Autor Tema: Onix Vs. Estelar ????  (Leído 3383 veces)

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Onix Vs. Estelar ????
« : Abril 01, 2009, 06:48:21 am »
Ambos reproductores me llaman la atencion para servir una hija de Relicario, me parece que todavia son muy jovenes pero tienen muchas cualidades. Ustedes que opinan.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #1 : Abril 01, 2009, 08:42:52 am »
Mira Tu Correo Por Fa
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #2 : Abril 01, 2009, 09:25:09 am »
Andres... Como vas?

Para mi gusto personal el caballo es el Onix

Saludos

Pipe
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #3 : Abril 01, 2009, 11:43:12 am »
Andres vos andas como yo muy confundido ala hora de elegir!!! para esa yegua de relicario me gusta Estelar por su hijo ramazoti pero primero me gustaria conocerlo para tomar la definitiva. porque Onix lo conocemos es bueno y enrazado aunque las crias son pequenas muestran su calidad.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #4 : Abril 01, 2009, 12:18:24 pm »
Que mas Andres,


Dificil tu pregunta por lo siguiente:

*Estelar: Ya dio algo bueno demasiado bueno pero no lo conocemos y solo sabemos que una vez le gano a Mensaje,sabemos que es Moro y que tine buena raza.

*Onix. Todos lo conocemos y sabemos muy bien  su raza(petronio) a mi personalmente me gusta mucho esta raza.

Yo ya me le quite de un salto  de Estelar por el simple hecho de que no lo conocia pero si me lo muestran en un video con brio,de silla y buenas patas no lo dudaria ni un minuto.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #5 : Abril 01, 2009, 02:31:59 pm »
solo pensar en la silueta de ra madre de onix me hizo servir una yegua de el, me inclino por onix
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #6 : Abril 01, 2009, 03:52:15 pm »
 :) :) A Estelar no lo hemos visto en las pistas, pero le conocemos un hijo muy bueno, en cambio a Onix de la Alhambra ya lo vimos en las pistas y es muy bueno, hijos nò. Los dos tienen excelente genealogia, pero me irìa por el lado de Onix para cruzarlo con yeguas trochadoras.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #7 : Abril 01, 2009, 09:17:39 pm »
Miren Ónix es un caballo extraordinario y yo personalmente lo recomiendo ojo cerrado, pues tiene rapidez pulimento y buen brío y color,pero no tiene todavía hijos ganando, a su favor un salto formando fomento y a sus dueños se los sepa guardar y casten por que debe dar muy bueno.
Considero yo que para acoplarlo se le deben poner yeguas largas y tamañudas y aguanta yeguas pintadonas pues para mi ese caballo cierra lo que le pongan.
Con respecto a ESTELAR DE PROVIDENCIA es un caballo moro que da tamaño posteriores y mecánica y franqueza aterradora y mucha consistencia en definir andar,para mi da trochadores galoperos y trotones galoperos,pues tiene destello,baru,napoleón y algo que nunca debemos olvidar destello y en el caso de estelar da nobleza toda la que quiera con brío y corazón.
Ambos caballos tienen metida raza y de la buena el primero para mi debe dar trochadores y el segundo aires compuestos.
Yo pienso que un RAMAZOTI no se da todos los días, y les cuento una cosa, en menos de 6 meses verán por lo menos dos hijos mas de estelar que si no son iguales son mejores que ramazoti y están apenas amadrinandolos pero son de infarto.
Para que el dueño  y criador de ramazoti diga que van a quedar mejor que el caballo, que ganó en la pasada nacional pegándole a esos potentados en la trocha y galope ya siendo ellos fuera de concurso tienen que ser buenos.
Mañana no digan vea el precio del salto y vea yo como no le puse.
Aclaro que no tengo ningún interés económico en ninguno de estos dos extraordinarios caballos, de toda mi admiración y respeto,ambos haciendo fomentoooooooo aprovechenlos.
Pedo


Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #8 : Abril 01, 2009, 11:05:25 pm »
Hoy hable con Juan Isaza, quien maneja a Estelar y me dijo que para la semana entrante pondrian un video de Estelar y de sus crias aca en el foro. Esperemos  haber, aunque la hija de Relicario crio este lunes y no se si alcanze a ver el video antes de que se acalore......De todas formas estos caballos me parecen muy interesantes para la hija de Relicario o tambien  para una hija de Taliban que estoy que le pongo caballo.

Yo la verdad de Estelar solo conozco a Ramaziotti y lo que han dicho por aca, de Onix me gusta su ascendencia y sus movimientos.  Me voy a pegar la ida al criadero a conocerlo.

Muchas gracias a todos por sus opiniones.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #9 : Abril 02, 2009, 08:52:19 pm »
Hoy hable con Juan Isaza, quien maneja a Estelar y me dijo que para la semana entrante pondrian un video de Estelar y de sus crias aca en el foro. Esperemos  haber, aunque la hija de Relicario crio este lunes y no se si alcanze a ver el video antes de que se acalore......De todas formas estos caballos me parecen muy interesantes para la hija de Relicario o tambien  para una hija de Taliban que estoy que le pongo caballo.

