Autor Tema: LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA  (Leído 45150 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #150 : Abril 09, 2010, 11:10:07 am »
Yo estoy de acuerdo en que hasta ahora no ha dado las estrellas que la gente esperaba, pero si ha dado varias crías de buen nivel y eso es de resaltar en un reproductor.


El colmo sino con todas las yeguas que se comio.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #151 : Abril 09, 2010, 12:04:51 pm »
no le he cogido pero tiene una clase media pareja  que es muy interesante para los  que
quieren mejorar  y de pronto le sale un tigre pues raza para hacerlo la tiene.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #152 : Abril 09, 2010, 01:13:24 pm »
Yo estoy de acuerdo en que hasta ahora no ha dado las estrellas que la gente esperaba, pero si ha dado varias crías de buen nivel y eso es de resaltar en un reproductor.


El colmo sino con todas las yeguas que se comio.
se las comio a todas y no ha dado una estrella... puraa clase media..
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #153 : Abril 09, 2010, 01:31:30 pm »
En Montelibano hay un potro con movimientos muy interesantes, 37 meses, lamentablemente tirado enun potrero sin dueño, por eso de la tostarina.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #154 : Abril 09, 2010, 03:24:06 pm »
Hay un embrion de Faraon de Gran Dinastia x Salome de la Bonita FC(5 veces consecutivas ejemplar del año, madre de Garibaldi de Villa Maria y para muchos la mejor hija del Arco). Esta proximo a nacer
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #155 : Abril 10, 2010, 08:05:43 am »
Otra cosa mas importante aún, puede que hayan excepciones pero en términos generales, los hijos de este caballo no salen cojos, ni dejan la pata, ni la jalan, ni son belfos, ni son picudos, ni dan tanto problema.

Hay que tenerle paciencia en la arreglada de la boca como es casi siempre la línea Tayrona, pero no hay tanto problema genético que se manifiesta en segundas y terceras generaciones; las hijas de este caballo no tienen los defectos que luego se ven en los nietos como si se ven en otras razas muy famosas del país.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #156 : Abril 10, 2010, 01:26:28 pm »
eso es verdad y es lo verdaderamente importante para un criador. yo como defecto unicamente preferiria que las crias no me salieran pintadas pero esto en la trocha es muy dificil de lograr. de resto me parece que farahon es un caballo con una raza importante que mo desentona en ningun criadera por la calidad de sus crias. me parece una de las mejores opciones en la linea tupac.

campeones es muy dificil que saquemos los criaderos pequenos por la calidad de nuestras yeguas.


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #157 : Abril 10, 2010, 03:27:59 pm »
FARAON  es un excelente reproductor ,tengo un potro de EL en una hija de timonel que pinta muy bien me tiene muy muy contento ,muy definido en la trocha con ana pisada muy franca ,dios quiera que quede bueno ensillado.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #158 : Abril 10, 2010, 07:27:31 pm »
La verdad yo si le espero mas ... Van a ver que si se va a tirar una estrella, y esa estrella me nace en un mes ;)

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #159 : Abril 11, 2010, 06:49:31 pm »
les falto caminante  es faraon x maracanazo me parece un buen potro  y ya tiene sus titulos de mejor potro por aca en la sabana

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #160 : Abril 11, 2010, 07:40:48 pm »
Hombre viendo con cuidado todo lo que se muestra y se dice de Faraon en este tema, me deja la mejor impresión.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado herradura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #161 : Abril 11, 2010, 08:54:09 pm »
Considero que es un caballo que apporta muchisimo al mejoramiento de la trocha, reflenado mejor calidad en sus crias de las que tienen sus mamas.
Importante usar yeguas de buen tamaño.
Esperen un potro sorpresa de este caballo que si no me equivoco será un caballo importante

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #162 : Abril 11, 2010, 11:15:36 pm »
Uno de los mas grandes detractores de faraon un dia me dijo q le gustaban las crias trotonas de faraon pero no habia cumplido con lo q se promocionaba q era la trocha,  a mi me dio trote y estoy contento con el resultado, dejen a un lado el cuento chimbo de la publicidad y les digo q a este esperenle la estrella por q se q la dará, no se si mañana o en 5 años pero de q le sale le sale, por el numero de yeguas q ha servido y  por q tiene con que.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #163 : Abril 12, 2010, 08:05:09 am »
Yo no soy ni seguidor ni detractor de este caballo. Tiene con que dar, le han puesto muchas yeguas y muy buenas y creo que con algo saldra. No se si Carlos Jorge que es mas cercano al caballo nos cuenta de una Potranca que hay en la Colombia muy bien movida, que al tiro era espectacular, en que habra quedado esa potranca.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #164 : Abril 12, 2010, 09:13:58 am »
Camilo,

La potranca que vos decís creo que es la Flor del Líbano, de mucho nivel pero tiene un problema en un casco delantero.

