Autor Tema: SU OPINION POR FAVOR  (Leído 6149 veces)

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
SU OPINION POR FAVOR
« : Abril 13, 2009, 03:04:48 pm »
BUENAS TARDES SEÑORES.

QUISIERA POR ESTE MEDIO QUE ME CUENTEN QUE CABALLO CRUZARIAN CON ESTA LLEGUA, LA LINEA DE LA YEGUA ES ALTO VOLTAGE X AS DE OROS, DE ANDAR P1.

QUIERO TRATAR DE BUSCAR P1, EN LA FUTURA CRIA YA QUE LA YEGUA ESTA PREÑADA DE UN P3.

AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS.


HUGO A OCAMPO JARAMILLO
« Última Modificación: Abril 13, 2009, 03:22:32 pm por hugoaoj »
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

vetcars

  • Visitante
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #1 : Abril 13, 2009, 03:11:46 pm »
Aventurero del Cortijo o Cacique Calarca

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #2 : Abril 13, 2009, 03:18:54 pm »
gallardo o fantastico
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #3 : Abril 13, 2009, 03:34:04 pm »
Tributo de Potrillos.
Panorama de la Estancia.
Aventurero.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #4 : Abril 13, 2009, 04:13:34 pm »
hugo
yo le recomiendo un caballo que me han nacido dos potrancas extraordinarias
cimarron de portefino, es tayrona en la ana bolena.
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #5 : Abril 13, 2009, 04:36:46 pm »
yo le recomiendo a Garivaldi que pasta en la Ceja que tambien es hijo de Ana bolena   me dio una potranca trotona muy buena ya me quedo de mejor en trote en la feria grado A de el retiro  y le conosco varias crias todas muy buenas
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #6 : Abril 13, 2009, 04:46:31 pm »
Aventurero del Cortijo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #7 : Abril 13, 2009, 04:53:28 pm »
Aventurero del Cortijo, Fantastico de la Guacas o Garibaldi de Villa Maria.... ademas creo que le ayudarian con el color y los tres dan a su descendencia buenos posteriores, franqueza y sonoridad
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #8 : Abril 13, 2009, 05:01:25 pm »
Muchas gracias señores por los comentarios. La verdad e estado en un dilema el berraco porque no  he definido acerca del proximo reproductor para la yegua, habia pensado en Inca de Marruecos, o Hermano Sol, pero quise publicar este topic porque hay muchos compañeros que saben que reproductores dan trote y galope comprobados.

Tambien me llamo mucho la atencion el caballo hijo de tayrona del criadero A&N pero no me acuerdo el nombre, y hasta ahora por ejemplo tengo en cuenta a cacique Calarca, y Garibaldi, gustandome mucho el segundo.

Saludos y muchas gracias por su ayuda.


HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #9 : Abril 13, 2009, 05:13:28 pm »
Hugo estuve viendo en la sabana de Bogotá un caballo muy interesante, desconocido, tipico P1; me gusto más que Arafat, hermano de este por mamá pero la ascendencia del padre es toda P1, muy parecido a Arafat pero más acuerpado, REextra galopando. Le anexo la genealogia; salto muy economico para la calidad del caballo. Si esta interesado yo le podria conseguir más información. El caballo se llama el 14 del Punto.


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #10 : Abril 13, 2009, 08:57:33 pm »
CAMAMBA PERDONE PERO YO CREO O ESTOY CASI SEGURO QUE 14 DEL PUNTO ES HIJO DE FLORENTINO X L A CASTANUELA MADRE DE ARAFAT DEL PUNTO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #11 : Abril 13, 2009, 09:22:33 pm »
yo no usaría a Gallardo por el color de la yegua.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #12 : Abril 13, 2009, 09:41:04 pm »
Vetcars, creo que no entendiste yo escribí "no usaría", ahora si me entendiste y crees que cruzar moro con bayo no representa ningún problema pues respeto tu opinión.
Blas Diaz Giordanelli

vetcars

  • Visitante
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #13 : Abril 13, 2009, 09:44:52 pm »
tiene razón, no había leído bien

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #14 : Abril 13, 2009, 09:53:11 pm »
yo le meteria linea de veneno.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #15 : Abril 13, 2009, 10:26:43 pm »
metale retorno de electron o eclipse de providencia

Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #16 : Abril 13, 2009, 10:52:51 pm »
HERMANO SOL , COMETA

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #17 : Abril 13, 2009, 11:00:36 pm »
 La Molienda.
Si es Florentino pero este si hijo de Atila X Gardeliana; que pena tiene usted toda la razón, pero de todas maneras es un raza muy interesante y el caballo no lo es menos.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #18 : Abril 13, 2009, 11:24:01 pm »
YO LE RECOMIENDO LOS SIGUINTES, PORQUE LE CONOZCO Y HE TENIDO CRIAS DE BUENA CALIDAD.

- HNO SOL
- FGUACAS
- GARIBALDI DE VM
- ARAFAT
- GALLARDO - TENGO UNA POTRANCA CASTAÑA DE MADRE BAYA.

Y ESTOS ME PARECEN MUY INTERESANTES-

- ECLIPSE DE PROV
- COMETA
-

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado villa chero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #19 : Abril 13, 2009, 11:38:45 pm »
buenas noches... me podria hacer el favor de regalarme la informacion de 14 del punto muchas gracias

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #20 : Abril 14, 2009, 07:23:20 am »
Muchas gracias señores por sus aportes, la verdad que me han desenredado bastante. Y tengo una inquietud acerca del comentario de Juanrey, que me dice que busque raza de veneno Quisiera saber porque la recomendacion.

la yegua la verdad es la mas noble, bien arrendada, y de brios ni hablar, tal vez no le caeria nada mal algo de Veneno, asi muchos lo eviten.

La primera lista de Iliada me gusta, pero no me arriesgaria con Gallardo, aunque me gusta mucho, pero en orden me gustan mucho, FGuacas, Hno sol, Garibaldi, y Arafat no se como que no me cuadra, tal vez seria mejor Mezcal para mi gusto.

de todos modos la yegua esta de 7 meses de preñez de Relicario, pero hay que ir comprando el salto a ver que pasa.

Cordial saludo y muchas gracias.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #21 : Abril 14, 2009, 08:22:01 am »
CON HERMANO SOL SERIA UN CRUCE PARA LIGAR TROTE QUE QUICIERA PARA MI, RECORDEMOS LA ESPECTATIVA QUE SE TENIA CON ALTO VOLTAGE A LA CUAL NO RESPONDIO COMO SE ESPERABA , PERO FIJO COSAS IMPORTANTES COMO LA CLARIDAD DE LA MARCACION DEL TROTE, FENOTIPO PARTICULAR DEL P1 Y EL GALOPE POR VOCACION, YO LE DECIA AL DC PINEDA DUEÑO DEL CABALLO QUE ESTE SERIA MAS IMPORTANTE COMO ABUELO MATERNO QUE COMO PADRE Y SIGO CREYENDO FIELMENTE EN ESO... HERMOSO REGISTRO (LOS CUALES NECESITAMOS TANTO EN LA MODALIDAD) COMO PARA UN REPRODUCTOR DE P1, HNO SOL X ALTO VOLTAGE.

ANDRES
« Última Modificación: Abril 14, 2009, 08:30:34 am por guarataro »

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #22 : Abril 14, 2009, 08:59:07 am »
Andres gracias por el dato, la verdad la yegua es demasiado definida en su andar, marcacion, sonoridad. Y el galope de la yegua es demasiado suave y se lo sabe de memoria, nacio con ella y le gusta mucho.

Este fin de semana que paso estube montando un rato y me quede antojado por el tiempo tan corto, aunque yo generalmente cabalgateo en ella cada mes.

saludos y de nuevo gracias
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #23 : Abril 14, 2009, 09:19:30 am »
Hugo no lo piense mas viejo.  Fantastico de las Guacas o sino Hermano Sol pero aproveche esa oportunidad que tiene el amigo de la bodega.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #24 : Abril 14, 2009, 10:16:38 am »
los q personalmente veo q actualmente tienen hijos p1 y de silla y pista.
Aventurero del cortijo
Garibaldi de villa maria
Panorama de la estancia
Gallardo
no digo q los otros q han mencionado no , solo q por resultados y lo q han mostrado en unos videos ahi est la prueba de lo q estan dando.
D.A.A.L

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #25 : Abril 14, 2009, 11:12:21 am »
Para hugoaoj:

Hasta el año 1990, en mi familia las yeguas buenas eran las bayas (10 o 12 yeguas siempre durante 60 años, hijas de las más viejas y siempre dieron bueno). Muchas venían de un hijo de una hija de Cometa viejo.
Geniositas, de silla, guapas (de camino largo)

Mis hermanos conservan 2 o 3 pero de otras razas, de aquellas de atrás no quedó nada.

