALLISTAS PRESENTEN EN UNA FERIA,  "AUNQ SEA GRADO "B", EJEMPLARES TAN REGULARES POR NO UTILIZAR UN TERMINO MAS DESPECTIVO Y DENIGRANTE. ACLARO Q COMO EN TODO, SE PRESENTARON EJEMPLARES Q SACARON LA CARA POR ESTE EVENTO, PERO EN GENERAL DEJA MUCHO Q DESEAR LOS EJEMPLARES DE TROTE Y GALOPE Y LOS DE TROCHA Y GALOPE. ESPERAMOS Q PARA PROXIMOS EVENTOS EN ESTA CIUDAD, LOS VERDADEROS CABALLISTAS, NOS APORTEN UN MUY BUEN ESPECTACULO COMO DEBE DE SER UNA GRADO "B", ¿ O PORQ FEDEQUINAS LA EXIGE PARA UN FUERA DE CONCURSO ?

AHORA, AL VER Q LOS EJEMPLARES ERAN TAN REGULARES, LOS JUECES HAN DEBIDO DE SER ALGO FLEXIBLES EN EL MOMENTO DE CALIFICARLOS, YA Q EL PUBLICO AL VER TANTO EJEMPLAR DE REGULAR DESEMPEÑO SE ABURRIO, Y CON LA EXIGENCIA DE LOS JUECES TERMINAMOS POR ABURRIRNOS AUN MAS, DE VER TANTOS  EJEMPLARES RETIRADOS DE LA PISTA O PEOR AUN, DECLARAR TANTO PUESTO DESIERTO POR CUALQUIER ERROR MINUSCULO DE LOS EJEMPLARES,  COMO FUE EN EL CASO DEL TITULO DE MEJOR  CAPON DE TROTE Y GALOPE " Q POR CIERTO FUE UNA DE LAS COMPETENCIAS CON MEJOR CALIDAD DEL DIA SABADO".

ESPERAMOS Q PARA EL DIA DE HOY LAS COMPETENCIAS SEAN ALGO MEJORES.

ASI SEÑORES CABALLISTAS Y CRIADORES, A APOYAR TAMBIEN LAS GRACO B, PARA Q ASI EN LA COSTA TAMBIEN PODAMOS DISFRUTAR DE LAS FERIAS CON CALIDAD Q SE VEN EN EL INTERIOR DEL PAIS EN ESTA MISMA CATEGORIA.

ATENTAMENTE;

UN AMIGO CABALLISTA.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2007, 02:53:15 pm »

TUPAC, una feria no se hace grande y famosa de la noche a la mañana, es la primera y habrán muchas más y sefuramente va a aumentar la calidad, además considere que está muy cerca la Copa Caribe y los caballistas están más pendientes de esta que de cualquier feria del pais, y esta si que es importante

Hay que darle tiempo a Santa Marta para que se pueda dar a conocer mejor, de un día para otro no se puede

saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Mateo

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2007, 04:26:44 pm »
por mi parte me parece que para ejemplares que no dan puntaje que no dan calidad que no son realmente buenos, como ud mismo lo ha dicho, los puestos se delaren desiertos es lo mejor.

para que dar premios a quien no se lo merece? falsas iluciones.

si no se exige como pretende mas calidad?


saludos a todos.

Desconectado lpgg08

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2007, 07:36:38 pm »
TUPAC, DARLES CINTAS A CABALLOS DE POCA CALIDAD ES ENGAÑAR A LOS PROPIETARIOS Y DEJAR MALA IMPRESION EN EL PUBLICO Y A LOS NUEVOS CABALLISTAS, POR ESTO SE DEBE APLAUDIR LA ACTITUD DE LOS JUECES PARA FOMENTAR CABALLOS DE BUENA CALIDAD, SINO MIRA LA COMPETENCIA DE 60 - 72 MESES DE LA NACIONAL DE LOS CABALLOS TROCHADORES, DIERON EL PRIMER PUESTO Y DECLARARON DESIERTO LOS OTROS PUESTOS.