Acaba de destetar una potranca de lujo hija de Prodigio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #165 : Abril 12, 2010, 09:26:23 am »
Yo a Faraón si le creo, es un reproductor que transmite defectos y virtudes como todos, pero a mi me fue bien; todos en el foro no hacen un análisis que consiste en ver que clase de yeguas se le pusieron, cuando promocionaron el caballo a un precio económico, fue la oportunidad de los caballistas comunes y corrientes de tener sangre de Tayrona, por lo tanto hay muchas yeguas de bajo y regular nivel, claro que también le pusieron yeguas elites pero hablamos de un porcentaje de 80% yeguas del común y 20% yeguas elites, así que hagan la cuenta de los hijos y puntos que tiene.

En mi caso es una yegua que va a entrar en primera categoría, con mucha clase y unas patas impresionantes, que en unos días veremos como nos va.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #166 : Abril 13, 2010, 07:03:59 am »
Lucho,

No te extrañes tanto ya que hay de donde, pues Prodigio es el mejor trochador de la historia, y Faraón es de los mejores hijos que dió Tayrona.

En pisada, patas y motor, creeme que es de los caballos mas sobresalientes que he visto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #167 : Abril 13, 2010, 07:21:24 am »
Juan,

En varias partes del topic enfatizo que las mas sobresalientes han sido Faraona y Matraca que hoy no están activas en competencia; los demás son animales de buen nivel que están en proceso.

Admito que no ha salido el macho que gane varias ferias seguidas que es lo que muchas veces el público quiere y lo que definitivamente ayuda a un reproductor en muchos casos.

Pero tambien demuestro que tiene varias crías de muy buen nivel así no sean campeonas, y que contrario a otros caballos de extremos (extras o malas), aún sin tener las estrellas, tampoco tiene tantas malas como la mayoría de los otros reproductores y por el contrario ha dado bastantes animales de pista y de buen nivel.

Este caballo tiene mas en la pista que varios Jefes de Raza, y esto para su edad y para el número de crías ensillaos, es bastante meritorio.

Va a ser mas reconocido el día que salga 1 campeón famoso que el hecho de tener casi 100 en pista cogiendo cintas, eso yo lo acepto pues así es la gente, pero definitivamente no lo comparto.

Hay caballos con cientos de hijos regulares y malos, y aún así los endiosan el día que se tiran 2 o 3 extras, eso es un criterio bien particular.

________________________________

Miremos y verá como es la historia, usando 2 caballos muertos para no herir suceptibilidades:

Medellín era un táparo y se equivocó y dió a Tupac Amarú y se volvió una celebridad en el país, le pusieron yeguas por montones en su época, lo nombran en los libros, etc, etc. Yo cada que lo veo en un registro me maluqueo pero al ver a Tupac y a Tayrona vuelvo a coger moral.

Conquistador de La Palomera era un señor caballo (no perfecto pero si de mucho nivel), dió varios campeones, dió varios animales de pista, casi no dió táparos, pero igual no dejó casi ningún hijo con recordación, talvez Centauro del Limón y Homenaje del Rincón, que son muy buenos pero tampoco son las celebridades mas famosas. Y la gente en muchas conversaciones dice que no dió nada. Yo conozco bastantes crías de este caballo y casi no le he visto táparos, daba buena calidad así no ganaran todos en pista. En muchos casos daba buenos fenotipos, continuidad en la trocha, animales de silla y repito, fue el padre de varios campeones aún sin haber dado la super estrella fuera de concurso como si lo fué Tupac.

No está del todo mal afamar a Medellín pues por esa equivocación se lo merece; lo que si esta mal es restarle mérito a caballos como Conquistador que si hicieron un aporte mas meritorio a la caballada.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #168 : Abril 13, 2010, 09:12:49 am »
CABALLO PRODUCTO DEL MERCADEO Y COMO REPRODUCTOR SU PROMEDIO ES MUY BAJO.

att jalisco.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #169 : Abril 13, 2010, 09:28:09 am »
Luis yo tengo una en valledupar cuando vayas a la feria que ojala sea asi te la muestro es muy buena. Papa prodigio mama faraon en una hija de Consul. En agosto cumple 1 año.  Saludos a Rafael.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #170 : Abril 13, 2010, 10:22:50 am »
Le esperan otras 4 portadas en la Revista de Fedequinas, creo que es el caballo que mas portadas tiene.

Yo la verdad admiro la excelente campaña publicitaria y mercadeo que le han hecho al caballo por tantos años, no creo que en ninguna de las partes de la publicidad prometan o mencionen que los hijo(a)s van a ser campeones.

