Autor Tema: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA  (Leído 45152 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #100 : Junio 21, 2009, 08:22:08 am »
Uribe,

Debería revisar esos sabores q  menciona, no vaya ser que le toque probarlos despues.

Un saludo,

CJO

_____________

Jorge,

Esperate otro ratico, vienen varios con buenas madres, pero tambien varios con yeguas normales, q ya habían parido de otros grandes reproductores, y los resultados con Faraón son interesantes.

Yo entiendo tu posición pero esperate otro momentico q la vuelta es demorada pero creo q si va a salir bien...

Esta semana creo q voy pa Medellín, te llamo y si podés nos vemos.

Un abrazo,

CJO
« Última Modificación: Junio 21, 2009, 09:34:19 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #101 : Junio 21, 2009, 10:29:17 am »
esperar y esperar eso dicen de todos que viene una tanda buena pero eso que lo digan para un caballo nuevo pero es que faraon cuantos años tiene...ya era hora que tubiera mas importancia en pista demostrando que es un caballo que da bueno porque uno puede tener crias del caballo del promedio y eso lo pueden hacer muchos pero con 12 años y si son 7 hijos los que cogen cinta en pista son muchos ademas de esos 7 cuales campeonean??
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #102 : Junio 21, 2009, 10:37:41 am »
esperar y esperar eso dicen de todos que viene una tanda buena pero eso que lo digan para un caballo nuevo pero es que faraon cuantos años tiene...ya era hora que tubiera mas importancia en pista demostrando que es un caballo que da bueno porque uno puede tener crias del caballo del promedio y eso lo pueden hacer muchos pero con 12 años y si son 7 hijos los que cogen cinta en pista son muchos ademas de esos 7 cuales campeonean??

Por que preguntan siempre por la edad del caballo??? eso q tiene q ver?? acaso todos los comienzan a servir al mismo tiempo y con el mismo numero de yeguas ??? q tal q el criador de lucero de media noche hubiera preguntado la edad de caramanta cuando iba a servir ???

Otra cosa q se repite y se repite, la gente dice q tiene 600 yeguas... cierto pero a partir de cuando, comienzan a sacar cuentas del 2003 pero es que las 600 yeguas no las preño el mismo dia asiq que las 6oo crias no saldran juntas, por favor logica,


Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #103 : Junio 21, 2009, 11:24:35 am »
yo era unos de los convencidos de las bondades del caballo por su genetica.servi dos veces mi mejor yegua,la brujita de luisa fernanda,que es whisky de chihuahua.la mama de don pomponio de alejandria,el primer servicio me pario hembra,brujerias del faraon de alejandria,buen fenotipo y temperamento  pero no es la mejor trochadora.el segundo  servicio me dio macho zaino de color, con unos moviemientos pero el dia  que los comienzas a montar inician pesaones.de verdad conmigo quedo en deuda,lo que si le reconozco que ambos me los dio zainos de color por lo menos.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #104 : Junio 21, 2009, 11:46:34 am »
Manuel,

Lo actualizo con mucho gusto.

En trocha han competido mas de 30 hijos y en P2 y P1 como otros 6 o 7. Casi 40 en pista cogiendo cintas.

Hay genotipificados casi 500 crías de las cuales un poco mas de la mitad deben tener mas de 3 años. Y aún así hay como 5 campeones (Matraca, Delator, Faraona, Aquiles, Fabulosa y creo q 2 mas, ahora no me acuerdo), y otras varias de lujo q han ganado cintas como Trillador, Magnífico entre otros.

Faraón nació en 1996; hasta el 2003 tuvo muy pocas crías, luego su primera publicidad fue en el 2003 y dejó ahi algunas crías pero su campaña fuerte fue entre el 2005 (Pereira) hasta el 2007 (Bogotá). En este período están la mayoría de sus fecundaciones, por lo tanto entre el 2006 y el 2008 nacieron la mayoría de sus hijos, de los cuales muchos ni se han registrado aún, y mucho menos han iniciado su proceso de arrendamiento. Las fechas son muy claras. Las q nacieron en el 2006 deberán estar listas durante este año, pero las del 2007 o 2008 están en pañales todavía.

Algún día habrán mas crías nacidas y confiando en Dios, habrán mas en las pistas, pero para empezar, con su primer grupo grande de crías a mi si me parece q ha cumplido muy bien, y como dicen en su criadero "lo mejor esta por venir". Veo q la paciencia no es la virtud mas común entre los foristas.

