Autor Tema: MONARCA DE VILLA CARELY ESTA CON NOSOTROS VIDEO MONARCA Y CRIAS DESCARGUELO  (Leído 6556 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Es la trocha mas sonora en trocha que escuchado en un caballo, tal ves le falta un poco de reunion pero si que le pega duro al piso.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Es la trocha mas sonora en trocha que escuchado en un caballo, tal ves le falta un poco de reunion pero si que le pega duro al piso.

EEHHHHHHH  CALMATE VENTARRON...

Buen Caballo, se merece lo que ha ganado, aunque no me emociona.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Ivon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • HOLA
    • Email
Muy buen caballo, lo conosco desde potro y siempre fue bueno.
Felicitaciones a su propietario, pero mas felicitaciones para Don Siervo Tulio Piñeros, para Gabriel Bonilla y para todos los de el criadero Villa Karely.

Tienen que ver a el hermano por madre CHANTAL  DE  VILLA  KARELY.
                        ESTE HIJO DE RELICARIO F.C  "SI  ME  EMOCIONA".
*****IVON*****

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
el hermano el hijo de relicario es mas recortadito, pero nunca  va a ser mas sonoro que monarca, monarca se lleva lejos su hermano
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Que buen caballo monarca, me gusta desde que lo vi por primera vez en el rosal.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
MONARCA Y HUGO  que buen matrimonio. Monarca es el que es ahora gracias a su piloto, lo sacaba el doctor Diaz a la pista y le iba bien pero no igual que ahora. Si le ha ido bien en los ultimos 15 meses ha sido por el orden que tiene el caballo y por eso es que le ha pegado a otros como Renzo, que a mi me gusta más. Indiscutiblemente es un gran caballo y tiene un poder increible.

FELICITACIONES al criadero GRAN MANANTIAL Y EN ESPECIAL A HUGO AMAYA
« Última Modificación: Marzo 15, 2007, 09:41:44 pm por uribe »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Tiene toda la razòn con el matri de Monarca y Hugo. Pero el caballo nunca lo tuvo ni Nacho ni el Flaco. Monarca hizo sus primeras salidas con el Cabezòn, luego lo montò Serrucho a quien se le debe mucho de lo que es hoy el caballo, y yo lo montè una temporada simplemente porque el criadero se quedò sin montador. Pero es indudable que Hugo ademàs de ser una gran persona es un excelente montador y ha llevado al caballo donde està hoy.
Chantal siendo un buen caballo no tiene ni la sonoridad ni el tren posterior de su hermano. Yo tambièn felicito a mi amigo Siervo Piñeros criador de estos dos caballos, y amante de los equinos y sino miren el beso que les dio a Monarca y a Paquita en plena nacional!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Martin Salazar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
dr Diaz va pa manizalez?

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
A MI PARECER UN CABALLO CUMPLIDOR, PERO NADA MAS.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email

Definitiamente si es un caballo sonoro. Tiene una buena pisada y personalmente esta tipo de trocha me gusta.  Tambien hay que reconocer que no es un caballo para recortar como a otros muchos les gustaria.  Si es cumplidor y para mi eso tambien es una virtud. No puede ser el mas llamativo pero ha tenido competencias de comportamiento y rendimiento excelente y eso lo hace un gran ejemplar.

Personalmente, y puedo estar equivocado pero pienso que timonel es uno de esos grandes que han quedado en deuda en su descendencia, y Monarca puede ser uno de sus mejores productos.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Es la trocha mas sonora en trocha que escuchado en un caballo, tal ves le falta un poco de reunion pero si que le pega duro al piso.



la trocha mas sonora es la de cosaco de la luisa, el caballo es sonoro mas no es mas sonoro que cosaco.


una gran virtud de este caballo es que tal cual comienza la competencia igual la termina, mientras que los otros se acaban. por eso es que monarca ha llegado tan lejos y seguira triunfando.

su raza es privilegiada, tiene a las 2 T mas importantes de los diagonales, timonel y tayrona. ademas que desde potro mostro sus cualidades.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Martin Salazar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
era cosaco murio

alejojo

  • Visitante
A este le tengo una fe barbara como reproductor!!! tiene unas crias de ensueño!!, hay que cojerle ahora que esta comodo, aun que vea que muchas personas lo le creen!!!