LUIS GONZALEZ
CRIADERO FLORENCIA

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2007, 07:46:08 pm »
julio iglesias tiene un disco que se llama  POBRE DIABLO?


otro amigo caballista como  tupac y andreliz

Desconectado CRIADERO VILLA ADELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #5 : Marzo 12, 2007, 10:03:18 am »
personalmente para ser la primera vez que la hacen no me parecio mala, de monteria llevamos la yegua gran campeona del trote y galope en sta marta ojala esta feria tenga mas auge la proxima ves ya que sta marta es un buen destino turistico
nos vemos en la copa caribe

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #6 : Marzo 12, 2007, 10:19:58 am »
q la peguen mas a la copa caribe y asi deprnto seduce mas o tambien q la hagan parte de la copa caribe y se otorguen mas punticos como se viene haciendo y eso les compone el caminao

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #7 : Marzo 12, 2007, 11:55:46 am »
Personalmente creo que la fecha no les colaboro...... esta muy cerca a la copa caribe y eso genera mucho gasto para los expositores.. meterle a esta copa caribe otra feria no se si los expositores le jalen a este gasto!!!!

Yo creo que la costa cuenta con pocas ferias al año y pienso que si la hacen a mediados de año depronto la gente les colabore mas.....


Juan camilo Velez
La Macarena


Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #8 : Marzo 12, 2007, 11:57:12 am »
Excelente opcion la que les presenta Libardo (Troton)

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #9 : Marzo 12, 2007, 12:21:54 pm »
macarena sale mas caro pagar camion dos veses al año q hacer un solo tour por la costa y es la pocibilidad de llevarse tres campeonatos en una semana ademas de la bonificacion q da la copa (si meten a santamarta deberian subir la bonificacion) ademas de los premios economicos.


TUPAC

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2007, 01:49:57 pm »
ME IMAGINO Q MUCHAS PERSONAS OPINARAN: ES LA PRIMERA FERIA Q SE REALIZA EN ESTA CIUDAD!!, PERO ESA NO ES EXSCUSA PARA Q AQUELLAS PERSONAS Q SE HACEN LLAMAR CABALLISTAS PRESENTEN EN UNA FERIA,  "AUNQ SEA GRADO "B", EJEMPLARES TAN REGULARES POR NO UTILIZAR UN TERMINO MAS DESPECTIVO Y DENIGRANTE. ACLARO Q COMO EN TODO, SE PRESENTARON EJEMPLARES Q SACARON LA CARA POR ESTE EVENTO,

PARA LAS PERSONAS CULTAS Y Q SABEN ENTENDER UN ESCRITO, HAY LES DEJO EN RESUMIDAS CUENTAS LO Q QUISE DECIR. ¿ Q CLASE DE "CABALLISTA" ES EL Q PRESENTA UN ANIMAL TAN REGULAR A UNA FERIA GRADO B ? !! ERA GRADO B, NO "ENCUENTRO" O "FESTIBAL EQUINO" !!.

ASI QUERIDISIMO AMIGO PEDRITO, ¿ PORQ TE OFENDES TANTO ? O FUE Q SACASTES UNO DE ESOS EJEMPLARES, PORQ DE VERDAD NO TE HOY MENSIONAR, NI COMO CRIADOR!!

ESPERO OIRTE MENSIONAR EN BARRANQUILLA, A VER SI LE HACES HONOR A TUS CONOCIMIENTOS. ¿ O SERAS UNO DE ESOS Q HABLA MUCHO Y TIENE POCO ?. UN ABRAZO Y CUIDATE MUCHO.

UN AMIGO CABALLISTA.


Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2007, 03:18:42 pm »
Troton, como puedes darte cuenta desde que se formo la copa caribe, hay mucho criaderos que envian los ejemplares a una sola parte (a la de cartagena siempre han llegado ejemplares que no llegan barranquilla) y esto es debido a que dos semanas o mas pagando viaticos a los montadores parafreneros y camiones eso es mucho gasto.... a eso es lo que yo me refiero que juntando esta feria de santa marta estoy totalmente seguro que no traeria mas ejemplares del interior y los de la costa no le harian ese gasto tan grande...

por eso mi idea de colocarla a mitad de año para que la expositores de la costa se animen a hacer el gastico y llevar sus ejemplares...

recuenda que una grado B se realiza con ejemplares de la region.....