Ya los veo en 2 años exigiendo 100 crías de Prodigio en la pista. Bendito sea el señor.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #105 : Junio 21, 2009, 02:41:42 pm »
Es mejor tener paciencia.

Si te gustó Duelo yo creo q es probable q te guste Faraón mas adelante.... vienen varias de calidad, vas a ver que es verdad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #106 : Junio 21, 2009, 05:12:30 pm »
lmaria, malos es malo aunque
tenga color.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #107 : Junio 23, 2009, 04:43:45 pm »
ojo ayer en la primera enfrenada de machos amatista 5 puesto y en la categoria que sigue 3 o 4 hijo de faraon en el marcador ojo ojo....
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #108 : Junio 23, 2009, 05:44:21 pm »
Yo no entiendo cual es la rabia contra Faraón, mucha gente tirandole duro al caballo, criticandolo con ganas de acabarlo. Me parece q eso no tiene sentido. El dueño es una persona decente que ha hecho esta vaina con esfuerzo, le cree a su caballo y le ha hecho buena publicidad basandose en su criterio......de ahi en adelante la gente decide si le pone o no. Como todos los caballos ha dado bueno, regular y malo....a mi me parece q viene bien y falta mucho.

Ojalá mucha gente le hiciera publicidad a su caballo, eso va cambiando la imagen de esto, posiciona al gremio en cierta forma, genera empleo, etc etc........es decir, veamos los puntos positivos.

Es totalmente respetable q a gente no le guste el caballo, eso es cuestión de cada uno y según los criterios, pero no desbaratemos tanto esfuerzo, yo creo q Eduardo Rojas es meritorio y me consta su amor por esto y su dedicación y si a él se le da la gana de hacerle publicidad 20 años más.. pues q lo haga, berraco...pero por eso no hay q juzgar por algunos resultados y acabar el caballo.

Apuesto q si fuera un man de estos de los q sabemos...ahi si nadie diría nada...pero porq dañamos la imagen de un caballo q ha respondido y q está en proceso de reproducción???.

Yo personalmente conozco a Faraón hace muchos años y me he montado bastante y es un hp caballo entre las piernas (por lo menos cuando estaba entrenado).

Vuelvo y repito, es MUY respetable los gustos de cada uno....pero eso no da pa tanta especulación sin fundamentos suficientes.

Construyamos y NO destruyamos!....como estamos acostumbrados infortunadamente.

Y por ahí viene un moustruo pa la reproducción y NO es Prodigio!!!.....ya vi las crias y son raras...después no nos quejemos q porq no venden saltos!!!!...hablamos en 5 o 10 años....acuerdense q esto es largo!!!

Slds,
AB
« Última Modificación: Junio 23, 2009, 05:52:39 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #109 : Junio 23, 2009, 06:34:16 pm »
ok sera seguir esperando pero veo otros caballos que son mejores opciones que son mas nuevos y tienen igual o mas bueno que el por ejemplo Huracan de Maracana un caballo que simpre a figurado el la lista de reproductores como con 16 hijos si no estoy mal y tiene muy buen promedio..lo que le conozco es muy bueno y a este si le creo a ojo cerrado por la raza creo que encuentro otros 5 caballos por encima de el con tayrona de papa y lo de los hijos voy a mirar ahora la fedequinas a ver cuantos hijos le dan puntos porque no me llena mucho ese numero de 40 de todas maneras gracias carrusel por ponerme a mirar por otros lados dios quiera que el caballo me deje callado por el bien de la caballada porque sigo creyendo que fueron muchas las que se hecho encima
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #110 : Junio 23, 2009, 06:47:35 pm »
manolom mucha suerte con huracan!!!!!!!!