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #171 : Abril 15, 2010, 12:01:10 am »
la publicidad no es mala uno muestra lo que quiere vender, si tienes los medios para hacerla bn, es lo mas inteligente!!! miren cuantos hijos buenos de mensaje y sin publicidad, que tal que a este caballo lo hubieran publicitado como a faraon??? estaria mucho mejor la caballada, y les aseguro que todos con saltos de 1 millon y no de 2.5 y 3..... los caballos si hablan por si solos pero la publicidad nunca esta de mas, y si algunos vieron a faraon como el mesias, no es culpa del caballo ni de los duenos, muy razudo, muy bonito, y da BUENO!!! tambien es verdad que asi como buenas tambien le han puesto muchos mugres y el caballo no hace todo el trabajo, yo siempre he pensado que este caballo va dar de que hablar como abuelo, una especie de timonel...
saludos!!!

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #172 : Abril 15, 2010, 01:55:15 pm »
Yo pregunto y lo hago por curiosidad, por que no se la respuesta, caballos como Tayrona que creo es para muchos uno de los buenos reproductores que ha habido, cuantos años se demoraron o cuantos hijos tuvieron que tener para sacar sus primeros campeones??? Obviamente un caballo mientras mas hijos tenga y mientras mas yeguas razudas le pongan, tiene mas oportunidad de dar bueno.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #173 : Abril 15, 2010, 01:59:44 pm »
Yo creo que reproductores como Mensaje, son la excepcion a la regla. Y en el sentido que la mayoria de reproductores no tienen hijos con tanto nivel, es decir sus promedios de calidad son mucho mas bajos.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #174 : Enero 27, 2013, 02:18:02 pm »
Ya van como 10 años como estan las cosas?.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #175 : Enero 27, 2013, 03:40:35 pm »
Si lee completo el topic, el Dr Augusto M , en el 2003 preño una serie de lleguas de Faraon.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #176 : Enero 27, 2013, 09:10:39 pm »
Faraón tiene varios animales sobresalientes en pista como Emperador, Magnífico, Matraca, Faraona, Trillador, Papá de Los Amores y los que siempre se nombran en estos topics. Son mas de 25 campeones entre grado A y grado B.

Tiene mas de 130 animales que han cogido cintas entre grado A y grado B en todas las zonas del país.

Tiene casi 900 crías genotipificadas de las cuales 800 tienen mas de 3 años, es decir que casi el 15% de sus crías han competido y esta cifra es mayor que la gran mayoría de reproductores del país.

No es misterio que muchas de sus crías son demoradas y algunas difíciles por la boca, razón por la cual varios montadores las dejan a mitad de arreglo y prefieren arreglar otras mas precoces y fáciles de arrendar. Hay varias crías de Faraón que pecan por eso y no llegaron a culminar su arreglo; y podrán tener esa dificultad de manejo pero también es común verlas con potencia en la pisada y brío.

En Tabio he visto cuadrar 3 caballos con paciencia y perseverancia, los 3 los han sacado campeones y en ferias importantes: Trillador, Magnífico y Papá de Los Amores; hay casi 150 animales que si se han dejado presentar pero son cientos los animales con calidad que no fueron arreglados con la paciencia que requieren.

Hay unas que no se dejan cuadrar y así las trabajen tienen rabia en la boca; así no brinquen con violencia, si son aburridoras para manejar pues no son de silla, esas son caso perdido; pero hay otras que una vez se cuadran, tiene un animal de brío, pisada y que no se le acaba ni en cabalgatas ni en competencia, y además varias de sus hijas trasmiten esa pisada en muchos casos.

Magnífico frenaba contra una pared, no respetaba ningún freno, cabeceaba, era indócil, no era agradable para montar, porque lo dejaron trochar apoyado desde potro, pues mostraba mucho, lo empujaron, lo dejaron coger ventaja, y luego para cuadrarlo se demoraron varios meses, pero sacaron un campeón, que además de ganar, es espectacular para sentirlo; es un gran caballo con un arreglo que permite un manejo muy agradable; este es un caso que ilustra que con trabajo y paciencia hay posibilidades altas de sacar calidad y de lograr animales de silla de esta raza.

También ha dado crías malas obviamente pero son mas las difíciles por la boca que las malas.....

Conozco bastante bien la producción de este caballo, soy además el mas consciente de sus fortalezas pero también de sus debilidades, y aunque pueda haber margen de error, puedo sustentar lo aquí escrito.

Saludos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado LUIS A MENDEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #177 : Enero 28, 2013, 11:29:34 am »
Buenos dias. Tengo una potranca de Faraon de G.D X whisky de Ch. con 39 meses y en proceso que quisiera mostrarles. No se como subir el video pero esta en Youtube en: ' otra buena de faraon de G.D'


Ojala les guste


Luis Mendez
Criadero Santa Teresa La Calera.

Desconectado LUIS A MENDEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:LE ESPERAA MAS A FARAON....PARA MI ESTA EN DEUDA
« Respuesta #178 : Enero 28, 2013, 02:23:44 pm »