Nos encantan, ahora ya a la gente les gustan menos

Se les ponían caballos castaños, bayos (obvio) y daban mucho bayo y menos de otros colores,

Qué caballo poner ?

Los caballos que te sugieren son buenos todos

Nosotros ultimamente, por el tipo de yeguas que tenemos y buscando galope, hemos puesto a Fantástico de la P y de las G, Lucero de los N (muy debatido en el foro), Garibaldi de P. (ver detalle en otra respuesta de este Topic), Eclipse, Sereno (hijo de Peregrino).

Hay buenas crías pero hay que esperar a ensillarlos

Jaime Tobón C.
casa amarilla - la ceja

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #26 : Abril 14, 2009, 11:15:41 am »
Para jufemon y sebasti07

Esos caballos Cimarrón y Garibaldi son muy interesantes; no obstante, lógicamente los ponemos los de por ahí cerca a Portefino-La Recoleta porque son caballos poco conocidos (más Cimarrón porque ha ganado GC y GCR, aunque se lesionó un tiempo)

Sebasti07: Tu potranca Faraona es muy buena, la vas a sacar al Aurelio este mes?
jufemon: Tus crías con Cimarrón las tenés cerca ?, si no es molestia se pueden ver ?

De Garibaldi: Mi hermano tiene un potro alazán con 2 meses de silla (madre del Conde del V.) y yo una potranca negra con 40 días de ensillada (con hija de Duelo).
Van bien, bien movidos, ambos trotan, vamos a ver si galopan

Si los quieren ver me cuentan

Jaime T.C.
casa amarilla - la ceja

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #27 : Abril 14, 2009, 01:50:31 pm »
Muchas gracias señores por sus aportes, la verdad que me han desenredado bastante. Y tengo una inquietud acerca del comentario de Juanrey, que me dice que busque raza de veneno Quisiera saber porque la recomendacion.

la yegua la verdad es la mas noble, bien arrendada, y de brios ni hablar, tal vez no le caeria nada mal algo de Veneno, asi muchos lo eviten.

La primera lista de Iliada me gusta, pero no me arriesgaria con Gallardo, aunque me gusta mucho, pero en orden me gustan mucho, FGuacas, Hno sol, Garibaldi, y Arafat no se como que no me cuadra, tal vez seria mejor Mezcal para mi gusto.

de todos modos la yegua esta de 7 meses de preñez de Relicario, pero hay que ir comprando el salto a ver que pasa.

Cordial saludo y muchas gracias.



hugo la linea de veneno para mi es de las mas importantes, sino la mas importante, solo mira los ejemplares que la tienen, por citar unos, la carrilera, nina linda, maraqueno, ruisenor, pipinta, barquro, c.calarca, galante...

que te da, patas, brio berraquera, etc..

me parece una linea que liga muy bueno con tu yegua, mis recomendados son el gran duelo rocio y reproche, ahi tienes para p1 p2 y p3, y los 3 con exelentes madres.

para mi el mejor legado lo dejo con pipinta,
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #28 : Abril 14, 2009, 03:51:31 pm »
Garibaldi de Villa Maria es hijo de Destello de los Naranjos FC (Dali de los Naranjos(Frenesi x Soberana) x Linda Rosa de los Naranjos(Electron FC x Rosalinda FC))
La madre de Garibaldi de Villa Maria es la Salome de la Bonita FC (Arco FC (Don Danilo FC x Flecha de Bella Villa) x Pechichona (Electron FC x Poesia (Veneno))
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #29 : Abril 14, 2009, 04:13:02 pm »
una buena opcion seria favorito de palosanto

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #30 : Abril 14, 2009, 05:08:35 pm »
POLILLA SI PERO MEJOR NO SERA COGERLE AL PAPA?