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #111 : Junio 23, 2009, 07:09:27 pm »
EL DIA DE AYER LUNES 22 DE MAYO EN LA FERIA DE TULUA SALIO UN POTRO HIJO DE FARAON LLAMADO FANTASMA MONTADO POR ALEX HERRERA ,ESTE POTRO DE MUY BUENA CALIDAD LOGRO QUEDAR DE PRIMER FINALISTA  EN EL CAMPEONATO DESPUES DE PRINCIPE DE LA MACARENA GC.(RELICARIO) Y AARON GCR.(CONSUL),EL POTRO TRILLADOR TAMBIEN HIJO DE FARAON TUBO UNA BUENA PRESENTACION QUEDANDO DE SEGUNDO EN SU CATEGORIA SIENDO ESTE MUY MUY  BUEN TROCHADOR PERO PERDIENDO PUNTOS EN LAS PRUEBAS INDIVIDUALES Y POR PELIAR CON SU FRENO POR LO CUAL NO PUDO TENER UNA MEJOR PRESENTACION .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #112 : Junio 23, 2009, 08:20:58 pm »
gracias a dios con huracan me fue muy bien y ahorita tengo una yegua que no es de pista pero es de lo mejor del criadero una yegua con unas condiciones extras para ser una gran yegua de silla y una gran reproductora ya tengo una cria con apolo de gran dinastia y ahorita esta preñada de taliban y le cuento que el potro es muy bueno yo recomiendo a huracan a ciegas ademas de ser un salto economico que no muchso tienen ademas de tener hijas como la anaconda o como la llamarada quiero que me digan una de faraon que la haga la pelea a alguna de esas y aclaro no son las mejores pero las de faraon no hacen nada al lado de estas
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #113 : Junio 24, 2009, 08:40:05 am »
hablaron de jesucristo, que no hablen de faraon, andres hasta ahora nadie hablo mal de eduardo rojas de quien tengo las mejores referencias,  pero si creo que se paso con la publicidad de faraon y por eso tantos detractores que les fue mal

Lucho yo no estoy diciendo q hablaron mal de Eduardo, no he visto eso en ningún lado. Hermano cada cual hace la publicidad q quiera, la opción la toma el mercado y listo.

Se me hace una gran guevonada criticar el monto de la publicidad,,,,eso q afecta???a quien le importa???........yo si felicito a Eduardo y me alegra q le haya ido bien con la venta de los saltos y q siga vendiendo más todavía.

Ahora no me vayan a salir q le estoy lamboniando a Eduardo ni nada de esa mierda....eso me importa un culo. Simplemente es mi punto, creo q ya estuvo bueno con el caballo y cada cual cójale al q le gusta y listo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #114 : Junio 24, 2009, 09:04:13 am »
hablaron de jesucristo, que no hablen de faraon, andres hasta ahora nadie hablo mal de eduardo rojas de quien tengo las mejores referencias,  pero si creo que se paso con la publicidad de faraon y por eso tantos detractores que les fue mal

Lucho yo no estoy diciendo q hablaron mal de Eduardo, no he visto eso en ningún lado. Hermano cada cual hace la publicidad q quiera, la opción la toma el mercado y listo.

Se me hace una gran guevonada criticar el monto de la publicidad,,,,eso q afecta???a quien le importa???........yo si felicito a Eduardo y me alegra q le haya ido bien con la venta de los saltos y q siga vendiendo más todavía.

Ahora no me vayan a salir q le estoy lamboniando a Eduardo ni nada de esa mierda....eso me importa un culo. Simplemente es mi punto, creo q ya estuvo bueno con el caballo y cada cual cójale al q le gusta y list
o.

Slds,
AB

Brrrrrrrrr calma calma brrrrr jajjajaja

Eso si, ud tiene razón Dr. Boggegooo, cual es el nervio porque hayan hecho una campaña publicitaria bien agresiva.
Cada quien tiene derecho de publicitar su caballo por los medios que quiera y con la intensidad que le parezca, finalmente cada quien está en libertad de escoger.

Además, cada quien es libre de opinar lo que quiera sobre cada reproductor pero, ponerse a sopesar la calidad de sus hijos contra el despliegue de su publicidad, es ponerse en los calzones de quien hizo la campaña.
Si el caballo no funcionara, o no convenciera, pues no se seguia moviendo el negocio.

saludos
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #115 : Junio 24, 2009, 10:05:18 am »
Huy Don Borrering. A su mercé cuando se le sube la bilirrubina...

Yo espero que lo que yo he opinado acerca de Faraón no se tome como "maledicencia" que es lo grave. Siempre que hablo de cualquier tema trato de ser objetivo, basado en experiencias y concepto 100% personales.

Eduardo Rojas es amigo y lo respeto mucho como empresario de los caballos, pues maneja esto como el negocio que debe ser. Tiene animales muy  buenos y es socio del mejor que hay ahora, a mi juicio, por supuesto y deseo que les salga un reproductor de lo mejor (Prodigio).

