Autor Tema: Registros de las federaciones de Confepaso deben ser validos en todos los paises  (Leído 718 veces)

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Estamos en pelno siglo XXI, con todas las facilidades del mundo como celulares, internet telefonos, etc, etc.

¿Cómo puede ser posbile que los registros de las federaciones de confepaso solo sirvan en el pais de origen???

Necesitamos que Confepaso unifique todos los  registros, todas las genotipificaciones y que los requisitos sean los mismos en toos los paises, para que todos los registros tengan valides y uno no tenga que expedir un registro nuevo y fuera e eso que le quede xxxxxx.

Si uno quiere mandar de Colombia para USA, le toca sacar un registro nuevo, de igual forma que si lo quiere traer de los Estados Unidos hacia Colombia. Y si en las bases de datos de cada Federación no esta genotipificado el padre o la madre por que han sido registrados en otras partes, los registros salen xxx.

Necesitamos darle solución a esto para no tener tantas restricciones para comercializar nuestors caballos.

German Gutierrez

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Saludos,

German es cierto pasa en Venezuela si tengo un ejemplar genotipificado de padre y madre por Fedepaso, y quiero sacar un registro Colombiano , Colombia no me reconocen la genotipificacion que hizo la Federacion de Caballos de Paso Venezuela.
Te apoyo 100%

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Estimados amigos caballistas:
Todo tiene su motivo de ser.
Tenidéndo en la actualidad la situación que los países confederados en CONFEPASO no respectan las razas nacionales autoctonas y en algunos países los cruzan mútuamente, las organizaciones nacionales responsables de proteger sus razas nacionales no tienen otra posibilidad de hacerlo.
No es una práctica desconocida - así funciona con cuartos de milla, con appaloosas, paint horse en USA, donde tienen los registros centralizados y cada dueňo de estas razas que quiere tener su pedigree oficial y confiable tiene que registrar con las respectivas organizaciones en USA.
En el caso concreto - Fedequinas seguramente no puede reconocer los pedigrees hechos en otros países, donde cruzaron paso fino colombiano con paso fino portoriqueňo con paso peruano....... y a todos potros sacaron un pedigree dizque de paso fino.....
No hay otra medida cómo prevenir para que los caballos puros colombianos sean protegidos contra la sangre de otras razas pintas, siendo los finos colombianos cruzados con pintos que caminan por laterales y las organizaciones por ejemplo también en Europa a los potros hacen pedigree de paso fino. Eso significaría el fin de paso fino colombiano.
Pues considero correcto que Fedequinas centralizen la evidencia y registros de paso fino colombiano puro y emiten los pedigrees, igualmente cómo funciona con cuartos de milla etc. mencionados anteriormente.
Los criadores portoriqueňos igualmente pueden proteger el caballo de paso fino puro portoriqueňo preservándo así las razas y poder cultivarlas para el futuro.
Igualmente lo hicieron los peruanos, tampoco permiten cruze con otra raza, sea miembro de Confepaso o no, ni cuándo ellos estaban miembros de esta organización.
Porque CONFEPASO es la organización de caballos de paso, no solamente de paso fino colombiano, sino también de trotones, trochadores, paso fino portoriqueňo y los cruces producidos y registrados por PFHA y Los Abiertos en Puerto Rico que lamentablemente todavía no tienen su nombre propio.
No es correcto mezclar las razas indiscriminadamente y liquidar así el trabajo de generaciones de criadores.
Atentamente,
Jan
« Última Modificación: Marzo 11, 2009, 05:08:21 am por Jan »

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Amigo Jan,

Te comento en el caso mio tengo una yegua hija de Zacarias (Amadeus) XTormenta de la Isla (Rescate),estando los 2 registrados y genotipificados , tanto en Colombia como en Venezuela,
Mi yegua tiene registro venezolano con su respectiva genotipificacion, ahora bien para sacarle registro Colombiano tuve que volver a genotipificarla, mi pregunta donde se mandan a genotipificar los ejemplares
es la misma base de datos de todos los paises confederados. (USA)
Estando el ejemplar genotipificado y uno quiere llevarlo a un pais confederado porque tienen que volver a genotipificarlo?

Pablo.