Yo la verdad de Estelar solo conozco a Ramaziotti y lo que han dicho por aca, de Onix me gusta su ascendencia y sus movimientos.  Me voy a pegar la ida al criadero a conocerlo.

Muchas gracias a todos por sus opiniones.

Contanos que tal la hija de taliban,pues debe ser de las primeras hijas que se estan preñando pienso yo.
Como es la potranca por que me imagino que es joven.
Pedo

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #10 : Abril 02, 2009, 09:03:55 pm »
Cuanto vale el salto de Estelar y donde lo consigo? los argumentos de Pedouff me causaron gran interes por el caballo , ya que prefiero los aires compuestos y tengo una yegua con una mecanica muy linda en la trocha pura , pero no galopa . es pequenona , que tal es estelar para dar fenotipo y alzada.
Alberto Jose Auli

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #11 : Abril 02, 2009, 09:30:36 pm »
El caballo comentan pero debes confirmar 1.2 millones, creo y el que lo maneja es un señor y muy pero muy buen MZV, el sabio de Salamina Juan Pablo Isaza ;D con un envió incluido creo y si no decirle que esa es la promisión. :D ;)
El caballo da muy lindo fenotipo y muy buena alzada como lo son los destellos y  baru.
Raza toda.
Me invito esta semana santa Amadeus el criador a montar a ramazoti , a demostrarme la nobleza que da estelar lo monta a su hijo cualquiera, si lo quiere ver caminado descolgado de cabeza lo puedes hace, pero cuando le llamas de la rienda veras toda la nobleza con motor V8 y el fenotipo es de lo mejor lo que da.
Te pondré fotos.
Pedo


Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #12 : Abril 02, 2009, 09:35:06 pm »
personalmente no puedo hablar de estelar pues no lo conozco, pero esa raza destello hay que tenerla, y con ese potro ramazzoti que ya le conocemos pues me imagino q debe dar, mas q tambien hablan de una potranca hermana completa de ramazzoti, q dicen es muy buena.

Ahora, le he estado haciendo un pequeño seguimiento a las crias de onix, y les puedo decir que me he encontrado con una calidad que no se alcanzan a imaginar, tanto que ya servi 3 yeguas de el y le tengo 3 mas listas para servir entre esta semana y mediados de mayo. le conoci 3 criadas x el criadero propietario  del caballo y que se vendieron para pereira, que ya se estan empezando ( 1 x duelo, 1 x sensacional, 1 xdestello), conoci 1 en san pedro de los milagros (x relicario) y conoci 2 en monteria en la finca de alguien muy allegado a los dueños del  caballo y al cual le compro ganado frecuentemente (1 x duelo, 1 x monarca), hoy tiene todas sus yeguas diagonales servidas de este.aparte de eso he visto el video de tal vez otras 6 crias del caballo. Les puedo decir que sin necesidad de exagerar no le vi una sola regular, q calidad, q rapidez, patas, mucho mucho brio, y q fijacion de ese castaño oscuro, 10 cerradas, y solo 2 con pequeñas pintas en las patas. Si coincido con pedouff, con este creo q es para buscar trocha, pero acordandonos quien es la madre de onix(silueta) trochadora galopera, y quien es su abuelo materno (maracanazo) quien ha dado tambien trote, creo q si l eponen yeguas trotonas galoperas, no nos parezca raro q nos de p1 o p2 de muy buena calidad.
me encanta este reproductor y le crei a ojo cerrado, por fenotipo, movimientos, velocidad, firmeza de pisada, brio sobrado, color, y obviamente por su registro suburuco (maracanazo) x silueta (petronio), personalmente trato escoger reproductores con madres sobresalientes

saludos, espero le sirva para su escogencia, pero el mejor para su yegua, es el que usted solo escoja, le crea, y le ponga mucha fe, mucha suerte con lo que le venga de cualquiera de estos dos.

Jose luis perez

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #13 : Abril 02, 2009, 09:38:58 pm »
Senor pedouff se que Garibaldi de Villamaria tambien es muy buen reproductor de aires compuestos y es el que tenia en mente para utilizar para esta yegua , pero se me dano la cabeza cuando lei este topic. Usted como la ve entre estos dos ? Ojala pueda poner las fotos , ese Ramazoti es buenisimo , la verdad no pense que tan rapido saliera un sucesor de Fantastico y Bucefalo .. eso tambien es para tener en cuenta.
Gracias
Alberto Jose Auli

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #14 : Abril 02, 2009, 09:46:21 pm »

Contanos que tal la hija de taliban,pues debe ser de las primeras hijas que se estan preñando pienso yo.
Como es la potranca por que me imagino que es joven.
Pedo
[/quote]

Pedo: La potranca tiene 21 meses, lastimosamente a los 10 meses sufrio un accidente y se corto los tendones de una pata. La potranca quedo coja pero era de unos movimientos extraordinarios, tanto asi que volvi a servir de Taliban. 
Esta potranca la deje como vientre y no la pienso arrendar, voy a esperar unos 7-8 meses para preñarla de un muy buen caballo. Y tanto Estelar como Onix pueden ser muy buenas opciones.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #15 : Abril 02, 2009, 09:47:24 pm »
Personaje me podrias decir que linea tiene la yegua que tienes de Relicario F.C.P3, ademas de algunos atributos como cual es su andar, como es su ejecucion, felxion de posterirores, compensacion, reunion... me interesaria saber para dar mi opinion