Pero los foros son para eso, para que la gente opine, mucho o poquito. Eso si siempre con respeto. Ojalá tanta gente hablara en el topic de mi potro.

Yo creo que aqui estamos para decir todo lo que se pueda de los caballos. De todas formas los caballos están ahí, a la vista y escrutinio de todos (nada queda oculto bajo el sol de Dios).

Todas las características de los caballos pueden verse y comprobarse con el tiempo (como caballos de silla o como reproductores. Aún cuando muchos no pueden o no quieren ver las cosas malas o buenas (o no quiero o no puedo yo tampoco).

Pero en últimas, hoy día nadie tiene que preguntar quién es Faraón y por eso sus crias son comerciales. El caballo siempre ha salido ganando.

Por lo menos así veo yo las cosas.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #116 : Junio 24, 2009, 11:06:40 am »
Yo les hago una pregunta mas sencilla para no alargar el asunto?

Aborrero, Jogigo, Lmaria, Josemap, camirub, le cogerian hoy en dia a Faraon de Gran Dinastia viendo lo que da y conociendo la oferta de reproductores extras que tenemos en este momento???

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #117 : Junio 24, 2009, 11:15:59 am »
Es que sacar un buen reproductor, es mas dificil que sacar un buen animal de pista.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #118 : Junio 24, 2009, 11:16:45 am »
Yo le cogi y si le cogería..  Me abortó la yegua a los 10 meses.

Yo lo tengo como segunda opción de Tayrona por economía y todo..  Después de Talibán. Con lo que le conozco me basta para volver a cogerle.

Por ser doble tayrona le cogería con una yegua muy abierta de los tupac, de buena alzada.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #119 : Junio 24, 2009, 11:32:40 am »
El pecado de Faraón es la publicidad?...no consumamos Sony, Coca Cola, LG, Nike, Adidas por que estos si es verdad que se gastan gran parte de su presupuesto en publicidad...la publicidad no es un pecado...conocí el caballo hace dos años con el carrusel en la sabana...el caballo es muy interesante con tres cualidades muy importantes y necesarias:  motor, timbre y posteriores...esta historia no es nueva ya paso con Tayrona hace un tiempo..Le creo mucho a ese caballo y pienso que va dar muy bueno...es una opción mas como lo es Duelo, Maracanazo, Tayrona, Timonel, Lucero etc...

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #120 : Junio 24, 2009, 11:37:32 am »
Don Lmaria, en B-qilla le cogieron a faraon ? como fueron los resultados ?

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #121 : Junio 24, 2009, 12:09:23 pm »
El pecado de Faraón es la publicidad?...no consumamos Sony, Coca Cola, LG, Nike, Adidas por que estos si es verdad que se gastan gran parte de su presupuesto en publicidad...la publicidad no es un pecado...conocí el caballo hace dos años con el carrusel en la sabana...el caballo es muy interesante con tres cualidades muy importantes y necesarias:  motor, timbre y posteriores...esta historia no es nueva ya paso con Tayrona hace un tiempo..Le creo mucho a ese caballo y pienso que va dar muy bueno...es una opción mas como lo es Duelo, Maracanazo, Tayrona, Timonel, Lucero etc...

Saludos,

Luis Nicolella


AMEN!!!!

El hecho de hacer publicidad masiva, no quiere decir q garantiza un resultado positivo en todos los casos, es decir, todas las crias tienen q ser extras o a todo el mundo le tienen q gustar.

Claro q hay libertad de expresión, claro q los foros son para opinar....eso está muy bien pero a Faraón y al dueño mucha gente lleva 5 años jodiendole la vida por haber hecho una inversión y esfuerzo para obtener unos resultados económicos mediante una publicidad bien hecha. Es amable juzgar esto???

Yo le cogí una vez a Faraón con una hija de Papillón y me abortó, y después con Josemap compramos otra yegua preñada de Faraón y también abortó. Pero el caballo si me gusta dependiendo de las cualidades de la yegua.

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #122 : Junio 24, 2009, 12:29:09 pm »
A cortezano le toco moler y moler para demostrar q esta a la par y quizas por encima de muchos reproductores en el andar del paso fino, como todos da bueno y da malo pero en un principio no todo fue bueno.

Desde que tengo uso de razon cortezano en todas las revistas tiene su espacio, no habia copa caribe que el no fuera la imagen, etc. Ahora me pregunto yo los que les fue mal con cortezano que sacaron animales pequeños, con malos colores, sin la calidad que tienen muchos de sus hermanos(extra, por que repito es un excelente reproductor) tienen derecho de salir a darle palo al caballo solo por que se los metieron por los ojos???

