Autor Tema: Rescate Terremoto Vitral  (Leído 1952 veces)

Desconectado Actor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Rescate Terremoto Vitral
« : Abril 12, 2009, 02:56:51 pm »
Estoy interesado en conocer informacion y opiniones acerca de los descendientes vivos de Rescate Terremoto y Vitral. Sin duda, una linea destacada del paso fino.

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: Rescate Terremoto Vitral
« Respuesta #1 : Abril 12, 2009, 03:15:50 pm »
este caballo es hijo de vitral  se llama escandalo

http://www.suscaballos.com/descargas/escandalo.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/escandalo.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Rescate Terremoto Vitral
« Respuesta #2 : Abril 12, 2009, 06:16:52 pm »
 :) :) En el exterior està Marcapasos ( Rescate x Daleska ), aprovechando el cumpleaños de Heredero o la vinculaciòn de otro forista al Topic, nos podrian dar la Genealogia completa de los dos animales. A propòsito de Marcapasos, es de los pocos hijos de Rescate que estan vivos, sino el ùnico.

Desconectado juangomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Rescate Terremoto Vitral
« Respuesta #3 : Abril 12, 2009, 06:36:08 pm »
También en el exterior está Triunfo (hijo de Rescate).

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Rescate Terremoto Vitral
« Respuesta #4 : Abril 12, 2009, 07:02:43 pm »
Actor: Me entusiasma el tema relacionado con los 3 ejemplares que mencionas, en el caso del 1ero. Rescate, el mismo nace en mi país Venezuela, lo cría uno de los grandes criadores venezolanos Guillermo Santaella en Criadero La Puerta en la ciudad capital, es hijo de Resorte III en la Tempestad II, una hija del que fuere en los años 70 el símbolo del paso fino en Colombia ¨CEREZO¨ (Desvelo x Cereza), Don Fabio compra la mitad del caballo y se lo lleva a La Loma y lo cruza con algunas de sus yeguas resultando de esos cruces nada mas ni nada menos que: La Fragancia, La Finura, La Araminta, y de los servicios negociados para fuera del criadero resulta TERREMOTO de Manizales entre muchos otros, a Venezuela regresa Rescate como en el 84 u 85 y quizás resulte haber sido uno de los reproductores mas servidos para la época en nuestro país, llegando a tener mas de 100 crías nacidas, muchas de ellas de gran calidad; La Dinastía, La Serenata II, Triunfo, entre otros. casualmente yo conservo entre mis vientres a una hija de este caballo, llamada La Estampa de Rescate, castada en la última pasada de Rescate por Venezuela. De sus últimos hijos que aún reproducen están; Marcapasos y Triunfo, ambos en USA.
Con relación al 2do. Terremoto de Manizales (Resorte III por punta y punta), soy un eterno admirador de este reproductor y creo firmemente en que al castrarlo cambiaron la historia del paso fino en Colombia, le conozco muchos hijos extraordinarios como es el caso de: La Lechona del V8, La Tormenta del Desierto, Husein, Vitral, Temblor de Terremoto, Terremoto de Siberia, etc., y nietos mejores: Tormento de La Virginia y pare de contar. Manejé casualmente a un hijo de este caballo en La Ninfa del 8, llamado Temblor de Terremoto y actualmente tengo una nieta de él; La escala de La Mezquita ( Hija de Epicentro del Temblor en una Mambo King ).
El 3ero. VITRAL; el mejor de los hijos de Terremoto, Campeón Mundial en Tampa del 99, lo conocí montado por Fabio Trujillo en La Libertad Paso Fino Ranch en Davis, FortLauderdale, realmente muy dificil ver a un caballo ejecutar el paso fino como Vitral en esa época... Se pespuntaba como un gran reproductor, pero su carrera fue corta.
Casualmente acabamos de traer a Venezuela de Colombia a un ejemplar que tiene a Terremoto por punta y punta, se llama Arrebol, criado por Don Mario Pineda y es un hijo de Terremoto de Siberia.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Valencia - Venezuela.