Desconectado Ivon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • HOLA
    • Email
En el criadero Villa Karely tienen un potro hijo de Monarca en la yegua La Pandereta(madre de Artillero de Villa Karely futuro campeon de trocha), de nombre Principe que potro tan bien movido es la misma estampa de Monarca a su edad.
*****IVON*****

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Màs adelante les mostrarè el hijo mayor de Monarca, ya me lo empezaron a montar, tiene 26 meses, tiene la misma trocha del papa pero un poco màs mani bajito, y con unas patas de lujo. Se llama El Patròn de San Pedro, su madre es una hija de Melchor, la misma madre de Furia de Tundama la cual me hizo muy buenos papeles en proceso, pero cometì el error de preñarla muy joven y le parè la carrera.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado faraon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    ;D  QUE BUEN CABALLO.   ;D     trocha franca y muy sonoro. un poco desplazado,pero dignomerecedor de lo que se ha ganado. ;D ;D

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
no conocia a monarca,solo lo habia visto en videos,,,,,,lo vi ahora en la copa caribe y aunque le fue muy bien no me gusta, solo me parece que es serio para trabajar, es sonoro y no mas, le falta reunion , pulimento, simetria, cadencia, suavidad y centro......que son las verdaderas cualidades de un buen caballo,,,,depronto como reproductor podria ser bueno porque raza si tiene....
atte: david

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
no conocia a monarca,solo lo habia visto en videos,,,,,,lo vi ahora en la copa caribe y aunque le fue muy bien no me gusta, solo me parece que es serio para trabajar, es sonoro y no mas, le falta reunion , pulimento, simetria, cadencia, suavidad y centro......que son las verdaderas cualidades de un buen caballo,,,,depronto como reproductor podria ser bueno porque raza si tiene....
atte: david

David, a uno puede o no gustarle un caballo, pero hombre, decir que el caballo tiene tantos errores tampoco.

Monarca no es el caballo de mi corazón ni mucho menos, pero si es un caballo que se nota suave, con centro, simetrico..  y tiene otras cualidades que dices que le faltan.  Por eso ha ganado lo que se ha ganado merecidamente.

Podrá ser un caballo que no emocione, a mi no me emociona, pero si es merecedor de sus titulis indudablemente.

Cual es la definición  cadencia de la trocha que quieres compa??, eso se me hace como raro.

Hay gustos para todo, pero no despotriquemos de un caballo porque si, si no nos gusta digamolo tranquilos pero con respeto, seriedad y argumentos. Eso nos falta a todos en este foro.

Slds.

JOSE M.



Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Hombre Jose se me adelanto en los comentarios. Según este señor a Monarca lo juzgaron los jueces con los ojos cerrados, pues su única cualidad es la sonoridad, qué horror.
Yo estoy de acuerdo en que a mucha gente no le guste el caballo, porque sea desplazado y con una trocha recia, porque estas características SI las tiene el caballo, pero que vengan a decir acá que el caballo no tiene simetría, ni cadencia y que además no es suave eso si es hablar por hablar. Otra cosa, desafortunadamente yo no pude estar en Bquilla pues no sé si en esa feria se tablió el caballo, porque generalmente guarda un buen centro y unos aplomos que quisieran muchos caballos, y que son siempre rcualidades que resaltan los jueces de este caballo.
La suavidad de Monarca es increible, a pesar de su tipo de trocha, ojalá algún día se pudiera montar en él o que un allegado suyo lo hiciera para que le contara qué es montar un caballo de silla suave.

Es MUY respetable que no le haya gustado el caballo, pero para la próxima vez ponga argumentos reales.