No seamos locos, nadie nos encañona para mirar una revista y cogerle a ese caballo, le cogemos por que queremos y si no nos cuajo fue por que no analizamos bien los pro y los contra tanto del caballo como de la yegua y si salimos q acabar el caballo por que me entro por los ojos , repito..... AHORQUENSE PRO FALTOS DE CRITERIO y por no tener las xxx bien puestas de saber q es lo mejor pa mis yeguas y mi criadero.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #123 : Junio 24, 2009, 12:47:16 pm »
Lucho,

es que a mi me fue mal por lo siguiente,

la yegua que compramos con andres nos abortó y posterior a eso no quería quear preñada, entonces la use en una de mis yeguas, la Martina, ppense que había quedado, y no quedo.  

Ahi la preñe de Zeus de Alejandría y tb me abortó..

El de Faraón lo iba a reusar en la sorpresa y la yegua estaba que se me moría y se palpó y tenía liquidos..  ahi se le hizo un tratamiento y le puse directo a mi caballo volcán durante 8 meses, hasta que al fin quedo, espero sacarle a esta con Faraón.

Pero me fue bien en otro sentido, un amigo que conoce lo que sale de Faraón en Cauca y Valle que no le han sacado mucho pero tiene a Aplo creo que se llama, Amatista, La Matraca y otros cuantos por ahi en jamundí me compró el salto porque sabe además de lo que da que es comercial´

A mi me abortó mi yegua tb de Zeus y le iba a repetir pero lo estoy vendiendo, no porque no me guste sino porque no tengo plata ahora para preñar y criar otra.

Creeme que si considero defectos del caballo, creo que a yeguas de cuellos cortos no se debe usar faraón, ni tampoco yeguas de alzada justas ni yeguas con mucha carga de tayrona o de tupac.

Los resultados con yeguas Monarcas son muy buenos, y con yeguas abiertas de Tupac, mira el caso del hijo de la Motosierra.

Todos los caballos tienen sus pró y sus contra, el tiene defectos pero hay que saberlo usar y da bueno, al menos lo que yo le conozco por estos lares y lo poco que le he visto participando por el suroccidente.  No solo los de pista.

Es que los caballos en su mayoría no sacan caballos exxtras de Pista, este tiene varios y buenos...  eso lo hace importante, pero aún mas lo que uno le ve en sus recorridos, que me parece de calidad.


Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #124 : Junio 24, 2009, 01:03:06 pm »
los 3 primeros hijos de cortesano nacieron en villa paraiso, TITANIC, AJI Y CORTESANO JR, los 3 muy buenos, aji muerto joven los otros 2 en estados unidos. quieres mejor salida al ruedo.

te parece lo mal que hablan de cortesano algunos foristas buscandole todos los defectos, que chiquito, que el color, que bravo, que malo, que los negritos, que tal que no llevara 4 años como mejor reproductor del fino, ya le hubieran puesto el carro e mula.

Mas a mi favor.. ahi te das cuenta q la gente enfila a joder por gusto no por resultados pero dime, es justo que le hecharan la culpa a l apublcidad que hizo villaparaiso con el cballo en algun momento????

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #125 : Junio 24, 2009, 01:16:11 pm »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #126 : Junio 24, 2009, 04:33:47 pm »
y esperen uno del criadero se llama Emperador de la Mia trota y lo monta Gonzalo Franco



TATO

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #127 : Junio 24, 2009, 05:47:41 pm »
contame tato mi rey y como es el en que lugar ..........edad color y si es mejor que el heroe  fenotipo contanos pues
cuando deputa en las pistas y que tal galopeando

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Tayronadelpaso

  • Visitante
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #129 : Junio 26, 2009, 09:22:36 am »
amigo josemap viendo Tu topic en criaderos vi que nunca le arrimaste una faraón POR QUE?


Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #130 : Junio 26, 2009, 09:41:44 am »
Amigo tayrona,

Si ves y lees unas dos respuestas mías más arriba, te farsa cuenta que si le puse dos yeguas, que fue lo que me pasó con eso, y que además le volvería a coger.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

FISCAL

  • Visitante
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #131 : Junio 26, 2009, 01:17:51 pm »
La cria de caballos es una actividad que toma tiempo y dinero, sino tenemos los vientres adecuados pues no tenemos resultados de calidad y si carecemos de conocimientos pues mas; muchas veces se le coge a caballos porq si, porq el vecino le cogio y le dio bueno porq dicen q esta dando bueno etc.., esto es una actividad que toma tiempo, a unos lograr resultados les toma mas tiempo q a otros en fin muchos factores, creo que criticar un reproductor es una ligereza mas bien hay que hacer una autocritica y mirar si las decisiones personales son los resultados de los fracasos.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #132 : Junio 26, 2009, 01:32:17 pm »
Jajjaja nhato pa ver!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #133 : Junio 26, 2009, 02:30:35 pm »
JOSE, MIRAME A LOS OJOS Y DIME QUE NO MIENTES, ¿ a los que mienten se le crece la nariz?   
sera que es por eso?

JAJAJA..  Lucho, depronto cuando chiquito y ahi esta el resultado!!

La verdad es como la pongo arriba, le puse dos yeguas y una me abortó, la otra no me quedo y vendí el salto.

Me fue muy bien con Talibán, y me gusta su mezcla de Tayrona x Electron, una electrón exxtra además, por eso lo tengo como primera opción.

Tengo una yegua, la sorpresa que quiero pornerle Faraón de nuevo, ella me abortó lastimosamente, pero es doble consul ii, y puede ligarme bien por las características de ella.

Hay caballos y yeguas para cada uno..  No es el caballo que mas me gusta, aunque es un buen caballo, pero lo que yo le he visto si me gusta..  ahi hay 20 videos de crias que conocere 2 en vivo, y a mi me parecen en los videos y las demas que conozco de calidad, yo creo que es una opción.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #134 : Junio 26, 2009, 03:30:48 pm »
A cortezano le toco moler y moler para demostrar q esta a la par y quizas por encima de muchos reproductores en el andar del paso fino, como todos da bueno y da malo pero en un principio no todo fue bueno.

Desde que tengo uso de razon cortezano en todas las revistas tiene su espacio, no habia copa caribe que el no fuera la imagen, etc. Ahora me pregunto yo los que les fue mal con cortezano que sacaron animales pequeños, con malos colores, sin la calidad que tienen muchos de sus hermanos(extra, por que repito es un excelente reproductor) tienen derecho de salir a darle palo al caballo solo por que se los metieron por los ojos???

No seamos locos, nadie nos encañona para mirar una revista y cogerle a ese caballo, le cogemos por que queremos y si no nos cuajo fue por que no analizamos bien los pro y los contra tanto del caballo como de la yegua y si salimos q acabar el caballo por que me entro por los ojos , repito..... AHORQUENSE PRO FALTOS DE CRITERIO y por no tener las xxx bien puestas de saber q es lo mejor pa mis yeguas y mi criadero.




Entre estos hay una diferencia abismal. Cortesano es fuera de concurso. faraon cuantos campeonatos tiene ????????

Se toco el tema por publicidad, con todo y que cortezano es fc tenia detractores a millon y su dueño no desfallecio, siguio promocionando su caballo y nadie le dio "rabia" tanta publicidad como les da "rabia" la de faraon.

FISCAL

  • Visitante
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #135 : Junio 26, 2009, 06:09:16 pm »
A cortezano le toco moler y moler para demostrar q esta a la par y quizas por encima de muchos reproductores en el andar del paso fino, como todos da bueno y da malo pero en un principio no todo fue bueno.

Desde que tengo uso de razon cortezano en todas las revistas tiene su espacio, no habia copa caribe que el no fuera la imagen, etc. Ahora me pregunto yo los que les fue mal con cortezano que sacaron animales pequeños, con malos colores, sin la calidad que tienen muchos de sus hermanos(extra, por que repito es un excelente reproductor) tienen derecho de salir a darle palo al caballo solo por que se los metieron por los ojos???

No seamos locos, nadie nos encañona para mirar una revista y cogerle a ese caballo, le cogemos por que queremos y si no nos cuajo fue por que no analizamos bien los pro y los contra tanto del caballo como de la yegua y si salimos q acabar el caballo por que me entro por los ojos , repito..... AHORQUENSE PRO FALTOS DE CRITERIO y por no tener las xxx bien puestas de saber q es lo mejor pa mis yeguas y mi criadero.




Entre estos hay una diferencia abismal. Cortesano es fuera de concurso. faraon cuantos campeonatos tiene ????????