CRD YARUMITO, MUCHAS GRACIAS POR LA GENEALOGIA, ME ES MUY UTIL, DE CASUALIDAD TIENE MAS DATOS COMO EL VALOR DEL SALTO, CONTACTO Y DEMAS.


MUCHAS GRACIAS

HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #31 : Abril 14, 2009, 05:22:46 pm »
el valor del salto es de 1 millon de pesos, el veterinario que lo maneja es Ivan Bedoya cel:3104286563. o el administrador del criadero es Javier Machado cel:3164810343. esta ubicado en el criadero Villa Maria en Jamundi(Valle). Puede encontrar el video de este caballo en este foro con algunas crias que tiene.
Tambien estan sirviendo otros reproductores como Prodigio de la J (Atila JR x Orquidea Antioqueña FC(Majestuoso)) y Fragante (Mensaje de San Esteban x Tijera(Maracanazo x Hija Timonel), este potro tambien tiene video en este foro.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #32 : Abril 14, 2009, 05:25:12 pm »
creo que despachan semen a todo el pais y no se si incluye incluye 1 o 2 envios
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

cornelio

  • Visitante
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #33 : Abril 14, 2009, 05:36:20 pm »
Hugo estuve viendo en la sabana de Bogotá un caballo muy interesante, desconocido, tipico P1; me gusto más que Arafat, hermano de este por mamá pero la ascendencia del padre es toda P1, muy parecido a Arafat pero más acuerpado, REextra galopando. Le anexo la genealogia; salto muy economico para la calidad del caballo. Si esta interesado yo le podria conseguir más información. El caballo se llama el 14 del Punto.



SEÑOR CAMANBA LE AGRADESCO SI ME COLABORA AMPLIANDOME LA INFORMACION DE 14 DEL PUNTO TENGO UN AMIGO QUE LE TIENE UN INTERES MUY GRANDE PARA ADQUIRIR UN PAR DE SALTICOS PUES LE VIO UNAS CRIAS HACE UN PAR DE AÑOS
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #34 : Abril 14, 2009, 06:02:44 pm »
andres g. si no estoy mal este caballo se encuentra en el criadero el jazmin, cuando yo lo conoci que fue hace un año su salto estaba en el precio de $500.000 pero en verdad no sabria decirle si todavia se encuentra en el mismo precio aqui le dejo el numero en el cual puede conseguir informacion (si es el mismo) 311-6117456.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #35 : Abril 14, 2009, 06:38:44 pm »
Para todos los interesados en el caballo el 14 del Punto les cuento que este caballo se en cuentra en la finca la Manuela entre Cota y Chia; en la genealogía cometí un error pero en la otra intervención lo corregí. El caballo es de un fenotipo espectacular, sin temor a equivocarme es mas lindo que Arafat. La Dra María Consuelo Villamizar esta vendiendo un salto que se lo donaron para la promoción de  su escuela de chalanería por lo demás muy buena, excelente pedagogía con los bebes. Esta escuela funciona en la finca la Manuela y llevando a mi hija  clases me encontré con este caballazo, que galope metiendo esos posteriores, cadencioso  y completamente natural  y el trote  de Arafat. el cel de María Consuelo es 3102847853 si esta interesado llamen la y ella si tiene toda la información del caballo

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #36 : Abril 15, 2009, 06:44:50 am »
Muchas gracias a todos por la informacion.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #37 : Abril 15, 2009, 09:10:37 am »
Sr Camanda pongase alguna fotito o video del caballo 14 del punto hijo de Atila......para poder apreciar las cualidades de este reproductor que la verdad es un desconocido..
Saludos

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: SU OPINION POR FAVOR
« Respuesta #38 : Abril 15, 2009, 09:29:44 am »
 LES ADJUNTO ESTA FOTO DE14 DEL PUNTO, ESTA FOTO ESTABA EN EL TOPIC QUIEN QUIERE FOTO DE CABALLOS NO SE SI ES VIEJA PERO SI ES EL CABALLO COMO DICE CAMAMBA QUE ESTA EN EL CRIADERO LA MANUELA
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com