Héctor Díaz
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
david le recomiendo que se haga un cursito en la bolivariana en Medellín sobre equinos, monarca es un caballo que le ha ganao a Renzo y a centurión de Providencia, además si puede observar el video de las crias mire que sonoridad y gran marcación en la trocha. Ese va a dar mejor que Timonel.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Yo si quiero ser justo en los comentarios,que tiene muy buena raza, que es trochador
y que tiene una trocha franca y desplazada sin dudas; pero lo que también es cierto es  que es recio, ayudado.  En manizales se quedo su montado de apie,eso se lo puedo decir por que lo vi y le clavé el ojo.
Un caballo de silla tiene que ser suve y hoy nuestros jueces estan pero bien pedidos.
Será que el criterio del caballo mas suve y de silla del mundo se olvidó!!!!!!
En el gran campeonato termino pa morirse y al comparar el reservado ya no habia caballo.
Pedo

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Pedo ud. tiene toda la razòn con lo que pasó en Manizales. Fue un error haber enviado el caballo allá, y le voy a decir por que. El caballo se había alistado para la feria y el fin de semana anterior se enfermó, estuvo ahogado por un resfriado y tuvo que ser tratado, hasta última hora se había cancelado el viaje a Manizales, ya el viernes su montador dijo que sentía mejor el caballo, y además lo llamaron montadores que estaban en la feria diciéndole que se fuera como pudiera que la competencia estaba demasiado fácil, así que el caballo se embarcó el sábado antes de medio día, y ahí están las consecuencias, Monarca salió muerto, siendo que una de sus grandes virtudes es su resistencia a las competencias largas. Si recuerda también se embarcó una potranca "Sabrina" hija de Timonel que salió en proceso en trocha y que en la Nacional quedó Mejor, entre 19 potrancas, y en Manizales salió muerta y galuchada, muy ayudada por su montador cuando a esta lo que le sobra es temperamento y hay antes que calmarla. Entonces señor Pedo estoy muy deacuerdo con sus comentarios, y el error fue del criadero.
El montador quedó tan aburrido que no quería seguir para la Costa, y fui yo quien le dio ánimo para que siguiera, ya que el caballo allá con su descanso normal iba a tener un mejor desempeño y así ocurrió. No sé todavía cómo salió allá la potranca, pero me imagino que también le fue mejor.
Monarca insisto, a pesa de su trocha recia es demasiado suave, cuando yo lo presentaba me pasaba que no sentía si elcaballo iba rápido o lento, siempre le preguntaba al palafrenero, y a Hugo su actual montador le pasó lo mismo al principio. Es raro verlo así de recio y montarlo y sentir esa suavidad.
Gracias por las críticas, y este caso las acepto con todo respeto.

Héctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

lmaria

  • Visitante
aca en barranquilla salio a ganar, el caballo no se equivoca solo sabe trochar, y con una gran cualidad suena muy bien.
si me preguntan si me gusta el caballo no, pero todo lo hace bien y mintras no le salga uno mejor seguira ganando.
salieron dos trochadoras galoperas hujas de timonel muy muy buenas, las dos moras, napolitana y creo q la otra se llama la peseta, ademas la nieta fue reservada, la hija de escarabajo de los gallon, felicitaciones dr diaz.

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Estoy totalmente de acuerdo con lmaria, no es el caballo espectaculo, que enamora al publico, pero es un caballo que sabe hacer el oficio... lo hace sin presentar ninguna equivocacion.... suena muy bien, tiene buenos posteriores y la trocha es muy franca.

me parece un buen caballo y en estos momentos esta ganando y por todos lados.....

Felicito a sus propietarios....

Saludes


La Macarena

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
De acuerdo con Diaz, el caballo es un caballo q tiene resistencia, siempre lo he visto de esa manera, a mi entre otras cosas si me gusta. En manizales como los humanos, tambien los caballos tienen sus dias y ya el Dr Diaz explico lo q habia pasado.