Señores foristas este no tiene titulos pero tiene estos hijitos e hijitas, a ver si muchos entitulados tienen un manojo de estos:

http://www.youtube.com/watch?v=OI-B7ohzlVM&feature=related

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #136 : Noviembre 14, 2009, 10:35:40 am »
Par de trotonas de faraon




Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #137 : Noviembre 14, 2009, 06:43:16 pm »
Bonita la primera y buena la segunda

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #138 : Noviembre 14, 2009, 07:33:05 pm »
No creen q algo anda mal cuando hay q justifcar tanto a un caballo ?????? Los buenos de verdad se defienden solitos con los resultados de los hijos en competencia pero a los mediocres hay q estarlos justificando en los foros y en revistas y los amigos de los dueños. Mensaje no tuvo ni el 10 % de la publicidad de Faraon y Hermano Sol menos y vean los resultados.
Nunca vi una sola foto del Ajover de Villa Norma en un catalogo, lo conoci en el criadero en Jamundi. Y Faraon no tiene una ni medio parecida a la Porcelana. Estelar solo ha tenido la publicidad del foro y q hp pa dar........
El q es reproductor no necesita publicidad y justificaciones porq se justifica solito.


HUY....................

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #139 : Abril 08, 2010, 12:06:58 pm »
nos debe como de a millón a cada uno...

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #140 : Abril 08, 2010, 06:17:40 pm »
No creen q algo anda mal cuando hay q justifcar tanto a un caballo ?????? Los buenos de verdad se defienden solitos con los resultados de los hijos en competencia pero a los mediocres hay q estarlos justificando en los foros y en revistas y los amigos de los dueños. Mensaje no tuvo ni el 10 % de la publicidad de Faraon y Hermano Sol menos y vean los resultados.
Nunca vi una sola foto del Ajover de Villa Norma en un catalogo, lo conoci en el criadero en Jamundi. Y Faraon no tiene una ni medio parecida a la Porcelana. Estelar solo ha tenido la publicidad del foro y q hp pa dar........
El q es reproductor no necesita publicidad y justificaciones porq se justifica solito.
Juan andres y te cuento estoy triste por que Estelar esta enfermito, que hp pa dar bueno, es mejor que gallardo para dar que se mejore rapidito por el bien de la caballada.
Pedo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #141 : Abril 08, 2010, 06:40:41 pm »
Buen caballo, buenos hijos, viendo lo que muestra Josemap me decidí a usarlo, un salto que había ofrecido, ya no lo vendo, lo voy a usar.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #142 : Abril 09, 2010, 06:59:07 am »
Yo sigo creyendo que este caballo es una buena opcion para mejorar los criaderos, no lo defendere como el mejor del mundo pero no me arrepiento de haberle puesto y no criticare a quien pretenda usarlo.

Mas crias de buen nivel del caballo







y siguen saliendo


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #143 : Abril 09, 2010, 07:05:30 am »
Trotón,

Otros videos:

Martirio


Zaina


Judea


Martina


Faraona


« Última Modificación: Abril 09, 2010, 07:30:18 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #144 : Abril 09, 2010, 07:07:00 am »
Magnífico


Aquiles


Contragolpe


Atila


Amatista


Redentor


« Última Modificación: Abril 09, 2010, 07:31:02 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

tenderete

  • Visitante
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #145 : Abril 09, 2010, 07:13:10 am »
La genetica es importante en esto de la cria, es mas, pienso que es indispensable y el que crie sintenerla en cuenta pienso que está transitando un camino equivocado. Dicen que Faraon está en deuda. En mi criterio si lo está. Y aun cuando le salgan algunos buenos incluso extras, su poder como reproductor estará altamente cuestionado por obra y gracia de los números. No puede ser que digamos que un caballo que se pasó por el forro a no se cuantas yeguas (muchisimas), hoy solo tenga 4, 5 que estan por ahi cinteando y digamos que el paciente es buen reproductor. El buen reproductor no es el que las preña a todas. Es el que demuestra su poder genetico, transmitiendo sus virtudes y/o potenciando las de su conyuge. A mi me parece que este sujeto no ha hecho "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario" como dcí un ilustre expresidente de nuestro país. De que está en deuda, lo está y es grande.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #146 : Abril 09, 2010, 07:27:50 am »
A Faraón hay gente que no lo quiere y eso es evidente, hablan de resultados y los únicos 3 caballos en el país con mas puntaje que el se llaman Tayrona del Paso, Mensaje de San Esteban y Cacique de Caramanta.