Juan camilo Velez
La Macarena

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2007, 03:22:15 pm »
de cartagena que criaderos participaron y que ejemplaares obtuvieron premiaciones ??

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #13 : Marzo 12, 2007, 03:40:56 pm »
la verdad es q si costoso el asunto pero la idea es q si se suma no sea grado B si no A pero.... a eso el falta. tu idea es buena tambien para q haya alguna entre la copa y las grado b de septiembre

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #14 : Marzo 12, 2007, 04:52:46 pm »
Buenas tardes para todos.

Sin el ánimo de polemizar, creo que también debemos rescatar lo bueno de la feria, por ejemplo hubieron animales buenos:

TROTE Y GALOPE

Proton De Indeltru (Relicario X Monalisa) viene de ser el mejor potro en proceso en la nacional

La Heredera De Tepeyac (Privilegio X Danzarina De Tepeyac), dicen que fue una potranca seria, buena y por eso se alzo con “la mejor potranca en proceso”

TROCHA Y GALOPE

La  GC fue una yegua del criadero Villaenojo, buena

El GC fue Cerezo De Piedras Negras (Relicario X Cereza De Piedras Negras (Reflejo II X Arco)), este caballo viene de ser GC en Santa Maria Del Mar, y lo están preparando con mucha dedicación, para sacarlo a la copa caribe, Medellín y Tulúa, este caballo tiene varios campeonatos encima

TROCHA PURA

GC Cristal De La Noche (Compromiso De Los Sauces), esta yegua venia de ser reservada en Cartagena

GC Dilema

GCR: Decreto (Compromiso De Los Sauces) este potro viene de ganarle a Centauro Del Limón

Si tuvieron errores, por ejemplo las pesebreras no tenían cama ni comederos, pero esa falta de logística se puede ir corrigiendo con el tiempo, de resto todo marcho sobre ruedas.

Un Saludo A Todos

PD: si tengo algun error por favor corregir, con toda la educación posible

Jose Ignacio Velasquez T
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

ABS

  • Visitante
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #15 : Marzo 12, 2007, 05:09:08 pm »
Les comento que estuve en Santa Marta, lleve mis animales y los de Indeltru. La Feria estuvo bien organizada. Yo converse con los organizadores y les pedi que la planearan una semana despues de Sincelejo (Sept) para aprovechar q para la grado
A nos visitan criaderos importantes que podrian jalar para Santa Marta. De Cartagena fueron Ismael Guete, Gonzalo Villegas, Efrain Amin y Dairo Sagra,
El sabado hicieron una fiesta con Manjarrez que estuvo buena. Por atenciones no podemos quejarnos. Para mi fue una buena feria.

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2007, 07:30:22 pm »
cordial saludo.
tuve la oportunidad de exponer algunos animales y la verdad le quitaria la palabra Q HORROR  a la 1ra grado B de santamarta, si es verdad q se presentaron fallas pero en lo personal, me siento satisfecho por q teniendo objetivos claros este tipo de ferias sirven y de q forma para uno como expositor, es mas pienzo q le sirven tanto a los buenos como a lo no tan buenos, de todas formas cordial saludo a los organizadores, se ve el esfuerzo y fue muy agradable visitarles, le auguro exitos en el la 2da.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2007, 08:33:55 am »
Como están...no participe en la Feria Grado B de Santa Marta y solo me he limitado a escuchar comentarios buenos, malos y regulares de la feria por parte de los que si estuvieron en ella....como miembro del comité organizador de la Copa Caribe quiero decirles a todos que organizar una Feria no es para nada fácil....mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores de esta feria y estoy seguro que aprenderán de los errores de esta feria para hacer muchas mas con mejores resultados!!!!