Vale la pena felicitar a Ramon Gomez, al criadero y a los q manejan estos ejemplares q los mandaron para Manizales, Barranquilla y cartagena, saliendo desde la sabana de bogotà. Esto es un gran esfuerzo q hay q reconocer.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Dr Diaz, lo que no comprendo en monarca de villa karely es que siendo un caballo patudo ritmico compensado y muy franco, da la visual de ser muy recio, por los movimientos de su montador en el sombrero y cabeza,pienso yo que el montador estriba mal o que el caballo está mal herrado.El caballo no es malo.
Pedo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
SIN SER ESTE EL CABALLO QUE A MI ME IMPRESIONE O QUE ME CAUTIVE SI HAY QUE RECONOCERLE QUE ES UN CABALLO QUE SALE A HACER SU OFICIO Y LO SABE HACER BIEN. ERA EL MISMO CABALLO COMENZANDO LA COMPETENCIA QUE TERMINANDOLA, NO SE APAGO EN NINGUN MOMENTO Y ES MUY TIMONEL, LE PEGA A ESE PISO CON GANAS DE REVENTARLO Y NI HABLAR DE SU FENOTIPO PUES ES UN CABALLO MUY BONITO.
REPITO QUE NO ES EL CABALLO QUE MAS ME GUSTA PERO LA VERDAD HAY QUE RECONOCERLE QUE ES UN CABALLO QUE CUANDO SALE A LA PISTA SABE MUY BIEN LO QUE TIENE QUE HACER EN ELLA....

FELICITACIONES A SUS DUEÑOS Y MANEJADORES.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Pedo tendré en cuenta sus recomendaciones y hablaré con elmontador a ver cómo mejoramos ese aspecto. Algún día nos veremos y lo dejo montar el caballo para que se dé cuenta de lo que hablo. Gracias, esas son las críticas que uno debe agradecer.

Héctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Josemap, no entiendo porque me dice que debemos criticar con respeto si yo en ningun momento he dicho que el caballo es un TAPARO y que no sirve para nada, simplemente mencione aspectos que no me gustan y asi mismo resalte los que me gustaban, en ningun momento he querido “DESPOTRICAR” al caballo como usted lo menciono y si, me mantengo en mi posición al caballo le faltan muchas cualidades para llegar a ser uno de los buenos ,,,,,seguramente como reproductor si lo es,,,,,,,y me parece que si el caballo se ha ganado sus titulos quisas sea porque no le habran salido mejores o seguramente habra hecho un mejor papel en las otras ferias; (le recuerdo que lo conoci en la copa caribe) y hablo sobre lo que vi. A mi tampoco me produce emocion  ni me causa ninguna clase de sentimientos este caballo.





Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Le deseo a Hugo y Monarca mucha suerte, para que se traiga el titulo de GC de la copa caribe, asi como lo consiguio Oscar Pocalucha con La Napolitana, la hija de Timonel, en la modalidad de la trocha y el galope.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
David yo creo que Josemap hace referencia a que ud menciona unos defectos del caballo que no coinciden con la realidad, pues como yo también se lo dije anteriormente, decir que a Monarca le hace falta cadencia, simetría y centro no me parece justo, pues estas son unas cualidades que SI posee. Le repito critiquelo diciendo que es recio, desplazado, etc..... que no le llena, bueno lo que quiera pero con argumentos valederos.

Héctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
AQUI EN CARTAGENA REPITIO MONARCA DE VILLA KARELY, COMO SIEMPRE SALIO A TROCHAR QUE ES LO QUE SABE HACER. ESE BERRACO ES EL MISMO CUANDO ENTRA A LA PISTA AL COMIENZO DE LA COMPETENCIA QUE CUANDO SALE DE ELLA CUANDO SE ACABA, NO SE APAGA NI UN SEGUNDO Y LE PEGA A ESA TABLA COMO SI LA QUISIERA REVENTAR, ADEMAS QUE NO SE EQUIVOCA, ESE BERRACO PUEDE QUE NO SEA EL CABALLO QUE LE GUSTE A TODO MUNDO, PERO LO QUE SE HA GANADO SE LO HA GANADO CON MERECIMIENTO.

DE NUEVO FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS Y A LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE VER CON ESTE EXCELENTE CABALLO......

AY CRISTO!!!!!