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #16 : Abril 02, 2009, 09:54:02 pm »
Don señor perdone me jamas hablo de que debe escoger, hablo de lo que dan los que conozco. Desafortunadamente no conozco a garibaldi ni sus crías, pero como todos los caballos razudos tienen con que dar bueno, la escogencia la debes hacer vos con el perfil de tu yegua, yo le cuento en mi humilde concepto lo que yo veo en el caballo y en el caso de ónix es sobresaliente sin ninguna duda al igual que estelar. Garibaldi debe tener lo suyo sin duda, pero la pregunta es conoces bien su yegua y el perfil del caballo para acercarse a un acople que pueda con mucha suerte ser acertado compensando lo que le falta a tu yegua!!!!!!!
Pedo

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #17 : Abril 02, 2009, 10:12:10 pm »
Carlos: La yegua es naranjuela, de una trocha pulida, muy reunida, de buenas patas sin ser la mas patuda en cuanto a elevacion, pero de buena flexion y elasticidad de posteriores. Me gustaria buscarle mas motor y potencia en la pisada.
La yegua hasta el momento ha mostrado ser muy buen vientre, da muy pero muy buenos brios y buen tamaño, tengo un potro naranjuelo hijo de la yegua en  conquistador que llevara 3 meses de arriendo y pinta muy bien y una potranca zaina de Hermano Sol de aprox. 20 meses que va a ser re-buena.
Acaba de criar un potro de Rocio, no lo conozco, pero parece que bastante pintado.

« Última Modificación: Abril 03, 2009, 08:40:49 pm por Personaje »

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #18 : Abril 03, 2009, 04:19:29 pm »
jajaja , senor Pedouff yo no le estoy pidiendo que escoja el reproductor de mi yegua que conozco muy bien . Se le abona la confianza en si mismo . Le pedi un concepto asumiendo que conocia al caballo Garibaldi y a Estelar , entonces podria hacerme una comparacion , pero quedamos en las mismas porque yo no conzco a estelar y usted no conce a Garibaldi . De todos modos los conceptos por usted emitidos acerca de estelar me llaman mucho la atencion , ademas teniendo en cuenta su exelente hijo y los otros que dice vienen en camino . Gracias
Alberto Jose Auli

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #19 : Abril 11, 2009, 10:57:00 pm »
Gracias a todos por los comentarios y el interes. Creo que cualquiera de los dos es una muy buena opcion. Lastimosamente me quede esperando el video de Estelar y nada que lo publican, de Estelar me preocupa que es Moro y la yegua Naranjuela, no se que color pueda salir de ese cruze. La yegua estaria para este lunes, vamos a ver que pienso mañana y por cual me decido.

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #20 : Abril 12, 2009, 11:40:10 am »
   sera que no se puede organizar una vi cita para ir a conocer a estelar asi nos podemos reunir un combo para ir si se organiza para mayo yo me apunto, este es el caballo misterio todo mundo sabe que heciste y que da bueno pero nadie lo conoce saludos.

Desconectado renacer2712

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #21 : Abril 12, 2009, 11:26:45 pm »
para AJAV no es porq yo  tenga tres yeguas preñadas de garibaldi de villa maría, pero si nos ponemos a ver la pasada feria de manizales 2009 mejor potro en proceso trote y galope hijo de garibaldi, mejor potranca trochadora galopera hija de garibaldi, trotones primer enfrenada con 9 caballos tercer puesto portento de villa maría hijo de garibaldi, en you tube puede ver a la potranca samba de villa maría hija de garibaldi de vm y en cuanto al caballo si miramos su raza padre extraordinario, destello de los naranjos y la madre sin lugar a dudas  la mejor hija del arco fuera de concurso 5 años consecutivos la mejor yegua del país

http://www.youtube.com/watch?v=8PCsBn96c5Y   samba de villa maria

http://www.youtube.com/watch?v=US76t0Y41kA    garibaldi de villa maria .....


Desconectado herradura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #22 : Abril 13, 2009, 04:27:15 pm »
Es dificil o señalar un caballo, los tres tienen lo suyo y son caballos de calidad e importantes genéticamente. Actualmente estoy preñado con Onix por las caracteristicas de velocidad que estoy buscando y sobre todo porque era fan de su madre la Silueta que era sencillamente extraordinaria y cacique Zuburuco un caballo muy bueno de mucha agilidad.
Para aires compuestos de trocha y galope me parecen muy importantes Estelar y Garibaldi.

Desconectado CRIADERO LA ALIANZA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: Onix Vs. Estelar ????
« Respuesta #23 : Abril 13, 2009, 04:37:11 pm »
 a onix le estan sacando unos potros muy arepa  y se venden a la cuerda por un muy buen precio

muy razudo tiene a cacique zuburuco  de sopetran x la silueta del rancho f.c
este es la mejor  opcion.

saludes.