Felicitaciones y gracias!!!!!!!!

Saludos,

Luis Nicolella

PD: De acuerdo con La Macarena y ABS...busquemos una mejor fecha..

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #18 : Marzo 13, 2007, 09:33:07 am »
Estoy de Acuerdo en lo que dicen que el juez tiene que ser exigente, pero si la feria es una grado B, donde uno lleva los animales a prepararlos para una grado A creo que no tiene que ser tan estricto en sacar los animales de la competencia tan rapido. Pienso que seria mejor dejarlos terminar las pruebas y despues no tenerlos en cuenta en el marcador, pero que el animal termine su competencia, asi seria un mejor espectaculo para el publico. Uno de los compañeros con los que yo estaba hizo un comentario curioso " Esta feria no se llama la 1ra feria grado B de Santa Marta sino la 1ra feria del Sahara, todo desierto" jajajajaja

Bueno es mi humilde opinion, creo que en una Grado B no se puede ser tan Exigentes como en una Grado A, he visto ferias grado A que son mas flexibles que esta feria, sobre todo si es la primera que hacen.

Quisiera saber que opinan y si estoy equivocado en algo y porque?

TICO.

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #19 : Marzo 13, 2007, 09:51:27 am »
PROTON DE IMDELTRU QUEDO DE PRIMERO EN LA NACIONAL. EL TITULO DE MEJOR POTRO FUE DECLARADO DECIERTO.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #20 : Marzo 13, 2007, 10:40:59 am »
  Tico como estas no estoy de acuerdo contigo en cuanto a las Ferias Grado B....tienen que ser exigentes...si un caballo tira la cola y hay que sacarlo se saca...si un caballo no esta en la modalidad igual se saca...si el caballo muestra indocilidad se debe sacar etc....es decir una Grado B no es una pista de entrenamiento....que tal los jueces preguntándole a los montadores "Amigo este caballo va para la Feria Grado A....y el montador le diga si  va...ah ok entonces voy a ser permisivo con usted...y le pregunte a otro señor ese va para una Grado A..conteste no...ah ok entonces contigo si voy con el reglamento"....NO....para eso están los chambonatos, festivales, cabalgatas etc etc...el Grado B no es perrateo..inclusive hay exposiciones Grado B con participación de mas animales que mismas Grado A...por eso estas ferias tienen puntos y campeonatos que al final cuentan para el ejemplar del año y futuros Fuera de Concurso...finalmente pienso que es mas negativo para el espectáculo dejar un caballo que esta coleando, fuera de la modalidad o indócil en la pista que sacarlo...de esta manera se le dice la verdad al expositor y al publico.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #21 : Marzo 13, 2007, 10:49:36 am »
totalmente de acuerdo con luis. las ferias grado B son ferias que suman puntos y si hay que sacar o no tener en cuenta a algun ejemplar pues se saca y no se juzga.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #22 : Marzo 13, 2007, 10:57:56 am »
Estoy de acuerdo en que las grado b se deben juzgar con le misma rigurosidad que de una feria grado A, al fin y al cabo el reglamento es el mismo.  Hay que esforzarse para sacar animales de calidad, sin importar si vamos a una grado A o grado B. Si empezamos permitir estas cosas en las grado B, estas se van a volver festivales donde cada quien saca su taparito solo por verlo metido en una pista. La verdad es que en una pista solo deben estar los caballos de EXPOSICION, los de cabalgaticas son para eso.

saludos

JMM
CEO

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: SANTA MARTA, ¿ 1º FERIA GRADO B ? Q HORROR!!!
« Respuesta #23 : Marzo 13, 2007, 12:57:04 pm »
De esta menera se aclaran mis dudas, Gracias por corregirme y por ayudarme a entender esto un poco mas.
Tengo una duda, como deciden si una feria es Grado A o Grado B? por la calidad o por el numero de animales compitiendo?

TICO

pd: saque 2 animales, una potranca en proceso trotona, primer puesto y un potro fino en proceso, segundo puesto, El fino hijo de joyero III excelente.