Obvio que no todos son buenos, pero si tiene bastantes hijos de silla en varios criaderos, tambien tiene mas de 80 en la pista, y no se ha arrendado ni el 30% de su producción.

Cuéntenme cuantos reproductores tienen 80 crías que cogan cinta en ferias grado A y grado B?, creo que son muy pocos, incluyendo los que tienen 1000 ensilladas, Faraón aún no tiene ni la mitad de eso.

El caballista por lo general exige que un caballo produzca una estrella, ejemplo Ajobe dió a Porcelana, Estelar dió a Ramazoti, Candelero dió a Pincelada, entre otros casos célebres, y ahí lo consideran buen reproductor, eso esta muy bien.

Faraón si dió a Faraona y Matraca que fueron Mejor en Proceso y Campeonas en varias ferias grado A, pero su carrera en las pistas no fue tan duradera, y los machos que pueden verse en los videos, han hecho labor en las pistas pero falta el macho que gane un campeonato importante.

En estos videos faltan caballos que han ganado cintas y campeonatos como:
-Fabulosa (Campeona Jamundí)
-Trillador (varias cintas y Tercer Puesto Mundial 2009)
-Fantasma (Campeón Tenjo)
-Delator (Campeón Bucaramanga)
-Emperador (Mejor Potro Agroexpo)

Y de los que salen en los videos:
-Aquiles (Varios primeros puestos grado A)
-Magnífico (Primer Puesto en Pitalito)
-Satélite (Quinto Puesto Mundial 2009)
-Amatista (varias cintas grado A)
-Martina (varias cintas)
-Judea (varias cintas)
-Contragolpe (tiene un reservado si no estoy mal)

Y otros que no han salido pero tienen mucha calidad:
-Martirio
-Nutibara (así no haya competido, puede verse su nivel)
-Aventura (no se si ya ganó algún premio pero es de muy buena calidad)
-Redentor (no ha competido pero es un potrazo)
-Sangre Negra
-Cascabel

Y aunque no han competido puede verse su calidad en los videos. El proceso de estos potros es lento y se llevan con paciencia pero calidad si hay.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #147 : Abril 09, 2010, 07:35:10 am »
tenderete,

Faraón tiene como 6 campeones pero mas de 80 animales que han cogido cinta en ferias grado A o grado B.

Pégele una revisada a los videos y verá que no son 5 o 6 como usted dice.

Puede que no a todo el mundo le guste un caballo y no a todo el mundo le de buenas crías pero resultados si ha tenido y si le gustan los números, mire que no tiene ni la mitad de sus crías ensilladas y saca a pista mas crías que muchos de los reproductores con mas trayectoria que el.

La genetica es importante en esto de la cria, es mas, pienso que es indispensable y el que crie sintenerla en cuenta pienso que está transitando un camino equivocado. Dicen que Faraon está en deuda. En mi criterio si lo está. Y aun cuando le salgan algunos buenos incluso extras, su poder como reproductor estará altamente cuestionado por obra y gracia de los números. No puede ser que digamos que un caballo que se pasó por el forro a no se cuantas yeguas (muchisimas), hoy solo tenga 4, 5 que estan por ahi cinteando y digamos que el paciente es buen reproductor. El buen reproductor no es el que las preña a todas. Es el que demuestra su poder genetico, transmitiendo sus virtudes y/o potenciando las de su conyuge. A mi me parece que este sujeto no ha hecho "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario" como dcí un ilustre expresidente de nuestro país. De que está en deuda, lo está y es grande.
« Última Modificación: Abril 09, 2010, 07:55:27 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

tenderete

  • Visitante
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #148 : Abril 09, 2010, 07:43:10 am »
Elcarrusel, buenos días. Los números que utilicé no son taxativos, solo los usé para expresar que, en relacion con la gran cantidad de yeguas que le han puesto, los resultados no lo avalan como el gran reproductor que comercializaron. No pienso, ni mucho menos lo digo, que el caballo sea malo, pero en la reproduccion, considero que todos esperabamos mas de él.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #149 : Abril 09, 2010, 07:58:30 am »
Yo estoy de acuerdo en que hasta ahora no ha dado las estrellas que la gente esperaba, pero si ha dado varias crías de buen nivel y eso es de resaltar en un reproductor.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU